Consumo Polo GTI viaje vacaciones
18-may-2013 20:25
|
Os dejo este dato para la gente que le pueda interesar,ya sea para una futura compra o para debatirlo. Los km totales on 2336,6 hechos por autopista Gijón-Granada,Granada-Córdoba,nacional Córdoba-Granda,autopista y local Granada-La Alpujarra,callejeo Granada y vuelta Granada-Gijón por autopista. Por autopista se han hecho prácticamente a 120 de navegador salvo algún tramo a 130,el recorrido de Cordoba a Granada y el viaje por la Alpujarra se hizo "alegre",todo lo que la parienta me dejó,por cierto la carretra de la Alpujarra una pasada,hay varias paellas impresionantes,si no fuese un destino turístico sería una subida de muy muy chula. El resultado final es un 6,9 en 2336,6 km,dejo una foto del cuadro. |
18-may-2013 20:27
| Si fuera verdad... En el Golf V GT miente en más de medio litro (MarcosAstur te lo puede decir) |
18-may-2013 20:47
|
Lo mejor es hacerlo por el cuento la vieja, los ordenadores mienten por lo general, aunque no parece mal consumo. Saludos. |
18-may-2013 20:48
| Ya se sabe que el ordenador es "optimista",aunque le pongas medio litro más no me parece un mal consumo. |
18-may-2013 20:51
| Una pena que no lo hayas hecho tb como dice alberto con la cuenta de la vieja para ver el consumo real, en cualquier caso aunque mienta en por ejemplo 3 décimas (7,2l) pienso que no es un buen consumo pensando en el peso y tamaño del coche pero probablemente sí lo es a tenor de la potencia que tiene, supongo que tiene 6ª no? |
18-may-2013 20:55
|
una pena que no lo hayas hecho tb como dice alberto con la cuenta de la vieja para ver el consumo real, en cualquier caso aunque mienta en por ejemplo 3 décimas (7,2l) pienso que no es un buen consumo pensando en el peso y tamaño del coche pero probablemente sí lo es a tenor de la potencia que tiene, supongo que tiene 6ª no?
|
18-may-2013 21:01
| Aunque fuera medio litro mas, mi polo 1.4 75cv llevaba media de 7,4 l/100... asi que me parece buen consumo |
18-may-2013 22:40
|
Lo de los consumos es muy relativo en cuanto a la forma de conducir cada uno. Hace un año mis padres se fueron junto con otra pareja unos días a Asturias. El resultado fue de casi 1500km y trajeron de vuelta un consumo medio de un 5,2 en un Qashqai 1.5 dci. Y con 4 ocupantes. Hace poco fui yo con el mismo coche y sólo dos ocupantes. Las vacaciones (pueblos visitados) eran muy similares, e incluso los km hechos también. Yo traje de vuelta un consumo medio de un 6,4... Osea, más de un litro de diferencia, y eso en un diesel es mucho. Si haces conducción eficiente y mucha autovía por supuesto que puedes sacar esos consumos en tu Polo GTI. Están muy bien. |
18-may-2013 22:47
| No esta mal del todo el consumo aunque tampoco es nada del otro mundo. No hago yo 6.9 ni cuesta abajo |
18-may-2013 22:48
|
Una pregunta, al GTI le echas 95 o 98? es que he visto en varias revistas que bebe 98, pero la relación de compresión es de 10:1 (no llega al límite de exigir 98) Por cierto, buen consumo |
18-may-2013 22:57
|
Los VAG llevan las fantasmadas integradas en el ordenador de abordo Es turbito no? Eso influye. |
18-may-2013 22:57
|
Pues si se le puede echar 95 entonces es un coche redondo. Tiene potencia, consumos, buen cambio y chasis... Además ahora parece k por poco más de 20k€ puedes hacerte con uno. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta. Siempre me han gustado los utilitarios deportivos, y el polo siempre ha sido mi favorito Cuantos kilometros le haces al año? |
18-may-2013 23:01
|
Notas alguna diferencia entre 95 y 98? El otro día comentábamos dos amigos (uno con un Megane RS y otro con un Celica T-Sport) y yo si notábamos diferencias en el uso de una gasolina o la otra. Pues bien... las conclusiones eran: - Yo en el QV, que viene para 95, si le pongo 98 en lo que más noto diferencia respecto a un uso con 95 es en el sonido. Para mí el coche suena/ronca más. En prestaciones y consumos si hay diferencias son inapreciables. - Para el del Megane RS, el consumo quizás era en lo que notaba diferencia (con la 98 hacía algún km más que con la 95, pero siempre y cuando hiciera trayectos largos y constantes dice) pero en cuanto a sonido y prestaciones no nota nada. - El del Celica dice que en cuanto a consumos con la 98 está medio litro por debajo, anda mucho más fino el coche y el sonido mejora considerablemente también. |
18-may-2013 23:04
|
Nosé que modelo llevabas. Pero en un Golf GTI 5 y en un GTI 6 el ordenador es muy optimista. Normalmente el consumo real era 0,7-0,8 litros más. |
18-may-2013 23:21
|
Pues si se le puede echar 95 entonces es un coche redondo. Tiene potencia, consumos, buen cambio y chasis... Además ahora parece k por poco más de 20k€ puedes hacerte con uno. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta. Siempre me han gustado los utilitarios deportivos, y el polo siempre ha sido mi favorito
Cuantos kilometros le haces al año? |
18-may-2013 23:25
|
Notas alguna diferencia entre 95 y 98?
El otro día comentábamos dos amigos (uno con un Megane RS y otro con un Celica T-Sport) y yo si notábamos diferencias en el uso de una gasolina o la otra. Pues bien... las conclusiones eran: - Yo en el QV, que viene para 95, si le pongo 98 en lo que más noto diferencia respecto a un uso con 95 es en el sonido. Para mí el coche suena/ronca más. En prestaciones y consumos si hay diferencias son inapreciables. - Para el del Megane RS, el consumo quizás era en lo que notaba diferencia (con la 98 hacía algún km más que con la 95, pero siempre y cuando hiciera trayectos largos y constantes dice) pero en cuanto a sonido y prestaciones no nota nada. - El del Celica dice que en cuanto a consumos con la 98 está medio litro por debajo, anda mucho más fino el coche y el sonido mejora considerablemente también. |
18-may-2013 23:25
|
Me gustaría saber lo que consume mi coche a esa velocidad pero no soy capaz. Enhorabuena por tu paciencia |
18-may-2013 23:47
Échale un medio litro más. De todas formas un gran consumo, gasta menos que muchos cepos que corren la mitad o menos
|
19-may-2013 01:28
Un par de décimas menos que mi 600 ![]() http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/561061.html |
19-may-2013 01:31
|
Notas alguna diferencia entre 95 y 98?
El otro día comentábamos dos amigos (uno con un Megane RS y otro con un Celica T-Sport) y yo si notábamos diferencias en el uso de una gasolina o la otra. Pues bien... las conclusiones eran: - Yo en el QV, que viene para 95, si le pongo 98 en lo que más noto diferencia respecto a un uso con 95 es en el sonido. Para mí el coche suena/ronca más. En prestaciones y consumos si hay diferencias son inapreciables. - Para el del Megane RS, el consumo quizás era en lo que notaba diferencia (con la 98 hacía algún km más que con la 95, pero siempre y cuando hiciera trayectos largos y constantes dice) pero en cuanto a sonido y prestaciones no nota nada. - El del Celica dice que en cuanto a consumos con la 98 está medio litro por debajo, anda mucho más fino el coche y el sonido mejora considerablemente también.
|