¿Teneis la Thermomix? ¿Vale la pena?

ScoField_V2
ForoCoches: Miembro
Pues eso, estoy planteandome hacer(me) un regalo a mi mano, que dicho sea de paso, la cocina no es lo suyo.

Y quizas con esto pues podamos comer de forma mas decente...

La pregunta es, ¿La teneis? ¿Estais contentos con ella?
stuntman001
Forocoches: Usuario
Pillo place
txalss
Padelero
yo la tengo pero solo la usa mi mujer, es cara pero si te gusta cocinar y le sacas partido creo que es muy buena compra, te ahorra bastante tiempo en la cocina
skody69
Ciclado sano :sisi3:
La tengo y va bien, la recomiendo, quizas si soys muchos en casa no vale la pena por que cabe poca cosa.

Por cierto, tu relación tiene los dias contados.. odio cuando los hombres decis que le vais a regalar a vuestra pareja una plancha o algo domestico como una Thermomix, es odioso, no la estais regalando, os la estais regalando a vosotros mismos, que también vais a comer de ese regalo o os vais a ir con la camisa planchada.

No me jodas.. Si hay que regalar algo regala algo exclusivo para ella.
ScoField_V2
Cita de skody69
La tengo y va bien, la recomiendo, quizas si soys muchos en casa no vale la pena por que cabe poca cosa.
Ella y yo, y los dos peques (3 y 0 años).

Teniendo en cuenta que el peque suele comer cenas "especiales" para el, y que come en el cole, y el bebe es leche de momento y papillas en el futuro...

¿Como la veis para un maximo de 4 personas?
Turtle.
Mi madre la usa todos los días
klonico
Si además ahora estaban de oferta de 0 interés. Pero no es un robot k haga todo solo. Pero es gran adquisición sí la utiliza
Mister Misterio
Unicornio en almíbar
Las comidas de mi casa estan todas hechas con ese trasto
ChristianxDD
No.
skody69
Ciclado sano :sisi3:
Cita de ScoField_V2
Ella y yo, y los dos peques (3 y 0 años).

Teniendo en cuenta que el peque suele comer cenas "especiales" para el, y que come en el cole, y el bebe es leche de momento y papillas en el futuro...

¿Como la veis para un maximo de 4 personas?
Para 4 personas la veo bien. Mas bien me refiero a que cuando vas a hacer caldo.. por ejemplo nosotros hacíamos una olla express y se congela, así se tiene ya preparado.. con la thermo preparas para el día y no sobra.
Balance
★☆★☆★☆★☆★☆
Imprescindible. Antes me quito el lavavajillas que esto.
ScoField_V2
Cita de skody69
Para 4 personas la veo bien. Mas bien me refiero a que cuando vas a hacer caldo.. por ejemplo nosotros hacíamos una olla express y se congela, así se tiene ya preparado.. con la thermo preparas para el día y no sobra.
Ah vale, correcto. Bueno en principio si la compramos, es por la intencion de ir al dia.

La gente que la tiene suele decir eso "hombre, yo diria que no la compraras, pero la mia que no me la quiten" entonces, eso lo interpreto como un si.

Vamos, que no hace nada "superespecial" pero que hace su trabajo.
vilcore
Mi madre le saca un partido que te cagas. Cuando voy a comer a casa flipo porque hace muy buena comida.
Unn
si no sabeis cocinar y quereis comer bien y variado a por ella...vale una pasta pero merece la pena.

lo de los postres ya ni te cuento.
manolosk
POr lo que tengo entendido para gente con crios es imprescindible por el tema papillas y tal que se hacen en 5 minutos

en electronica informatica hay un hilo que empezaron pidiendo alternativas y ah acabado en recetario
ScoField_V2
Cita de Unn
si no sabeis cocinar y quereis comer bien y variado a por ella...vale una pasta pero merece la pena.

lo de los postres ya ni te cuento.
Esto puede que me termine de convencer, porque como digo, no somos buenos cocineros, pero pillar una receta y meterlo en la maquina, si te sale una comida bien, ni me lo pienso.

Cita de manolosk
POr lo que tengo entendido para gente con crios es imprescindible por el tema papillas y tal que se hacen en 5 minutos

en electronica informatica hay un hilo que empezaron pidiendo alternativas y ah acabado en recetario
Es probablemente lo que mas me interesa ahora mismo. El tema de papillas, aunque del otro teniamos la "babycook" que es la "thermomix" de los peques, pero bueno, si le podemos dar tambien uso con eso... Y si ademas le sacamos "futuro" pues mejor que mejor.
RuLz.
ForoCoches: Miembrazo
Cita de elcarmona
Un robot de cocina que calienta por 700€ (o más)?? No gracias.
Son comentarios sanos.

Y lo de no tener ni puta idea del tema?

Un tío mío se la compró y según él, para temas de pasteles, dulces y tal está bastante bien, pero para comida típica deja mucho que desear.
Un colega también la tiene, y una vez probé unas croquetas hechas con ella y estaban asquerosas...

Yo no me gastaría esa pasta, pero si la cocina no es lo suyo, o se pone las pilas viendo al arguiñano o no le queda otra.

Frega bien o tampoco?
ScoField_V2
Cita de ErTetas
Son comentarios sanos.

Frega bien o tampoco?
Justito

Menos mal que es una excelente madre y mejor persona, ademas de pegarme unos... espectaculares, pero lo que viene siendo fregar y cocinar... me cagon la leche, me he llegado a plantear si antes fue hombre
RuLz.
Cita de manolosk
Tu madre te crió con una Thermomix en la cocina?
agonzalezmc
Cita de Turtle.
Mi madre la usa todos los días
la mía también, y sale todo bastante apetecible
RuLz.
Cita de ScoField_V2
Justito

Menos mal que es una excelente madre y mejor persona, ademas de pegarme unos... espectaculares, pero lo que viene siendo fregar y cocinar... me cagon la leche, me he llegado a plantear si antes fue hombre
Valiente hijo de puta

Mira a ver si por tu ciudad hay cursos de cocina o algo
La verdad que la Thermomix te ayuda bastante, pero vais a estar toda la vida dependiendo de un robot para cocinar? No sé shur...
robert_smith
Cita de Replicante
Un trasto caro que a la semana dejarás aparcado sobre la encimera como prueba fisica y visible de tu estupidez.

Aprended a cocinar, que es una gilipollez.
Sé cocinar. Llevo 5 años independizado y cocino bastante bien, pero tengo la Thermomix desde hace 8 meses y es una de las mejores compras que he hecho.

Obviamente no te hace, por ejemplo, una paella. Pero sí te pica la verdura y te hace un fumé de pescado, para añadirlo a la paellera, cojonudo no, lo siguiente.

En el tema masas no hay color con la pesadez de amasar a mano. Pica hielo para cócteles, hace batidos de frutas, monta nata, tritura y fríe tomate natural, ralla pan y queso, hace un gazpacho y un salmorejo con una textura imposible de conseguir a mano...

En fin. Que para hacer todo no. Pero como ayuda en la cocina es impresionante.
Gorrucho
honorary member
Si tienes críos te vendrá muy bien. No es una cuestión de saber o no cocinar, sino de ganar tiempo. Nosotros la usamos a diario, y trabajando los dos y con tres niños, para nosotros es imprescindible.
Nomad99
esa mierda es carisima y aun no entiendo el porque
alan_shearer
Merece la pena shur, mi vieja tiene una de esas y hace unas tartas ke lo flipas, el sorbete de limon esta buenisimo
robert_smith
Cita de Replicante
Igualito.

¿La batidora también te permite, por ejemplo, cocinar por niveles? Es decir, mientras haces una sopa en el vaso, haces unas verduras al vapor en una parte del varoma y una lubina en el piso superior aprovechando el vapor de la cocción?

En serio. Llevo muchos años cocinando y comparar una batidora, que también uso, con una thermomix está fuera de lugar. Por supuesto que puedes hacer muchas cosas con la batidora, pero la rápidez, facilidad y, sobre todo, el control de resultado final que te permite la thermomix es imposible de lograr con una batidora convencional.
Gervasio
Cita de Replicante
+ 1

la gente es tonta de remate.
supertrusko
Miembro extraordinario
La tengo desde hace bastantes años, y vale mucho la pena. Y aún más ahora que hay miles y miles de recetas en internet.
robert_smith
Cita de supertrusko
La tengo desde hace bastantes años, y vale mucho la pena. Y aún más ahora que hay miles y miles de recetas en internet.
Esa es otra. Conozco a gente que la tiene hace 10 años y sin problemas. Tiene fama de ser un cacharro duro y fiable, con pocas averías.
Nomad99
trabaje un tiempo en un sitio donde arreglaban estos cacharros y solo son un motorcillo, una resistencia para calentar, y la placa electronica que controla todo, el sobreprecio que tienen es increible
← A General