¿frenáis reduciendo de marcha?
20-may-2013 18:17
|
¿vosotros frenáis reduciendo? porque yo me he acostumbrado a frenar el coche reduciendo de marcha y no pisar casi apenas el freno, sólo en los últimos metros. Quisiera saber si esto es perjudicial para el motor gasolina y si aumenta mucho el consumo. Para que os hagáis una idea de como conduzco, mi coche con 150.000kms todavía lleva las pastillas de freno de origen, ya que están a medio nivel todavía y dicen en el taller que no necesitan cambiarse. También me han dicho en el taller que no cocnocen a nadie que conduzca como yo y que las pastillas estén a media vida con 150.000km |
20-may-2013 18:19
|
Si voy a pararme completamente no reduzco ninguna marcha, voy frenando simplemente. Saludos. |
20-may-2013 18:19
|
Sí y no. Según a la velocidad a la que vaya, de 5ª a 4ª siempre sin frenar, luego según. Pero lo que no hago es esa gente que prevee una parada cercana, pone punto muerto, y va frenando. Utilizo freno motor y el freno normal al 50-50. Tampoco tiene que ser bueno para la correa los cambios bruscos de marcha. |
20-may-2013 18:21
|
No te lo recomiendo. Sale mucho más económico cambiar las pastillas de freno que el embrague. Para frenar, el freno, que para eso está diseñado. |
20-may-2013 18:28
|
¿por qué no puedes hacer freno motor? es un GTi, no? Siempre bajo de 150km/h a 0 reduciendo de marcha, de forma gradual sin muchas brusquedades. Cuando bajo puertos de montaña siempre reduzco de 3ª a 2ª, sin frenar. Este hábito que tengo es perjudicial para el embrague? y consumo más gasolina? el embrague y escape que llevo son de origen. |
20-may-2013 18:30
|
¿por qué no puedes hacer freno motor? es un GTi, no?
Siempre bajo de 150km/h a 0 reduciendo de marcha, de forma gradual sin muchas brusquedades. Cuando bajo puertos de montaña siempre reduzco de 3ª a 2ª, sin frenar. Este hábito que tengo es perjudicial para el embrague? y consumo más gasolina? el embrague y escape que llevo son de origen. Otra cosa es el utilizar el freno motor para retener (evitar que el coche se embale en un descenso), lo cual si es recomendable. |
20-may-2013 18:31
|
Yo dejo punto muerto siempre.. ¿es malo? Por ejemplo voy en 3º, veo un stop, pongo punto muerto e ir frenando... ¿es perjudicial para el coche? |
20-may-2013 18:32
![]() Obviamente hay que usar el freno motor, por seguridad y salud de nuestro vehículo!!!! |
20-may-2013 18:32
+1 El Tucson 2.0 CRDi (D4EA) no tiene freno motor, sólo retiene con el bloqueo "central" puesto, y creo que sale más barato cambiar pastillas que homocineticas
|
20-may-2013 18:33
|
A ver, gastar embrague dependera si reduces con un toque de acelerador (falso doble embrague) o lo quemas dos segundos cada vez que bajas marcha. Si haces lo primero, bien, si haces lo segundo, pues...cascarás el embrague antes de lo que debas. Consumir gasolina no, se gasta CERO en retención con una marcha engranada mientras estés por encima de unas 1200-1500 RPM, que es donde empieza a inyectar el ralentí. Ahora bien, mi opinión es, yendo normal, no contemos circuito o irte de tramo que reduces para luego salir rápido, prefiero gastar pastillas que subir el motor a 4500 vueltas para llegar al semáforo, que lo que estás gastando es la compresión del motor. |
20-may-2013 18:35
Yo hacia como tu, hasta que me dijo el jefe de taller del concesionario...." Con lo baratas que son las pastillas y lo caros que son los motores...." después de esa frase me quede ![]() ![]() ![]() y desde entonces freno y "no gasto motor", aunque tampoco consumo muchas mas pastillas que antes-
|
20-may-2013 18:38
| Siempre freno reduciendo marcha y con la ayuda del freno el coche retiene mas y frena mejor, frenar sin reducir es acabar pisando embrague mucho antes con lo cual ganas inercia y pierdes eficacia de frenado. |
20-may-2013 18:41
Si es cierto, osea que vais en 5º o 6º en autovia y salis por un carril de decelaración y pasais de 120km/h a 40km/h sin reducir de marcha , me da a mi que muchos no sabeis utilizar el cambio de marchas, y supongo que tampoco estirais de marcha para no romper el motor.
|
Editado: 20-may-2013 18:43 -
20-may-2013 18:42
| si, siempre que la frenada sea con anticipacion, si es de imprevisto freno primero y ya si eso, reduzco marcha |
20-may-2013 18:45
| pues yo conduzco más o menos igual que tu, apenas uso el freno, aunque con los 200.000km me toco cambiar el embrague de mi coche, diesel golf 4 1.9 |
20-may-2013 18:47
| cuando tenia el leon tdi si algo frenaba depende tambien de la conducción, ahora tengo automatico jeje |
20-may-2013 18:48
| Yo vendí mi viejo Xsara 1.9D, con 299.700 km, y el embrague de origen todavía. |
20-may-2013 18:48
| Perjudicial no, pero vamos, como vayas a dar una curva o algo, se te puede ir el coche a cuenca, y que gasta mas que si no lo haces. (Si es un coche moderno). En punto muerto gastas, a 3000 revoluciones sin pisar el acelerador dejandole llegar poco a poco, no gasta nada. |
20-may-2013 19:08
|
No. Nunca freno. Abro ventanillas para crear resistencia al aire. En caso de no tener tiempo, uso la palanca esa que hay entre los asientos. El coche frena mejor de lado. ... Con casi 110.000Km, solo he cambiado una vez pastillas, y a estas le quedan otros 10 mil mas... y evito todo lo que puedo el cambio de marchas. La anticipación es el secreto. |
20-may-2013 19:09
| que me expliquen, pues, como llegas en una rotonda sin reducir marchas, que vais en 5a frenáis primera y salís de la rotonda ?¿ siempre freno motor reduciendo marchas |
20-may-2013 19:18
|
Si puedo anticiparme voy frenando con el motor y toques de freno hasta que freno ligeramente para detenerme completamente. Nada forzado, simplemente ir adecuando la marcha a la velocidad. Mi profe de la autoescuela me enseñó así, y lo que Don Jose Manuel "Mecagoenloscojones!!" dice, va a misa... Pero oyendo lo que dicen algunos foreros ya me haceis dudar... De todas maneras dudo que el desgaste del motor sea tan alto. |
20-may-2013 19:19
|
Antes con el automatico (convertidor de par) no podia reducir, a menos de 80 si levantaba gas, bajaba a ralenti y a frenar. Ahora con el manual desde el primer dia empece a reducir para ir acostumbrandome y mil veces mejor, ya que ademas los frenos no es que frenen mucho. Incluso en ciudad al ver un semaforo tiro de freno motor y a veces tengo que poner punto muerto porque me quedo corto. |
20-may-2013 19:20
| Me parece que aquí cada uno estamos haciendo una interpretación distinta de "frenar reduciendo de marcha" . |
20-may-2013 19:25
| yo era de los que aminoraba la velocidad bajando de marcha SIEMPRE. Embrague a los 110mil km. Nunca más! |
20-may-2013 19:29
|
Yo sí utilizo freno motor, se nota bastante la eficacia de este frenado sobre todo en bajas velocidades , apenas tocas el freno para parar el coche. Un saludo. |

, me da a mi que muchos no sabeis utilizar el cambio de marchas, y supongo que tampoco estirais de marcha para no romper el motor.