Ryanair estanca beneficio aún con más venta ajena a billetes
20-may-2013 20:23
|
Su ebit en 2013 sube un 2% pese a dispararse los ingresos por cargos extra un 20% http://www.preferente.com/noticias-d...es-239148.html El impuesto de sociedades que pagó Ryanair en Irlanda quedó ceñido al 12,5% Tras aumentar un 5% interanual su pasaje, prevé para este ejercicio el peor crecimiento de pasajeros de sus últimos tiempos, del 2,7% Ryanair baja un 7% en España hasta marzo
|
20-may-2013 20:52
| Antes viajabas con ellos más barato, por ejemplo. Al igual que antes la gente viajaba más, tanto por el precio de los biletes como del propio nivel adquisitivo. |
21-may-2013 10:09
|
No siempre el subir los precios significan más beneficios,han subido los precios y dan peor servicio y la gente pasa de viajar con ellos, Yo por ejemplo si la diferencia no es muy grande (20/30 euros) prefiero viajar en una compañia tradicional. |
21-may-2013 10:11
| Efectivamente, creo que se han equivocado subiendo precios con la crisis que tenemos encima ... ahora mismo, ir a Barcelona me cuesta unos 50 / 60 € cuando lo normal era pagar 10 €; incluso he llegado a volar por 2,80 € ida y vuelta .... |
21-may-2013 16:14
| De veras crees que con 10 € puedes cubrir costes?? Por más que llenes el avión con eso no pagas ni las tasas de AENA. |
21-may-2013 21:06
|
Cubren gastos porque no todo el mundo paga 10 € por el billete y es obvio que a 10 € pues hay más viajeros dispuestos a viajar ... ¿o no? El coste del vuelo se sufraga con las subvenciones y con las clavadas que ryanair mete a los despistados .... |
21-may-2013 22:07
|
Pero no hay que olvidar que AENA le ha duplicado los costes en 2 años. Y sobre las subvenciones se ha terminado esa epoca, Valencia ya no da subvenciones, Castilla-Leon tampoco las ha renovado, Murcia tampoco, ... y a final de año dejara de recibirlas de Galicia. |
Editado: 21-may-2013 22:10 -
22-may-2013 17:09
|
Teniendo en cuenta que Ryanair lleva una ocupacion media del 79% a los preciso actuales casi llena los aviones, asi que tampoco hay mucho incentivo a ponerlos a 10 €. Aun tiene margen para bajarlos un poco si quiera aumentar esa ocupacion.
Pero no hay que olvidar que AENA le ha duplicado los costes en 2 años. Y sobre las subvenciones se ha terminado esa epoca, Valencia ya no da subvenciones, Castilla-Leon tampoco las ha renovado, Murcia tampoco, ... y a final de año dejara de recibirlas de Galicia. |
22-may-2013 21:29
| La bajada en España es lógica tras el subidón de tasas de AENA junto con el descenso de las subvenciones... que no ha hecho más que provocar la cancelación de muchas rutas en España. |
23-may-2013 10:05
|
23-may-2013 11:38
|
Nadie se queja. Simplemente es evidente que el volumen de tráfico sin subvenciones y con la subida de tasas tiene que descender si o si porque antes se hacían vuelos que ahora son inviables ... por eso ponía el ejemplo de los 3 €, porque a esos precios es obvio el incentivo para viajar que ahora no existe, cuando el vuelo más barato te supone 50 / 60 € .... Si España sigue subiendo las tasas y eliminando las subvenciones me temo que finalmente ryanair abandonará España .... |
23-may-2013 11:44
![]() Igualmente ahora el tema subidas coincide con el verano... hasta marzo a santander por ejemplo seguian baratos (no a 50€, pero si a 20) |
23-may-2013 13:16
|
Nadie se queja. Simplemente es evidente que el volumen de tráfico sin subvenciones y con la subida de tasas tiene que descender si o si porque antes se hacían vuelos que ahora son inviables ... por eso ponía el ejemplo de los 3 €, porque a esos precios es obvio el incentivo para viajar que ahora no existe, cuando el vuelo más barato te supone 50 / 60 € ....
Si España sigue subiendo las tasas y eliminando las subvenciones me temo que finalmente ryanair abandonará España .... |