MBA en ESIC, ¿opiniones?

Frankibluster
ForoCoches: Miembro
http://www.esic.es/

Como tiene convenios con la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece Grados Universitarios oficiales.

La parte de Escuela de Negocios, concretamente los MBA están en:

http://www.esic.es/es/executive-mba/

El coste del MBA es de en torno a los 20mil euros.

¿ Podéis contar experiencias del antes, durante y después del MBA please?

Gracias.
Frankibluster
Mejor que este?

http://eae.es/part-time/direccion-general/executive-mba

Que de precio son parecidos...
Frankibluster
Subo
Cazacu
ひらがな
No pago yo 20.000 euros por un máster ni en broma.
n123
Vivan los electrones!
Buenas franki,yo estoy matriculado en el GESCO,asi que algo de ESIC entiendo.
Cuando hice la entrevista con ellos me dieron a entender que ESIC no esta realmente valorado en el ambito de los MBA,que son uno mas y que su MBA esta lógicamente orientado al marketing.
Yo sinceramente no lo haria y menos como estan las cosas,un MBA de ESIC no te garantiza nada, y lo de que sea oficial o no es una CHORRADA.
Si estas mirando MBA por precio razonables la misma URJC tiene alguno.
Smile
ESADE o IESE, si de veras quieres invertir en eso invierte de verdad, si te quedas a medias habrás tirado 20000 euros.
coquillo
Sino recuerdo mal,corregirme, no existen mbas oficiales....
todovabien
Cita de coquillo
Sino recuerdo mal,corregirme, no existen mbas oficiales....
Desde Bolonia, las universidades pueden crear los títulos oficiales que quieran (ellas lo piden y la ANECA lo aprueba). Por haber, creo que hay hasta un grado en estudios de género...
n123
Vivan los electrones!
Para mi los Masters son o blanco o negro.
Me explico.
O haces uno GENERALISTA,que no es muy conocido pero es barato.
O haces EL MEJOR,sin miramientos,te dejas lo que cueste y lo asumes como una inversión a largo plazo.
Hacer algo que esta en el medio de esas 2 opciones es una muy mala idea,porque ni es conocido como un Master Top,ni es tan barato como un master generico.Entonces te ves con una deuda considerable y sin "la vida resuelta".
O te dejas los 50.000 que vale el del IE o te haces alguno de una Universidad Publica o Privada pero que no valga mas de 4 o 5000€.
a34323
Si no tienes experiencia laboral, olvídate de hacer un MBA que no te servirá de nada (no has comentado esto en tu post.).

Por el contrario, en función de tu experiencia, puede ser que te merezca la pena hacer un mba o no.
elmega
Polero y trolero
Estoy con Smile y n123: o el mejor, o algo tan barato que no te duela.

Dicho eso, también es verdad que conozco a varios de ESIC a los que no les ha ido mal.
Ripped
A ver, para hacer un MBA hay que tener dos cosas en cuenta:

1) Si no es uno de prestigio sirve de papel para lavarte el culo

2) En universidades de prestigio exigen:
-Almenos 2 años de experiencia laboral
-IELTS 7.0
-GMAT 600 (como mínimo)
-Nota media en la uni, 9 o por ahí
-2 o 3 cartas de recomendación de profesores o superiores tuyos (del trabajo)

Estos segundos cuestan entre 40.000 y 80.000 € y son los que impulsan tu carrera, el % de gente con trabajo habiendo cursado esos MBA es practicamente el 100%, el sueldo se multiplica entre 1.6 y 2.6 en los 3 próximos años después del MBA y el sueldo medio está entre 60.000 y 150.000 € al año después de 3 años de haber cursado el MBA (vamos, que lo amortizas rápido), eso sí, hay que decir que ANTES del MBA los que lo cursan cobraban ya entre 30.000 y 90.000 € anuales, es decir, para que te coja una universidad de prestigio tienes que haber tenido experiencia en un buen puesto de trabajo y eso se traduce en que antes de entrar ya cobrabas una buena pasta...

Dicho eso, universidades de prestigio en España hay pocas:

1- IESE: 7 del mundo, Salario medio ANTES del MBA 61.200 € anuales, Precio del MBA 75.000 €, Salario medio 3 años después del MBA 147.500 € anuales
2- IE: 11 del mundo, Salario medio ANTES del MBA 70.250 € anuales, Precio del MBA 60.000 €, Salario medio 3 años después del MBA 152.500 € anuales
3- ESADE: 22 del mundo, Salario medio ANTES del MBA 58.500 € anuales, Precio del MBA 60.000 €, Salario medio 3 años después del MBA 127.500 € anuales

Vamos, que el precio del MBA, sólo con la diferencia de sueldo de 1 año ya lo amortizas perfectamente, fijate que en IESE suben su sueldo 84.000 € anuales después del MBA, en IE 82.000 € y en ESADE 69.000 €, vamos, que en los 3 casos sólo con la subida de sueldo ya pagas todos los gastos del máster, lo difícil es simplemente entrar, tener la nota media de la carrera, el GMAT, el IELTS y la experiencia laboral mejor que los otros mil que quieren entrar ahí, si tienes el lugar el plantearse pagar o no pagar ese dinero es de ser retrasado mental porque es evidente que vale la pena pagarlo.

PD: Después de esas ya vienen ICADE, CUNEF, Deusto en España que, aunque no son tan buenas también tienen bastante prestigio... Pero ya no están al nivel de las 3 anteriores ni mucho menos.
nachoiba
Cita de Ripped

-IELTS 7.0
-GMAT 600 (como mínimo)

Estos segundos cuestan entre 40.000 y 80.000 € y son los que impulsan tu carrera, el % de gente con trabajo habiendo cursado esos MBA es practicamente el 100%, el sueldo se multiplica entre 1.6 y 2.6 en los 3 próximos años después del MBA y el sueldo medio está entre 60.000 y 150.000 € al año después de 3 años de haber cursado el MBA (vamos, que lo amortizas rápido), eso sí, hay que decir que ANTES del MBA los que lo cursan cobraban ya entre 30.000 y 90.000 € anuales, es decir, para que te coja una universidad de prestigio tienes que haber tenido experiencia en un buen puesto de trabajo y eso se traduce en que antes de entrar ya cobrabas una buena pasta...

Dicho eso, universidades de prestigio en España hay pocas:

1- IESE: 7 del mundo, Salario medio ANTES del MBA 61.200 € anuales, Precio del MBA 75.000 €, Salario medio 3 años después del MBA 147.500 € anuales
2- IE: 11 del mundo, Salario medio ANTES del MBA 70.250 € anuales, Precio del MBA 60.000 €, Salario medio 3 años después del MBA 152.500 € anuales
3- ESADE: 22 del mundo, Salario medio ANTES del MBA 58.500 € anuales, Precio del MBA 60.000 €, Salario medio 3 años después del MBA 127.500 € anuales

Vamos, que el precio del MBA, sólo con la diferencia de sueldo de 1 año ya lo amortizas perfectamente, fijate que en IESE suben su sueldo 84.000 € anuales después del MBA, en IE 82.000 € y en ESADE 69.000 €, vamos, que en los 3 casos sólo con la subida de sueldo ya pagas todos los gastos del máster, lo difícil es simplemente entrar, tener la nota media de la carrera, el GMAT, el IELTS y la experiencia laboral mejor que los otros mil que quieren entrar ahí, si tienes el lugar el plantearse pagar o no pagar ese dinero es de ser retrasado mental porque es evidente que vale la pena pagarlo.

PD: Después de esas ya vienen ICADE, CUNEF, Deusto en España que, aunque no son tan buenas también tienen bastante prestigio... Pero ya no están al nivel de las 3 anteriores ni mucho menos.
No estoy de acuerdo con que la nota media de la universidad sea tan importante,además hay otros factores que se valoran mucho que no has mencionado.
Traginante
De esic hablan muy bien del máster gesco, dicen que es el mejor de España en marketing
elmega
Polero y trolero
Cita de Ripped

-IELTS 7.0
-GMAT 600 (como mínimo)
Cita de nachoiba
No estoy de acuerdo con que la nota media de la universidad sea tan importante,además hay otros factores que se valoran mucho que no has mencionado.
No es estrictamente necesario tener un 9, como tampoco lo es un GMAT alto, saber inglés o tener experiencia laboral.

Pero la lista de Ripped está muy bien y sirve de guía para saber por dónde se mueven las escuelas de negocios.
nachoiba
Cita de elmega
No es estrictamente necesario tener un 9, como tampoco lo es un GMAT alto, saber inglés o tener experiencia laboral.

Pero la lista de Ripped está muy bien y sirve de guía para saber por dónde se mueven las escuelas de negocios.
Que es la lista de ripped?
elmega
Polero y trolero
Cita de nachoiba
Que es la lista de ripped?

Cita de Ripped
-IELTS 7.0
-GMAT 600 (como mínimo)
nachoiba
Cita de elmega

LOL xD
superheroe
fuck yeah
En MBA ni idea, yo el Lunes voy a llamar para pedir cita para la entrevista para el Master en dirección de Marketing (tambien por la URJC). He pedido opinion en varios sitios, a conocidos y parece ser que son muy buenos.
nipon
ESIC solo para marketing no?
n123
Vivan los electrones!
Cita de superheroe
En MBA ni idea, yo el Lunes voy a llamar para pedir cita para la entrevista para el Master en dirección de Marketing (tambien por la URJC). He pedido opinion en varios sitios, a conocidos y parece ser que son muy buenos.
Yo después de 1 año entero buscando,preguntando e incluso yendo a eventos de ESIC como el Meet Your Future donde me hice pasar como un alumno para ver que me contaban los representantes de las marcas, no logre encontrar una sola opinión negativa.E incluso esta muy valorado en mi sector.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Entonces si mi nota media en la universidad es de 5 o 6 y no tengo mucha experiencia laboral me olvido totalmente de hacer cualquier MBA??
luzbel
Cita de elbrecha
Entonces si mi nota media en la universidad es de 5 o 6 y no tengo mucha experiencia laboral me olvido totalmente de hacer cualquier MBA??
De la nota te olvidas, ya que no te la piden para muchos masters.

MBA lo sacas partido con experiencia laboral, sin dudas....mírate la edad media de todos los masters.

Yo lo hice en esic, me pareció muy bueno, sirve tanto para gente que quiere coger nociones básicas como para gente que se autoexige, el límite te lo pones tú...
Powerking
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
qué te enseñan en un MBA para que sea tan sumamente caro??

¿y eso no puedes estudiarlo en un país....como la India?

Hace poco vi en la tele que daban becas para hacer másters (masters normales supongo), en países como la India.
elbrecha
Cita de luzbel
De la nota te olvidas, ya que no te la piden para muchos masters.

MBA lo sacas partido con experiencia laboral, sin dudas....mírate la edad media de todos los masters.

Yo lo hice en esic, me pareció muy bueno, sirve tanto para gente que quiere coger nociones básicas como para gente que se autoexige, el límite te lo pones tú...
Entonces es mejor ir cogiendo experiencia laboral antes de meterme a hacer un MBA???
Mecanich
Cita de Powerking
qué te enseñan en un MBA para que sea tan sumamente caro??

¿y eso no puedes estudiarlo en un país....como la India?

Hace poco vi en la tele que daban becas para hacer másters (masters normales supongo), en países como la India.
Te enseñan...principalmente que tu compañero de "pupitre" se llama Alfonso, su padre es no se que no se cuanto de no se donde y ¿Por que no te haces amigo de el?
elbrecha
Cita de Mecanich
Te enseñan...principalmente que tu compañero de "pupitre" se llama Alfonso, su padre es no se que no se cuanto de no se donde y ¿Por que no te haces amigo de el?
Buen enfoque
luzbel
Cita de elbrecha
Entonces es mejor ir cogiendo experiencia laboral antes de meterme a hacer un MBA???

FUNDAMENTAL HAMIJO

Si por el tema crisis quieres hacer ahora un master haz uno formativo, tipo finanzas o marketing....el MBA más tarde
elbrecha
Cita de luzbel
FUNDAMENTAL HAMIJO

Si por el tema crisis quieres hacer ahora un master haz uno formativo, tipo finanzas o marketing....el MBA más tarde
El primero que voy a hacer (posiblemente en este curso que entra) es Dirección y gestión de RRHH, que ha sido mi primer objetivo despues de acabar la licenciatura. El MBA era para hacerlo mas adelante, incluso despues de hacer ADE (que tambien tengo planeado hacerla).
FerBravo
Cita de Cazacu
No pago yo 20.000 euros por un máster ni en broma.
ni yo
← A Empleo / Emprendimiento