La DGT pretende que la mitad de los vehículos tengan en 2016 menos de siete años

Perseus24
ForoCoches: Miembro
La Dirección General de Tráfico (DGT) está decidida a poner fin a los vehículos que puedan ser un peligro real para sus propietarios y para el resto de conductores que se cruzan en las carreteras. La crisis económica ha provocado que el parque de vehículos en la provincia de Almería sea cada vez más antiguo. De hecho, según las cifras aportadas por la Jefatura Provincial de Tráfico a este periódico, más de la mitad de los vehículos que circulan por la provincia –unos 334.520– tienen más de nueve años de antigüedad.

A esta realidad hay que sumarle el «preocupante» número de vehículos que se «escaquearon» el año pasado del control de ITV en Almería. Según los vehículos que Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía, empresa pública que gestiona las estaciones de ITV) tenía «fichados» para que este año tuvieran que pasar por sus instalaciones de Almería, hubo 33.985 que no pasaron por caja.

La necesidad de controlar y prohibir la circulación de vehículos sin ITV es una de las prioridades actuales de la DGT. Tal y como adelantó IDEAL, los radares de control de velocidad de la provincia también detectan desde Semana Santa a los coches con la ITV caducada para informar a sus conductores, de momento sin sanción.

Si bien, hay que recordar que circular con un automóvil sin pasar la inspección técnica reglamentaria constituye una infracción grave que se sanciona con multa de 200 euros. Hacerlo con la revisión de la ITV con resultado desfavorable, es decir, que en ese momento están inhabilitados para circular por las vías públicas, excepto para trasladarlo al taller para su reparación o para acudir a la estación ITV y someterse de nuevo a la comprobación de que se han subsanado los defectos que dieron lugar al resultado negativo, constituye infracción muy grave y se sanciona con multa de 500 euros, además de la inmovilización del vehículo.

Plan de movilidad segura

Si a principios de mayo la DGT envió notificaciones a todos los domicilios de propietarios de automóviles que no han pasado la ITV para avisarlos de las sanciones en las que pueden incurrir si no subsanan este problema, la semana pasada Tráfico presentó un plan de movilidad segura y sostenible que tiene como objetivo que la mitad de los vehículos de España tenga menos de siete años de antigüedad en 2016.

Entre las acciones que llevará a cabo la DGT a través de este plan, destacan la necesidad de informar al titular de un vehículo sobre las características técnicas de su coche para que tome conciencia de los riesgos que corre, así como recordarle cuándo caduca su ITV y elaborar un documento de trazabilidad –fabricación, historial de reparaciones, y siniestros, entre otros aspectos– para que cuente con una información validada sobre el estado del coche en caso de querer venderlo.

Asimismo, otra misión importante de la DGT a través de este programa será erradicar la ilegalidad y acabar con los talleres irregulares, la venta ambulante, los vehículos manipulados y los números de bastidores modificados, lo que puede hacer que el consumidor sea «una víctima fácil de una situación poco vigilada», señalan.

Según el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, de los casi 500.000 vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras almerienses, la mitad de ellos, tienen una edad media de 9 años o más. Esta antigüedad supone que muchos de esos vehículos no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles.

http://www.ideal.es/almeria/20130520...305201224.html
reyhomer
:-)
con lo que cobran en la ITV a alguno le resulta rentable no pasarla
QVmarauder
(oYo)
En en 2016 mi leon tendra 10 años y el mito 6

Y me tienen que llegar hasta los 14 o mas
Supongo que el alfa explotará en un par de años
Sergio_VTi
"Memento mori"
Pues po rmi parte lo llevan claro
santan
Contador de gamusinos

Porque como todo el mundo sabe, este coche con 10 añitos y 13 años en el 2016 es un peligro.

No saben como aumentar las ventas de vehiculos, y es muy sencillo, tomando medidas que realmente atajen la crisis.

Yo tengo que cambiar ya mi coche, y estoy mirando coches pequeños del 03-04. Ahora resulta que si me lo compro me van a inflar a impuestos?
DaeK69
Microavatar Demigrante
Mi coche tiene 15 años y puesto que no tengo dinero para otro, lo pienso llevar hasta que reviente.
Zion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ya y qué van a hacer? regalar un coche nuevo a cambio? no veo cómo pueden empujarnos a cambiar un coche con más de una década que va perfecto
bvx
.
Y para cuando pretenden que las carreteras secundarias tengan menos de 7 años??

Los 7 kms de carretera que llevan a mi municipio hace mas de 20 años que no lo "retocan". En varios puntos hay que invadir el sentido contrario para esquivar unos baches (o jodes la rueda). Cuando me cruzo con otro coche apenas cogemos los dos en la carretera, de camiones ya no hablo.

Cuando vi esta noticia el otro dia en el telediario me hervia la sangre.

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Si me regalan el coche lo cambio cada año
buga16v
Para 2016 uno tendra 8 años y el otro 10, y no creo que cambie ninguno de los dos, salvo que me ingresen en cuenta unos 80.000€ para comprarlos nuevos.
Aronstón
Ώρος
Pues para el 2016 seguramente tenga el mismo coche y por esa época tendrá ya 17 años
BMW.Competition
Forero
los huevos me van a comer, 12 añitos tiene el míp
RSierraBarajas
 Apple
Para entonces mi coche tendrá 15 años
shurangel
Miembro TOP
Cita de mixjosef
que vengan a robarme el mío. Va camino de 14..y espero que dure muchos más
+1

En un par de meses hace 14. Está en la edad del pavo.
Bobardo
Foromiembros: Coche
No saben que inventar ya para tocarnos los huevos
Quebec
Mincho, never forget you.
Claro... a ver qué hago con uno de mis coches que tiene casi 34 años y está casi en mejores condiciones que cualquiera de los otros cinco que hay en casa.
Abelleira
Son medidas sanas para salir de la crisis. Todo un acierto. Al final el Pere no era tan malo...
notoriousbiggy
esta claro primero lo intentaron por las buenas.. y como no consiguieron nada..pues por las malas.
en mi caso mi coche me hace el apaño pero si me obligan a comprar uno nuevo con la sucia excusa de la seguridad, lo que hago es quedarme sin coche y punto. eso si inmolo a mi pequeño en alguna de sus sedes o en alguna itv..
elev
ajá, sí, ajá
DGT= Hijos de puta.
Ya ni dan ganas de criticarles constructivamente.
Extintor
No wind no fun
Cita de FFBG
Valientes gilipollas

En vez de defender y facilitar el uso del coche, q genera mucho empleo alrededor suyo, no estos bobos quieren q se ande...
Fanhunter
Lord
Pues el mío tendra 30 años de nada en el 2016...
sergy_92
Mi coche tiene 18, dónde tengo que dejarlo aparcado con una bomba en el maletero?
prosiqito
Cita de santan
Porque como todo el mundo sabe, este coche con 10 añitos y 13 años en el 2016 es un peligro.

Y los mios, con mas de 30 en un par de casos, armas de destruccion masiva
306_almera
Todo cobra sentido.
Pues conmigo van apañado tendra 11 años si no me ha salido averia gorda o siniestro, o en su defecto que el gobierno me vaya comprando coches cuando crean ellos que son un peligro.
Donpe
Drift Trikes Spain
Cita de elev
DGT= Hijos de puta.
Ya ni dan ganas de criticarles constructivamente.

jgs1983
Invitado
Van Daos los de la DGT K MAJOS SON !! si el gobierno no da grandes ayudas, que se piensan que somos tontos o que... que nos den 5000 euros por nuestro coche viejo y hablaremos si no que la directora de la dgt se vaya a la carretera a conducir camiones de gran tonelaje y con la pasta que le den se la den a los plebeyos.
Rokipanki
en 2016 me presentaré en una comisaria a entregar mi G60,eso si, se lo doy lavado pero sin gasolina!
ConTurbo

Que me paguen un coche nuevo cada 7 años y santas pascuas, con todo lo que han robado, da para que a cada español le den un Dacia Sandero
Virutyper
Flanders cálido
Lo próximo que tengo en mente tendrá seguramente más de 20 años, así que me la suda mucho, y ya pueden subir mucho impuestos porque sólo el seguro me va a suponer una miseria comparado con algo nuevo.

Y el Fiat he decidido quedarmelo para largo y en 2016 tendrá ya 8 años, fíjate que peligro voy a ser en la carretera.

Y dudo que un Dacia de 2016 vaya a ser más seguro ni activa ni pasivamente por ejemplo, que tengo hasta airbag de rodilla.
efch1980
tratando de arrancarlo
La DGT que se cree? que todo el mundo puede cambiar de coche cada 7 años? Lo que van a conseguir es que la venta de vehiculos una industria fuerte en nuestro pais se pare en seco, porque si ya venden pocos coches, asi.......

Asi que nada, adelante adelante, burbuja inmobiliaria y ahora la industria del vehiculo, asi nos va, menudo pais de pandereta, a mas responsabilidad en un puesto mas negado.
← A Coches