Entre dos GT: Aprilia Mana GT o BMW 800GT

ghkghk
Factor multiplicador.
¿Cuál elegiríais para una persona que se acaba de sacar el A2? La Aprilia, unos 1.000 euros más barata (km.0 en un concesionario que conozco).

¿Motivos? ¿Alternativas?

Aprilia:

BMW F800GT

En un principio sería 75% ciudad- 25% autovía. Los dos primeros años, limitada.

Un saludo.
PlrA
Espantaviejas profesional
Con tanta ciudad pillaria antes otra cosa, pero si no, la bmw
No me he fumado nada, no soy tan taliaprilia.. Y la Mana en su versión GT es mas fea que pegarle a un padre, consume bastante chofa (la bmw todo lo contrario, es un puto mechero)
Lo único a su favor es su embrague automático y que va mejor en carretera de lo que muchos se piensan.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de PlrA
Con tanta ciudad pillaria antes otra cosa, pero si no, la bmw
No me he fumado nada, no soy tan taliaprilia.. Y la Mana en su versión GT es mas fea que pegarle a un padre, consume bastante chofa (la bmw todo lo contrario, es un puto mechero)
Lo único a su favor es su embrague automático y que va mejor en carretera de lo que muchos se piensan.

Cuando hablas de otra cosa, ¿te refieres a un scooter?
juanma451
Increíble pero cierto
La Mana me mola mucho por el concepto, pero el frontal de la GT es un poco feo. La BMW también está muy guapa.

P.D.:No hace mucho que alguien buscaba una MP3 LT por aquí.
PlrA
Soy antiscooter, aunque son su territorio... Pues dentro de bmw la F800R que si conozco bien te va a ir muy bien y seguro te sale mas barata, mismo motor que la GT, ligera como una puñetera bici, lo de los consumos de risa.. A menos que pienses pillar muchas autovias y viajar, no veo el por que pillarte una pseudo GT como las que propones.
Siendo novato además, empezaría por algo de segunda mano como una sv650s y cuando ya estés suelto en las dos ruedas la venderás por poco menos de lo que te haya costado, y ya te compras la que te guste de verdad.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de juanma451
La Mana me mola mucho por el concepto, pero el frontal de la GT es un poco feo. La BMW también está muy guapa.

P.D.:No hace mucho que alguien buscaba una MP3 LT por aquí.

La he vendido ya. En nada. Es impresionante la reventa que tiene. He salido a 2-3 interesados al día en las dos semanas que la he tenido en venta...

¿La GT la habéis visto en directo? A mí el frontal no me pareció nada feo... Aunque más guapa la BMW, cierto.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de PlrA
Soy antiscooter, aunque son su territorio... Pues dentro de bmw la F800R que si conozco bien te va a ir muy bien y seguro te sale mas barata, mismo motor que la GT, ligera como una puñetera bici, lo de los consumos de risa.. A menos que pienses pillar muchas autovias y viajar, no veo el por que pillarte una pseudo GT como las que propones.
Siendo novato además, empezaría por algo de segunda mano como una sv650s y cuando ya estés suelto en las dos ruedas la venderás por poco menos de lo que te haya costado, y ya te compras la que te guste de verdad.

El tema es que la GT me gustaría tenerla una década, y una naked al final todo el mundo me dice que puestos a salir a carretera me cansaré. Ahora ese es mi % ciudad/carretera, pero no sé si en un futuro cambiará. La GT la veo más polivalente.

Respecto a comprar otra para soltarme, no hay que olvidar que durante 2 años iré con 48 caballos así que tanto una como otra me pueden servir igual...
melkhior
ForoCoches: Miembro
Cita de ghkghk
El tema es que la GT me gustaría tenerla una década, y una naked al final todo el mundo me dice que puestos a salir a carretera me cansaré. Ahora ese es mi % ciudad/carretera, pero no sé si en un futuro cambiará. La GT la veo más polivalente.

Respecto a comprar otra para soltarme, no hay que olvidar que durante 2 años iré con 48 caballos así que tanto una como otra me pueden servir igual...

No te dolerá lo mismo que se te caiga una moto de 10 años y que te ha costado 2500e que una nueva de 10000e. Así es como lo veo yo...
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de melkhior
No te dolerá lo mismo que se te caiga una moto de 10 años y que te ha costado 2500e que una nueva de 10000e. Así es como lo veo yo...

Cierto, pero aunque obviamente soy novato, scooters de 125 sí que he llevado mucho (sé que no es lo mismo, pero estoy muy acostumbrado a circular). Al final, es un capricho y no quiero comprarme o dejarme de comprar una moto pensando en lo que me dolería ver un golpe en una u otra...
ErDeif
Coito, ergo sum.
La maná tiene cosas muy buenas, sobre todo para un 75% de ciudad; cambio automático, alojamiento del casco...

La BMW me gusta mas si estas dispuesto a renunciar a esas comodidades. 1000 euros no me parecen determinantes.
PlrA
Pues entonces, pillate la bmw GT y cuídala mucho
ghkghk
Factor multiplicador.
Parece ser que la Mana GT no gusta demasiado y va ganando la BMW. ¿Algun vespertino con una opinion diferente?
ATPCT
Lunático
La BMW, además cuando te entre el melón será mucho más vendible.
Pards
Referente al tema de expeirencias pocas,pero esteticamente me gusta mucho más la Gt de calle.Y por lo que tengo escuchado,de consumo tanto esta,con la 800R y la 800GS son de los menos gastones que hay.Sin olvidar el famoso Select,que te lo ponen más "facil" para poder pillartela
PlrA
La mana no es una moto muy vendida, las cosas como son... te va a costar encontrar impresiones de gente que la haya tenido, yo solo he conocido a uno que la tuvo durante un año y fue por una lesión en la pierna izquierda, en cuanto estuvo medianamente recuperado volvió a las RR.
Chustino
forocochero superdotado
La bmw me gusta muchisimo mas...para vernla mana metete en el foro de af1 pero esta en ingles
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
La BMW con el select, y tienes opción de cambiarla a los 2 años (creo)

Yo tengo la F800 ST. Y muy contento con ella. Aunque le doy poca ciudad y en ese apartado no te puedo decir mucho.

Opino que el motor de la F800 es de los mejores para aprender, muy buenos bajos y medios, retiene mucho y gasta muy poco. No vas a notar la limitación a 45cv en la mayoría de uso que le vas a dar.
NoLa
La BMW me gusta, la aprilia estéticamente me parece horrible, yo lo tengo claro...
BentoKing
ForoCoches: Miembro VIP
Un amigo tiene la Maná pero no la GT, es motero de toda la vida y según él, no tener que usar embrague o simplemente no tener que cambiar marchas le gusta mucho. Ahora mismo no quiere otra cosa dice.

A parte el hueco del falso depósito que trae.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de ghkghk

Mira que me extrañaría que te durara tanto....
janfalcon
y la f800gs? más cómoda para ciudad(manillar más alto para no chocar con los retrovisores cuando te filtras entre los coches), posición comodísima para viajar, buena protección contral el viento y estéticamente bonita.
deivibc
Akrabandido
A mi me gusta más la BMW. Aunque ese cambio en la italiana para ciudad tiene que ser una delicia.
MwM Black Ibiza
gamusinos everiguer
yo para variar, tambien me decantaria por la bmw
← A Motos