¿dónde se purga el circuito del agua? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿dónde se purga el circuito del agua?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-dic-2005, 02:05   #1
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

¿dónde se purga el circuito del agua?

Buscando buscando, en mi coche (Fiat Stilo JTD), quería tirarle todo el agua de la refrigeración y meterle un buen anticongelante, ahora que viene el invierno fuerte. Pero no se la encuentro (supongo que estará en una zona baja del circuito, pero no lo veo). A ver si alguien me echa un cable.

Por otro lado, cuando lo vaya a rellenar... ¿debo hacerlo con el motor en marcha para que vaya tragando? ¿o cómo?
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2005, 11:33   #2
SupraMKIV
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 205 Mens.
debajo del radiador hay un purgador creo
SupraMKIV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2005, 12:55   #3
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.

Mustang

luego lo miraré ¿nadie más? ¿para cargarlo luego, en marcha o parado?
Viejo 04-dic-2005, 13:00   #4
NED
9

Feb 2005 | 7.205 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Cita:
Originalmente Escrito por SupraMKIV
debajo del radiador hay un purgador creo
Purgar ó vaciar?

Purgar, no es eliminar el aire presente en el circuito?

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2005, 13:14   #5
manzanera

Mar 2005 | 1.439 Mens.

bmw E90 LCI

parado tio, ni se te ocurra abrir el circuito de refrigeracion con el motor en marcha.

para que quieres beber y conducir, si puedes fumar y volar?

Plataforma:STOP inmigración, STOP invasión -Socio Nº5-

Adicto al SNOW perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS (socio nº 36)
manzanera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2005, 13:15   #6
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por NED
Purgar ó vaciar?

Purgar, no es eliminar el aire presente en el circuito?

Un saludo.
Bueno sí. Para quitarle el aire se hace desde arriba.

yo me refiero a vaciarlo por completo.
Viejo 04-dic-2005, 13:15   #7
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por manzanera
parado tio, ni se te ocurra abrir el circuito de refrigeracion con el motor en marcha.
coño, que eso ya lo sé... me refiero a cuando me toque ya rellenarlo desde vacío
Viejo 04-dic-2005, 13:17   #8
manzanera

Mar 2005 | 1.439 Mens.

bmw E90 LCI

tampoco, lo llenas con el motor parado.

Adicto al SNOW perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS (socio nº 36)
Viejo 04-dic-2005, 14:28   #9
Truck
The end is near

Dic 2003 | 4.973 Mens.

206 Hdi,Virago 535

yo lo que hago es soltarle el tapon de vaciado q tiene debajo del radiador,luego le suelto el manguito que entra al radiador y le abro el vaso de expansion,despues de esto arranco el motor y le meto con una manguera agua para que limpie todo el circuito,esto con el motor en marcha para q funcione la bomba y limpie el interior tb,mas tarde cuando sale el agua tan limpia como un manantial,cierro todo y lleno de anticongelante

NO COMPREIS EN ALAMOSA(vitoria),SE CONFUNDEN Y NO SE HACEN CARGO
Plataforma:No al Abandono y Maltrato de AnimalesMiembro Vengativo
Plataforma:Odio a muerte a los Gitanos
Plataforma:NO ME GUSTA EL FUTBOL,KE PASA?
Truck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2005, 14:38   #10
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por Truck
yo lo que hago es soltarle el tapon de vaciado q tiene debajo del radiador,luego le suelto el manguito que entra al radiador y le abro el vaso de expansion,despues de esto arranco el motor y le meto con una manguera agua para que limpie todo el circuito,esto con el motor en marcha para q funcione la bomba y limpie el interior tb,mas tarde cuando sale el agua tan limpia como un manantial,cierro todo y lleno de anticongelante
gracias tío!
Viejo 04-dic-2005, 14:43   #11
Truck
The end is near

Dic 2003 | 4.973 Mens.

206 Hdi,Virago 535

Cita:
Originalmente Escrito por sombra2
gracias tío!
De nada,vete alternando,metes la manguera por el vaso luego por el manguito q has sacado,asi unas cuantas veces,al motor no le pasa absolutamente nada,al contrario,yo lo he hecho a mi coche y va estupendamente,llenalo con el motor en marcha para q se llene todo el circuito no tenga bolsas de aire

Viejo 04-dic-2005, 15:09   #12
Juanreyes

Mar 2005 | 169 Mens.
Lugar: yecla murcia

mercedes 300 carroceria 123 mercedes 220 carroceria 123 opel zafira seat ibiza esport td

y la calefaccion abierta
Juanreyes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2005, 16:03   #13
manzanera

Mar 2005 | 1.439 Mens.

bmw E90 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por Truck
De nada,vete alternando,metes la manguera por el vaso luego por el manguito q has sacado,asi unas cuantas veces,al motor no le pasa absolutamente nada,al contrario,yo lo he hecho a mi coche y va estupendamente,llenalo con el motor en marcha para q se llene todo el circuito no tenga bolsas de aire

es la primera vez en mi vida que escucho que para llenar el liquido refrigerante hay k tener el motor en marcha.

Viejo 04-dic-2005, 18:42   #14
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.
Lugar: Koruña

Opel Kadett (D.E.P) P.306,GS500 & GSX-R

Hombre....a veces pueden quedar bolsas de aire en el circuito lo q puede provocar una avería...m imaginoq s a lo q s refiere manzanera no???bolsas d aire q impiden la refrigeración.....

Aunq tyo diria encender el motor cuando ya va xlo- meduio circuito lleno de agua......

Enga,salu2!!!!

PD:sombra2: hay un refrigerante q es amarillo y q aguanta unos 300º + de Tª q los demás (rosa o verde) q m parece l mejor d todos hasta ahora vistos.....y dura +.

Slau2!!

Para las rectas MOTORES,para las curvas COJONES....
MeRkUrIo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2005, 19:20   #15
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Vacias el circuito por el tapón del radiador (si tiene) o soltando el manguito inferior del radiador, mejor meter la manguera para sacar el líquido sucio con el motor parado, el agua llegará a todos sitios igual y no te arriesgas a un calentón.
Tapas el circuito y llenas al tope por el depósito de expansión, ENTONCES enciendes el motor y verás como el nivel baja en el depósito de expansión, vas añadiendo el líquido necesario para mantener el nivel a tope.
Lo ideal es seguir manteniendo el nivel con el vaso destapado y echando líquido si lo necesita con el motor en marcha durante 4 o 5 minutos hasta que llegue a temperatura de funcionamiento y se abre el termostato, entonces sale el último aire encerrado en el radiador y ya puedes cerrar el tapón y listos.
Si ves que el coche te echa el agua afuera por el vaso antes de que se abra el termostato (algunos lo hacen si el termostato abrea mucha temperatura), cierra el circuito, déjalo enfriar y entonces rellena hasta el nivel y ya está.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2005, 22:39   #16
Truck
The end is near

Dic 2003 | 4.973 Mens.

206 Hdi,Virago 535

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1
Vacias el circuito por el tapón del radiador (si tiene) o soltando el manguito inferior del radiador, mejor meter la manguera para sacar el líquido sucio con el motor parado, el agua llegará a todos sitios igual y no te arriesgas a un calentón.
Tapas el circuito y llenas al tope por el depósito de expansión, ENTONCES enciendes el motor y verás como el nivel baja en el depósito de expansión, vas añadiendo el líquido necesario para mantener el nivel a tope.
Lo ideal es seguir manteniendo el nivel con el vaso destapado y echando líquido si lo necesita con el motor en marcha durante 4 o 5 minutos hasta que llegue a temperatura de funcionamiento y se abre el termostato, entonces sale el último aire encerrado en el radiador y ya puedes cerrar el tapón y listos.
Si ves que el coche te echa el agua afuera por el vaso antes de que se abra el termostato (algunos lo hacen si el termostato abrea mucha temperatura), cierra el circuito, déjalo enfriar y entonces rellena hasta el nivel y ya está.
Calentón?si le metes agua fria,si lo haceis os dareis cuenta q la temperatura no sube de 70º,ahhhh la calefaccion abierta,q se m a olvidado

Viejo 04-dic-2005, 23:01   #17
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

si enciendes el motor con el circuito vacío (aunque le pongas la manguera) te arriesgas a que alguna zona de las camisas de los cilindros o de las culatas tenga una bolsa de aire o se pase unos pocos segundos sin refrigerante, y eso os aseguro que no es bueno.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2005, 23:15   #18
tete2002
SHOTHER & SHILKEP

Nov 2005 | 382 Mens.
Lugar: Por la sierra de Madrid

V40 TD escandaloso

ponle liquido antioxidante(venta en tiendas)para que no se ostruya de oxido el circuito de refigeración(por meter agua)sino compra un limpia radiadores.
1º elimina todo el anticongelante
2º llenalo de este producto y dejalo 5 minutos arrancado el motor
3 vacia el circuito otra vez
4 llenalo de anticongelante
posdata hazlo asi porque en un futuro tendras problemas por calentones por tapones de oxido(agua nunca)
tete2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 23:46   #19
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1
si enciendes el motor con el circuito vacío (aunque le pongas la manguera) te arriesgas a que alguna zona de las camisas de los cilindros o de las culatas tenga una bolsa de aire o se pase unos pocos segundos sin refrigerante, y eso os aseguro que no es bueno.
A eso mismo es a loq m refiero yo!!!

O weno,x lo - así es como lo veo yo...pq dnd hay una bolsa de aire va haber muucha + calor q no se disipe....

Viejo 05-dic-2005, 23:48   #20
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tete2002
ponle liquido antioxidante(venta en tiendas)para que no se ostruya de oxido el circuito de refigeración(por meter agua)sino compra un limpia radiadores.
1º elimina todo el anticongelante
2º llenalo de este producto y dejalo 5 minutos arrancado el motor
3 vacia el circuito otra vez
4 llenalo de anticongelante
posdata hazlo asi porque en un futuro tendras problemas por calentones por tapones de oxido(agua nunca)

Hombre,si es x hecharle,conozco quien le hecha y recomienda hecherle un BUEN chorro de Fayri en el circuito,y haces unos cuantos kms para q arrastre la mierda y luego purgas....pero q mi no m parece muy buena idea......

Yo x lo - apostaría x ese liquido ya especial para ese fin....q andar arriesgando el motor...

Slau2!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto