Como es que suenan tan bien los altavoces de los VW/MB?

BoyGTA
〽️
Hola chicos! Os comento, mi padre antes de tener el Clase E tenia una Touran, la mas basica de todas que venia con 4 altavoces, si, 4! 2 en las puertas y 2 encima del salpicadero(tweeters).

Pues yo que me considero bastante fino de oido (me refiero a que me gusta que se escuche bien, no soy ningun experto ) quede flipado con el volumen y la calidad de los altavoces del Touran.

La primera vez que lo escuche dije buff, estos altavoces tienen que ser la hostia, total, que me toco abrir el panel de la puerta y me encontre con una mierda de altavoz de papel y rodeado de plastico, el iman del altavoz era minusculo, fijo que por aqui alguno habra desmontado alguno. Creo que ponia 15W Rms.

Ahora la duda, como es que esos altavoces tan cutres suenan tan bien y tienen tantos graves?

Me acuerdo que hace unos 2 años me compre para mi Clio unos DLS de 50W rms y no sonaban ni la mitad! y mucho menos con esos graves vaya..

Ahora, que se ha comprado el Clase E, mas de lo mismo, pero este tiene 10, y es la hostia como se escucha pero claro, mirando por el foro de Mercedes he visto que los altavoces son igual de mierdosos de papel/carton

Alguien me ilumina?
RClio
ForoCoches: Miembro
Yo he escuchado un Touran y no es nada del otro mundo como suena... El cuanto te pasas de volumen los grabes no son nada controlados y pierde muchísima definición. Para ser un equipo de serie no está mal pero de ahí a quedarse flipado con la calidad de sonido de esos altavoces...
KRRRR9
Miembro Milenario
interiores ubicacion y enfoque estudiados para aprovecharlos al maximo no hay mas
aszur
1829711defbd