Tres accidentes en la provincia de Segovia este fin de semana
20-may-2013 15:18
|
Los dos primeros y de menos gravedad, dos choques múltiples con 13 heridos y 3 de gravedad: http://www.eladelantado.com/noticia/...e_ellos_graves El tercero, ocurrido el sábado, deja dos muertos y un niño de 4 años grave que tuvo que ser trasladado en helicóptero a Valladolid: http://www.eladelantado.com/noticia/..._martin_miguel |
20-may-2013 15:30
|
pasé por el sentido contrario pocos minutos depués del de ayer domingo, y era una puta locura lo que habia ahi.... 50 coches empotrados unos contra otros, otros volcados, camiones, buses.... realmente cayó una granizada de la virgen, la carretera se puso con 4-5 cm de granizo, y en el sentido que pasó el tema, era cuesta abajo, asi que ya sabeis la historia, algun torpe frena de mas, patina y los demas frenan a saco para no reventarlo y se van ostiando todos.... |
20-may-2013 15:45
![]() PD: espero que cuando vayas a 160 circules tú solo por autopista, porque a poco tráfico que haya es un peligro |
20-may-2013 15:51
|
Yo esque el coche,lo utilizo como capricho de momento no me hace falta,para hacer recados cojo el de mi padre... No te lo tomes a mal,me refería que si por ejemplo en un caso extremo yo voy con el coche en lluvia,extremo la precaución pero si hace sol,la carretera es buena,el firme bien asfaltado y no hay tráfico,pues una alegría no viene mal...
Sí por esa alegría,en esas condiciones,con el mantenimiento del coche al día,ruedas con dibujo sin gastar,etc... soy un asesino... |
20-may-2013 15:55
|
Qué bien se habla sin saber. ...provocó un efecto ‘aquaplaning’ en los vehículos implicados, a lo que se sumó una notable falta de visibilidad para los conductores. “En pocos segundos la carretera se volvió blanca y los coches perdieron el control”
Fotos en las que todavía se ve el granizo en el arcén. Pero como tú, Hannibal, eres más listo que nadie, la sueltas y te quedas tan ancho, en vez de pensar antes sólo un poquito, la chorrada que vas a soltar. |
20-may-2013 15:58
|
¿Irresponsable por decir que va a más velocidad de la legalmente permitida o por llevar el coche en un estado mejor que la mayoría de inútiles que circula por ahi? PD:
|
Editado: 20-may-2013 16:01 -
20-may-2013 19:50
|
Lo apuntaré en mi libreta de frases curiosas. |
Editado: 21-may-2013 09:09 -
20-may-2013 20:51
|
Veo más irresponsabilidad,cambiarse de carril sin mirar,hablar por el móvil,etc... Pero vamos ir concentrado con todos los sentidos puestos en la carretera,el coche al día de todo y por pasar en 40km/h el límite de velocidad,yendo soló en el coche y por la carretera no habiendo más coches,siendo la meteorológia favorable,con sol y estando la carretera el firme en buen estado.
Y soy un irresponsable... Mejor ir a 120km/h y aunque lleves el coche echo una mierda,con ruedas gastadas/apuradas,cambiarte de carril sin mirar,circular por el carril izquierdo yendo a 100km/h,pero vamos soy un irresponsable... Es como si te dicen ven a las 12:00 y vas a la 1:00 es decir una hora tarde eres un irresponsable... Igual que las carreteras afortunadamente son públicas y donde menos te lo esperes puede aparecer un coche en un cruce y se haya incorporado más lento que de costumbre o un tractor o una persona andando por la mitad de la A6 (como me encontré yo anoche). Si nos ponemos puntillosos, es como decir que vas a 90 en ciudad por la noche y como llevas el coche en buen estado, si se te cruza un ciclista y lo matas no pasa nada, sigues siendo igual de responsable que el que va a 50 con el coche bien mantenido y le hubiera dado tiempo a frenar
|
20-may-2013 20:54
| en segovia nevó estos días de frío y son carreteras rectas. se ponen a 150 en zonas de 100 |
20-may-2013 21:18
|
Tu si que estas flipado... Año 2013, irresponsabilidad ir a más de 120
|
Editado: 20-may-2013 21:24 -
20-may-2013 21:26
|
¿? Supongo que te referirás a 120. Y sí, es una irresponsabilidad cuando el grueso de los coches van a 120 o menos y tienes que ir comiendo culos. Los límites están para algo. Igual que no es irresponsable que esnifes cocaína como una aspiradora, lo es cuando tienes a tu lado una escopeta y vas puesto. Es un ejemplo un poco extremista, pero la idea se entiende (la correcta utilización de los coches) |
20-may-2013 21:33
Siempre tiene que salir el Flanders de turno ![]() Lo siento por los afectados en el accidente la verdad, en esas condiciones y sin visibilidad muchas suerte tienes que tener para no alcanzar o que no te alcance nadie por mucho que modifiques tu conducción a las condiciones. |
20-may-2013 21:34
|
¿? Supongo que te referirás a 120. Y sí, es una irresponsabilidad cuando el grueso de los coches van a 120 o menos y tienes que ir comiendo culos. Los límites están para algo. Igual que no es irresponsable que esnifes cocaína como una aspiradora, lo es cuando tienes a tu lado una escopeta y vas puesto.
Es un ejemplo un poco extremista, pero la idea se entiende (la correcta utilización de los coches) Saludos nedy |
20-may-2013 21:36
|
¿? Supongo que te referirás a 120. Y sí, es una irresponsabilidad cuando el grueso de los coches van a 120 o menos y tienes que ir comiendo culos. Los límites están para algo. Igual que no es irresponsable que esnifes cocaína como una aspiradora, lo es cuando tienes a tu lado una escopeta y vas puesto.
Es un ejemplo un poco extremista, pero la idea se entiende (la correcta utilización de los coches) El problema no es el que va a +130km/h, es del subnormal (porque no se puede poner otro calificativo) que debiendo ir por el carril derecho y estando este vacio va por el izquierdo a 100km/h molestando. |
20-may-2013 21:39
|
Un amigo estuvo, iba con su mujer, hermana y la bebe, gracias a dios llevaban un mercedes y no les paso nada. era una curva en bajada, pasabas la curva y ahi estaba todo el granizo con la consecuencia de que no cogía nada. Lo del coche lo digo porque quedo como la mierda y no fueron con otro coche que tiene mas viejo que seguramente no hubiese acabado igual. |
20-may-2013 21:41
|
Tambien es muy bonito hablar sin tener ni puta idea, ya que como estaba la situacion del granizo y despues de una curva poco se podia hacer y mucho mas siendo en bajada. Pero ya sabemos aqui que hay mucho piloto y bueno. |
20-may-2013 21:44
|
Yo por autopista soy pacifico, suelo ir a 100-120km/h, pero no habria problemas si hubiese respeto y se supiese circular.
El problema no es el que va a +130km/h, es del subnormal (porque no se puede poner otro calificativo) que debiendo ir por el carril derecho y estando este vacio va por el izquierdo a 100km/h molestando. |
20-may-2013 22:35
| El problema no es la velocidad sino que nadie respeta la distancia de seguridad. En Alemania te crujen vivo por no respetarla. |
20-may-2013 22:54
|
¿y que haces a 110 adelantando a un camión,si fueras a 120km/h sin salirte del margén que marca la ley adelantarías más rápido digo yo y entorpecerías menos?
Asique la culpa es del que va a 180km/h claro claro,se topa con un inútil que va a 100 o 120km/h por el carril izquierdo y ahora me diras que como es la velocidad máxima permitida para la vía que podrá circular por él que le salga de las pelotas.... y que los que vengan detrás más rápido ajo y agua.... Así va el país,mira en Alemania,mucho más margen de velocidad en algunos sitios sin margén,el doble de respeto y sobre todo muchos accidentes... La velocidad puede ser mala si se va despistado,drogado/bebido,con el coche en malas condiciones,climatología,pero los patanes y subnormales al volante que igual les va a adelantar y sin darse cuenta se cambian de carril o lo hacen porque sí y te acabas pegando tu el castañazo... pero no es culpa del otro que venía un poco más rápido y oye no tenía que haber adelantado que el otro se cambio de carril sin mirar y como se creen los amos yendo por el carril que les dá la gana... En fin,solo te diré una cosa, 0partes/accidentes llevo desde que conduzco,en ciudad he librado alguno de algun subnormal que vá al móvil,etc... pero bueno mientras pueda seguire circulando como hasta ahora,siendo un irresponsable. Que adelante a un camión a 110 no quiere decir que no vaya a 120, igual he tenido que reducir para esperar mi turno para poder adelantar porque venían más coches. Pero claro, si vas más lento te jodes y bailas |
20-may-2013 23:21
|
Ya pero hay veces, que una granizada muy localizada te lo pone muy dificil. dos ejemplos, llegando a Ferrol, hay un túnel debejo de una montaña en la autovía. Tienen existido varios accidentes, porque al salir del túnel te encuentras con la carretera llena de granizo, y aunque no hay ni curva peligrosa, ni nada extraño... pues ... Hace un mes aproximadamente, de camino al trabajo, en carretera difícil, con curvas y desnivel pronunciado, al dar una curva estaban tres coches en la cuneta, pues se encontraron con la carretera llena de granizo. Yo iba detrás de un camión, a una velocidad muy lenta (a la que iba el camión) y por eso me salvé... Los tres coches eran modernos (un leon II, un insignia y un mondeo, por la mañana de camino al trabajo y gente normal)... Nos puede pasar a cualquiera en un momento dado. |
20-may-2013 23:36
|
Sinceramente. En accidentes de este tipo ponia a la gc a verificar el estado de los neumaticos de todis los vehiculos implicados Me juego 50pavos a que hay claras evidencias que todos imaginamos pero nadie quiere decir... Estoy harto de aparcar el coche, mirar las ruedas del de al lado y flipar con las ruedas de "competicion" que lleva la gente.... "es verano. Aguanta hasta otoño" hasta que la señora nube aparece... |
21-may-2013 00:01
|
Sinceramente. En accidentes de este tipo ponia a la gc a verificar el estado de los neumaticos de todis los vehiculos implicados
Me juego 50pavos a que hay claras evidencias que todos imaginamos pero nadie quiere decir... Estoy harto de aparcar el coche, mirar las ruedas del de al lado y flipar con las ruedas de "competicion" que lleva la gente.... "es verano. Aguanta hasta otoño" hasta que la señora nube aparece... Pero será un aspecto más. A eso súmale una situación de mala visibilidad y calzada deslizante repentina, un asfalto de mierda, una escasa distancia de seguridad... Y ese es el resultado. |
Editado: 21-may-2013 00:05 -
21-may-2013 00:07
|
No sé donde has leído tal cosa. Esa observación era sobre un forero en concreto, no sobre todo aquel que soprepasa los límites...
+1 Pero será un aspecto más. A eso súmale una situación de mala visibilidad y calzada deslizante repentina, un asfalto de mierda, una escasa distancia de seguridad... Y ese es el resultado. |
21-may-2013 09:23
|
Pues yo, circulo por autopista normalmente (no siempre) a 100. Si nó, se me dispara el consumo a mas de 4 litros. Y los adelantamientos, (no hace falta decir que no molesto a nadie, y espero lo que haga falta), los hago no a 110 como dice el compañero, sino a 100. De los 120 que dice otro por ahí, no merece la pena el comentario. Si yo adelanto en esas circunstancias a 100, voy dentro de la legalidad. Quien adelanta a 130, infringe la norma. Quien circula a 150, además tiene un comportamiento insensato. Cualquier policia municipal dirá que lo primero que les enseñan en la Academia es que la carretera es siempre un factor de riesgo, y la velocidad aumenta el riesgo. Por otra parte, cada vez mas conductores circulan ahora menos rápido por la crisis (hay estadísticas), y además ya empiezan a verse en autovias (circulando con toda legalidad) coches eléctricos a 80, 90, o 100, por no hablar, que habria que hablar, de los camiones lentos. La alta velocidad es peligrosa, incluso en un circuito, aunque menos. en éste. En cualquier carretera abierta, mas peligrosa que la velocidad es la diferencia de velocidad entre vehiculos. Como ya me he extendido mucho, dejo para otro dia mis opiniones sobre los vehículos peligrosos que van circulando después de haber superado ITV con trampas. |
Editado: 21-may-2013 09:27 -