Es viable soldar la rosca de un inyector?

PabloMKIIGTD
ForoCoches: Miembro
Hola.

Hará sobre un año que dimos de baja temporal el golf. Un día al desenroscar uno de los inyectores, se partió la rosca quedando tal que así:

Estuvimos mirando en su momento una culata, pero mi padre lo fue dejando y dejando... hasta que ya hay escasez de golf en los desguaces. Una de las soluciones es llevarla a reparar.
Tiene arreglo semejante estropicio?

Gracias y un saludo.
Snto2
圣徒
no se ve la imagen shur
PabloMKIIGTD
Cita de Snto2
no se ve la imagen shur
Solucionado. Como era un antiguo link que tenía, no me dí cuenta.
KRRRR9
Miembro Milenario
si la llevas a algun sitio especializado si
minicotec
no se que decir,peror la cosa esta muy chunga.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Pregunto yo, y con un ¿Helicoil?
PabloMKIIGTD
Cita de KRRRR9
si la llevas a algun sitio especializado si
Es lo que tenía pensado. Gracias.

Cita de Vipper2112
Pregunto yo, y con un ¿Helicoil?
Si no me falla la memoria, el helicoil se usa cuando se trasrosca. Aquí directamente está partida la culata y la rosca no es redonda. Todavía conservo el trozo.
masseyferguson
si esto se hace bien y no se joden mucho los filetes de la rosca , y no se quiere gastar mucho dinero en levantar culata, llevar a la rectificadora...... yo probaria asi :

tapar el agujero que se comunica con precamara de combustion.

con una dremel o similar, comer la rosca para rajar y abrir el trozo que esta roscado.
Una vez, esto, lo que queda dentro, perdera presion y golpeando, apalancando, cedera y saldra solo.

Si no es muy complicado o lioso el partir la rosca cuando se dremela, mas limpio es hacerlo de tal forma que se parta tambien en el otro lado opuesto , como media naranja y fijo que sale mejor.

POR CIERTO, LA PARTE DONDE VA LA PARALLAMAS Y LA ARANDELA DE COBRE HA SALIDO????, SI NO, ES MAS DIFICIL HACERLA QUE SALGA, pero la mayor presion esta en la rosca y girando o apañandoselas, puede salir.
Gelete00
KZL303
La foto se ve mal, pero... ahí le falta un buen cacho ¿no?. Eso no es reparable.

Busca una culata de desguace o por internet, tiene que haber hombre, que no hablamos de un motor exclusivo.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Vale no habia visto que le falta un cacho.Yo he visto arreglar alguna culata con durafix, pero con ella quitada claro esta.
juanx2
Yo no creo que te quede otra que levantar la culata
PabloMKIIGTD
Acabo de venir de Tostón y me han dicho que puede ser reparable, que soldarán el trozo, pero sin garantías. A finales de junio que acabo el curso la desmontaré y la llevaré a reparar a ver lo que dura.
Ya os contaré.
AdriGl
Te sale más barato y te dará menos problemas una culata nueva.
Ese arreglo es una chapuza.
Llama a la torre que hay golfs hasta debajo de las piedras
apam25
Escased en desguace?
Pasame privado con referencia de tu motor
O Busca en mi site uno como el tuyo, y al pinchar en la foto te dice que desguace lo tiene

http://centraldesguacesyrecambios.com/
Novinzola 100
Soldar la rosca de un inyector no es recomendable, creo que con un helicoil es la mejor solución si se puede hacerlo bien, y si no una culata del desguace es otra solución...
PabloMKIIGTD
Cita de apam25
Escased en desguace?
Pasame privado con referencia de tu motor
O Busca en mi site uno como el tuyo, y al pinchar en la foto te dice que desguace lo tiene

http://centraldesguacesyrecambios.com/
Es un JR, pero vale la del JP/RA/SB.

Me han dicho que la del golf III 1.9 no TDI también sirve. No sé si será verdad.

Ya llamó mi padre el otro día a la torre, pero no tenían GTDs.
PabloMKIIGTD
Bueno. Pues hoy arrancó y ningún problema y va bastante fino, aunque con algún problemilla de poca importancia. Solucionado el asunto con 30€.
← A Mecánica