Unas preguntas sobre el GTI V.
18-may-2013 10:47
|
Buenas. Ando sondeando este coche. Pero hay algunas cosas que me echan para atrás. Sobre todo el tema de que por un coche de unos 6/7 años están pidiendo sobre 11.000€. Vosotros pagaríais sobre esa cantidad? ME parece algo alta, incluso 1000€ menos también. Cómo va dinámicamente? Y de mantenimiento? De gasolina no me importa, solo el mantenimiento. Y lo último, de fiabilidad cómo andan? Quiero uno BWA, eso sí. Un saludo y gracias. |
18-may-2013 11:32
|
Yo tengo un BWA. El precio es como todo, 11000 puede ser mucho o poco según se haya tratado, extras, etc. Te aseguro que uno de los últimos años, con pocos km y bastantes extras, lo vale. No esperes unidades así por por lo que quieres gastar. En cuanto a mantenimiento, ya has dicho que la gasolina no te importa pero por si acaso, calcula 10l de media en cada depósito. Mantenimiento en general, por menos de 200€ he hecho la revisión de los 60000 km cambiando todos los filtros (aire, polen, etc) de primeras marcas, líquido refrigerante, aceite recomendado por la casa (Castrol) y líquido de frenos. Como en cualquier compacto normal, eso sí, en un taller de confianza. En ruedas tienes la suerte de que calza medidas muy comunes tanto en las 17'' de serie como en la 18'' opcionales que montaba. En 17 montaba 225/45 y en 18 225/40. Puedes hacerte una idea viendo precios de esas medidas, pero ya te digo que no son de las más caras. A grandes rasgos es lo que hay, ya que no me ha dado problemas de nada y no he tenido que gastar nada en él aparte del mantenimiento normal. Dinámicamente va genial, parece un tópico pero es cierto, es un coche que no destaca en nada, los hay más rápidos, los hay más radicales, etc, pero es un coche redondo que sirve para el día a día y para darle cera el día que te pica la camiseta. |
18-may-2013 14:49
|
Yo tengo un BWA. El precio es como todo, 11000 puede ser mucho o poco según se haya tratado, extras, etc. Te aseguro que uno de los últimos años, con pocos km y bastantes extras, lo vale. No esperes unidades así por por lo que quieres gastar.
En cuanto a mantenimiento, ya has dicho que la gasolina no te importa pero por si acaso, calcula 10l de media en cada depósito. Mantenimiento en general, por menos de 200€ he hecho la revisión de los 60000 km cambiando todos los filtros (aire, polen, etc) de primeras marcas, líquido refrigerante, aceite recomendado por la casa (Castrol) y líquido de frenos. Como en cualquier compacto normal, eso sí, en un taller de confianza. En ruedas tienes la suerte de que calza medidas muy comunes tanto en las 17'' de serie como en la 18'' opcionales que montaba. En 17 montaba 225/45 y en 18 225/40. Puedes hacerte una idea viendo precios de esas medidas, pero ya te digo que no son de las más caras. A grandes rasgos es lo que hay, ya que no me ha dado problemas de nada y no he tenido que gastar nada en él aparte del mantenimiento normal. Dinámicamente va genial, parece un tópico pero es cierto, es un coche que no destaca en nada, los hay más rápidos, los hay más radicales, etc, pero es un coche redondo que sirve para el día a día y para darle cera el día que te pica la camiseta. Y me parece un cochazo, pero me parece una sobrada de precio. Equilibrado, fiable y potente. |
18-may-2013 14:53
|
Si te parecen caros es probable que te decepcione porque no valores las cosas que te aporta frente a otros compactos similares, ya que cada uno tiene sus peculiaridades. Yo miraria Focus ST, ya que dices que el consumo de gasolina no te importa.
|
18-may-2013 14:55
| Como te han dicho. Todo depende de como este el coche y el trato que le han dado. Un Gti v muy bien cuidado, pocos kms y algunos extras por unos 10 000 € esta tirado de precio. |
18-may-2013 14:57
|
Dependiendo de los km y los extras es un precio mas o menos normal, pero casi todos los BWA andan por ese precio. Problemas de fiabilidad creo que no tienen ninguno, sobre todo los BWA. Yo tengo un BWA. El precio es como todo, 11000 puede ser mucho o poco según se haya tratado, extras, etc. Te aseguro que uno de los últimos años, con pocos km y bastantes extras, lo vale. No esperes unidades así por por lo que quieres gastar.
En cuanto a mantenimiento, ya has dicho que la gasolina no te importa pero por si acaso, calcula 10l de media en cada depósito. Mantenimiento en general, por menos de 200€ he hecho la revisión de los 60000 km cambiando todos los filtros (aire, polen, etc) de primeras marcas, líquido refrigerante, aceite recomendado por la casa (Castrol) y líquido de frenos. Como en cualquier compacto normal, eso sí, en un taller de confianza. En ruedas tienes la suerte de que calza medidas muy comunes tanto en las 17'' de serie como en la 18'' opcionales que montaba. En 17 montaba 225/45 y en 18 225/40. Puedes hacerte una idea viendo precios de esas medidas, pero ya te digo que no son de las más caras. A grandes rasgos es lo que hay, ya que no me ha dado problemas de nada y no he tenido que gastar nada en él aparte del mantenimiento normal. Dinámicamente va genial, parece un tópico pero es cierto, es un coche que no destaca en nada, los hay más rápidos, los hay más radicales, etc, pero es un coche redondo que sirve para el día a día y para darle cera el día que te pica la camiseta. |
18-may-2013 14:59
|
Y lo digo porque veo que andan todos por ese rango. |
18-may-2013 15:05
|
Nada, tengo decidido el GTI sinceramente. El VI no, se me escapa ampliamente de presupuesto, y ese equilibrio no lo presenta ningún compacto más. Pero quiero estar seguro de que comprar un GTI V por 11000 pavos con 6/7 años no sea una primada, sino que está en su precio.
Y lo digo porque veo que andan todos por ese rango. Tampoco estoy muy puesto en el tema de segunda mano de ellos a decir verdad. Miralo bien porque los hay en muy malas manos, y si puede ser una primada uno de 2008 por 11.000 mal tratado o puede ser un chollo uno de 2006-2007 si esta impecable, como te dicen. |
18-may-2013 15:09
|
Hay de todo, los hay por 8.000 por ahi tambien, pero generalmente tienen muchos kilometros.
Tampoco estoy muy puesto en el tema de segunda mano de ellos a decir verdad. Miralo bien porque los hay en muy malas manos, y si puede ser una primada uno de 2008 por 11.000 mal tratado o puede ser un chollo uno de 2006-2007 si esta impecable, como te dicen. Eso nunca se sabe, así como que me da muy mal royo el tema de bajada de kms, que está a la orden del día. |
18-may-2013 15:14
|
Nada, tengo decidido el GTI sinceramente. El VI no, se me escapa ampliamente de presupuesto, y ese equilibrio no lo presenta ningún compacto más. Pero quiero estar seguro de que comprar un GTI V por 11000 pavos con 6/7 años no sea una primada, sino que está en su precio.
Y lo digo porque veo que andan todos por ese rango. Por otra parte, el precio lo marca el mercado y la necesidad de vender del que vende. Si dices que estás decidido por el Golf, tendrás que estar dispuesto a pagar lo que piden por ellos (negociando en la medida de lo posible) sin considerarlo una primada, digo yo.
|
18-may-2013 15:24
|
Pues si sacamos el tema del consumo de la ecuación, no entiendo dónde ves un mayor equilibrio en un GTI que en un Focus ST, hijo mío, y más cuando puedes comprar una unidad muy buena de ST por lo que cuesta un GTI de los normalitos.
Por otra parte, el precio lo marca el mercado y la necesidad de vender del que vende. Si dices que estás decidido por el Golf, tendrás que estar dispuesto a pagar lo que piden por ellos (negociando en la medida de lo posible) sin considerarlo una primada, digo yo. ![]() Hombre, quizá es cosa mía, pero creo que el 5 cilindros de Volvo no se caracteriza precisamente por ser un coche equilibrado, sino todo lo contrario. Del TFSI del GTI no he oído más que halagos en lo que a consumos se refiere. El ST es una pasada, y como suena es una auténtica delicia. Pero al GTI lo veo quizá más equilibrado sí, y es posible que me confunda. |
18-may-2013 15:45
Vamos, que entonces sí que te preocupa el consumo. ![]() De todos modos, también hay que tener en cuenta que la diferencia de precio entre uno y otro da para amortizar esa diferencia de consumo. En cuanto al equilibrio, si nos abstraemos del tema de lo que beben, creo que son coches igual de equilibrados o de poco equilibrados, francamente. El único caso que veo claramente favor del Golf es cuando el comprador quiere una unidad de cinco puertas, que GTIs los hay a patadas y ST muy poquitos. Parece que tenga algún interés en que compres el ST. ![]() Lo cierto es que el Golf me parece un muy buen coche, pero las unidades buenas todavía están demasiado caras. |
18-may-2013 16:11
|
Vamos, que entonces sí que te preocupa el consumo.
![]() De todos modos, también hay que tener en cuenta que la diferencia de precio entre uno y otro da para amortizar esa diferencia de consumo. En cuanto al equilibrio, si nos abstraemos del tema de lo que beben, creo que son coches igual de equilibrados o de poco equilibrados, francamente. El único caso que veo claramente favor del Golf es cuando el comprador quiere una unidad de cinco puertas, que GTIs los hay a patadas y ST muy poquitos. Parece que tenga algún interés en que compres el ST. ![]() Lo cierto es que el Golf me parece un muy buen coche, pero las unidades buenas todavía están demasiado caras. El focus ST te digo, me encanta y en su día me planteé su compra, suena como los ángeles, pero he de tener en cuenta que lo usaría para ir y venir a trabajar y en su momento darle buenos achuchones. Y sin haber probado el ST, hablo desde fuera, me parece como más usable para día a día el GTI. El ST lo veo como más "capricho de finde". Así como un S3, o un MPS. |
18-may-2013 16:19
| Mira un conocido mio tiene uno.Tu lo primero revisa el coche de arriva abajo y prueba y mira haber si te transmite sensaciones para esos 11000 que vale que no es poco y como te de averias veras.Un conocido mio tiene uno y tiene problemas de consumo de aceite,No se si será porque usan un aceite muy fino pero le gata bastante.Tubo tb algunos defectos de acabado como que le entra agua en la tercera luz del freno y cosas asi que no son normales en un coche va de premium.El golf es un coche que está demasiado sobrevalorado y la realidad es que no es tan bueno sobre todo en los ultimos años. |
18-may-2013 16:24
|
Mira un conocido mio tiene uno.Tu lo primero revisa el coche de arriva abajo y prueba y mira haber si te transmite sensaciones para esos 11000 que vale que no es poco y como te de averias veras.Un conocido mio tiene uno y tiene problemas de consumo de aceite,No se si será porque usan un aceite muy fino pero le gata bastante.Tubo tb algunos defectos de acabado como que le entra agua en la tercera luz del freno y cosas asi que no son normales en un coche va de premium.El golf es un coche que está demasiado sobrevalorado y la realidad es que no es tan bueno sobre todo en los ultimos años.
|
18-may-2013 17:07
|
También he notado una disparidad total en el tipo de gente que tiene el coche. Desde mujeres que se saltan el mantenimiento toatlmente, a hombre bastante mayores que lo tienen impoluto, a jóvenes que lo tienen para tirar. Por ello ha de ser mirado y remirado, en mi opninión. |
18-may-2013 17:27
|
Dedícale tiempo a buscar una unidad, no tengas prisa, huye de las unidades demasiado baratas, por algo será...yo no me planteo vender el mío pero estoy seguro que no regalaría.. Llevo demasiado tiempo cuidandolo como a uno más de la familia, debes encontrar a alguien así pero con ganas de vender.. El coche vale mucho la pena... |
18-may-2013 17:29
|
Mas o menos te han contestado a todo ya, solo quiero dar otro voto a favor del ST. Yo tengo un TFSI y estoy encantado, es un motor con un consumo normal para lo que anda. A velocidades legales en carretera te mueves entorno a 8-9l y pisandole algo mas no se sube de manera desorbitada. Se mueve bien, es suave, lineal y empuja bien desde abajo. Pero hoy en dia, tal y como esta el mercado de ocasion, yo me marchaba a por un ST. El chasis del focus mk2 me parece uno de los mas equilibrados de los compactos de hace 6-7 años y el motor es un autentica delicia de empuje desde abajo, para el dia a dia lo veo aun mas utilizable que el del GTI, ese 0.5l mas de cilindrada ayuda a ello. Se de lo que hablo porque por suerte tengo amigos que tienen ambos coches. La gracia de los ST es que los encuentras en muy buenas condiciones por bastante menos de 10.000, que es para tenerlo en cuenta. Ambos son buenos coches y pienso que de lo mas equilibrado del segmento si buscas un compacto pretacional pero no radical. Pensando en el futuro por si quieres enredar con ellos, las posibilidades de ambos son parecidas. S2 |
Editado: 18-may-2013 17:33 -
18-may-2013 17:33
|
Mas o menos te han contestado a todo ya, solo quiero dar otro voto a favor del ST.
Yo tengo un TFSI y estoy encantado, es un motor con un consumo normal para lo que anda. A velocidades legales en carretera te mueves entorno a 8-9l y pisandole algo mas no se sube de manera desorbitada. Se mueve bien, es suave, lineal y empuja bien desde abajo. Pero hoy en dia, tal y como esta el mercado de ocasion, yo me marchaba a por un ST. El chasis del focus mk2 me parece uno de los mas equilibrados de los compactos de hace 6-7 años y el motor es un autentica delicia de empuje desde abajo, para el dia a dia lo veo aun mas utilizable que el del GTI, ese 0.5l mas de cilindrada ayuda a ello. La gracia de los ST es que los encuentras en muy buenas condiciones por bastante menos de 10.000, que es para tenerlo en cuenta. Se de lo que hablo porque por suerte tengo amigos que tienen ambos coches. Ambos son buenos coches y pienso que de lo mas equilibrado del segmento si buscas un compacto pretacional pero no radical. Pensando en el futuro por si quieres enredar con ellos, las posibilidades de ambos son parecidas. S2 El tuyo también me gusta, así como el sT, pero ser menor de 25 es lo que tiene, por eso creo que ya me van a doblar con 200cv, como para plantarme en 225 del focus, o 240 de tu cupra por ejemplo. SDS |
18-may-2013 17:53
|
yo tengo una unidad de mediados del 2007 con pocos kilometros, posiblemente lo ponga a la venta en poco tiempo por cambio de residencia y 11.000 me parece precio de mercado (dependiendo estado y kilometros evidentemente) Respecto al coche, el mejor compacto que puedes comprar en mi opinión..equilibrado, bonito, fiable, consumo razonable... vamos ni punto de comparación con el ST que lo veo desfasadisimo y el interior es igual que el C-Max de mi madre
|
Editado: 18-may-2013 17:56 -
18-may-2013 17:57
|
yo tengo una unidad de mediados del 2007 con pocos kilometros, posiblemente lo ponga a la venta en poco tiempo por cambio de residencia y 11.000 me parece precio de mercado (dependiendo estado y kilometros evidentemente)
Respecto al coche, el mejor compacto que puedes comprar en mi opinión..equilibrado, bonito, fiable, consumo razonable... vamos ni punto de comparación con el ST que lo veo desfasadisimo y el interior es igual que el C-Max de mi madre ![]() Llegado el caso, MP jeje. O manda un par de fotos si tienes, al MP |
18-may-2013 17:59
|
Entiendo. Yo no sé, veía más equilibrado el golf, el problema principal que veo al sT, es que lo veo más gastón, y más brusco en el sentido de peso/tamaño, aunque la verdad no he visto la ficha. Menos usable para diario, no sé. Eso es cierto, están bastante más baratos que los golf, eso sí es verdad.
El tuyo también me gusta, así como el sT, pero ser menor de 25 es lo que tiene, por eso creo que ya me van a doblar con 200cv, como para plantarme en 225 del focus, o 240 de tu cupra por ejemplo. SDS , el mio lo compre tambien con menos de 25.S2 |
18-may-2013 18:19
|
Pues creo recordar que 700 y pico, todo riesgo con franquicia de 360€ y estando de segundo conductor. S2 |
18-may-2013 18:55
|
Antes que un GTI, miraria un Leon FR o Cupra R. Con tu presupuesto te llevas uno, y mas nuevo. Pero se te ve que quieres el GTI si o si. Porque la excusa del peso... mira que diferencia hay de uno a otro: http://www.km77.com/precios/comparad...82/10983/10984 http://www.km77.com/precios/comparad...ar/13035/13036 Dudo mucho que tu madre lleve unos Recaro, o los "relojitos" del ST, por ejemplo. |
18-may-2013 18:59
|
Antes que un GTI, miraria un Leon FR o Cupra R. Con tu presupuesto te llevas uno, y mas nuevo. Pero se te ve que quieres el GTI si o si.
Porque la excusa del peso... mira que diferencia hay de uno a otro: http://www.km77.com/precios/comparad...82/10983/10984 http://www.km77.com/precios/comparad...ar/13035/13036 Dudo mucho que tu madre lleve unos Recaro, o los "relojitos" del ST, por ejemplo. |
18-may-2013 19:29
|
A ver, que no te coman la cabeza con fallos de turbos, luces o gastos de aceites porque no son ciertos. No hay problemas generalizados en los bwa, salvo el del can follower que si no haces repro lo mas seguro es que ni te enteres que existe. Consumo de aceite depende de que aceite le heches pero me parece que en caso de tener que hecharle 1l entre cambios sea para tirarse de los pelos y signifique que tengas un problema. |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III