[AVISO] Problema GPS en todos los MTK6589

castleman
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Según he leído, al parecer todos los moviles chinorris que montan este QUADCORE tiene un fallo con el GPS.

Al parecer con las apps tipo Runtastic, Endomondo etc... los cálculos de distancias y velocidad los hace fatal¡¡¡¡

Habéis experimentado este problema ?

Alguna solución ?

Gracias shurs
kasfer
joder , estos tambien la virgen ...
tavros
Yo te puedo asegurar que en el Lenovo 820 estas aplicaciones no dan problemas,
solo lo he probado con endomondo y nike running, pero funciona sin problemas.

Eso si, el Lenovo tiene varias diferencias con los moviles chinos tipicos ( banda 900, etc.)
castleman
Cita de tavros
Yo te puedo asegurar que en el Lenovo 820 estas aplicaciones no dan problemas,
solo lo he probado con endomondo y nike running, pero funciona sin problemas.

Eso si, el Lenovo tiene varias diferencias con los moviles chinos tipicos ( banda 900, etc.)
Pues lei que era en todos los MTK6589.
Parece que la ruta la hace y posiciona bien pero la velocidad y la distancia es dispar (del orden de 10x)

Confirmas lo del Endomondo?

Gracias
castleman
Cita de josemariajsm
Ufff que susto. Yo quería un 830 y esto me había echo descartarlo.
A ver si nos lo confirma
solstice360
son jiripollas !!!!
castleman
Cita de solstice360
son jiripollas !!!!
furiosos
.
No se si es común a todos, yo tengo el Caesar H7500+ (Zopo 810) y es cierto, no va bien con la mayoría de las aplicaciones deportivas, yo uso Run GPS Tainer UV y funciona sin problemas, pero es la excepción, he probado 3 o 4 aplicaciones y es la única que funciona, hoy probaré la app de Nike a ver que tal va.
MaX323
He leído de varias personas con dicho problema pero no se si es algo común, lo que si se es que el SoC MT6589 tiene problemas con 2GB de RAM, solo hay que ver las puntuaciones del AnTuTu del mismo móvil con 1GB o 2GB de RAM y que la GPU SGX544 (mononucleo a 284MHz) se queda corta con pantallas de 1080p por eso van a sacar el MT6589T
castleman
Cita de MaX323
He leído de varias personas con dicho problema pero no se si es algo común, lo que si se es que el SoC MT6589 tiene problemas con 2GB de RAM, solo hay que ver las puntuaciones del AnTuTu del mismo móvil con 1GB o 2GB de RAM y que la GPU SGX544 (mononucleo a 284MHz) se queda corta con pantallas de 1080p por eso van a sacar el MT6589T
Solucionaran lo del GPS con el T?
tommy93jj
Web developer
yo lo solucione poniendole un parche de movilesdualsim en el apartado de miz z2 ahora no te puedo decir estoy desde el movil
castleman
Cita de tommy93jj
yo lo solucione poniendole un parche de movilesdualsim en el apartado de miz z2 ahora no te puedo decir estoy desde el movil
Gracias. Lo acabo de encontrar.
Con eso que dices lograstes hacer funcionar el Endo o el Runtastik?

Thaks
MaX323
Cita de castleman
Solucionaran lo del GPS con el T?
Creo que todavía no es posible adquirir un móvil con dicho SoC habrá que esperar hasta junio lo que si hay es una review pero no se comenta nada del GPS
Shogun
Yo tengo un Miz Z2:
El Sygic y el tomtom va de lujo
Endomondo y mytracks no me van, pero el Runkeeper, de lujo.

Saludos
niuseros
Sevillista
Yo tengo un clon n9500. Endomo no va pero el run.gps si.
castleman
Pues creo que se confirma el problema...
astolff
Me comeré tu cerebro...
Todos los MTK6589 llevan YGPS...
choloxinzo
Viril
Al parecer es algun problema con las aplicaciones, deberán actualizar algo para que sean compatibles con este micro, ya que runkeeper funciona perfecto y GPS como tomtom o sygic.
rafaestevez
Cita de castleman
Pues creo que se confirma el problema...
O se desconfirma, en el Lenovo A820 que monta ese chip dicen que no pasa.
arx000
A mi con el le novo A820, tengo problemas con endomondo, se le va la pinza con la velocidad y distancia, camino a una velocidad media 80km/h.
Esperando una solución me hallo
castleman
Cita de rafaestevez
O se desconfirma, en el Lenovo A820 que monta ese chip dicen que no pasa.
Cita de arx000
A mi con el le novo A820, tengo problemas con endomondo, se le va la pinza con la velocidad y distancia, camino a una velocidad media 80km/h.
Esperando una solución me hallo
Gittaner
Vamos que solo falla con ciertas aplicaciones concretas no?

Los gordos granudos no tenemos ese problema xD
furiosos
.
Cita de astolff
Todos los MTK6589 llevan YGPS...
Shur ¿que es YGPS? He estado mirando por internet pero no me aclaro.

Ayer estuve probando con Just Run y la apli de Adidas y parece que funcionan correctamente.
castleman
Probad las que digo: Endomondo y Runtastik y comentad que os dá en distancia y velocidad....
furiosos
.
Cita de castleman
Probad las que digo: Endomondo y Runtastik y comentad que os dá en distancia y velocidad....
Endomondo y Sport Tracker (son las que yo usaba) no van y a juzgar por lo que leo en otros foros es algo general, puede que a alguien les funcione, pero lo normal es que no, Runtastic me la acabo de descargar, en cuanto tenga un momento la pruebo y ya os comentaré.
Gittaner
Vamos que realmente no es un fallo del GPS, es un fallo de las aplicaciones con este GPS (vamos mas que fallo incompatiblidad)

¿se lo habeis reportado a los desarrolladores de la aplicación?
castleman
Cita de furiosos
Endomondo y Sport Tracker (son las que yo usaba) no van y a juzgar por lo que leo en otros foros es algo general, puede que a alguien les funcione, pero lo normal es que no, Runtastic me la acabo de descargar, en cuanto tenga un momento la pruebo y ya os comentaré.
castleman
Cita de Gittaner
Vamos que realmente no es un fallo del GPS, es un fallo de las aplicaciones con este GPS (vamos mas que fallo incompatiblidad)

¿se lo habeis reportado a los desarrolladores de la aplicación?
Creo que en el foro de DualSim se pusieron en contacto pero no se si respondieron...
furiosos
.
Wenas shurs, hoy he probado unas cuantas apps: Runkeeper, MapMyRide y Runtastic. Runtastic parecía que en principio la velocidad instantánea iba más o menos bien, tenía picos en que se volvía loca, pero más o menos la marcaba bien, pero la distancia nada, marca mucho más de lo que realmente he recorrido, una pena porque tenía muy buena pinta. MapMyride no funciona correctamente con la distancia y la velocidad instantánea no iba muy fina tampoco.

Runkeeper parece que funciona, tiene picos en que la velocidad instantánea marca mal, pero igual es un segundo, en todo caso muy poco tiempo, y la velocidad promedio y distancia recorrida no se resienten, marcan bien, por ahora me quedo con esta app. Comentar, eso sí, que las velocidades bajas no las marca bien, tal vez marca un poco más velocidad de lo que realmente vas, pero luego las distancias y velocidades promedios van bien.
castleman
Alguien ha encontrado alguna solución?
← A Electrónica / Informática