Limpiar el motor por dentro en cambio de grado de aceite, ¿Necesario? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

Limpiar el motor por dentro en cambio de grado de aceite, ¿Necesario?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2013, 02:11   #1
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 15.287 Mens.
Lugar: Asturias

Chrysler 300c

Post Limpiar el motor por dentro en cambio de grado de aceite, ¿Necesario?

No os asustéis, os comento, compré hace cosa de un mes un Chrysler 300c CRD, el anterior dueño le echo un aceite 15w40 en el ultimo mantenimiento no se ni que marca le echo, supongo que mierda pura, el resto los tenia hechos en la casa y le echaban el 5w40 que es el que le corresponde, lleva 4000kms con este aceite y yo se lo quiero quitar evidentemente, soy muy escrupuloso con el aceite y la pregunta es que si al ser de distintos grados veis necesario echar algún producto para eliminar lo máximo posible los restos dentro del motor del 15w40, ¿que producto es recomendable?

Aun que lleve DPF el que le quiero echar es el Motul 8100 X-Cess 5W40, lo hay también especifico para motores con filtro de partículas pero sacrifica un poco la lubricación, y casi prefiero no sacrificar lubricacion y si algun dia se tiene que tupir el Fap que se tupa.

Echadme una mano shurs que soy un paranoias!!

GOTTLIEB DAIMLER "O LO MEJOR, O NADA"
Plataforma anti Flanders socio nº41
Socio 061 de la Peña Real Spórting de Gijón
Uko1986 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2013, 02:20   #2
-JE-
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 461 Mens.
No hace falta. Le cambias el aceite y punto. Todos los aceites actuales tienen aditivos detergentes y dispersantes. Quítale el tapón con el aceite bien caliente para que tenga menos viscosidad y déjalo escurrir el rato que haga falta. Por supuesto, cámbiale tambien el filtro. Los restos que queden en el interior no llegarán a provocar ninguna contaminación al nuevo aceite
-JE- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2013, 02:29   #3
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 15.287 Mens.

Chrysler 300c

Cita:
Originalmente Escrito por -JE- Ver Mensaje
No hace falta. Le cambias el aceite y punto. Todos los aceites actuales tienen aditivos detergentes y dispersantes. Quítale el tapón con el aceite bien caliente para que tenga menos viscosidad y déjalo escurrir el rato que haga falta. Por supuesto, cámbiale tambien el filtro. Los restos que queden en el interior no llegarán a provocar ninguna contaminación al nuevo aceite
Vale shur esa era exactamente mi duda, tenia miedo que los aditivos del anterior pudieran ser contraproducente con el aceite nuevo, normalmente en mi otro coche como siempre le echo el mismo aceite se lo cambio por aspiración, con este y al hacer esta operación se lo sacare por abajo entonces. Muchas gracias!

Viejo 20-may-2013, 03:18   #4
kibawolf_85

Mar 2012 | 10.729 Mens.
Lugar: Barcelona

Lanos 1.5 SE Plus+

con esto ya lo dejas nikelado!!!

http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html

y te aseguras una limpieza excelente
kibawolf_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2013, 05:57   #5
rocalino
Miembro de Shurforo

Oct 2006 | 5.088 Mens.
Por curiocidad que motor trae el coche ? El Hemi?
rocalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2013, 09:29   #6
AbueloPatxi
DEP hasta ZP.

Abr 2013 | 9.857 Mens.
Lugar: Mi Ferrol

Cadillac Fletwood Brougham

Como ha puesto un compañero antes, si te quieres asegurar echa aditivo en el aceite actual y sigue las instrucciones; te aseguraras que no quede ningun resto.

Si el aceite que retiras está en buen estado no lo veo necesario, pero cada uno es libre de tener su opinión.
AbueloPatxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2013, 13:24   #7
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 15.287 Mens.

Chrysler 300c

Cita:
Originalmente Escrito por rocalino Ver Mensaje
Por curiocidad que motor trae el coche ? El Hemi?
El CRD es de Mercedes, es basicamente el mismo que el 320cdi, tambien lleva la misma electronica, el mismo chasis y la misma caja de cambiis que el clase E anterior.

Viejo 20-may-2013, 13:27   #8
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 15.287 Mens.

Chrysler 300c

Cita:
Originalmente Escrito por kibawolf_85 Ver Mensaje
con esto ya lo dejas nikelado!!!

http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html

y te aseguras una limpieza excelente
Pues del tirón entonces, se lo echaré y asi me quedo mas tranquilo.

Viejo 20-may-2013, 16:23   #9
rocalino
Miembro de Shurforo

Oct 2006 | 5.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uko1986 Ver Mensaje
Pues del tirón entonces, se lo echaré y asi me quedo mas tranquilo.
Yo lo he echado a mi voyager, sin ningún problema incluso he notado que mejora la lubricación, porque he notado que se ha reducido sonidos en balancines
Edito: Si desconoces los tratos que ha recibido el motor, me refiero calidad de aceite y tiempo de cambio etc, recomiendo dejar un poco mas de tiempo el coche encendido, es decir si el enjuague ese dice, vaciar el contenido del envase y mantener encendido el coche durante "x" tiempo, yo lo dejaría mas tiempo si dice que 5 min yo lo dejaría incluso 15 para que penetre muy bien en partes poco accesibles o que estén llenas de mierda, y en el próximo cambio hacer el mismo procedimiento pero reduciendo el tiempo porque anteriormente lo usaste y quitarias solamente remanentes de mierda

Última edición por rocalino fecha: 20-may-2013 a las 16:31.
Viejo 21-may-2013, 18:44   #10
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 15.287 Mens.

Chrysler 300c

Cita:
Yo lo he echado a mi voyager, sin ningún problema incluso he notado que mejora la lubricación, porque he notado que se ha reducido sonidos en balancines
Edito: Si desconoces los tratos que ha recibido el motor, me refiero calidad de aceite y tiempo de cambio etc, recomiendo dejar un poco mas de tiempo el coche encendido, es decir si el enjuague ese dice, vaciar el contenido del envase y mantener encendido el coche durante "x" tiempo, yo lo dejaría mas tiempo si dice que 5 min yo lo dejaría incluso 15 para que penetre muy bien en partes poco accesibles o que estén llenas de mierda, y en el próximo cambio hacer el mismo procedimiento pero reduciendo el tiempo porque anteriormente lo usaste y quitarias solamente remanentes de mierda
Vale socio, lo haré exactamente como dices, lo que mas noto es ese sonidillo que dices, en frío en los balancines ese taqueteo que no me mola un duro, cuando calienta un pelín se acabo el ruido.

Viejo 21-may-2013, 20:08   #11
jusjan

Dic 2006 | 161 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.0 HDI 110cv.

Limpia el motor con Forté motor flush, en 30 minutos como te han dicho los compañeros te lo deja sin ruido de taques y, limpio como la patena de barnices, carbonilla, lodos, etc. Otro aceite no muy reconocido y de buenisima calidad, el Cepsa Star synthetic 5w40 100% sintético.

Saludos.

Última edición por jusjan fecha: 21-may-2013 a las 20:12.
jusjan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2013, 20:47   #12
kibawolf_85

Mar 2012 | 10.729 Mens.

Lanos 1.5 SE Plus+

me entro curiosidad de que aceite lleva el Chrysler 300c CRD

y según la web de MOTUL utiliza un 8100 X-clean+ 5W-30 como mejor opción

sobre el tema de que lubrique mejor o peor yo le pondría el que le corresponda

en el foro hay un compi que entiende bastante de esto

pregunta en este hilo a ver que te comentan respecto a que aceite utilizar

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3202872

saludos
Viejo 21-may-2013, 21:12   #13
danisms
quemaoOoOOO

Ene 2008 | 9.082 Mens.

ax 1.4

Leyendo las opiniones parece que me estoy columpiando, pero yo no echaría ningun aditivo, ni de aceite, ni los que se lo echan a la gasolina.

Hablo desde el desconocimiento, pero no me transmiten mucha confizanza.

Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ . La vida de un español en Polonia?http://julitroenpolonia.blogspot.com/
danisms está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2013, 21:19   #14
kibawolf_85

Mar 2012 | 10.729 Mens.

Lanos 1.5 SE Plus+

Cita:
Originalmente Escrito por danisms Ver Mensaje
Leyendo las opiniones parece que me estoy columpiando, pero yo no echaría ningun aditivo, ni de aceite, ni los que se lo echan a la gasolina.

Hablo desde el desconocimiento, pero no me transmiten mucha confizanza.
entiendo lo que dices, pero leyendo y leyendo se pueden sacar conclusiones muy curiosas en este tema de los aditivos

si te interesa el tema aqui tienes dos hilos muy muy interesantes

El post de los aditivos y productos químicos

El post de los aditivos para aceite +hd
Viejo 21-may-2013, 22:24   #15
corsadkd

Jun 2011 | 12.087 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
No os asustéis, os comento, compré hace cosa de un mes un Chrysler 300c CRD, el anterior dueño le echo un aceite 15w40 en el ultimo mantenimiento no se ni que marca le echo, supongo que mierda pura, el resto los tenia hechos en la casa y le echaban el 5w40 que es el que le corresponde, lleva 4000kms con este aceite y yo se lo quiero quitar evidentemente, soy muy escrupuloso con el aceite y la pregunta es que si al ser de distintos grados veis necesario echar algún producto para eliminar lo máximo posible los restos dentro del motor del 15w40, ¿que producto es recomendable?

Aun que lleve DPF el que le quiero echar es el Motul 8100 X-Cess 5W40, lo hay también especifico para motores con filtro de partículas pero sacrifica un poco la lubricación, y casi prefiero no sacrificar lubricacion y si algun dia se tiene que tupir el Fap que se tupa.

si lleva fap el coche el motul x-cess no te vale y a la larga como se te joda el fap ponerlo nuevo cuesta una pasta
ponle el motul x-clean 5w40 que vale tanta para fap como coches sin fap y es casi igual al motul x-cess 5w40
como son pocos kilometros los que ha llevado el 15w40 ,cambiaselo pero ya el 15w40 y el filtro de aceite y no te hace falta ningun aditivo para lmpiar el circuito de lubricacion
corsadkd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2013, 22:27   #16
corsadkd

Jun 2011 | 12.087 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jusjan Ver Mensaje
Limpia el motor con Forté motor flush, en 30 minutos como te han dicho los compañeros te lo deja sin ruido de taques y, limpio como la patena de barnices, carbonilla, lodos, etc. Otro aceite no muy reconocido y de buenisima calidad, el Cepsa Star synthetic 5w40 100% sintético.

Saludos.
mejor es el cepsa xtart tdi 5w40
pd los cepsas ,castrol mobl etc etc ,no son ninguno 100x100 sinteticos ,los unicos 100x100 sinteticos son los motul en 5w30 y 5w40 que se encuentren relativamente facil
Viejo 22-may-2013, 00:35   #17
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 15.287 Mens.

Chrysler 300c

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
si lleva fap el coche el motul x-cess no te vale y a la larga como se te joda el fap ponerlo nuevo cuesta una pasta
ponle el motul x-clean 5w40 que vale tanta para fap como coches sin fap y es casi igual al motul x-cess 5w40
como son pocos kilometros los que ha llevado el 15w40 ,cambiaselo pero ya el 15w40 y el filtro de aceite y no te hace falta ningun aditivo para lmpiar el circuito de lubricacion
Cita:
mejor es el cepsa xtart tdi 5w40
pd los cepsas ,castrol mobl etc etc ,no son ninguno 100x100 sinteticos ,los unicos 100x100 sinteticos son los motul en 5w30 y 5w40 que se encuentren relativamente facil
Bueno al final me lo habéis dejado todo bastante claro, mil gracias, le echare el x-clean,y ya puestos a preguntar, hay algún 5w40 por ahi que sea mejor por un precio similar?? por lo que he leido hablan genial de Motul y por eso lo tenia medio decidido, si veis o sabeis que hay alguna opcion mejor decidmelo que os lo agradeceré un huevo, gracias!!

Viejo 22-may-2013, 00:46   #18
corsadkd

Jun 2011 | 12.087 Mens.

Cita:
Bueno al final me lo habéis dejado todo bastante claro, mil gracias, le echare el x-clean,y ya puestos a preguntar, hay algún 5w40 por ahi que sea mejor por un precio similar?? por lo que he leido hablan genial de Motul y por eso lo tenia medio decidido, si veis o sabeis que hay alguna opcion mejor decidmelo que os lo agradeceré un huevo, gracias!!
motul es lo mejor que le puedes poner a un coche y es 100x100 sintetico
Viejo 22-may-2013, 16:10   #19
danisms
quemaoOoOOO

Ene 2008 | 9.082 Mens.

ax 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por kibawolf_85 Ver Mensaje
entiendo lo que dices, pero leyendo y leyendo se pueden sacar conclusiones muy curiosas en este tema de los aditivos

si te interesa el tema aqui tienes dos hilos muy muy interesantes

El post de los aditivos y productos químicos

El post de los aditivos para aceite +hd
Ya, por eso decia lo de que leyendo opiniones veo que me estoy columpiando

Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ . La vida de un español en Polonia?http://julitroenpolonia.blogspot.com/
danisms está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2013, 16:39   #20
M5.

Feb 2004 | 42.374 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:

hola uko que cachondo el anterior propietario echar un aceite mineral al excelente motor ese, no?? madre mia tio, echa urgentemente fuera ese apestoso mineral fuera y rellenar con un buen aceite motul, castrol o mobil, madre mia yo lo flipo tio, por cierto cuantos kms tiene?? tienes fotos del bicho?? es muy buen carro.
Yo si que pondria un limpiador interno de motul, forte o el xenum ese lo dejas 15min y vacias, te queda limpio.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2013, 16:43   #21
corsadkd

Jun 2011 | 12.087 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
hola uko que cachondo el anterior propietario echar un aceite mineral al excelente motor ese, no?? madre mia tio, echa urgentemente fuera ese apestoso mineral fuera y rellenar con un buen aceite motul, castrol o mobil, madre mia yo lo flipo tio, por cierto cuantos kms tiene?? tienes fotos del bicho?? es muy buen carro.
Yo si que pondria un limpiador interno de motul, forte o el xenum ese lo dejas 15min y vacias, te queda limpio.
no le hace falta lo ha llevado solo 4 000 kilometros no toda la vida el 15w40
parece mentira que no lo sepas
lo que te pasa siempre que no lees las cosas nunca y no quieres aprenderlas ........

Última edición por corsadkd fecha: 22-may-2013 a las 16:52.
Viejo 22-may-2013, 17:27   #22
Js_Ibz
*******or

Abr 2007 | 3.170 Mens.
Lugar: Dubai
Cita:
Vale socio, lo haré exactamente como dices, lo que mas noto es ese sonidillo que dices, en frío en los balancines ese taqueteo que no me mola un duro, cuando calienta un pelín se acabo el ruido.
Eso es normal, hasta que el aceite se lubrique por todo el motor suene algo los taques. Lo malo sería que pasado un tiempo prudencial o ya iniciada la marcha no se quite el ruido

Cita:
motul es lo mejor que le puedes poner a un coche y es 100x100 sintetico
+11111111

Js_Ibz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2013, 19:08   #23
Uko1986
Miembro forocochil

Dic 2007 | 15.287 Mens.

Chrysler 300c

Bueno la que habéis liado... me estado papando también el hilo de los aditivos para el motor, siempre los tuve un poco de lado y tal, pero he leido paginas y paginas del hilo y bua, hay por lo que veo verdaderas maravillas y tratamientos que le sientan de puta madre al motor, igual con el cambio de aceite le echo Xenum VX 500, para probar a ver que tal resulta.

Viejo 22-may-2013, 20:54   #24
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.864 Mens.
Lugar: pd

mas.

Hoy como hoy no es necesario limpiar el interior del motor con adictivos para hacer un cambio de aceite con diferente viscosidad..
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2013, 02:56   #25
M5.

Feb 2004 | 42.374 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Bueno la que habéis liado... me estado papando también el hilo de los aditivos para el motor, siempre los tuve un poco de lado y tal, pero he leido paginas y paginas del hilo y bua, hay por lo que veo verdaderas maravillas y tratamientos que le sientan de puta madre al motor, igual con el cambio de aceite le echo Xenum VX 500, para probar a ver que tal resulta.
bueno pues ya nos comentas si puedes tirar foticos de la operacion y los productos se agradece, saludo compi
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2013, 04:48   #26
rocalino
Miembro de Shurforo

Oct 2006 | 5.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
Hoy como hoy no es necesario limpiar el interior del motor con adictivos para hacer un cambio de aceite con diferente viscosidad..
eso solo cuando el al coche se le pone sintetico, pero el sur dice que llevaba mineral y a saber que marca
Viejo 23-may-2013, 10:49   #27
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.

Mar 2008 | 2.828 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

Cita:
eso solo cuando el al coche se le pone sintetico, pero el sur dice que llevaba mineral y a saber que marca
Si el 15w40 lo ha llevado poco tiempo,no ha dado tiempo a que cree residuos,eso si,sin meterle ningun aditivo para limpiar el circuito hata por lo menos los 2 o 3 cambio no se iran totalmente los restos del 15w40,pero igualmente si el circuito no esta sucio con lodos y restos de carbonilla veo imnecesario el uso del aditivo,no es malo el usarlo sobre todo el Xenum,pero para eliminar el aceite anterior si lo veo imnecesario,por lo que he comentado.
bladex69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2013, 23:34   #28
Luisillo17

Dic 2007 | 6.176 Mens.
Me viene bien este post,

La semana que viene voy a cambiar de un Motul 5W30 A5/B5 a un Motul 0W30 A5/B5.

El aceite es de la misma gama, mismas normas, especificaciones, sólo cambia el primer número.

Realmente lo cambio un poco por capricho, porque veo que le cuesta más de lo que me gustaría calentar el aceite, la pregunta es:

¿Es perjudicial ir jugando con el primer numerito? ¿Me dejo de historias y repito? ¿O puedo probar el 0W30 sin problemas al ser tan parecido?
Luisillo17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2013, 09:57   #29
SuperParaguas

Ene 2008 | 6.785 Mens.
Lugar: País de la escala de grises

Escarabajo 1974

veo que algunos se están haciendo de oro vendiendo aditivos

un buen aceite ya tiene agentes detergentes y no hace falta echarle nada más.

otra cosa es que en vez de aceite en el motor tengas chapapote
SuperParaguas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2013, 10:05   #30
Luisillo17

Dic 2007 | 6.176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuperParaguas Ver Mensaje
veo que algunos se están haciendo de oro vendiendo aditivos

un buen aceite ya tiene agentes detergentes y no hace falta echarle nada más.

otra cosa es que en vez de aceite en el motor tengas chapapote
Yo siempre he leído que es malo mezclar los restos de un aceite de una densidad distinta que la del aceite nuevo... Por eso pregunto.

Luisillo17 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto