Sustituta para mi camara...

GIOSUE
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Tras un accidente, mi Nikon D80 y su Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX, han dicho adios. Ahora me toca buscar una sustituta, y mi presupuesto es de unos 800€*para el cuerpo. Habia pensado en una Nikon D7000, que ronda por ese precio solo el cuerpo, aunque veo que por unos 200€ mas tambien podria encontrar la D300S.

¿Cual de las dos me recomendais? Por lo que leo por internet, la D7000 es superior en algunos aspectos, pero no termino de entender la diferencia de precio entre ambas.

Por otro lado, necesitaria tambien un objetivo del estilo del kitero. Habia pensado en comprar solo el cuerpo e invertir algo mas en comprarme un objetivo de mayor calidad, ya que es el que mas utilizo. Para ello tengo un presupuesto de unos 400€, y habia pensado en el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II VC Nikon AF. ¿Como veis la eleccion? ¿Me recomendais algun otro mejor que este?

Muchas gracias.

Un saludo.
RE3A
Can we get much higher?
D7000 mejor tecnología, D300s mejor mecánica.

Ese tamron suele gustar mucho a la gente. Por ese dinero no es mala opción.
carfi25
Mira haber si pillas una D90 de segunda mano con un 16-85 VR, es una combinación muy buena y te puedes ahorrar un buen dinerito, por cierto una 300 o una 300S son unos maquinones, la 7000 es mas moderna y la han querido acercar a el nivel de las 300, pero una 300s aunque más antigua, para mi, le da una cuantas vueltas.
dedon_alex
Es el cuerpo y objetivo que yo recomendaria con ese presupuesto sin duda.
dederechas
Doctor en Expertología
Yo he tenido una D300S y ahora tengo una D7000, la D300S es más suave, más ergonómica, está mejor construida...

La D7000 tiene mejor tecnología y se comporta mejor en los escenarios, si tuviera el cuerpo de la D300 sería la leche...

Yo me cogería la D7000, principalmente porque la tecnología es mejor (aunque repito que la D300S es mucho más cómoda para trabajar).
SMG2
☑️ Premium user
y ya puestos con la D7000... merece la pena la D7100 por la diferencia de precio?
dederechas
Doctor en Expertología
Depende de lo que vayas a pagar:
en lo único que mejora es en que pesa 100 gr menos, tiene más puntos de enfoque y mejor resolución.

La calidad de las imágenes es prácticamente la misma.

Luego la D7100 tiene chorradas como una pantalla más grande, HDR "built in"...

Si son 100€ más merece la pena, si son 300€ más pues no sé chico...
GIOSUE
Muchas gracias a todos por las repuestas. Decidido entonces, la D7000. ¿Sabeis donde podria encontrarla a buen precio, solo el cuerpo, nuevo (no quiero de segunda mano)?

Sobre el objetivo, he leido por internet algo de que el Tamron 17-50mm da algunos problemas de frontfocus. ¿Es cierto? ¿Es algo muy generalizado o son casos puntuales? ¿Es un objetivo con buena nitidez?

Muchas gracias.

Un saludo.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de GIOSUE
Muchas gracias a todos por las repuestas. Decidido entonces, la D7000. ¿Sabeis donde podria encontrarla a buen precio, solo el cuerpo, nuevo (no quiero de segunda mano)?

Sobre el objetivo, he leido por internet algo de que el Tamron 17-50mm da algunos problemas de frontfocus. ¿Es cierto? ¿Es algo muy generalizado o son casos puntuales? ¿Es un objetivo con buena nitidez?

Muchas gracias.

Un saludo.

Nitidez muy buena, lo de los problemas de back y front focus, por mi experiencia (con montura pentax), es totalmente cierto. Dos unidades y las dos mal.

Yo no me la jugaria con tiendas extrangeras por si acaso. Pero si tu unidad es buena, es un objetivo muy recomendable.
GIOSUE
Cita de er_koko
Nitidez muy buena, lo de los problemas de back y front focus, por mi experiencia (con montura pentax), es totalmente cierto. Dos unidades y las dos mal.

Yo no me la jugaria con tiendas extrangeras por si acaso. Pero si tu unidad es buena, es un objetivo muy recomendable.
Muchas gracias er_koko por la respuesta.

Mi intencion es comprar ahora el cuerpo, ya que es lo que mas me urge, y quiero mirar bien el tema del back y front focus del Tamron 17-50mm.

Sobre el cuerpo, el precio mas barato que he encontrado ha sido de 582,41€ nuevo en Digitaland (lo podeis ver aqui). No conozco la tienda, ¿alguien ha comprado alguna vez aqui? ¿Son de fiar? ¿Me recomendais alguna otra pagina donde comprarlo a buen precio?

Sobre el objetivo, ¿sabeis si para monturas Nikon tambien viene con los problemas del back y front focus? Una vez adquirido, ¿como se puede saber si tiene el problema? En caso de tenerlo, ¿hay alguna solucion (cambio por otra unidad, arreglo, etc.)?

Muchas gracias.

Un saludo.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de GIOSUE
Muchas gracias er_koko por la respuesta.

Mi intencion es comprar ahora el cuerpo, ya que es lo que mas me urge, y quiero mirar bien el tema del back y front focus del Tamron 17-50mm.

Sobre el cuerpo, el precio mas barato que he encontrado ha sido de 582,41€ nuevo en Digitaland (lo podeis ver aqui). No conozco la tienda, ¿alguien ha comprado alguna vez aqui? ¿Son de fiar? ¿Me recomendais alguna otra pagina donde comprarlo a buen precio?

Sobre el objetivo, ¿sabeis si para monturas Nikon tambien viene con los problemas del back y front focus? Una vez adquirido, ¿como se puede saber si tiene el problema? En caso de tenerlo, ¿hay alguna solucion (cambio por otra unidad, arreglo, etc.)?

Muchas gracias.

Un saludo.
A mi la tienda no me suena de nada, no me la jugaria. Pero a ver si algun compañero si que la conoce...

Respecto a los posibles problemas de back o front focus, las unidades que yo he probado (y me consta que hay mas casos identicos), clavaban el foco a 50mm, pero a 17 se iba largo....sea veia muy bien en mi caso enfocando a 17mm a un edificio legano (a infinito). La foto con el live view era muy nitida, pero con enfoque normal era malisima (el live view siempre clava el foco). Y ademas mirando donde se quedaba el anillo de enfoque con ambos metodos de enfoque el problema era muy evidente.

Ahora, no se si pasa con todas las monturas, o si pasa tambien con el modelo estabilizado. Por aqui hay gente muy contenta con el objetivo.
PolloGTI
Paz, tio.
Creo que los problemas de back y front focus tienen "fácil" solución ajustando los valores en la misma cámara (tiene memoria para cada objetivo que le pongas hasta un límite, no recuerdo cual).

Yo tengo una D7000 y estoy encantado con ella, aunque los problemas de manchas son un coñazo. No sé como irá con ese problema la D7100, pero puestos a gastarse 800€ en un cuerpo, me pillaría la D7100 aunque cueste un poco más.

La D300s no la descartaría, es un cuerpazo y aunque tenga un pelín menos de prestaciones que la 7000, si la oferta es buena, iria a por ella.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de PolloGTI
Creo que los problemas de back y front focus tienen "fácil" solución ajustando los valores en la misma cámara (tiene memoria para cada objetivo que le pongas hasta un límite, no recuerdo cual).

No creas, eso es cuando el problema es igual a todas las focales. En mi caso no lo era, con lo cual si ajustabas la camara para 17mm, se iba el foco a 50.
PolloGTI
Paz, tio.
Cita de er_koko
No creas, eso es cuando el problema es igual a todas las focales. En mi caso no lo era, con lo cual si ajustabas la camara para 17mm, se iba el foco a 50.
Tiene su lógica, no lo había pensado. En mi caso no he notado problema alguno
SARA
Cita de er_koko
¡Que cosas te pasan!
GIOSUE
Muchas gracias por las respuestas. Veo que la tienda donde comprar la reflex no la conoce nadie, por lo que creo que descartare su compra ahi. Otra opcion que habia pensado era comprarla en DCtrade, que esta a 609€ (la podeis ver aqui). Por lo que veo hay que sumarle 12€ de gastos de envio. ¿Hay que sumarle tambien gastos de aduanas? Veo que su ubicacion esta en Hong Kong, por lo que me imagino que si... ¿Es muy probable que la paren? ¿A cuanto asciende el precio final?

¿Que problemas de manchas da la D7000? ¿Son muy comunes?

Sobre el objetivo, ¿la version estabilizada da tambien estos problemas?

Muchas gracias.

Un saludo.
Naranjeitor
Oyente
Cita de GIOSUE
Muchas gracias por las respuestas. Veo que la tienda donde comprar la reflex no la conoce nadie, por lo que creo que descartare su compra ahi. Otra opcion que habia pensado era comprarla en DCtrade, que esta a 609€ (la podeis ver aqui). Por lo que veo hay que sumarle 12€ de gastos de envio. ¿Hay que sumarle tambien gastos de aduanas? Veo que su ubicacion esta en Hong Kong, por lo que me imagino que si... ¿Es muy probable que la paren? ¿A cuanto asciende el precio final?

Muchas gracias.

Un saludo.
Muy raro va a ser que te encuentres una D7000 con manchas. Por lo menos en mi D7000 no había ese problema.

En cuanto a problemas de back/frontfocus se soluciona ajustando unos valores en la cámara. Y en mi caso ni con el Sigma 10-24, ni con el 50mm, ni con el 85mm he tenido problemas de foco.
PolloGTI
Paz, tio.
Cita de Naranjeitor
Muy raro va a ser que te encuentres una D7000 con manchas. Por lo menos en mi D7000 no había ese problema.

En cuanto a problemas de back/frontfocus se soluciona ajustando unos valores en la cámara. Y en mi caso ni con el Sigma 10-24, ni con el 50mm, ni con el 85mm he tenido problemas de foco.
Las manchas son un "problema" común de las D7000, yo la compré en enero y a los 1000 disparos ya tenia manchas. Ahora con 3000 disparos vuelvo a tener el sensor con manchas de aceite, y es algo que hay que saber.

Tienes muchísima información sobre las dichosas manchas en nikonistas, hay muchísimos casos, y pese a no ser algo grave o determinante, es algo que tienes que tener en cuenta.

Hay quien dice que con 3 o 4000 disparos ya se ha disparado o "secado" el aceite "sobrante", pero habrá que ver.
PolloGTI
Paz, tio.
Cita de GIOSUE

Muchas gracias.

Un saludo.
Sobre el backfocus no puedo ayudarte, yo no he detectado ese problema en mi camara.

Sobre importarla de Hong Kong, yo no lo haría. Intenta que tenga garantia finicon para evitarte problemas en caso de necesitarla, ya que si tienes la garantía oficial, tendrás que enviarla a belgica (creo que es belgica, ahora no recuerdo exactamente).

Y sobre las manchas, y como sufridor de las mismas, es un mal muy común en las D7000, aunque a veces pase inadvertido hasta que usas oberturas muy pequeñas.

En este hilo de nikonistas, hablan de las manchas, por ejemplo.

También es justo decir que las manchas son algo a lo que estan todas las cámaras reflex expuestas, y que no son un mal mayor, simplemente son una incomodidad porque implica que hay que limpiar la cámara, y eso tiene un coste tanto si lo haces tu (hay que comprar material específico) como si lo llevas a hacer (unos 20-30€ por limpieza).

En el caso de la D7000 (y otras) parece ser que el problema es que se lubrica en exceso el obturador y cuando disparamos (especialmente ráfagas), salpica al sensor ese exceso de aceite.

Cuando compré mi D7000, sabia que existia ese problema y aún así compré la cámara porque me parece realmente una cámra excepcional.
Naranjeitor
Oyente
Cita de PolloGTI
Las manchas son un "problema" común de las D7000, yo la compré en enero y a los 1000 disparos ya tenia manchas. Ahora con 3000 disparos vuelvo a tener el sensor con manchas de aceite, y es algo que hay que saber.

Tienes muchísima información sobre las dichosas manchas en nikonistas, hay muchísimos casos, y pese a no ser algo grave o determinante, es algo que tienes que tener en cuenta.

Hay quien dice que con 3 o 4000 disparos ya se ha disparado o "secado" el aceite "sobrante", pero habrá que ver.

En mi D7000 no encontré mancha alguna y el chaval a quien se la vendí no me refirió tampoco problema alguno.
La gente a la que nos va bien algo no abrimos post en foros diciendo lo bien que nos va, alguien que tiene un problema puntual si que abrirá, con todo derecho, un hilo de queja y será el que te encuentres al buscar información sobre la cámara.
PolloGTI
Paz, tio.
Cita de Naranjeitor
En mi D7000 no encontré mancha alguna y el chaval a quien se la vendí no me refirió tampoco problema alguno.
La gente a la que nos va bien algo no abrimos post en foros diciendo lo bien que nos va, alguien que tiene un problema puntual si que abrirá, con todo derecho, un hilo de queja y será el que te encuentres al buscar información sobre la cámara.
Es que a mi la cámara me va bien. Muy bien. Pero el problema de las manchas no es un problema puntual de "cuatro que se quejan".

Es un problema general, y extensible a otros modelos de Nikon, como la D600 que no es precisamente de aficionados.
Naranjeitor
Oyente
Cita de PolloGTI
Es que a mi la cámara me va bien. Muy bien. Pero el problema de las manchas no es un problema puntual de "cuatro que se quejan".

Es un problema general, y extensible a otros modelos de Nikon, como la D600 que no es precisamente de aficionados.

Mi D800 tampoco tiene problemas de manchas en el sensor.

Esa idea de "a mi me va mal y por tanto todo está mal" es algo injusta.
PolloGTI
Paz, tio.
Cita de Naranjeitor
Mi D800 tampoco tiene problemas de manchas en el sensor.

Esa idea de "a mi me va mal y por tanto todo está mal" es algo injusta.
La misma que "a mi me va bien y por lo tanto todo está bien", no crees?
Naranjeitor
Oyente
Cita de PolloGTI
La misma que "a mi me va bien y por lo tanto todo está bien", no crees?
No se, a falta de ver estadísticas de la propia Nikon sobre el nivel de incidencia de ese problema, por ejemplo mirando aquí, creo que la generalidad y lo común es que la gente tenga una buena opinión de la cámara y los casos puntuales de gotas de grasa son puntuales y que por supuesto merecen toda la atención de Nikon.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...?opinion=78726
SARA
Tengo una K5, y no tiene manchas de sebo en el sensor. Además no hace el ruidazo de la D7000 al disparar.
Naranjeitor
Oyente
Cita de SARA
Tengo una K5, y no tiene manchas de sebo en el sensor. Además no hace el ruidazo de la D7000 al disparar.

Yo que llevo puesto hasta el pitido que hace cuando enfoca...
PolloGTI
Paz, tio.
Cita de Naranjeitor
No se, a falta de ver estadísticas de la propia Nikon sobre el nivel de incidencia de ese problema, por ejemplo mirando aquí, creo que la generalidad y lo común es que la gente tenga una buena opinión de la cámara y los casos puntuales de gotas de grasa son puntuales y que por supuesto merecen toda la atención de Nikon.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...?opinion=78726
Está claro que una estadística fiable no la vamos a tener... En lo que insisto es que no está reñido tener el "problema" con estar contento y tener una buena opinión de la cámara
Garvm
Al ships check in!
Cita de carfi25
Mira haber si pillas una D90 de segunda mano con un 16-85 VR, es una combinación muy buena y te puedes ahorrar un buen dinerito, por cierto una 300 o una 300S son unos maquinones, la 7000 es mas moderna y la han querido acercar a el nivel de las 300, pero una 300s aunque más antigua, para mi, le da una cuantas vueltas.
En sensor no. En enfoque si, y en tener el cuerpo sellado. Al fin y al cabo la D300s tiene el sensor de la D90 y la D7000 uno bastante más moderno y
Tienen diferentes cualidades. Ninguna le da ninguna vuelta a la otra.
Garvm
Al ships check in!
Cita de dederechas
Depende de lo que vayas a pagar:
en lo único que mejora es en que pesa 100 gr menos, tiene más puntos de enfoque y mejor resolución.

La calidad de las imágenes es prácticamente la misma.

Luego la D7100 tiene chorradas como una pantalla más grande, HDR "built in"...

Si son 100€ más merece la pena, si son 300€ más pues no sé chico...
Tengo entendido que a parte de los puntos de enfoque el sistema de enfoque en si es mejor, más rápido y preciso. De cámara grande.
Garvm
Al ships check in!
Cita de er_koko
peor es el sigma 24-70 que enfoca cada vez donde le sale de los huevos
← A Fotografía