Master recomendado de Dirección/Gestión de proyectos?

Frankibluster
ForoCoches: Miembro
En Madrid u Online. Que haya merecido la pena la inversión.

Gracias por las recomendaciones.
Valencianin
Cita de Frankibluster

¿Cuando dices proyectos te refieres a todo tipo de proyectos no? ¿O alguno en particular: construcción...? Quiero decir, hasta donde yo sé el tema de la gestión de proyectos de forma estandarizada se implanta mediante SAP (empresa americana). Desconozco si hay alternativas efectivas en la gestión de proyectos.

Para aprender SAP no hay másteres oficiales, sólo lo puedes acreditar mediante horas trabajadas, o me consta también que puedes hacer cursos que imparten ellos pero pagando una pasta. Al margen de SAP no sé si lo que hay por ahí sirve para algo o qué.

A ver si alguien que sepa más del asunto puede alumbrar algo, de cualquier forma usando el buscador hay bastantes hilos de SAP.
Valencianin
Cita de Cookie Monster
Igual se refiere a cursos de Project Manager. Si es así no creo que enseñen nada válido, pues como la experiencia no hay nada en ese aspecto.

Y SAP es alemana, no americana!
Perdón, tienes razón. Me he confundido con el Project Manager Institute, la cual sí que es americana.
rubifen
Yo estoy realizando el Master en Gestión de las Tecnologías de la Información en la Business Engeenering School de la Salle de Barcelona y bueno.... está bien. También hacen el Master in Project Management...
Sierra101
Desde mi humilde opinión, veo más valioso las certificaciones CAPM o PMP pq, al final, para presentarte tienes que acreditar la experiencia oportuna (1500h y 4500h respectivamente) y además una serie de horas lectivas. Además, es lo que piden en las ofertas de JP.
rubifen
Cita de Fib
Solo "está bien"? Vale una auténtica pasta. Podrías dar más info que interesa por favor?
Bueno me esperaba a lo mejor un poco más.... al haber pagado tanta cantidad.

Supongo que yo al ser joven no he podido aprovechar al máximo el Máster ya que está enfocado a personas que llevan años trabajando en empresas medianas o grandes.

Se hace parte de empresa: contabilidad, gestión de empresa, política de empresa, management,...

Cosas típicas de CIO's: plan de sistemas, auditoria, dirección de operaciones, estructura organizacional, etc...

Project management: varias asignaturas

Y mejora personal: comunicación oral y escrita, habilidades directivas, gestion de RRHH,...

También te obligan a certificarte (precio incluído en la matrícula) en ITIL.

La Salle como Universidad sí que es muy dinámica, y siempre está haciendo eventos muy interesantes.
viviab
Alguna información más actualizada de estos Master?
patrolillo
Yo también estoy interesado en PMP (project management) y me han recomendado el curso de expero de ESIC. Vale que es una pasta, ya que son unos 1800 euros por dos meses, pero son las horas teóricas que necesitas acreditar (a parte de las laborales) una vez que te vayas a presentar al examen. Estoy buscando alternativas más baratas y similares ya que al fin y al cabo la teoría, es eso, teoría y en todos lados es la misma....

Si encuentras algo interesante avisa
cuadrado_rojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Arriba!
Golfo3GTI
en la salle hay un par de project management, conozco un par de personas que los han hecho y han acabado contentos, lo que no se si hay la version online
Filipedes
Yo hice el Master in Project Management en laSalle (Barcelona). Cualquier duda, me dices.
cuadrado_rojo
Cita de Golfo3GTI
en la salle hay un par de project management, conozco un par de personas que los han hecho y han acabado contentos, lo que no se si hay la version online
Cita de Filipedes
Yo hice el Master in Project Management en laSalle (Barcelona). Cualquier duda, me dices.

¿Tenéis idea de algún curso en Madrid, que no se vaya mucho de precio (<1000 euros)?. O algo que sea online; quisiera compaginarlo con lo que estoy haciendo ahora, que tampoco me deja mucho tiempo.
Valencianin
Cita de Filipedes
Este dicen que es el mejor de españa de la temática
Valencianin
Cita de cuadrado_rojo
¿Tenéis idea de algún curso en Madrid, que no se vaya mucho de precio (<1000 euros)?. O algo que sea online; quisiera compaginarlo con lo que estoy haciendo ahora, que tampoco me deja mucho tiempo.
Por <1000 € en vez de sacarte un master de PM seria mejor sacarte el CAPM, el problema es que piden demostrar formacion en PM.
cuadrado_rojo
Cita de Valencianin
Por <1000 € en vez de sacarte un master de PM seria mejor sacarte el CAPM, el problema es que piden demostrar formacion en PM.
Estoy viendo que me vendría bien algo de formación en project management, pero los precios que vi en algunas escuelas de negocio y el tiempo que requieren las convierten en opciones poco viables en este momento...

El CAPM no es una certificación "antigua"? no tengo claro como va, si es modular o qué. Ya que lo dices creo que investigaré un poco esas siglas
Valencianin
Cita de cuadrado_rojo
Estoy viendo que me vendría bien algo de formación en project management, pero los precios que vi en algunas escuelas de negocio y el tiempo que requieren las convierten en opciones poco viables en este momento...

El CAPM no es una certificación "antigua"? no tengo claro como va, si es modular o qué. Ya que lo dices creo que investigaré un poco esas siglas
El PMI tiene 2 certificaciones, el PMP y el CAPM. En realidad ahora tiene mas , xa portofolios tambien.

CAPM es xa los que se quieren iniciar en eso xo no pueden acreditar experiencia gestionando proyectos, pero xa obtener el CAPM exigen formacion en PM.

El CAPM es como el examen del PMP pero mas light.
pepe8719
has mirado certificaciones profesionales tipo Prince II,a nivel mundial te van a salir mas reconocidas

https://www.prince2.com/uk/prince2-q...ions-explained

vale ya veo que han mencionado algo
Adrivf
Cita de Filipedes
Buenas, quedaste contento? Me gustaria estudiar un master de gestión aqui en Barcelona y este master es una de mis opciones. Pero antes me gustaría informarme bien de todo porque es mucha pasta.
Filipedes
Cita de Adrivf
Buenas, quedaste contento? Me gustaria estudiar un master de gestión aqui en Barcelona y este master es una de mis opciones. Pero antes me gustaría informarme bien de todo porque es mucha pasta.
Por mi propia experiencia, no recomiendo a nadie pagar por un master a menos que pagarlo le suponga el mismo esfuerzo económico que tomarte unas cañas con unos colegas.

Éste master no está mal, pero no aprendes nada útil para la vida real..
Adrivf
Cita de Filipedes
Por mi propia experiencia, no recomiendo a nadie pagar por un master a menos que pagarlo le suponga el mismo esfuerzo económico que tomarte unas cañas con unos colegas.

Éste master no está mal, pero no aprendes nada útil para la vida real..
Lo sé, pero me da que sin estudios de gestión de empresas es difícil acceder a puestos de más responsabilid, al menos es la sensación que tengo. El master te ha servido para mejorar tu puesto laboral?
Filipedes
Cita de Adrivf
Lo sé, pero me da que sin estudios de gestión de empresas es difícil acceder a puestos de más responsabilid, al menos es la sensación que tengo. El master te ha servido para mejorar tu puesto laboral?
He cambiado de trabajo después de acabar el master y certificarme, pero no sabría decirte qué peso ha tenido la titulación para que me contratasen (tampoco era un requerimiento de la oferta). Honestamente, creo que ninguno, puesto que considero que las empresas valoran más la experiencia profesional (must have) que los títulos académicos (nice to have)..
Droezan
Cita de Filipedes
He cambiado de trabajo después de acabar el master y certificarme, pero no sabría decirte qué peso ha tenido la titulación para que me contratasen (tampoco era un requerimiento de la oferta). Honestamente, creo que ninguno, puesto que considero que las empresas valoran más la experiencia profesional (must have) que los títulos académicos (nice to have)..
Buenas, perdón por el reflote, pero estoy pensando en hacer un Master en Dirección de Proyectos, he estado mirando algunos, entre ellos el de La Salle, no encuentro información objetiva en ningún sitio, ¿Que tal te fue?
Filipedes
Ya lo comenté anteriormente. El máster está bien pero no mata y depende de para qué lo quieras.

Sólo lo recomiendo si es para ampliar conocimiento, profundizar en la materia y te sobra el dinero. Para todo lo demás, no.
PicaExtintores
Cita de rubifen
Bueno me esperaba a lo mejor un poco más.... al haber pagado tanta cantidad.

Supongo que yo al ser joven no he podido aprovechar al máximo el Máster ya que está enfocado a personas que llevan años trabajando en empresas medianas o grandes.

Se hace parte de empresa: contabilidad, gestión de empresa, política de empresa, management,...

Cosas típicas de CIO's: plan de sistemas, auditoria, dirección de operaciones, estructura organizacional, etc...

Project management: varias asignaturas

Y mejora personal: comunicación oral y escrita, habilidades directivas, gestion de RRHH,...

También te obligan a certificarte (precio incluído en la matrícula) en ITIL.

La Salle como Universidad sí que es muy dinámica, y siempre está haciendo eventos muy interesantes.
Te ayudó en tu carrera? en qué sector trabajabas y trabajas? sacaste el PMP? tienen en cuenta las empresas este master?
Retreto
Oing
Cita de PicaExtintores
Te ayudó en tu carrera? en qué sector trabajabas y trabajas? sacaste el PMP? tienen en cuenta las empresas este master?
Por aquí otro con el de dirección tecnológica - no el de proyectos - de la salle.
Los contenidos son muy buenos y me ha sido útil para promocionarme laboralmente
rubifen
Cita de PicaExtintores
Cita de Retreto
Por aquí otro con el de dirección tecnológica - no el de proyectos - de la salle.
Los contenidos son muy buenos y me ha sido útil para promocionarme laboralmente
Ha pasado un tiempo y puedo confirmar que el Máster es una castaña o si más no lo era en su momento ya que en 5 años el contexto IT ha cambiado bastante.

Cuando me lo saqué entré en una consultora de Barcelona, gestionando el Equipo Mobile... total allí tienes que trabajar con metodologías Ágiles, y en el Máster sólo hicimos 2 horas de Agile.

No me saqué ni PMP , ni nada... pero vamos, todo depende de tus objetivos, de que quieres trabajar, etc...

Desde entonces trabajé como Mobile Team Lead para una empresa de Israel, después fundé mi propia Consultoría Mobile la cuál he tenido que reducir costes, y ahora me dedico a impulsar proyectos digitales por mi cuenta, algunos con éxito, otros que no tanto.

Ya te digo, todo depende de tu carácter y visión profesional.

Saludos
furtive
Cuneta Premium
Cita de Frankibluster

Alguien sabe algo del Master in Project Management de la EAE (Madrid)?
Torontontero
un Máster? LOL
Sacarse el PMP...
Asuna
Up. Interesa.
← A Empleo / Emprendimiento