Presentación de mi Opel Astra J GTC 2.0 CDTI [FOTOS]
20-may-2013 17:52
|
Buenas. Hace unas semanas me compré un Astra GTC 2.0 CDTI Sportive 165 cv. Aquí os traigo unas fotos que hice el otro día y me dispongo a haceros una mini review del coche. Antes de nada, decir que se admiten comentarios como "vaya cepo", "vas sin ruedas" o "está obeso". Lo he pillado de segunda mano, con un año justo y 16.000 km. Salvo algunos roces en las llantas, que están pendientes de ser reparados, lo demás estaba todo impoluto. Procede directamente de la fábrica de Zaragoza, así que imagino que habrá sido usado por los gerentes y demás. No sé si el coche ha sufrido buen o mal trato, pero aparentemente no tiene un uso excesivo y los roces en las llantas aparentemente son de haber aparcado sin cuidado. Soy de la opinión de que comprarse coches nuevos es una gilipollez soberana en el sentido de que, en un año, se pueden llegar a devaluar bastante. Y ese es mi caso. El coche sale de configurador en 28.000 euros y, sin especificar, me he ahorrado con respecto a ese precio bastante. Los inconvenientes de comprar así los coches es que no puedes elegir los extras que lleva. Las llantas de 20" no pude decir que no, salvo que las venda y coja unas de 18" con neumático más estrecho. Lleva los faros AFL+, que creo que son los mejores xenón que he probado (aunque el sistema de cambio de largas a cortas, especialmente en autovía, funciona muy mal), suspensión Flexride (apenas la uso, aunque se nota, tanto el modo Sport como el Tour, independientemente de que se modifique dureza de la dirección y tacto del acelerador) y el Navi600, que tampoco uso especialmente. El tacto del motor es... Bueno, es de gasoil. Cuando lo compré, era condición fundamental que fuese el 2.0 CDTI. Probé un 1.7 de 130 cv y se quedaba muy corto. El peso del coche se nota acelerando, no tanto en recuperaciones o en dinámica, ya que rueda bastante aplomado y transmite seguridad. Quizás está excesivamente aislado de la carretera y a veces resulta difícil leer como va a reaccionar. Muestra una ligera tendencia al sobreviraje (entre comillas, entiéndase) al levantar gas en apoyos fuertes o frenar con decisión en plena curva. Rodando fuerte, creo que tiene una buena reserva de seguridad en casi cualquier circunstancia. Frena bien, frena con decisión y creo que tiene buena resistencia al calentamiento, lo cual es de agradecer cuando de frenar una mole de 1.550 kg se trata. Creo que no es tan cepo como lo pintan, aunque bien es verdad que vengo de un GTC H 1.7 de 100 cv y, para mí, ya era suficiente. No soy un flanders pero tampoco voy picándome con la gente. Simplemente necesito un motor que responda con solvencia cuando lo necesito. Interiormente es como cualquier otro Astra. Los asientos sujetan aceptablemente (no como en mi anterior GTC H, en los que iba bailando) y creo que se encuentra bien rematado, aunque tiene una sobreabundancia de plásticos duros que ya están haciendo ruido al acelerar fuerte. En general estoy satisfecho con el coche. Estéticamente me parece muy conseguido y francamente bonito, pero para gustos los colores (que, por cierto, el de esta unidad es Blanco Mineral). Me quedo con las ganas de saber cómo andaría con unas ruedas más pequeñas y estrechas, seguramente mejoraría a nivel dinámico y en cuanto a consumos (media 50% autovía, 30% convencional y 20% ciudad, con una media de velocidad de 43 km/h es de 6,6 l/100, por ordenador, que miente por lo alto). Saludos a todos. |
Editado: 20-may-2013 18:17 -
20-may-2013 17:56
|
Muy bonito, el otro día vi uno igualito en puerto de Sagunto, Valencia. No serás tu?? |
20-may-2013 17:59
|
Te lo decía porque era igualito y de ese color no habrá muchos. Me parece muy bonito, un color diferente y le queda muy bien. |
20-may-2013 18:08
|
En Gijon veo casi a diario uno igual (estos dias no lo he visto), del mismo color y creo que las mismas llantas, y tambien algo "tocadas" de aparcar... No será ese no? porque tiene una pegatina lateral poniendo que era un coche de sustitución creo... |
20-may-2013 18:13
|
Muy bonito shur, el problema de estos coches es que como les pongas unas ruedas mas pequeñas quedan ridiculas por culpa de los grandes pasos de rueda. A mi me gusta mucho la configuración que tiene. A disfrutarlo!!! |
20-may-2013 18:13
| por cuanto ha salido??? muy chulo ahora esta el de 195cv, lleva llanta eh jeje, pesa mucho el astra nuevo si jeje |
20-may-2013 18:14
|
De todos modos, por alguna extraña razón, yo también he visto varios hace poco con estas llantas y este color. |
20-may-2013 18:16
|
Pues si, es que es una combinación peculiar, porque el color no creo que sea muy demandado ![]() Ahora, tampoco puedo asegurar que el que veo sea el 2.0 CDTi... Enhorabuena por el coche |
20-may-2013 18:17
esta muy guapo amigo me encanta!!!el otro dia vi a este por francia, es del mismo color del tuyo, pero este debe ser el opc ![]() [IMG] [IMG] |
20-may-2013 18:18
| me gusta el coche, aunque puestos a mirar de segunda mano y por ese precio calculo q mas de 20000 hubiera mirado otras cosas, muy bonito shur |
20-may-2013 18:21
|
El caso es que el otro día vi en la misma ciudad dos, uno aparcado y otro circulando, más el mío. Casualidad sería que fuesen el mismo... Nota: precio 16,4k. |
20-may-2013 18:22
|
Está muy chulo. Pena que lo hayan diseñado tan alto y con esos paso de rueda, que obligan a llevar una exageración de llanta para que el coche se vea proporcionado. Si fuese más bajo, sería muchísimo más bonito. Sea como sea, enhorabuena por el coche. Disfrútalo mucho. |
20-may-2013 18:32
| Muy guapo la verdad, el unico pero las llantas de 20" me parecen una exageración, un lastre, y si pisas mucha ciudad un sinvivir por los bordillos, mentalizate que perfectas no las vas a tener, yo llevo 19" con 240cv y hecho de menos unas de 18". |
20-may-2013 18:37
|
Lo he mirado. El tema está en que no he tenido opción de elegir otras llantas. Seguramente si las reparase y vendiese, acabaría palmando pasta frente a una combinación de llanta de 18" y neumático más pequeño. Otra cosa es que lo haga para mejorar dinámicamente el coche, pero asumiendo que me iba a costar dinero. |
20-may-2013 18:57
|
Lo he mirado. El tema está en que no he tenido opción de elegir otras llantas.
Seguramente si las reparase y vendiese, acabaría palmando pasta frente a una combinación de llanta de 18" y neumático más pequeño. Otra cosa es que lo haga para mejorar dinámicamente el coche, pero asumiendo que me iba a costar dinero.
|
20-may-2013 19:06
|
por los gerentes y demas no.. esos coches rotan entre los empleados..asi que esperate el maltrato de coche de alquiler a traves de que lo compraste? |
Editado: 20-may-2013 19:12 -
20-may-2013 19:47
Muy bonito, todavia no he visto ningun en directo ![]() ¿Han vendido una mierda en España o me lo parece a mi? |
20-may-2013 20:22
|
Me acuerdo que en donde vivo yo que es un pueblo de 22.000 habitantes antes de tener yo el gtc, y lo compre unos 4 meses despues de salir a la venta ya circulaban 2, con el J que lleva mas de 1 año a la venta no hay ni uno y solo he visto 2 circulando. |

me encanta!!!