Motas negras en la pantalla de enfoque
19-may-2013 19:03
|
Hola a todos: Tras estar esta mañana dando una vuelta con mi D5100 he descubierto que veia por el visor 3 motas negras. Tras varias pruebas ,ver que no salen en las fotos y descartar sensores y objetivos, he descubierto que estan en la pantalla de enfoque. Le he soplado con pera , incluiso con un poco de spray de aire, pero nada, ahi estan agarradas (Supongo que entre las rallitas que tiene) ¿alguna sugerencia para sacar de ahi eso? GRACIAS¡¡¡ |
19-may-2013 19:11
| Tengo entendido que es bastante común y no pasa absolutamente nada, asi que no te rayes y listo |
19-may-2013 19:18
|
Hola a todos:
Tras estar esta mañana dando una vuelta con mi D5100 he descubierto que veia por el visor 3 motas negras. Tras varias pruebas ,ver que no salen en las fotos y descartar sensores y objetivos, he descubierto que estan en la pantalla de enfoque. Le he soplado con pera , incluiso con un poco de spray de aire, pero nada, ahi estan agarradas (Supongo que entre las rallitas que tiene) ¿alguna sugerencia para sacar de ahi eso? GRACIAS¡¡¡ |
19-may-2013 19:28
|
GRACIAS¡¡¡ |
19-may-2013 20:34
|
He abierto la pantalla de enfoque (es muy sencillo la sujeta un enganche metalico) y tras mirar debajo resulta que las tres motas no estan en la pantalla de enfoque, estan justo en el cristal que hay debajo (que no se que sera) He soplado con la pera y nada (tengo una enana) ¿sugerencias?? gracias¡¡¡ |
19-may-2013 23:59
| Ves a la farmacia, compra una pera de lavativa, sopla y a ver si se va, la pera es barata. |
20-may-2013 13:46
![]() Nada, la unica manera que hay es sacar la pantalla de enfoque y soltarle unos buenos soplidos de aire hasta que se vayan. Si no se van tienes dos opciones, o acostumbrarte a ellas (lo que yo hice) o comprar una pantalla de enfoque nueva. Puede ser relativamente normal, no te ralles mucho. |
20-may-2013 15:24
| Cuidado con eso que suelen traer polvo de talco y puede ser un desastre. Lo mejor que puedes hacer es dejarlas tranquilas, ya que al final puede ser peor el remedio que la enfermedad. |
20-may-2013 21:38
|
Estan pegadas en el cristal del prisma, debajo de la pantalla de enfoque. Las he sopaldo y nada. ¿sugerencias ?? gracias¡¡¡ |
20-may-2013 21:43
| Creo que te lo hemos dejado bastante clarito. En fin si quieres te hacemos un dibujo. ¿Macho qué es lo que no entiendes? Mira si eres un obsesivo con la limpieza lleva la cámara al servicio técnico y que te desmonten el pentaprisma si tienen cojones y te lo limpien. De verdad, no te obsesiones porque tratar de limpiar eso es contraproducente. Si sigues soplando vas a conseguir que la mierda se incruste bien dentro o que entre más de la que hay. |
20-may-2013 22:08
| Olvidate de ella y listo, no te ralles, aunque lo limpies te volvera a salir en 4 dias.. |
20-may-2013 22:39
|
Aqui tienes un par de tutoriales pero yo no lo tocaria http://www.youtube.com/watch?v=Yiyfk...layer_embedded http://deanmalandris.com/D70_technic...sing%20screen/ |
20-may-2013 23:33
|
Me considero que entiendo bastante sobre limpieza interna de la camara, y solo te diré una cosa. Ni la toques... No preguntes, tu solo hazme caso, ni la toques, ni la mires, huye, escapa.... La pantalla de enfoque para limpiarla tienes que ser ultrameticuloso y muy muy muy cuidadoso, y no solo porque la puedas dejar peor que esta (muy seguramente), si no que, se raya con solo mirarla. Te puedo decir que yo tuve una d300 antes de pasarme a Full frame, y la saque una tarde para limpiarla, y despues de apoyarla en un trapo de TERCIOPELO, la raye. |
22-may-2013 20:00
|
creo que te lo hemos dejado bastante clarito. En fin si quieres te hacemos un dibujo. ¿macho qué es lo que no entiendes? Mira si eres un obsesivo con la limpieza lleva la cámara al servicio técnico y que te desmonten el pentaprisma si tienen cojones y te lo limpien. De verdad, no te obsesiones porque tratar de limpiar eso es contraproducente. Si sigues soplando vas a conseguir que la mierda se incruste bien dentro o que entre más de la que hay.
perdon por preguntar mucho , por tener curiosidad y por vivir y por respirar, hombre¡¡¡¡ |
Editado: 22-may-2013 20:10 -
22-may-2013 20:31
|
me ha pasado exactamente lo mismo con una canon 1000d y con la actual 550d. Son como gotas de barro. No se van soplando con una pera ni para atras. En su dia en la 1000d las limpie pero fue trabajo de chinos y despues de quitarlas deje un par de pelos. Me costo sudor y sangre limpiarlo. En la 550d las dejare ahi. Mientras no salgan en las fotos prefiero no arriesgarme a cargarme la camara. El dia ke vaya a mas la llevare a manos de un profesional. PD: decir ke mantengo la camara lo mas protegida posible tanto de golpes como de la mierda ke se pueda colar al cambiar de objetivos y aun asi me ha pasado dos veces.
|
22-may-2013 20:38
| Por lo visto entra al recoger el objetivo, si sacais el objetivo al maximo y lo cerrais "rapido" se nota como os da el aire en el ojo por el visor.... |
22-may-2013 20:53
|
me ha pasado exactamente lo mismo con una canon 1000d y con la actual 550d. Son como gotas de barro. No se van soplando con una pera ni para atras. En su dia en la 1000d las limpie pero fue trabajo de chinos y despues de quitarlas deje un par de pelos. Me costo sudor y sangre limpiarlo. En la 550d las dejare ahi. Mientras no salgan en las fotos prefiero no arriesgarme a cargarme la camara. El dia ke vaya a mas la llevare a manos de un profesional.
PD: decir ke mantengo la camara lo mas protegida posible tanto de golpes como de la mierda ke se pueda colar al cambiar de objetivos y aun asi me ha pasado dos veces. ![]() |
22-may-2013 20:59
y casi todos, mi camara tiene ni un mes y ya se ve una o dos que solo se ve si miras desde lejos del visor a un o dos palmos, si miras normal no veo nada, pero he leído en todos lados que es lo mas normal del mundo en todas las reflex que no merece la pena rayarse porque aunque lo limpies te va a pasar a los 4 dias otra vez...
|
22-may-2013 21:13
No sé cómo tratáis vosotros las cámaras, pero yo tengo los miramientos justos con la mía y con dos años está impoluta
|
22-may-2013 21:18
| Yo se limpie a mi antigua de d70 y sin problemas, después lo intente en la d90, y se me movieron los las marcasvde los puntos de enfoque. Ni la toques!!!! |
22-may-2013 22:01
| A ver chaval, has preguntado, 8 foreros entre los que me incluyo te han aconsejado en base a sus conocimientos y experiencia lo que debes hacer y vuelves a insistir en lo mismo. Si la experiencia de 8 fotógrafos (algunos profesionales) no te sirve y sigues buscando soluciones mágicas es tu problema. Tu mismo. Tal vez mi tono no fuese el más adecuado, pero es que tu nueva petición de sugerencias está de más. |