¿No están un poco caros los Niva de segunda mano?

HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
Nivas con diez años a 2000-3000 euros de media, y los que son de carburación y más viejos que el meo, de 1200-1500 no bajan.

¿No es un poco caro para un TT tan básico?
reno24
Ley de la oferta y la demanda, los todoterrenos están caros, aunque yo he visto nivas por 500 euros
nacher
Cualquier precio para un niva es caro....he tenido un 1.6 carburado y un 1.7 inyección, los he sufrido en mis carnes.
HaroldAlexander
Cita de nacher
Cualquier precio para un niva es caro....he tenido un 1.6 carburado y un 1.7 inyección, los he sufrido en mis carnes.
Si tan malos eran, ¿por qué te compraste dos?

PD: Cuéntanos más, me interesa saber tus experiencias con ese coche.
TurboBike
El sobreprecio lo llevan en los relojes de los cuadros... Los cabritos de los aficionados a los seat 600 abarth se los llevan para hacer sus réplicas. Y claro eso en los desguaces ya se lo saben...
Sergi 2.0
Un alfista
Los 4x4 economicos de reparar y mantener, suelen ser caros en segundamano, asi funciona este mundo, solo veo un problema añadido quien mantiene en combustible un todo terreno hoy en dia sobre todo si es por placer, se van de consumo a la minima de cambio
TurboBike
Cita de Sergi 2.0
solo veo un problema añadido ... se van de consumo a la minima de cambio
Totalmente de acuerdo, eso y la puñetera itv cada 6 meses.
nacher
Cita de HaroldAlexander
Si tan malos eran, ¿por qué te compraste dos?

PD: Cuéntanos más, me interesa saber tus experiencias con ese coche.
Muy facil, el primero lo compre por total desconocimiento, y el segundo, me lo dejaron a muy buen precio y pensando que era algo mas moderno......
Son coches relativamente duros, aguantan muy bien el maltrato, mejor que un samurai, pero aun y así.....
Con el 1.6 carburado, me pasaba el día ajustando el carburador, tiraba aceite por todos los sitios, rompió un grupo trasero.
Con el 1.7i, siendo la distribución por cadena, rompió , árbol de transmisión trasero roto.
Y para terminar, esto sucede a los dos modelos, lavas el coche y se oxida, llueve y se pudre mas, le da un poco el sol y todo lo que sea de plástico se desintegra, en el primer cruce de puentes ya no queda bien el coche, no encajaran las puertas bien y en mi caso ni el maletero, y no hablar del consumo.... un cherokee 4.0 6l gasta menos que un niva 1.6 carburado, el 1.7i mejora algo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de nacher
Muy facil, el primero lo compre por total desconocimiento, y el segundo, me lo dejaron a muy buen precio y pensando que era algo mas moderno......
Son coches relativamente duros, aguantan muy bien el maltrato, mejor que un samurai, pero aun y así.....
Con el 1.6 carburado, me pasaba el día ajustando el carburador, tiraba aceite por todos los sitios, rompió un grupo trasero.
Con el 1.7i, siendo la distribución por cadena, rompió , árbol de transmisión trasero roto.
Y para terminar, esto sucede a los dos modelos, lavas el coche y se oxida, llueve y se pudre mas, le da un poco el sol y todo lo que sea de plástico se desintegra, en el primer cruce de puentes ya no queda bien el coche, no encajaran las puertas bien y en mi caso ni el maletero, y no hablar del consumo.... un cherokee 4.0 6l gasta menos que un niva 1.6 carburado, el 1.7i mejora algo.

Pues por lo que comentas, tampoco es tan duro.
reno24
Cita de nacher
A lo mejor hablo por hablar, pero creo que el problema estaba en el tensor, revisarlo de vez en cuando sería mas que recomendable (bueno, eso en cualquier coche con cadena, esa pieza son cuatro duros y la desfeita que puede causar mayúscula)
SIAT
Cita de nacher
Tambien el 1.6 lleva cadena..; en estos coche hay que estar encima del correcto tensado, romperla no la rompes pero no se puede dejar la cosa..

con el Niva no se puede ser decuidado, si haces lo que marca el librito y lo conduces con un mimimo de sentido comun tienes niva para rato..

a un Samurai le pudes "maltratar" mas y no se queja, con un Niva no.., significa eso que sea malo? no, pero debes de hacer lo que toca..

En general el niva es un coche de amor/odio. o eres un fan acerrimo o no quieres ni oir hablar de el, no tiene medias tintas..
nacher
Cita de KKB_4X4
Pues por lo que comentas, tampoco es tan duro.
Lee bien, he dicho relativamente.
nacher
Cita de reno24
A lo mejor hablo por hablar, pero creo que el problema estaba en el tensor, revisarlo de vez en cuando sería mas que recomendable (bueno, eso en cualquier coche con cadena, esa pieza son cuatro duros y la desfeita que puede causar mayúscula)
El coche tenia 40.000km, y el patin en perfecto estado.
nacher
Cita de SIAT
Tambien el 1.6 lleva cadena..; en estos coche hay que estar encima del correcto tensado, romperla no la rompes pero no se puede dejar la cosa..

con el Niva no se puede ser decuidado, si haces lo que marca el librito y lo conduces con un mimimo de sentido comun tienes niva para rato..

a un Samurai le pudes "maltratar" mas y no se queja, con un Niva no.., significa eso que sea malo? no, pero debes de hacer lo que toca..

En general el niva es un coche de amor/odio. o eres un fan acerrimo o no quieres ni oir hablar de el, no tiene medias tintas..
Si, se que el 1.6 también llena cadena, pero el tensor se ajusta manual y el del 1.7i no es manual.
Con el samurai, mas de lo mismo, es raro la salida que no rompiera algo, trasmisiones perdí la cuenta.....
Y puedo asegurar que los mantenimientos y los cuidados son estrictos, eso si, los uso para lo que son, y para mi, no cumplen.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Un coche de tan poca potencia (no da los caballos que anuncia ni de coña) y encima repartiendo a las 4 ruedas, partir un árbol de transmisión trasero, y un grupo trasero...................... ni relativamente, ni leches, de duro no tiene nada. Más bien blandito!

A saber las ruedas que montabas en el Samurai, y lo que hiciste para romper transmisiones. Que no digo que no rompan, los he visto partir, pero en triales, y con más rueda y taco muy agresivo.
nacher
Cita de KKB_4X4
Un coche de tan poca potencia (no da los caballos que anuncia ni de coña) y encima repartiendo a las 4 ruedas, partir un árbol de transmisión trasero, y un grupo trasero...................... ni relativamente, ni leches, de duro no tiene nada. Más bien blandito!

A saber las ruedas que montabas en el Samurai, y lo que hiciste para romper transmisiones. Que no digo que no rompan, los he visto partir, pero en triales, y con más rueda y taco muy agresivo.
Tienes toda la razon sobre la potencia del niva, ahora, el niva con mas menos la misma potencia que un samurai y pesando mas en niva, anda mucho mejor, y para mi gusto se nota mas potente el niva.
Y sobre el samurai, pues decirte que montaba 195/80r15, con insa turbo dakar.
Tengo un amigo que en 3 meses ya ha roto 2 trasmisiones en el suyo y monta las mixtas de origen......
Y sobre lo que hice..... pues lo mismo que hago con otros tt y sin romper nada.
M-3
Pues posiblemente ponga yo uno a la venta en breves por 500-600
SIAT
Cita de nacher
Si, se que el 1.6 también llena cadena, pero el tensor se ajusta manual y el del 1.7i no es manual.
Con el samurai, mas de lo mismo, es raro la salida que no rompiera algo, trasmisiones perdí la cuenta.....
Y puedo asegurar que los mantenimientos y los cuidados son estrictos, eso si, los uso para lo que son, y para mi, no cumplen.
Alucinante. Pues si que debeis ser exigentes, porque creo que es la primera noticia que tengo de roturas de transmisiones en un samurai..

En el Niva se puede oir de todo, pero por lo general son mas delicados de la transmision/suspension delantera que no de la trasera..

La filosofia del Niva en mi opinion es la de un coche para ser utilizado como un turismo que te permite de vez en cuando hacer incursiones por monte. De hecho en el libro de la casa te lo dejan bastante clarito; y es que el Niva, reductora aparte tiene mas de SUV o turismo ( carroceria monocasco, por ej.) que no de TT autentico. Como un fiat panda 4x4 pero con reductora mas o menos..

Referente a lo de la cotizacion, en mi opinion un niva 1.6 no deberia valer mas de 1.500 euros, y ya tendrian que ser unidades muy cuidadas.
nacher
Cita de SIAT
Alucinante. Pues si que debeis ser exigentes, porque creo que es la primera noticia que tengo de roturas de transmisiones en un samurai..

En el Niva se puede oir de todo, pero por lo general son mas delicados de la transmision/suspension delantera que no de la trasera..

La filosofia del Niva en mi opinion es la de un coche para ser utilizado como un turismo que te permite de vez en cuando hacer incursiones por monte. De hecho en el libro de la casa te lo dejan bastante clarito; y es que el Niva, reductora aparte tiene mas de SUV o turismo ( carroceria monocasco, por ej.) que no de TT autentico. Como un fiat panda 4x4 pero con reductora mas o menos..

Referente a lo de la cotizacion, en mi opinion un niva 1.6 no deberia valer mas de 1.500 euros, y ya tendrian que ser unidades muy cuidadas.
No conozco un samurai que no rompa transmisiones, bueno si, uno que tiene un conocido tirado en un bancal 10 años.
Y si exigente significa, usarlo a diario, cargar a los perros, y alguna salida al campo.....si, soy exigente.
Sobre la filosofía del niva....si tiene mas de suv o turismo, con ese recorrido de suspension, ruedas, eje rígido trasero y reductora.........
La carrocería monocasco es una chorrada, no es el único tt.
Por cierto, en el manual pondrá misa, pero en el conce cuando lo comprabas nuevo te decían "es para lo que es" ( todavía intento sacar conclusiones a esa frase )
Sergi 2.0
Un alfista
Un niva es un segundo coche en el mercado español, un coche ocasional y fe recreo, por lo cual ahi su precio en segundamano, son coches que se demandan mas de segunda q de nuevos, por eso tienen ese sobreprecio en segundamano, ni sobran en el mercado de segundamano, aunque como dije mas atras con lo gastones q son y el precio de la gasolina van a ir sobrabdo alguno mas, ya vereis
nacher
Cita de AHORAGT
Esto no es asi.

El NIVA es un TT con todas las letras, con una capacidad off-road infinítamente superior a cualquier SUV y a la par con otros muchos todoterrenos.

De hecho, no solo es bueno su sistema de tracción y bloqueos, básicos pero efectivos, sino que también lo son sus cotas.

Otra cosa es que también tiene sus limitaciones...espartano a más no poder, su calidad general no es muy allá, consume como un camión y anda lo justo, pero en contra de lo que he leído por arriba es duro, muy muy duro.
Yo tuve uno, el antecesor al Patrol que tengo actualmente, y hombre, el Patrol es mejor en todo, pero tengo un recuerdo intachable de mi Niva, que solo me dió alegrías y disfrute, un buen TT para iniciarse, y con el que jamás me quedé tirado ni le rompí nada grave.
Solo tiene un bloqueo central, como es normal en "casi" todos los 4x4 permanentes.
Sin ese bloqueo no subiría un bordillo.
abcmk1
Buscate otra cosa.....es el peor coche que he tenido con diferencia, y llevo ya unos cuantos.....en serio, es un diseño desfasadísmo, salvo q te salga regalado y tenga DA adelante....si no olvidalo, tal vez los ultimos con motor diesel o el 1.7 de inyección ...pero hay cosa mejores..
M-3
Cita de SIAT

un Niva=SUV?? lo que me faltaba por leer!
HaroldAlexander
Cita de M-3
Pues posiblemente ponga yo uno a la venta en breves por 500-600
Pues ya sabes en qué hilo poner el anuncio...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1453071
asturdevil
Estan cotizados ultimamente y no se por que porque para el monte son de lo mejor, pero para lo que los quiere la gente no lo entiendo.
nacher
Cita de AHORAGT
Te diría que lo use en contadas ocasiones.

El Niva, salvo que vayas a hacer trialeras (que para el caso te diría que no es tu coche), necesita poquito para hacerlo pasar por donde quieras, inclusive sin engranar reductora.

Pero esto es lo de siempre, aqui TT = Trial extremo

Para todos los demás, yo no digo ni mucho menos que sea el TT definitivo, sino que es un TT honesto, barato, duro, fácil de mantener y que, teniendo en cuenta estas dos últimas cuestiones, ofrece mucho más de lo que pide.

Yo me canse de él, quise algo más y me compré el Patrol, pero por una simple cuestión de ir a buscar, si cabe, algo un poco mejor, más cómodo, "menos rustico", un TT con el que poder salir a carretera e ir "un poco más lejos" pero a lo que estrictamente aptitudes TT refiere, hago lo mismo que lo que hacia con el Lada.
Si usaste el bloqueo en contadas ocasiones....poco campo toco ese coche, y no hablo de trialeras, es mas nunca hice una.
Con firme en buen estado bien, en cuanto pierda traccion una sola rueda olvidate, y no te digo nada en barro y nieve.
Para que funcione como un samurai, en cuanto sale del asfalto hay que usar el bloqueo.
Ahora, si para alguien, usar el tt, es ir por caminos donde puede circular un kart....
Y te repito que nada de extremo, siempre voy con la parienta y los perros...
Si quieres estar todo el dia pringado y gastando dinero....es tu coche, ojo que ami nunca me dejo tirado tampoco.
Si al patrol que te refieres es un sd33, podras ir mas lejos y si a comodo te refieres a "espacio" tambien, por que "confor" de suspension, es mejor el niva, ( eso opinan mis 3 hernias discales ), y rustico mas menos son de la misma calaña.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Un Samurai no rompe así como así. A menos que tenga alguna rueda girando loca, y haya apoyado de repente (sobre superficie dura y con tracción). Pero en ese caso, te puede pasar en cualquier todo terreno. En estos casos, la culpa no es del coche, si no del que lo lleva!

Hay monocascos reforzados, que aguantan bien el trato duro, pero el del Niva no lo es. Sin un uso extremo, se de alguno que se ha rajado el chasis a la altura de la transfer, y se le dobló un tirante trasero de la suspensión. También se de un caso, en el que tirando de un GR que estaba empanzado, arrancó la parte trasera.

El Niva no destaca por tener buenos recorridos de suspensión (tampoco un Samurai) y puede ser necesario el usar el bloqueo, al quedar alguna rueda en el aire. En barro o nieve, salvo que cueste avanzar (mucha cantidad, o en pendiente) tampoco es tan necesario.
Sergi 2.0
Un alfista
La verdad q el patrol y el niva, pasaran por los mismos lados, alguno mas de barro para el niva por su peso, en gasto tmb iran similares pq el patrol jodo como chupa, los 6 cilindros son una cosa como maman
M-3
Cita de Sergi 2.0
La verdad q el patrol y el niva, pasaran por los mismos lados, alguno mas de barro para el niva por su peso, en gasto tmb iran similares pq el patrol jodo como chupa, los 6 cilindros son una cosa como maman
Yo subiendo con nieve con el niva, ya me he encontrado 2 patrol en la "cuneta" que no podian subir. Aunque evidentemente esto puede ser cosa de neumaticos (yo llevaba fedima fronteira)
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Un Niva con ruedas mixtas, se defiende. Un Patrol con mixtas, a nada que haya un escupitajo en el suelo, patina.
← A 4x4 / Ocio