Como es que suenan tan bien los altavoces de los VW/MB?

BoyGTA
〽️
Hola chicos! Os comento, mi padre antes de tener el Clase E tenia una Touran, la mas basica de todas que venia con 4 altavoces, si, 4! 2 en las puertas y 2 encima del salpicadero(tweeters).

Pues yo que me considero bastante fino de oido (me refiero a que me gusta que se escuche bien, no soy ningun experto ) quede flipado con el volumen y la calidad de los altavoces del Touran.

La primera vez que lo escuche dije buff, estos altavoces tienen que ser la hostia, total, que me toco abrir el panel de la puerta y me encontre con una mierda de altavoz de papel y rodeado de plastico, el iman del altavoz era minusculo, fijo que por aqui alguno habra desmontado alguno. Creo que ponia 15W Rms.

Ahora la duda, como es que esos altavoces tan cutres suenan tan bien y tienen tantos graves?

Me acuerdo que hace unos 2 años me compre para mi Clio unos DLS de 50W rms y no sonaban ni la mitad! y mucho menos con esos graves vaya..

Ahora, que se ha comprado el Clase E, mas de lo mismo, pero este tiene 10, y es la hostia como se escucha pero claro, mirando por el foro de Mercedes he visto que los altavoces son igual de mierdosos de papel/carton

Alguien me ilumina?
RClio
ForoCoches: Miembro
Yo he escuchado un Touran y no es nada del otro mundo como suena... El cuanto te pasas de volumen los grabes no son nada controlados y pierde muchísima definición. Para ser un equipo de serie no está mal pero de ahí a quedarse flipado con la calidad de sonido de esos altavoces...
KRRRR9
Miembro Milenario
interiores ubicacion y enfoque estudiados para aprovecharlos al maximo no hay mas
aszur
1829711defbd
Si, si que hay mas. Los VAG siempre han sonado muy bien de serie, y ya si les cambiabas de fuente alucinas. En mi toledo II habia dos altavoces, que son de la marca phillips que creo que llegaban a los 30Wrms pero con una sensibilidad muy alta. Pocos altavoces de serie como aquellos, llenan tanto. De echo, yo sin saber, los cambie por unos alpine de vias separadas, super basicos, pero pense que obviamente sonarían mejor... Ni de coña, me ha costado mucho encontrar el equilibrio de graves que daban esos altavoces, claramente ahora superado, pero se ha invertido mucho.

Ahora tambien te digo, que un mercedes actual, suena mejor que eso, de serie.
Suliman
Oh yeah baby!!
Insonorizacion del habitaculo.. no mas potencia es sinonimo de mas calidad.

si te parece que un touran suena bien... es que no tienes el oido fino.. ni de lejos. y mira que se de que hablo que tengo un Golf4 con la ampliacion de audio y un golf 5 igual.. eso si, son de lo mejorcito de serie que viene.
LUIS-R
Echando chispas
Eso se llama sobreamplificar , luego la gente mete altavoces mejores , más potentes y lo amplificar sólo con la radio............

Luego el recinto suele estar estudiado para ese altavoz , si metemos algo más potente lo amplificamos bien y le tratamos un mínimo el recinto seguro que conseguimos un buen resultado ya que por norma general se consigue mejor resultado amplificando los de serie que cambiar los altavoces amplificados con la radio .
makinagtd
Adios pequeño forito...
Es cierto que los altavoces del grupo VAG son bastante "buenos" para lo que es un equipo de serie.

He cambiado unas cuantas radios a Leones I, Ibiza, Córdoba, etc y la cosa mejora muy mucho al cambiar la radio como dicen por ahí, se comportan bien esos altavoces.

El recinto que llevan estos coches para los woofer es bastante "hermético" y eso influye, no como por ejemplo algunas marcas que tienen el panel muy abierto y los woofer atornillados al propio panel y sin recinto, lógicamente todo eso influye...

Estoy de acuerdo de que la calidad de sonido amplificando unos altavoces de serie es mejor que cambiando los altavoces siendo movidos por el ampli interno de la fuente; lo comprobé en mi Renault, con unas vías Alpine básicas movidas por la radio, las amplifiqué con una Audison de 100 rms y el cambio de calidad de sonido fue muy notable, sobre todo en los medios y agudos...

SALUDOS!
borjita520
ahora os reireis pero en mi e36 coupe llevaba los altavoces de serie los nokia y al verda que sonaba de puta madre tambien llevaba una radio pioner y la verda que me gustaba mucho de hecho solo puse un sub de 12 y un ampli para el sub y me tenia enamorado
oscardillo
Cita de borjita520
ahora os reireis pero en mi e36 coupe llevaba los altavoces de serie los nokia y al verda que sonaba de puta madre tambien llevaba una radio pioner y la verda que me gustaba mucho de hecho solo puse un sub de 12 y un ampli para el sub y me tenia enamorado

Nadie se rie, pero todo depende de tu exigencia y de tu experiencia; lo digo sin acritud porque yo mismo no hace mucho tiempo flipaba con unos 6X9 en bandeja y un dos vias sin amplificar.

Luego una vez pruebas el veneno este del car audio si eres muy culo inquieto empiezas y no paras.....buscas lo que no existe y asi hasta que un dia te das cuenta de que hay que saber parar.

Un equipo de serie puede sonar bonito e resultar agradable, pero nada comprable a un equipo montado con un minino de coherencia y sin gastarse tampoco un dineral. Lo digo porque a veces con este tipo de conclusiones parece que el resto tiramos el dinero, aunque a veces pase.

Con todo esto lo mas importante es que disfrutes tu

Un saludo.
miAVERNO
Hombre, Oscardillo, cuánto tiempo!!

Aún sigues con los CDT?
oscardillo
Cita de miAVERNO
Hombre, Oscardillo, cuánto tiempo!!

Aún sigues con los CDT?
Hola que tal, las cdt ya las vendi hace tiempo. Mi equipo ha cambiado bastante http://www.forocoches.com/foro/showt...549&highlight=
← A Mods / Car-Audio