Problema imagen Wii y tele de tubo
19-may-2013 20:39
|
Muy buenas, vereis, tengo un problemilla con mi "nueva" tele de tubo ... Desde que me compré la Wii, he jugado en mi TV de tubo de 14 pulgadas que conservo desde pequeño; se puede poner a 60Hz, únicamente acepta video compuesto, y salvo por su pequeño tamaño, se ve de escándalo con la consolilla. El caso es que quería una TV de tubo algo más grande (jugar a la Wii o consolas más antiguas en TVs modernas para mí es un despropósito, dan ganas de llorar de lo mal que se ve), y ayer un amigo me donó su TV de tubo, panorámica, 28 pulgadas, a 100Hz, etc ... Todo pintaba genial. La tele acepta como máximo SuperVideo o Scart, no componentes, pero bueno, realmente es muy muy raro pillar una TV de tubo con componentes. El tema es que al conectar la consola por video compuesto, se ve francamente mal. El tema no es debido al menor tamaño de la pantalla; se acusa una brutal falta de nitidez en la imagen. Toco los distintos ajustes de la televisión, y la consola la pongo a 480i ó a 576i (con menos frecuencia pero algo más de resolución), pero no arregla nada. Estam añana tras patearme 7 tiendas consigo un cable Scart para la consola, con el que se obtiene una mejora de imagen bastante interesante. Y al probarlo, si es cierto que ha ganado calidad, pero el problema esencial sigue estando presente; una brutal falta de nitidez. No es que sea muy pijotero, sino que ... es imposible jugar así. La TV está bien, digamos que su menú se ve bien, pero la consola al conectarla por video compuesto o Scart se ve fatal ... Así que no se que hacer, si es por el tema de los 100 Hz ... Creo que probaré con la TV de un amigo o algo, y si se ve más nítido (casi seguro que si), venderé esta TV de segunda mano y me pillaré otra, que espero se vea mejor, porque vaya desilusión ... A ver si alguien ha tenido experiencias similares y sabe arrojar algo de luz. Gracias |
19-may-2013 22:17
| ¿Has probado en esa tele algún otro componente (DVD por ejemplo) que use la misma conexión de la WII a ver que tal se ve? |
19-may-2013 23:37
|
Mañana pruebo la Xbox (la 1, la tocha) que moverla me ha dado pereza, pero estoy seguro que adolecerá del mismo tipo de problema; en ese caso, el problema sería la TV (la Wii, vista en otras teles se ve como se tiene que ver). Cada vez tengo más claro que el problema es la TV, que tiene pinta de ser una TV de puta madre, pero igual está algo cascada y algo referente a la nitidez de imagen falla. Mañana pruebo y comento, pero estoy casi seguro que el resultado será el mismo. De todos modos muchas gracias por tu aporte compañero. Un saludo |
20-may-2013 13:11
| La mayoría de las TVs de 100Hz tienen ese problema, ya que añaden ese efecto de suavizad para eliminar el ruido... |
20-may-2013 17:58
|
En efecto, he probado la Xbox y tiene el mismo problema, se ve todo muy borroso (en contraste con la gran nitidez de la otra TV de tubo, una Nokia con un par de décadas a sus espaldas ...). Así que nada, será problema de los 100Hz de la tv. Es una putada porque tiene pinta de ser una tele muy buena (me hace gracia la inscripción que tiene de high focus, es una cachonda la jodia xD), pero ... que remedio. Intentaré colocarla en una tienda de segunda mano, y pillarme otra. ¿Alguna recomendación sobre TV's de segunda mano? La usaré para jugar a la Wii y a alguna consola antigua nativa del tubo. El tema de los 100 Hz lo tendré en cuenta, y básico que tenga entrada SCART. ¿Algo más? Saludos y gracias de nuevo :-) |
21-may-2013 20:23
|
¿Por qué 50Hz y no 60Hz? Ya que la consola admite ambos tipos, en principio mejor 60, aunque tenga algo menos de resolución, ¿no? Al menos así lo tenía entendido. Había mirado una como esta, pero me gustaría acercarme a alguna tienda física, Cash converter o similar ... La verdad es que a ver si voy este fin de semana, porque odio tener a mi lado este mamotreto de tele, y que se vea tan mal ... Saludos |
22-may-2013 00:55
|
Me gustaría que alguien me confirmara (lo doy por hecho) de que conectándola a una TV de tubo a 100Hz (cualquier otra, estoy mirando de segunda mano y muchas son a 100Hz) no va a dar ningún tipo de problema en cuanto a calidad de imagen, que imagino que no debería. Supongo que el problema de nitidez que tengo en esta TV en concreto, es debido a cualquier problema que pueda tener la TV, ya que no leo nada por internet nada de gente que acuse grandes problemas de nitidez por el tema de la frecuencia de refresco, así que lo achaco a fallo de mi TV. Me interesaría que alguien me contara sus experiencias, ya que voy a adquirir pronto otra TV para consolas clásicas y no me gustaría perder el tiempo y dinero; gracias. |
22-may-2013 09:14
|
Digo lo mismo, SONY Trinitron de 25" a 50Hz... En España no hay de 60Hz ya que se usa la frecuencia de la red electrica... |
22-may-2013 20:27
|
No estoy del todo seguro. Igual que vayan exclusivamente a 60Hz no, pero que aceptan 50 y 60 Hz si. Hasta mi vieja Nokia acepta el modo 60Hz ![]() ¡¡ Que alguien arroje más luz sobre el tema !! |
23-may-2013 09:38
| Una cosa es que el HW de la TV acepte NTSC 60Hz o PAL60 y otra es que la TV funcione a 50Hz... |
26-may-2013 13:18
|
Buenas; Al final ayer fui a una tienda de 2ª mano, y vi una Sony Trinitron de 25" 4:3 por 40 euros y la pillé. Es una KV-25FX30E como la de la foto. Con la Wii con su cable SCART se ve de lujo, como tiene que verse. Dejé allí la otra tele, que me dieron 18 pavos por ella, y la conectaron a un DVD y el caso es que allí se veia bien (una peli en DVD se veia de puta madre, cuando en mi casa aunque fuera una peli lo que pusiera, se veia mal, borroso), aunque yo en casa con la Wii y la Xbox tocha se veia mal; pero bueno, aventura finalizada. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. |