Cuanto puede durar un bimasa roto?
20-may-2013 19:06
|
Hace cosa de dos meses que lo tengo roto, me hizo ruido un par de días, lo vió mi mecánico me dijo que era el bimasa y llevo mes y medio(1500km) sin ruido y sin nada, va de muerte. Puede aguantar bastante? El coche tiene 325.000 km y no lo voy a arreglar. El ruido era un "claclacla" muy fuerte, pero lo hizo 2 ratos dos días distintos y no lo ha hecho más. |
20-may-2013 19:30
| Si el mecánico diagnosticó (y acertó) un bimasa roto, creo que nadie te podria contestar a esa pregunta, pues en esas circunstancias solo interviene el factor suerte. |
20-may-2013 19:51
Eso mismo ![]() Te lo hace muy a menudo? A mi solo me lo ha hecho un par de ocasiones. |
20-may-2013 20:07
Un amigo, se tiro así mas de 1 año con un leon II, sonaba cuando estaba al ralenti, ya lo cambio por aburrimiento el coche funcionaba bien
|
20-may-2013 20:15
| El de un colega hace ese mismo ruido del video desde hace unos 15000 km, unas veces mas fuerte qe otras,al ralenti ., tambien le da por no hacerlo y se tira algun dia sin hacerlo. Tirara asi asta qe reviente |
20-may-2013 20:17
|
ese Octavia del video......ten entran bien las marchas? si entran bien todas bimasa,seguro, y cuando lo saquen se vera el daño en el volante, el ruido es producto del golpeteo contra otra pieza, osea el principio de la destrucción de la caja de cambios suerte |
20-may-2013 20:20
| y reventara, yol lo arreglaría antes, porlomenos el coche servirá en funcionamiento para entregar al sacar uno nuevo (a no ser que sea muy viejo, no lo mencionas) |
20-may-2013 20:41
|
|
20-may-2013 20:44
|
la pregunta del millon, cuando supuestamente se jode del todo? pierdes traccion directamente o patina a lo bestia y no anda? yo soy de diagnosticar embrague jodido no el volante motor jajaja y el 1.6 tdci lleva esta mierda de sistema y algo de ruido hace de vez en cuando en ralenti en frio. |
20-may-2013 20:52
| Como si el coche está sin caja y medio motor fuera... lo puedes acoger al plan pive. |
20-may-2013 21:13
| hombre ya pero he supuesto coches del 2007 en adelante y dieselscon 120.000km a ver con estas características que cito si se consigue solucionar el problema hay coche para rato, pero para muuuchoo rato, y te aseguro que un Octavia de esats características si compras otro coche es puro capricho, que va bien bien y como nuevo, igual que nuevo se lo que digo |
20-may-2013 21:18
|
la pregunta del millon, cuando supuestamente se jode del todo? pierdes traccion directamente o patina a lo bestia y no anda?
yo soy de diagnosticar embrague jodido no el volante motor jajaja y el 1.6 tdci lleva esta mierda de sistema y algo de ruido hace de vez en cuando en ralenti en frio. Mi cuñado en su caddy cuando aceleraba el sonido que tiene el octavia del video tambien aceleraba, pisabas el embrague y desaparecia, asi se ha llevado sin llegar a equivocarme por lo menos 3 años, hasta que ya decidio cambiarlo por un monomasa, de momento esta contento a ver si no ocurre como dicen por aqui que saldra volando la caja de cambios por las vibraciones que amortiguaba el bimasa. |
20-may-2013 21:38
|
Empezo haciendolo poco, al final lo hace casi continuamente al ralenti. Entran perfectamente. |
20-may-2013 21:44
| El que yo te cuento siempre lo hacia, era pisar el embrague y desaparecer, en el momento que estaba parado, al ralenti, volvía y así más de 1 año y el coche lo cogía muchísimo. |
20-may-2013 21:59
|
El mio lo que pasa es que cuando hace frio y el coche lleva bastantes horas sin cogerse, al salir en primera el motor pega unos saltos que parece que se va a salir del capo. ¿puede ser del bimasa? |
20-may-2013 22:04
| No el coche si no qe asta que se joda el embrague aunque no embraga mal ni patina,solo el ruido de vez en cuando. Pueden joderse otras cosas si no lo cambia? Qe a de cambiar todo el kit o solo el volante bimasa? Valdra mucho? Gracias |
20-may-2013 22:08
|
En el mío suenan como grillos cuando está a veces al ralentí y cuando va a medio embrague. Le pasa a muchos otros 1.6hdi por lo que he visto por la calle y tengo pensado cambiarlo pronto ¿eso es que está roto? |
20-may-2013 22:17
|
Ve pensando en esto: Valeo 4P ref.: 835068 Con ese ruido no deberías esperar más. En su día (no hace mucho) me recomendaron no esperar a que se provocase la rotura, que podría provocar más daños. ¿Qué km tiene? |
20-may-2013 22:18
|
a los que lo estais dejando a que rompa del todo, ¿no temeis que lo que ahora es solo el bimasa dentro de nada sea caja de cambios y demás mierda? además del ruido notáis vibración? |
20-may-2013 22:21
|
Se nota vibración al arrancar en primera, y los cambios de marcha no son todo lo "fino" que podrían ser. |
20-may-2013 22:30
|
lo que esta conectado al bimasa es el eje primario de la caja de cambios tu mismo yo lo haría mirar |
20-may-2013 22:38
|
te hablo de tres casos distintos con el bimasa roto: -opel vectra,1.9 el de 120 cv,tiene el coche 5 años y lleva 4 sonando cada vez que se ara el motor,el dueño dice que no se cambia hasta que se termine de romper. -opel vectra el mismo pero con 150cv,lo compró un compraventa tirado de precio por el bimasa roto,lo usa casi todos los dias. -nissan almera,empezó a sonar y el dueño no hizo ni caso y en cosa de 15 dias escuchó un boom y se paró el motor;lo llevó al tayer y un tornillo del bimasa habia atravesado el lateral del motor,se le tuvo que poner un motor de desguace. Según la suerte que tengas!!! |
21-may-2013 12:28
|
Si dices que no lo arreglarás tampoco te importa lo que dure, lo que dure es suficiente. Saludos. |
21-may-2013 12:34
|
Mi cuñado en su caddy cuando aceleraba el sonido que tiene el octavia del video tambien aceleraba, pisabas el embrague y desaparecia, asi se ha llevado sin llegar a equivocarme por lo menos 3 años, hasta que ya decidio cambiarlo por un monomasa, de momento esta contento a ver si no ocurre como dicen por aqui que saldra volando la caja de cambios por las vibraciones que amortiguaba el bimasa.
|
22-may-2013 14:19
| A mi, los ruidos que no deben hacer los coches me sacan de quicio. No podria circular así. Tampoco se hunde el mundo por cambiar un embrague. |