Duda sobre partes en el seguro (MM inside)
18-may-2013 12:29
|
Hola a todos, A finales de junio vence mi póliza TR sin franquicia con la Mutua Madrileña, y es posible que cambie a otra aseguradora que me baje los 855 lereles que me cobraría la Mutua si sigo con ellos. Si decido cambiar, antes me gustaría dar 3 partes para dejar el coche más o menos decente (sobre todo pintura). Me comentaron que los partes del año que llevo pagado se pueden dar hasta, como máximo, 3 meses antes de que venza la póliza, o si no entrarían en el cupo del año siguiente (si renuevas, obviamente). La duda que tengo es, si doy los partes y me doy de baja, ¿me requerirán algún tipo de pago suplementario? ¿Y si diera en lugar de 3 partes, 5? Muchas gracias a todos y a ver si alguno sabe responderme. Saludos! |
18-may-2013 13:22
|
Ya vas tarde para darte de baja. Por ley, para cancelar un seguro hay que avisar con 2 meses de anterioridad a que este venza. Si te vence en junio, ya sería menos de un mes. Si, es injusto pero así es... La única salvedad a los dos meses es cuando el bien asegurado deja de existir (en caso del vehículo, baja en tráfico, porque aunque lo vendas a un tercero, este supuesto tampoco sería válido). |
18-may-2013 13:30
|
Ya vas tarde para darte de baja. Por ley, para cancelar un seguro hay que avisar con 2 meses de anterioridad a que este venza. Si te vence en junio, ya sería menos de un mes. Si, es injusto pero así es...
La única salvedad a los dos meses es cuando el bien asegurado deja de existir (en caso del vehículo, baja en tráfico, porque aunque lo vendas a un tercero, este supuesto tampoco sería válido). No todas las aseguradoras exigen los dos meses, ayer llame a direct seguros y me dijeron que no hace falta, me cumple en julio, el lunes mando el fax para dar de baja el servicio, si se ponen tonto, les digo que han cambiado algunas clausulas y por ahi me escapo, ya que no tengo que aceptar ciertas cosas sin mi consentimiento. |
18-may-2013 13:34
|
Ya vas tarde para darte de baja. Por ley, para cancelar un seguro hay que avisar con 2 meses de anterioridad a que este venza. Si te vence en junio, ya sería menos de un mes. Si, es injusto pero así es...
La única salvedad a los dos meses es cuando el bien asegurado deja de existir (en caso del vehículo, baja en tráfico, porque aunque lo vendas a un tercero, este supuesto tampoco sería válido). |
18-may-2013 13:35
| El que no todas lo exijan no significa que lo puedan hacer, no sé si me explico. |
18-may-2013 13:38
|
Yo me di de baja en Pelayo una semana antes, pero si te quieren buscar las cosquillas con eso, te las buscan; tienes que avisar con dos meses de antelación. Otra cosa es que pasen del tema o no les interese meterse en líos, pero la razón la llevan ellos. Respecto a los partes, tienes que darlos 3 meses antes de que cumpla el plazo, pero tres meses completos, es decir; si cumple el 16 de Septiembre, el último día es el 1 de Junio. También te puedo decir que entre dar 0 y dar 3 partes no hay diferencia, lo que no sé es qué ocurre si das más de 3... |
18-may-2013 13:38
|
Aquí tenéis la parte de la Ley donde lo especifica (obviamente es para ambas partes): http://noticias.juridicas.com/base_d...80.t1.html#a22 Artículo 22: Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. La ley es la 50/1980 de 8 de octubre, Ley de Contrato de Seguro Editado para añadir el párrafo correspondiente. |
Editado: 18-may-2013 13:42 -
18-may-2013 13:39
| Me refiero, que la mayoría de las empresas serias no te van a denunciar por incumplimiento de contrato, pero ¿que lo podrían hacer?, ABSOLUTAMENTE SI!. |
18-may-2013 13:41
| Ah vale, pero de todas formas en muchos casos no les interesa llevarte a juicio porque les sale mas caro, en mi caso no llega a los 400€ el seguro, no creo que les interese. |
18-may-2013 13:41
| Esa es la clave, no les interesa meterse en líos, pero que pueden hacerlo y con toda la razón del mundo. |
18-may-2013 13:45
He visto de todo... Hay empresas LAMENTABLES... Nos torean como quieren, y encima las Administraciones los defienden...
|
18-may-2013 16:03
|
lo mas triste es cuando no te dan precio renovacion antes de dos meses... mediadores incluidos |
18-may-2013 16:13
| Generalmente, si no te dicen nada, te aplican el IPC y listo (unos 8~10€ más al año de media para un seguro de unos 400~500€) |
18-may-2013 16:18
| a mi mi mediador y otras compañias anteriores, llamabas cuando quedaban 75 dias y te decian..es que hasta que queden menos de dos meses no te podemos dar precio.. |
20-may-2013 22:13
| yo llame ayer a MM y les dije que si tengo que dar aviso con dos meses y me dijeron que no hace falta, que para ellos con dos semanas esta bien para tramitar la baja, que no pueden exigir esos dos meses pq ellos no me van a dar el precio de renovacion dos meses antes, con lo cual yo puedo oponerme al precio de renovacion cuando me llegue |
20-may-2013 22:31
|
yo llame ayer a MM y les dije que si tengo que dar aviso con dos meses y me dijeron que no hace falta, que para ellos con dos semanas esta bien para tramitar la baja, que no pueden exigir esos dos meses pq ellos no me van a dar el precio de renovacion dos meses antes, con lo cual yo puedo oponerme al precio de renovacion cuando me llegue
|
20-may-2013 23:04
|
yo llame ayer a MM y les dije que si tengo que dar aviso con dos meses y me dijeron que no hace falta, que para ellos con dos semanas esta bien para tramitar la baja, que no pueden exigir esos dos meses pq ellos no me van a dar el precio de renovacion dos meses antes, con lo cual yo puedo oponerme al precio de renovacion cuando me llegue
no me mandaron el precio de renovacion y simplemente pasaron el recibo con el banco obviamente lo devolvi y enseguida me llamaron les dije que iba a vender el coche (era mentira) y me dijeron que aunque vaya a venderlo tengo que tener seguro y que sino renovaba avisarian a trafico que no tengo seguro y que me llegaria la multa a casa los mande a pastar |
21-may-2013 09:50
| El mediador de la otra compañía nos aconsejó no meternos en líos porque decía que ahora están puñeteras las compañías y que un juicio a quien no le compensa es al cliente sobre todo. De todos modos llamaré a MM a ver qué me dicen. |
22-may-2013 17:37
| Hoy me ha llegado la carta con el precio de renovación. Más o menos 1 mes antes. |