Ayuda para resolver problema de sonido
20-may-2013 12:02
| Hola compis, a ver que opinion me dais. Hace unos dias me instalaron en mi coche una pantalla Kenwood DNN9230DAB. Cuando terminaron de montar el equipo y encenderlo, no salía sonido por los altavoces. Mi coche es un Skoda Superb II al que pedí de fabrica que le instalaran el Sound System de 10 altavoces, y que van repartidos asi: en las puertas delanteras (en cada puerta) lleva un agudo, un medio y un grave, y en las traseras un medio y un grave. Lleva ademas un amplificador que parece ser tiene diez canales, uno para cada altavoz. Pues segun la persona que me hizo la instalacion, el amplificador original no puede funcionar con la fuente Kenwood, le intentó poner un adaptador pero nada, seguia sin sonar. SOLUCION: corta los cables del conector que va al amplificador y suelda los cables directamente a los altavavoces. Ahora el equipo suena como el culo, parece el transistor que se pone mi padre en la oreja para oir los deportes. No pretendo ir con la radio a toda pastilla llamando la atencion, solo que suene como antes de cambiar la fuente. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de esto, ¿que solucion me podeis dar para volver a tener un sonido decente en el coche? Perdonad el tocho y espero vuestra ayufa y opinion. Muchas gracias y un saludo. |
20-may-2013 12:34
|
Normal que suene como el culo... si tiene 10 canales el ampli es que es el mismo ampli el que te fliltra las frecuencias para cada altavoz .. , a ver que te dicen los entendidos.. filtros + ampli , varios amplis , cambiar altavoces por unos con filtro propio. Haz alguna foto al ampli ese a ver las entradas que tiene... Edit: se adelantó m-82 , me callo pues
|
Editado: 20-may-2013 12:38 -
20-may-2013 13:01
| pues creo que aparte de ssonar mal, tienes todas las papeletas para que los medios y twt los tengas que cambiar pronto. |
20-may-2013 13:14
afila bien la hacha y a por los del taller, encima habras tenido que pagar para que te lo haga
|
20-may-2013 14:06
| Hola m-82, ¿me puedes decir donde puedo comprar ese interface por favor? O la pagina web, o la referencia o lo que sea, de verdad que me tiene amargado el tema. Gracias y un saludo. |
20-may-2013 14:35
|
Menuda te ha liado el del taller, encima te habra cobrado y tan pancho La verdad que cada dia alucino mas Sld |
20-may-2013 15:49
| Mi coche es de junio de 2011. No os se decir como ha conectado los altavoces a la fuente, pero lo que si creo es que no ha añadido condensadores, se limito a cortar los cables del conector e ir soldando no sé de que forma. Saludos |
20-may-2013 17:13
|
Lo siento pero yo no lo dudaba, iba directo al taller y como minimo exigiria que volvieran a dejar todo como estaba, el problema puede ser que ni ellos mismos lo sepan, algunos coches ( no se si todos ) tienen los cbled de altavoz de diferentes colores, en ese caso seria unirlos respetando derecha e izquierda, pero valla, que es una faena.. Dios , lo siento pero estas cosas me ponen de mala ostia, y te lo digo xk me ha pasado a mi Alberto ( m ) supongo recordaras mi caso, amplifique lo de serie en un taller y sonaba bastante bastante peor que de serie, que habian hecho? Ni separar el woofer del medio que en el serie 1 venia todo junto.. Imaginate el corte que llevaba el woofer.. No tenia ni graves eso .. No entiendo como los talleres no explican los problemas de casa instalacion, luego pasa lo que pasa Disculpa pero es que me da rabia xD De todos modos haz caso a lo que te dice m82, y si lo tienes cerca, no dudes en que lo mire , ojala hubiera tenido yo profesionales como algunos del foro cerca.. Slds |
20-may-2013 18:08
| A ver si el amigo m-82 me da la referencia o donde puedo comprar la interface. La cuestion es que si vuelvo a ponerlo como estaba, si no tengo esa interface no sonará el equipo. Para colmo, encima me dice que yo le tenía que haber avisado de que mi coche venía amplificado de casa, y es que de este tema yo no tenía ni idea (ni tengo, pero antes menos aun). Mañana voy a pasar por alli porque me tienen que solucionar otros problemas que tengo, que esos espero que si se queden resueltos. Desde luego que esta siendo una pesadilla. |
20-may-2013 18:28
| Como ya te han dicho, si no han puesto condensadores a los twt y medios, es mejor que no suene si quieres que sigan sonando cuando te resuelvan el problema, te los vas a cargar, estan reproduciendo frecuencias que no deben ni pueden reproducir |
21-may-2013 09:22
| Buenos dias, acabo de dejar el coche en el taller para que me resuelvan el problema de la alarma, del TDT y del microfono del bluetooth. De lo del sonido, cuando m-82 me diga algo se lo comentaré al del taller. Un saludo. |
21-may-2013 11:36
|
Ante todo muchas gracias por el interes tomado m-82. Te cuento, el amplificador va gestionado por cambus. El tema que la fuente que traia de casa es la Columbus (equivalente al RNS 510 pero de Skoda) y me la han robado, he montado la Kenwood con pantalla extraible a ver si asi evito que me la roben, al menos la pantalla no se la van a llevar ya que me la subo a casa. Asi que parece ser que o me espero a que fabriquen ese cable para activar el amplificador original o tendre que poner filtros y un amplificador, ¿no?. O si me puedes dar otra opcion te lo agradecería. De nuevo muchas gracias y un saludo. |
21-may-2013 15:18
|
yo como solución a todo este lío.creo que optaría por colocar unos filtros pasivos de 3 vías para delante y detrás un 2 vías o simplemente filtrar el twt. lo ves buena opción m82? |
21-may-2013 16:56
| El presupuesto que me ha dado es de 396 euros y consiste en lo siguiente: amplificador digital Alpine 4× 55w rms, dos filtros de tres vias para las puertas delanteras y dos filtros de dos vias para las puertas traseras, cableado y montaje incluido. Pero haría un esfuerzo y el precio final de todo sería de 330 euros, ¿como lo veis? Porque asi está claro que no se puede quedar. Gracias y un saludo |
21-may-2013 17:16
|
Yo con todo el respeto del mundo, y se que no deberia decirlo pero, viendo lo que hicieron al principio, dejaria las cosas bien bien claras antes de que tocaran nada, no soltaba un duro antes de escucharlo todo montado, pero si por mi fuera, no gastaba un duro mas ahi.. Hagas lo que hagas, mucha suerte |
21-may-2013 22:45
| Ya os contaré cuando me decida de lo que hago, muchas gracias a todos y un saludo. |
22-may-2013 12:23
|
Yo no le aria ganar mas dinero al sitio ese que te han hecho la chapuza, pues alguien con conocimientos mínimos de car audio sabe que eso no puede sonar bien ,así que el , que se dedica a eso sabía perfectamente lo que te estaba haciendo... y va del rollo si cuela.. cuela.. para mi no es de fiar, al verse el panorama como estaba tenía que haberte explicado las opciones que tenías y a partir de ahí tu elegir. Por otra parte si realmente se pensaba que sonaría bien ..., aun tendría menos ganas de volverle a dejar el coche. |
22-may-2013 13:05
| Es mas.. viendo todo lo que te tienes que gastar.., si aun estás a tiempo le devolvería la radio y volvía a comprar la de casa o una compatible con ese sistema , porque ya que te pusistes ese equipito de fabrica.. |
22-may-2013 13:47
|
Yo no le aria ganar mas dinero al sitio ese que te han hecho la chapuza, pues alguien con conocimientos mínimos de car audio sabe que eso no puede sonar bien ,así que el , que se dedica a eso sabía perfectamente lo que te estaba haciendo... y va del rollo si cuela.. cuela.. para mi no es de fiar, al verse el panorama como estaba tenía que haberte explicado las opciones que tenías y a partir de ahí tu elegir.
Por otra parte si realmente se pensaba que sonaría bien ..., aun tendría menos ganas de volverle a dejar el coche. |
22-may-2013 14:00
|
Hay gente que compra algo solo para probarlo y luego lo devuelve , igual para un tv , prueban 3 o 4 y luego deciden la que mas les gusta. Eso no está bien , pero cuando hay motivos para la devolución no hay que pensarselo y devolverlo ,luego ya se verá las posiblidades que tienes |
Editado: 22-may-2013 14:11 -
22-may-2013 14:48
|
Olvidate de rollos legales que no valen para nada. Una tv como dices, simplemente la sacas conectas y cambias canales, tu llevala con alguna modificacion o el cable de red cortado o pelado y ya veremos si te la cambian. La pantalla para montarla han tenido que doblar las patillas del cajin y seguramente modificar los cables de conexion o vete a saber que mas,por lo cual se acogeran a cualquier tonteria para decirte que no te devuelven el dinero, ademas que ya habran hecho lo posible para que pasen mas de 7dias. |
22-may-2013 16:13
Juas ,1300€ de pantalla , no me había parado a mirar el modelo, entonces no es un simple cambio de radio por haberte robado la otra ,ahí hay vicio.. , entonces tampoco es tanto los 300 de la instalación..
|
22-may-2013 18:32
|
Lo digo solo para ponernos en situación ,en realidad no pasaría eso pues estoy seguro que me aconsejarias bien ,asta seguramente te dejaría el coche para que me lo ajustaras bien . |
22-may-2013 21:29
|
Te pongo un ejemplo real de hace poco: Taxista, compra una pantalla de gama alta de una primerisima marca.
Al dia siguiente la pantalla se oye, pero no se enciende. Dos dias antes de la semana santa, el cliente desesperado pensando que se queda una semana trabajando con el coche sin nada. LLamo al director comercial, le expongo el caso y le digo que quiero una pantalla nueva. Me dice que tururu... que la envie al SAT y me la arreglan lo mas rapido posible. Es la primera vez que me pasa que falle en garantia una pantalla de esta marca, la trabajo mucho y no recuerdo haberles pedido un favor en muchos años. Solucion? Comprar yo otra pantalla identica y pagarla de mi bolsillo. Al dia siguiente el cliente se lleva el coche funcionando. A mi me ha pasado con primeras marcas, abrir la caja, estrenar el producto y si falla no me la cambian!! Como para poder hacerlo yo... Increible... |
22-may-2013 21:34
ok , he buscado información y no estaba yo del todo bien informado ![]() *si se ha comprado en una tienda física dicho comercio NO tiene la obligación de aceptar la devolución, ahora bien , son libres de tener una política de devolución propia en el que conste que si que aceptan devoluciones , como suele ser el caso de las grandes superficies. *si están obligados a aceptar devoluciones las empresas que vendan por internet , telefono o catalogo ,(vamos ,los que no tratas cara a cara con el vendedor), no pueden penalizarte y no hace falta alegar ningún motivo para el cambio(como mucho pagarás el envio) no te acostarás sin saber algo mas
|
22-may-2013 23:44
| Hola, tengo que decir que Kenwood se ha portado muy bien y os explico: cuando me montaron la semana pasada la pantalla e iba de vuelta a casa, me doy cuenta que el navegador no tenia metido los mapas. Llamo al chaval de la tienda y se lo explico y me dice que va a llamar a Kenwood, que será que hay que activar algo. Pues al dia siguiente me dice que viene una unidad nueva urgente para cambiarla por la mia. Parece ser que soy el primero que monta este modelo en España y que practicamente llego de fabrica y se envio a la tienda sin revisarse. Pues ayer me hicieron el cambio, solo de la fuente y la pantalla, el cableado por supuesto se quedó el mismo menos los usb que van fijos en la fuente. Ayer tambien se termino de reparar los volumetricos de la alarma, que durante el robo me los arrancaron y partieron los cables. El TDT que en principio no cogía señal y era por un fallo en la soldadura de los empalmes de las antenas. Y el micro tambien se cambió de ubicacion ya que metia mucho ruido donde se montó en principio (plafon del techo). Lo del sonido estoy aun a la espera de decidir que hago, pero como dice m-82 les voy a dar un voto de confianza. Sinceramente no creo que hayan actuado de mala fe, aunque si es verdad que como profesionales pienso que tenian que haber detectado antes el tema de que mi coche traia un amplificador "rarito". Ya contaré el desenlace de todo esto, pero de momento voy a dejar pasar esta semana. Pero tiene muchas papeletas de que ponga el amplificador digital Alpine 4x55w rms con los filtros, me ha dicho que con esto va a sonar incluso mejor que como venia de casa el coche. A no ser que me aconsejeis otra cosa y se lo comente al chaval a ver que dice. Muchas gracias y un saludo. |
07-jun-2013 00:18
| Hola chicos, pues en principio parece que suena bastante bien, al menos a mi me lo parece, no soy ningun entendido en el tema. Al final amplificador Alpine MRV-F300 y filtros pasivos de tres vias delante y de dos vias detras Kipus Pro. Quiero daros las gracias por vuestros consejos y opiniones. Un saludo. |
, entonces tampoco es tanto los 300 de la instalación..