Voy a ser autónomo por primera vez. Donde ir, y preguntas.
20-may-2013 13:15
|
Hola gente: A ver, voy a intentar ser muy breve. Voy a ser autónomo por primera vez, tengo menos de 30 años, y he visto el estatuto (o como se diga) nuevo sobre autonomos por 50 € los 6 primeros meses. Me gustaria poder aprovecharme de esta "oferta" y estar esos 6 meses, o menos, solamente como autonomo. Ya he visto las condiciones, pero mi duda si de verdad se paga unos 50€ aprox. En las paginas web, he visto que lo que la gente no tiene en cuenta es que en el descuento no va aplicado el paro, el seguro de trabajo y la incapacidad, y que se van a los 70-80€. La cuestión es, se puede quitar el paro, y el seguro de trabajo e incapacidad? En caso de que se pueda quitar, ¿se queda sobre los 50€.? Tengo una amiga que se ha dado de alta hace un mes y que a ella le viene 52€ exactamente. ME gustaría poder darme de alta de esta forma... No es que no quiera cotizar paro ni tener seguro y demas, pero ahora mismo no puedo permitirlo, y prefiero ganar algo y tener experiencia, que estar cobrando en negro y no contarme como experiencia. Hay algun sitio donde expliquen donde tengo que ir y como hacerlo? Estoy perdidisimo.... Saludos y gracias! |
Editado: 20-may-2013 15:27 -
20-may-2013 17:48
|
Ahí estamos. Me repito más que el ajo y todo eso, pero es sin duda la mejor opción si no tienes ni idea (y yo no me conformaría con lo que se dice en un foro cuando se trata de asuntos en los que hay tantos trámites y plazos que cumplir, en los que un solo error te puede acarrear cuantiosas multas). Haznos caso y no escatimes en asesoramiento por ahorrarte unos pocos euros, que lo vas a agradecer. Un saludo |
20-may-2013 17:54
| Creo haber leido en algun sitio que eso de los 50€ no se pueden cobrar por un fallo en el sistema y os cobraran la cuota completa y ya despues si eso os lo devuelven, si encuentro el enlace te lo paso. |