Me he quedado sin batería en el coche y no tengo ni idea de qué hacer
18-may-2013 00:02
|
Perdonad mi ignorancia en tema de coches. Resulta que dejé las luces encendidas el otro día, y fui hoy al coche y estaba sin batería. Suerte que un vecino tenía los cables estos, y logré arrancarlo. Luego fui a dar una vuelta y dejé el motor un rato encendido, sería poco más de una hora. Luego lo aparqué en un sitio conveniente por si acaso. Me han dicho que una batería agotada se puede recargar ligeramente pero que habrá que cambiarla. Pues mis preguntas son: Arrancará mañana o pasado mañana después del paseito de hoy?? Si tengo que comprar una batería nueva... puedo cambiarla yo mismo?? Es estoy en Austria y como tenga que tirar de taller me dejo un pastizal. Cómo sé el modelo que tengo que comprar?? Saludos y gracias. |
18-may-2013 00:05
| si la puedes quitar tu mismo. es quitar 4 tornillos, desconectar los cables y fuera. |
| Si ha sido x descarga lo arrancas y te pasas xo no lo arranques y lo pares. ..un saludo shur |
| A ralenti tengo entendido que una bateria no se carga, solo a partir de x revoluciones ... |
18-may-2013 00:08
|
muy buenas, te hablo desde lo que yo se (Soy electromecanico del automovil) Cuando una bateria sufre una grabe descarga como es tu caso.. Tu bateria se va a quedar tocada.. Ahora el nivel de cuanto de tocada esta.. es dificil decirte, Yo por ejemplo en mi coche lleva la bateria de fabrica (10 años) y ya me empieza a fallar, algun dia no me arranca el coche entonces procuro dejarle en una bajada, por si no arrancar con empujarle y meter la 2º y soltando el embrague arranca (Gasolina) Las baterias son una loteria.. Respecto a lo que dices de cambiar tu la bateria, Si puedes, ahora, Hay algunas veces que los coches modernos se pueden desconfigurar algo de la electronica.. Pero con quitar una y poner otra en la misma posicion y fijandote en el + y en el - de la bateria y colocando los cables exactamente igual en la misma posicion estaria resuelto.. Las baterias te vienen de 12V (Para coches) y luego te fijas en los Amperios.. Fijate cuantos amperios tiene la que tienes ahora y compra una de los mismos amperios! Suerte shur! |
18-may-2013 00:20
|
muy buenas, te hablo desde lo que yo se (Soy electromecanico del automovil) Cuando una bateria sufre una grabe descarga como es tu caso.. Tu bateria se va a quedar tocada.. Ahora el nivel de cuanto de tocada esta.. es dificil decirte, Yo por ejemplo en mi coche lleva la bateria de fabrica (10 años) y ya me empieza a fallar, algun dia no me arranca el coche entonces procuro dejarle en una bajada, por si no arrancar con empujarle y meter la 2º y soltando el embrague arranca (Gasolina)
Las baterias son una loteria.. Respecto a lo que dices de cambiar tu la bateria, Si puedes, ahora, Hay algunas veces que los coches modernos se pueden desconfigurar algo de la electronica.. Pero con quitar una y poner otra en la misma posicion y fijandote en el + y en el - de la bateria y colocando los cables exactamente igual en la misma posicion estaria resuelto.. Las baterias te vienen de 12V (Para coches) y luego te fijas en los Amperios.. Fijate cuantos amperios tiene la que tienes ahora y compra una de los mismos amperios! Suerte shur! En un par de días probaré a ver si me arranca, porque hoy le he dado varias vueltas para intentar que cargue (sería más o menos un viaje de 25 minutos+15 parado pero encendido+otro viaje de 20 minutos). El tema de comprar batería, cuánto viene valiendo??? las formas de las baterías de coche de 12V y los amperios que sean (miro en un par de días de cuánto es) son siempre las mismas?? Me refiero a que no vaya a comprar una que no quepa en el hueco. Otra pregunta tonta: puedo comprar una batería y los cables con pinzas... pero dejar todo en el maletero por si un día no me arranca conectar la batería nueva (suelta, sin colocar) y hacer un arranque para salir del aprieto, y luego ir ya a un sitio con herramientas a cambiarla definitivamente?? ----- A mi se me desconfiguró la radio por ejemplo, no veo nada más desconfigurado (es un Opel Corsa diesel del 2001, pero no sé si la batería se cambió), se ve que quedó a cero del todo, porque para que la radio se quede sin corriente... Edito: En otro post me han dicho esto: Un cargador de baterías me puede solucionar algo?? |
Editado: 18-may-2013 00:25 -
18-may-2013 00:24
| Un alternador carga igual a 1.000 q a 4.0000 x eso lleva eléctrica. ......me refiero a q te vayas a pasear xa q note aburras |
18-may-2013 00:28
|
Mil gracias, es que yo de estos temas no tengo ni idea.
En un par de días probaré a ver si me arranca, porque hoy le he dado varias vueltas para intentar que cargue (sería más o menos un viaje de 25 minutos+15 parado pero encendido+otro viaje de 20 minutos). El tema de comprar batería, cuánto viene valiendo??? las formas de las baterías de coche de 12V y los amperios que sean (miro en un par de días de cuánto es) son siempre las mismas?? Me refiero a que no vaya a comprar una que no quepa en el hueco. Otra pregunta tonta: puedo comprar una batería y los cables con pinzas... pero dejar todo en el maletero por si un día no me arranca conectar la batería nueva (suelta, sin colocar) y hacer un arranque para salir del aprieto, y luego ir ya a un sitio con herramientas a cambiarla definitivamente??si ----- A mi se me desconfiguró la radio por ejemplo, no veo nada más desconfigurado (es un Opel Corsa diesel del 2001, pero no sé si la batería se cambió), se ve que quedó a cero del todo, porque para que la radio se quede sin corriente... Edito: En otro post me han dicho esto: Un cargador de baterías me puede solucionar algo??
|
18-may-2013 00:42
|
Qué más me podeis decir de estas dudas: Otra pregunta tonta: puedo comprar una batería y los cables con pinzas... pero dejar todo en el maletero por si un día no me arranca conectar la batería nueva (suelta, sin colocar) y hacer un arranque para salir del aprieto, y luego ir ya a un sitio con herramientas a cambiarla definitivamente??
|
18-may-2013 00:48
|
Si no te arranca el coche, lo empujas o si es cuesta abajo lo dejas que coja algo de velocidad, embragas, metes segunda, sueltas el embrague y listo. En Austria digo yo que habra algun sitio de mecanica rapida como en España. Al no requerir mucha mano de obra, la diferencia con España no deberia ser mucha. |
18-may-2013 03:16
|
Mil gracias, es que yo de estos temas no tengo ni idea.
En un par de días probaré a ver si me arranca, porque hoy le he dado varias vueltas para intentar que cargue (sería más o menos un viaje de 25 minutos+15 parado pero encendido+otro viaje de 20 minutos). El tema de comprar batería, cuánto viene valiendo??? las formas de las baterías de coche de 12V y los amperios que sean (miro en un par de días de cuánto es) son siempre las mismas?? Me refiero a que no vaya a comprar una que no quepa en el hueco. Sobre 70€ o 80€ las tienes y hasta por menos, Tienes que medir la que tienes y compra una igual o de mayor ah. Otra pregunta tonta: puedo comprar una batería y los cables con pinzas... pero dejar todo en el maletero por si un día no me arranca conectar la batería nueva (suelta, sin colocar) y hacer un arranque para salir del aprieto, y luego ir ya a un sitio con herramientas a cambiarla definitivamente?? Por poder puedes hacerlo, mientras que la batería no se vuelque no ahí problema. ----- A mi se me desconfiguró la radio por ejemplo, no veo nada más desconfigurado (es un Opel Corsa diesel del 2001, pero no sé si la batería se cambió), se ve que quedó a cero del todo, porque para que la radio se quede sin corriente... Edito: En otro post me han dicho esto: Un cargador de baterías me puede solucionar algo?? |
18-may-2013 22:51
| Suelen costar a un 1,25 Euros el amperio, si es de 70 amperios pos calcula unos 80-85 euros mas o menos... |
19-may-2013 00:15
| Ten cuidado porque los Corsa algunos llevan una bateria unos centimetros mas baja que las habituales, no le puedes montar una normal. Bueno si puedes, pero puede hacer corto con el capó, o que pegue en algun sitio y no entre. |
19-may-2013 00:27
| Si te arranca te vas a cualquier tienda donde vendan piezas de coches o donde sepas que hay baterías, la desconectas, te la llevas y les dices que quieres una compatible y ya está. La conectas y listo, no es tan complicado, a mi me pasó lo mismo, me fui al Alcampo y listo. |
19-may-2013 00:57
| Yo nada mas digo que me dejaron un coche, concretamente un Xsara VTS Td y me quede sin bateria por las putas luces. Arrabque a empujon, radio desconfigurada y las agujas del velocimetro dadas la vuelta. Hubo que ponerse a soltar el posutivo y a hacer contacto en el polo para ver si volvian, y volvieron, efectivamente. |
22-may-2013 15:04
|
------ El otro día como decía me quedé sin batería, arranqué con pinzas y di unas vueltas a la ciudad. Hoy me ha encendido. He ido inmediatamente al taller (me llevé a un colega local, ya es difícil entender el alemán como para encima el de un mecánico), lo metí dentro y apagué. Como en ese taller una batería nueva valía unos 100€ (por ser diesel), pedí que me la recargaran si es posible. El tio midió con un polímetro la batería, luego conectó el carrito-cargador, estuvo medio minuto probando y dijo que era inútil que la batería estaba dañada. Le pregunté por la opción más barata y me dijo que buscara una batería de segunda mano, pero aquí son muy difíciles de conseguir, y más un modelo compatible. Miraré en ebay de todas maneras. Después de hablar con el tio, el motor volvió a arrancar, di otra vuelta de unos 25 minutos y volví a aparcar, y ahí está. Buscaré baterías de segunda pero no sé si encontraré. Si tengo que pillar una nueva la broma me va a costar muy muy cara batería+mano de obra en Austria para conectarla. No sé que haré, milagro que esta semana no necesito el coche. Gracias a todos por cualquier idea o comentario. Edit: por ahora una idea no muy cara pero poco ortodoxa es pillar en ebay una batería barata, y luego comprar un cargador para el enchufe de casa (los hay por menos de 20€) junto con los cables. Todo me sale menos que una nueva+mano de obra. Cargo en casa la batería comprada, y me la llevo al coche con los cables por si no me arranca conectar y encender el coche. Luego la cargaría de nuevo en casa. En la batería no se ve bien... dónde puedo mirar el amperaje necesario para un Corsa diesel del 2002?? 75 Ah?? Edit2 El numerito estaba escondido: 12 V y 70 Ah |
Editado: 22-may-2013 15:23 -
22-may-2013 22:37
| No entiendo porqué vas a buscar una batería de segunda mano. en Austria como dices una batería para tu coche puede valer poco mas de 100€ y terminas el problema para muchos años. otra solución es recargarla la vieja , una carga lenta de 24 ora seria mas que suficiente , me extraña que el mecánico te diga que está dañada .. todo modo yo lo intentaría.. donde vives en Austria ??? |
24-may-2013 09:53
|
No entiendo porqué vas a buscar una batería de segunda mano. en Austria como dices una batería para tu coche puede valer poco mas de 100€ y terminas el problema para muchos años. otra solución es recargarla la vieja , una carga lenta de 24 ora seria mas que suficiente , me extraña que el mecánico te diga que está dañada .. todo modo yo lo intentaría.. donde vives en Austria ???
Lo de recargar la vieja lo comenté, no le entendía mucho, pero el tío del taller dijo que era inútil que estaba dañada. Estoy cerca de Linz. |
24-may-2013 10:59
|
No tengo mucha idea de baterías (ni de nada en general
), pero sí es cierto que las baterías, tanto de móviles, portátiles, coches.. en general, tienen un nivel de carga máxima y un nivel de carga actual.Cuando te quedas sin batería 1 ó 2 veces el nivel de carga máxima baja, más en batería de coche que de portátil, y, por decirlo fácil, "sólo se pueden cargar al 20%". Esto provoca que en un coche, pese a que te recarguen una batería que ha sido descargada completamente, estés expuesto a que te pase mañana o pasado mañana, sin saber cuál es el nivel de carga máxima. Más o menos creo que es así, Yo con un Honda Civic del 2007 me quedé sin batería 4 veces a los 4 meses de comprarlo. Llamaba a la grúa, me la cargaba, en el trayecto de dónde me dejara colgado hasta la Honda se cargaba, ellos la conectaban y decían: HEHE da el 100% de carga actual. Y no me la cambiaban. Hasta que al 3º ó 4º concesionario me la cambiaron explicándome toda la historia que yo he explicado ahora ![]() Un saludo. Lo que no entiendo es, que si el tío del taller dijo qeu estaba dañada y que era inútil cargarla (o eso le entendí yo), como es que después de que me quedase sin batería y tras dar unas vueltas, me arrancó dos veces seguidas antes de ayer. |
25-may-2013 01:20
| depende de como estuviera la bateria antes de la descarga,pero si se ha recuperado no te preocupes por es dificil que te deje tirado, saludos |
25-may-2013 12:09
| Lo que no entiendo es que al tener un motor tan pequeño (Opel Corsa B Diesel) necesite 70Ah, será por ser diesel. Los Ah marcan la capacidad de almacenaje de la batería si no me equivoco... qué pasa si le meto una con algo menos de Ah?? |
25-may-2013 14:01
|
digamos a modo de ejemplo que tienes una batería de 100Ah y otra de 50Ah con las misma potencia de 500A, la de 100Ah puede realizar en optimas condiciones 10 arranques y la de 50Ah realizara 5 arranques básicamente seria eso |
25-may-2013 14:40
| en priciipio no les biene nada bien descargrase tanto pero si carga no creo que necesites cambiarla |
25-may-2013 22:13
|
como dices los Ah es la capacidad de la batería, no su potencia
digamos a modo de ejemplo que tienes una batería de 100Ah y otra de 50Ah con las misma potencia de 500A, la de 100Ah puede realizar en optimas condiciones 10 arranques y la de 50Ah realizara 5 arranques básicamente seria eso Gracias, eso espero. |
29-may-2013 18:32
|
Bueno pues la historia ha acabado. Hoy por la mañana no me ha arrancado (tenía que ir a una entrevista), así que he ido a la tienda, 84€+ varios km andando a duras penas con esa mole. La he cambiado fácilmente y va como un tiro. He aprendido algo con toda esta historia pero duele al bolsillo. |
30-may-2013 00:26
|
Bueno pues la historia ha acabado. Hoy por la mañana no me ha arrancado (tenía que ir a una entrevista), así que he ido a la tienda, 84€+ varios km andando a duras penas con esa mole. La he cambiado fácilmente y va como un tiro.
He aprendido algo con toda esta historia pero duele al bolsillo. Hay baterías que cuando bajan mucho el voltaje no se vuelven a recuperar, o recuperan carga y la pierden muy rápido, pero vamos, que no vuelven a ser las mismas. En cuanto al que dice que un alternador no carga una batería al ralentí... estás muy equivocado. Al ralentí (tomando como ejemplo mi R18, con 31 años), el voltaje de carga es de unos 13,5 voltios, y a unas 3000-3500 rpm, sube a 13,7. Como ves, poca variación hay. Lo mejor, si no tenemos un cargador para conectarlo de vez en cuando y así siempre tener la batería llena, es si hacemos muchos arranca-para, o hacemos mucha ciudad, sacarlo de vez en cuando a la carretera durante por lo menos 30 min para que cargue bien el alternador la batería... SALUDOS! |
30-may-2013 16:58
|
Bueno pues la historia ha acabado. Hoy por la mañana no me ha arrancado (tenía que ir a una entrevista), así que he ido a la tienda, 84€+ varios km andando a duras penas con esa mole. La he cambiado fácilmente y va como un tiro.
He aprendido algo con toda esta historia pero duele al bolsillo. Venga que no es la fin del mundo por 84€ . Cuando tiene un coche estos problemas de manutención son muy normales , Cuando todo va bien , nos olvidamos de los problemas y cuando tenemos que sacar dinero del bolsillo entonces duele como tu dice.. .. que te dure muchos años... € |
13-oct-2014 10:02
|
muy buenas, te hablo desde lo que yo se (Soy electromecanico del automovil) Cuando una bateria sufre una grabe descarga como es tu caso.. Tu bateria se va a quedar tocada.. Ahora el nivel de cuanto de tocada esta.. es dificil decirte, Yo por ejemplo en mi coche lleva la bateria de fabrica (10 años) y ya me empieza a fallar, algun dia no me arranca el coche entonces procuro dejarle en una bajada, por si no arrancar con empujarle y meter la 2º y soltando el embrague arranca (Gasolina)
Las baterias son una loteria.. Respecto a lo que dices de cambiar tu la bateria, Si puedes, ahora, Hay algunas veces que los coches modernos se pueden desconfigurar algo de la electronica.. Pero con quitar una y poner otra en la misma posicion y fijandote en el + y en el - de la bateria y colocando los cables exactamente igual en la misma posicion estaria resuelto.. Las baterias te vienen de 12V (Para coches) y luego te fijas en los Amperios.. Fijate cuantos amperios tiene la que tienes ahora y compra una de los mismos amperios! Suerte shur! |
), pero sí es cierto que las baterías, tanto de móviles, portátiles, coches.. en general, tienen un nivel de carga máxima y un nivel de carga actual.