Mi humilde reflexión economica- Nos vamos a la mierd*
18-may-2013 20:29
|
Pensemos durante un momento. ¿Cuantos locales has visto abrir en lo que va de crisis? Bastantes, ¿Cuantos de ellos siguen abiertos? 1 de cada 20. Pensad lo que hay detras, gente que pidio prestamos y ahora estan ahogados debiendo al banco. La crisis va a ser mas eterna de lo que pensaba, puesto que las maquinas nos sustituyen. Los grandes beneficios los obtienen las grandes companias y empresas y no las pymes, muchas obligadas a cerrar, si no ahora en unos años. Si hablamos de algo mundano, ya no se compra en tiendas, ahora vas al chino, ya no vas a la fruteria,pescaderia,carnicería... ahora al dia,mercadona,lidl... Ya ni siquiera te corta el pelo la peluquera que ibas antes, ahora es un moro por 5 euros... pues bien MALAS NOTICIAS, ese dinero que gastais no vuelve al circuito economico, se va a China, Marruecos,a los grandes capitales o accionistas de todo el mundo.... ADIOS A LAS PYMES,el 95% del TEJIDO EMPRESARIAL ya no van a existir, ahora empresas medio grandes que hagan produccion en masa y autonomos baratisimos es lo que habrá cada vez mas pobres, con menos dinero en nuestra cuenta,Y NO VA A CRECER y el que diga que de esta salimos MIENTE, el que ganaa o que ha ganado dinero ahora tarde o temprano lo gastará y ahora si amigos, ese dinero se irá a otro lugar o a unas "pocas manos". Porque, pensad un poco, los pobres cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos, y eso traducido amigos es que la sociedad ha enfermado y esta critica, permitiendo que el MARKETING sea el dueño de nuestras vidas gastando en cosas que no necesitamos donde el dinero va a grandes empresas,ninguna española, y a la vez comprando cosas baratas de fuera, obligando a nuestro pais y a nuestras personas a cerrar tiendas y no obtener dinero que gastarían en darnos trabajo... Donde antes se fabricaba algo ahora lo hacen 3 maquinas y un tio controlando, y la empresa esa obtiene muchas ganancias... o tira los precios, Ejemplo los muebles del Ikea, si es lo demandado por la gente, las miles de empresas de muebles españolas a la mierda. Por otro lado los gobiernos de España, han endeudado el país hasta las cejas, ahora DEBEMOS MILES DE MILLONES= subir impuestos y axfisiar al que no tiene, y asi amigos obtenemos la nada absoluta, un pais donde no hay dinero ya que gastar siquiera... ni para emprender cualquier cosa Cuantos años durara esto? Hasta que nuestros hijos tengan uso de razón y ni asi.... Invadiremos el resto de europa y destruiremos el empleo allí al bajar los sueldos y así cada vez mas gente con sueldos mas bajos y haremos crecer el paro en europa... ya no tendremos donde ir, la sociedad estará hundida, europa entera... Eso si, las empresas grandes como mercedes, coca cola, etc no sufriran, porque joder hay que beber agua con azucar o si no conduces un coche de 40.000 euros no eres nadie Si no sois parte de una empresa grande que consiga producciones en serie baratas y venda mucho, o venda mucho simplemente, os quedara el PROSTITUIROS haciendo un servicio o algo tirado de precio, y si no sois ninguno de eso pues gg, os espera la vida perroflautica y vivir de la caridad... MI CONSEJO: O haceis algo low cost y que tengais muchos clientes, o algo con mucho marketing y vendeis caro, el resto es historia. Y EL MAS IMPORTANTE AUN: No Consumais más que lo necesario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AH y estar FORMANDOOS CONTINUAMENTE, aprended idiomas y ESPECIALIZAROS en 1 o mas cosas, tened Curriculum de la hostia, unica forma de encontrar trabajo en el futuro, ya no aquí sino en LA PROXIMA EUROPA EN CRISIS QUE HABRÁ |
Editado: 18-may-2013 20:46 -
18-may-2013 20:30
|
Debes de ser todo un genio cuando después de tantos años de crisis te das cuenta de eso. solo he leído el título
|
18-may-2013 20:35
| Tío, el 95% del tejido productivo español son o eran hasta hace muy pocos años las PYMES |
18-may-2013 20:41
| Es a lo que me refiero, ADIOS A LAS PYMES, ya no van a existir, ahora empresas medio grandes que hagan produccion en masa y autonomos baratisimos es lo que habrá |
18-may-2013 20:47
| AH y estar FORMANDOOS CONTINUAMENTE, aprended idiomas y ESPECIALIZAROS en 1 o mas cosas, tened Curriculum de la hostia, unica forma de encontrar trabajo en el futuro, ya no aquí sino en LA PROXIMA EUROPA EN CRISIS QUE HABRÁ |
18-may-2013 20:48
| yo no se que va a pasar, pero esto tambien va mas haya de españa y tal, cada vez hace falta menos gente para hacer ciertas cosas, y no veo donde se puedan meter los demas... esto puede acabar mal de cojones, aunque no a tan corto plazo |
18-may-2013 20:48
| Ya pero mientras sigas siendo pobre, el círculo sigue. Si nadie lo alimenta con dinero para que todos podamos comprar productos caros, no los vamos a comprar porque no se puede. |
18-may-2013 20:50
| Y EL MAS IMPORTANTE AUN: No Consumais más que lo necesario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
18-may-2013 20:52
|
En épocas precrisis había quien me llamaba agarrao. Ahora después de tantos años me gustaría preguntarles, sinceramente y sin provocaciones, que piensan ahora de mi. P.D Recuerdo uno que me acusaba de joder la industria del cine y los video0juegos porque me los descargaba de Internet, cusiosamente él no tenía internet, al cabo de unos meses empezó a presentarse en mi casa con un HD externo
|
Editado: 18-may-2013 20:54 -
18-may-2013 20:52
|
Como bien dices, A CORTO PLAZO NO, pues sabiendo que va a ser a largo plazo a AHORRAR TODO lo que se pueda ya que las vamos a pasar muy putas |
18-may-2013 20:54
|
18-may-2013 20:57
|
Yo no lo hago desde que tengo uso de razón. Jamás he usado el crédito ya que es la forma moderna de esclavismo.
En épocas precrisis había quien me llamaba agarrao. Ahora después de tantos años me gustaría preguntarles, sinceramente y sin provocaciones, que piensan ahora de mi. P.D Recuerdo uno que me acusaba de joder la industria del cine y los video0juegos porque me los descargaba de Internet, cusiosamente él no tenía internet, al cabo de unos meses empezó a presentarse en mi casa con un HD externo ![]() |
18-may-2013 20:58
|
exacto es que va a acabar así, con menos gente para hacer cosas en las fabricas y demas se dá que no habra trabajo para todos ni mucho menos, NI SIQUIERA PARA LA MITAD, con lo cual o hacemos minijobs como Alemania partiendo las jornadas, o aqui se va a pasar hambre.
Como bien dices, A CORTO PLAZO NO, pues sabiendo que va a ser a largo plazo a AHORRAR TODO lo que se pueda ya que las vamos a pasar muy putas |
18-may-2013 21:00
|
el problema de los españoles es que piensan que todo negocio esta ligado con el consumo
la inmensa mayoria cuando piensan en montar un negocio son incapaces de ver mas alla de pillar un local y montar una tienda/bar/restaurante/cafereria/horno/pub los negocios que triunfan ahora son los que no dependen del consumo, es mas hasta hay negocios que se basan en la reduccion del consumo ![]() todo lo bajo precio va a ser la norma y muchos españoles no se van a atrever a ganar ni 3 euros la hora asique lo haran inmigrantes, asique estamos en una ESPIRAL DESTRUCTIVA |
18-may-2013 21:00
| ¿Quieres ser ministro de economia? Te veo aptitudes de sobra, ser un ATW, ni puta idea de economia, no aportas ninguna solucion, te gusta decir obviedades... |
18-may-2013 21:01
|
A mi me divierte mucho y me es estimulante buscar formas de ahorrar en todo y encontrar las mejores relaciones calidad precio en lo que necesito, para los consumistas ésto suena cutre, a ver si dentro de una década me siguen considerando cutre... |
|
Necesitamos combustible para ir a trabajar , mira los increibles beneficios 36% en estos tiempos ... Por mucho que reduzcamos el consumo intencionadamente o por necesidad siempre hay quien saldrá con beneficios y son las grandes empresas amigas del gobierno. |
|
|
18-may-2013 21:02
|
Consumir lo mínimo. ..si señor, buena manera de incentivar el crecimiento económico. ... Se empieza desde abajo, amigo...y tampoco me refiero a gastos superfluos. |
18-may-2013 21:04
|
muchas son obviedades que medio foro desconoce que vayan a ocurrir
|
18-may-2013 21:07
| Yo al menos tengo decencia, y como no sabría hacer un diagnostico decente (pero aun así mejor que el tuyo) ni proponer ninguna medida concreta (pero siempre mejores que las tuyas) prefiero estar callado y no hacer el ridículo como tu. |