Estambul
19-may-2013 19:54
|
Pues eso shurs, me gustaría visitar Estambul este verano (segunda quinzena de julio aprox.) y agradecería experiencias o anécdotas vividas, así como alguna web donde pueda encontrar vuelos baratos. Gracias! |
19-may-2013 22:02
| si aun no pillaste el vuelo... mirate pegasus, cada poco tienen ofertas muy buenas, pero para verno me extraña q haya algun chollo |
20-may-2013 08:30
| tienes una docena de hilos en este subforo de estambul, y si necesitas toneladas de datos, foro de losviajeros.com |
20-may-2013 12:02
![]() ![]() lo unico que pasaras calor y mas con la humedad del bosforo, pero nada insoportable; ya te digo que es mas por la humedad que por el calor. Tira de paginas web, rumbo, nautalia, atrapalo,.... que encontarras cosas güenas, ayer mirando para un shur que se iba a principios de julio por poco mas de 800 le salia el vuelo en turkish, 7 noches en el hotel Orka Royal, en la peninsula historica. |
20-may-2013 12:06
| Solo una nota. Si puedes elegir vuela al aeropuerto Ataturk, desde alli hay un metro que por 2 Liras turcas (1 euro) te lleva hasta el centro. Luego alli hasta tu hotel puedes coger la linea de tranvia por otro euro. Asi te ahorras un pellizco en taxis. |
20-may-2013 15:05
|
Te recomiendo esta guía, a mí me fue genial el año pasado http://www.casadellibro.com/libro-es...096672/1841557 |
28-may-2013 19:09
| Y respecto en qué zona alojarme (zona moderna o antigua) qué me aconsejáis? Me comentaron que en la vieja por la noche no hay mucho ambiente y es un poco peligroso...alguien me lo confirma? |
28-may-2013 19:14
|
|
29-may-2013 00:58
Ya empezamos con el buitreo Bromuro es no rallarse Voy a soltar un par de historias de cuando fui, siempre las he querido contar en el foro pero nunca me he animado a abrir un hilo, como no podría ser de otra forma las contare con el toque forocochil: - La primera fue un descojone bastante serio, llevábamos ahí un par de días y mi tío quería comer comida turca genuina y original, nada de tonterías para guiris como el decía. Por la tarde íbamos a ir a el gran bazar asi que comimos pronto en lo que parecía un garito de comido turca "genuina y original". Comimos lo que vendría a ser plato kebab en cualquier kebab español, vamos comida turca "genuina y original" de postre tomamos un te, que sinceramente es uno de los mejores tes que he tomado en mi vida, salimos de ahí pero mi tío seguía con hambre de comida autóctona. Al salir del restaurante/garito mi tío diviso lo que parecía un vendedor ambulante y movido por la curiosidad se acerco, era una parada de una especie de mazorcas de maíz aliñadas con sal y especies ni corto ni perezoso mi tío se metió 2 mazorcas entre pecho y espalda y con las ganas de comida autóctona saciadas nos dirigimos al gran bazar que estaba algo lejos de donde nos encontrábamos. Yo estaba hablando con mi tío de que por la noche podríamos ir a un bar de cachimbas a ver que tal era aquello, en esa época no había probado una en mi vida, en aquel momento mi tío paro en seco de hablar conmigo y se detuvo completamente, todos los del grupo nos paramos, pero el nos dijo seguir seguir ahora vengo y se saco el móvil, yo me aleje pero de golpe escuche: uri_rt ven aquí, yo me acerque a mi tío que estaba entre cara de poker y cara de susto, las únicas palabras que soltó fueron: me estoy cagando vivo, yo como no, me partí el culo, pero al ver su cara note que no era broma, le dije que donde cojones quería cagar en mitad de aquel sitio lleno de gente, pero creo que todas sus fuerzas en ese momento estaban dedicadas en apretar el ojete, cual compuerta cerrada herméticamente. Avanzamos hasta el grupo a paso lento y mi tío a paso de pinguino para que me entendáis. Pero de golpe la cara de mi tío cambio estaba divisando un cartel al lado del gran bazar donde podía leerse en varios idiomas Lavabo, Toilete, WC etc... En ese momento mi tío empieza a correr los 100 metros váter y entra en aquella especie de recinto cerrado, donde habían varios cubículos, todo ello de la mas demigrante que os podáis imaginar. En teoría tenias que pagar 1 o 2 liras, no recuerdo al entrar para hacer uso del lavabo, como comprenderéis mi tío no estaba para caridad en ese momento y entro pitando a un cubículo, y se puso a echar troncos al rió como si no hubiera un mañana, el dueño del váter o eso parecía, empezó a perseguirlo y empezó a picar la puerta gritándole en turco y todo el mundo mirando. Mi tío solo abrió la puerta para pedirme clinex, ya que ahí lo único que había era un cubo con agua un grifo y aquí os las traigan. Esta parte de la historia cada vez que la recuerdo mas risa me entra, no se el follón que monto mi tío con los clinex, el caso es que al salir, el señor del váter se puso a señalar la taza y a gritar con los brazos hacia arriba, nosotros nos quedamos con cara de total, yo le comente a mi tío que se tenia que pagar y soltó varias monedas de liras. No le he vuelto a preguntar sobre aquel momento ni como dejo aquella, taza o mas bien agujero, el caso es que ahora nos reímos, pero en aquel momento la situación fue de lo mas surrealista. - La segunda va dedicada a un personaje muy peculiar del grupo de viaje que nos toco, todo un señor un dandy lo que nosotros conoceríamos como un Philippe Fernando perez II, no se relacionaba mucho con el grupo y siempre iba a su bola, pasando de todo y alegando que prefería pagar de su bolsillo un lugar de mayor calidad. Nunca entendimos porque no se pillo un circuito vacacional mejor o con mas cache como el decía. El caso es que en mitad de un pueblecito cerca de Antalya, una ciudad costera, en la parte sur de turquia, tocando con el final del mediterráneo fuimos todo el grupo a un chiringuito lleno de guiris a comer. Podías elegir lo que quisieras, todo el mundo tiraba de arroz con kebab, pinchitos, pizza turca y aperitivos similares para sacar el vientre de pena de una forma económica y seguir el viaje. El señor X vamos a llamarle señor X, pues el señor X se levanto y hablo con el guía, y este llamo a lo que parecía ser el encargado del restaurante, el señor X en un ingles un poco oxidado le dijo en buenas palabras que si era posible comer una buena langosta, el encargado asintió y enseguida se metió en la cocina, todos los del grupo flipamos un poco con el señor X, pero no le hicimos mucho caso. En ese momento se puso a habar con el guía y le alego que con el mar siempre le apetece un buen marisco, un buen bogavante o en su defecto una buena langosta. En mitad de su discurso de amante de la buena comida marítima, aparece el encargado con un plato enorme con una langosta rodeada de lechuga, el esbozo una sonrisa pero le duro medio segundo, su langosta turca, en cuestión era la carcasa (vacía) de una langosta en mitad de un plato con lechuga y la carcasa de la langosta rodeada de lo que nosotros conocemos como patitas de cangrejo desmenuzado: El tío puso una digna cara de , pero como buen señor con cache se comió su langosta turca, se levanto y desapareció, tres días después el guía nos contó que el señor X terminaría lo que quedaba de circuito por su parte, esa noche al salir todo el grupo de copas el descojone que tuvimos con el señor X y su langosta turca no tubo precio. No recuerdo mas ahora mismo shurs, pero tengo decenas sueltas por la cabeza a medida que las vaya recordando las iré colgando |
29-may-2013 01:14
|
Yo me aloje en la parte nueva y es un coñazo, perdia mucho tiempo que podria haber empleado en ver sitios y en destrozarme menos los pies; yo te recomiendo que busques un buen hotel en la peninsula historica, que los hay; hablan muy bien del Barcelo eresin topkaty, ahora, d precios ni idea. Para pasarte a la parte nueva por la noche un tram y si es muy tarde taxi, que son baratos |
29-may-2013 02:35
yo estuve en estambul en 2009 está muy bien. no noté peligrosidad en ningún momento lo único cuidado con los que limpian las botas no se te pongan delante tuyo y tiren el cepillo a proposito para que lo recojas y te quiera sacar pasta. a mi me agarro de la mano el muy cabrón. y yo le digo aaah hijoputa suelta
|
29-may-2013 09:16
| Si vas a Capadoccia, supongo que cogerás la excursión de subir en globo. Atento al aterrizaje, que te puedes llevar alguna sorpresa. |
29-may-2013 10:21
|
|
29-may-2013 10:22
|
|
29-may-2013 16:58
|
Por persona imagino? en que fechas y que hotel?, cuidado con los hoteles que algunos las estrellas las tienen de adorno. Lo bueno que teneis los de barna es que turkish ofrece mucha mejor conexion que desde madrid ![]() Pasa el hotel por trypadvisor y mira opiniones y fotos y la ubicacion muy importante |
29-may-2013 18:37
| Hoteles son varios por ese precio, hotel prince, modern sultan, l1 hotel instanbul, raymond... y si, por persona. La fecha es a finales de julio |
29-may-2013 19:29
|
Hotel asur cerca de sultanhammet 476€ no es la bomba pero la situacion es cojonuda http://www.atrapalo.com/hoteles/?pg=...81f1_2|20664_2 |
29-may-2013 19:38
|
http://www.expedia.es/Estambul-Hotel...&adultsPerRoom[1]=2¤tRatePlan=421412201416686¤tFlights= 7af0dd3a2ae7583f6f8edbd528d93f4f,4f43a25866677b771 eee7bae8e0c926f& 483€ Y es un buen hotel, el tria muy buenas opiniones en trip. |
Editado: 29-may-2013 19:52 -
30-may-2013 07:38
|
es q es tarde para mirar hoteles para el verano salvo oferta puntual o chollazo yo pille el nuestro en diciembre por 45€/noche cuando ahora vale 100€/noche |
30-may-2013 08:51
|
|
30-may-2013 21:15
|
No sé a qué viene esto. ¿Tú sabes algo de lo que escribes?. Quien hace el chorra eres tú escribiendo así y te pones en ridículo. |
30-may-2013 23:41
|
pues cuidadito con las gilipolleces, para eso el general. El tema de los globos en capadocia esta calentito, como para q vengas con historias, si tienes q aportar algo lo dices claramente y sino, lo mejor es estar callado. |
31-may-2013 07:14
|
los q volais desde bcn, teneis aparte de la turkish, pegasus a precios muy buenos y los del norte, con la ruta nueva de santigo hay todavia algun billete barato, no a precios de diciembre pero algo mas barato q su precio normal.. y sin ir via mad/bcn/agp/vlc |
31-may-2013 09:40
|
Aunque bueno, en el 2.009 solo teniamos la opcion de vuelo directo con Iberia, algo a mejorado |