Es viable soldar la rosca de un inyector?
20-may-2013 20:28
|
Hola. Hará sobre un año que dimos de baja temporal el golf. Un día al desenroscar uno de los inyectores, se partió la rosca quedando tal que así: Estuvimos mirando en su momento una culata, pero mi padre lo fue dejando y dejando... hasta que ya hay escasez de golf en los desguaces. Una de las soluciones es llevarla a reparar. Tiene arreglo semejante estropicio? Gracias y un saludo. |
20-may-2013 22:13
|
Es lo que tenía pensado. Gracias. Si no me falla la memoria, el helicoil se usa cuando se trasrosca. Aquí directamente está partida la culata y la rosca no es redonda. Todavía conservo el trozo. |
20-may-2013 22:31
|
si esto se hace bien y no se joden mucho los filetes de la rosca , y no se quiere gastar mucho dinero en levantar culata, llevar a la rectificadora...... yo probaria asi : tapar el agujero que se comunica con precamara de combustion. con una dremel o similar, comer la rosca para rajar y abrir el trozo que esta roscado. Una vez, esto, lo que queda dentro, perdera presion y golpeando, apalancando, cedera y saldra solo. Si no es muy complicado o lioso el partir la rosca cuando se dremela, mas limpio es hacerlo de tal forma que se parta tambien en el otro lado opuesto , como media naranja y fijo que sale mejor. POR CIERTO, LA PARTE DONDE VA LA PARALLAMAS Y LA ARANDELA DE COBRE HA SALIDO????, SI NO, ES MAS DIFICIL HACERLA QUE SALGA, pero la mayor presion esta en la rosca y girando o apañandoselas, puede salir. |
20-may-2013 22:40
|
La foto se ve mal, pero... ahí le falta un buen cacho ¿no?. Eso no es reparable. Busca una culata de desguace o por internet, tiene que haber hombre, que no hablamos de un motor exclusivo. |
20-may-2013 22:52
| Vale no habia visto que le falta un cacho.Yo he visto arreglar alguna culata con durafix, pero con ella quitada claro esta. |
22-may-2013 21:28
|
Acabo de venir de Tostón y me han dicho que puede ser reparable, que soldarán el trozo, pero sin garantías. A finales de junio que acabo el curso la desmontaré y la llevaré a reparar a ver lo que dura. Ya os contaré. |
22-may-2013 21:37
|
Te sale más barato y te dará menos problemas una culata nueva. Ese arreglo es una chapuza. Llama a la torre que hay golfs hasta debajo de las piedras |
22-may-2013 21:54
|
Escased en desguace? Pasame privado con referencia de tu motor O Busca en mi site uno como el tuyo, y al pinchar en la foto te dice que desguace lo tiene http://centraldesguacesyrecambios.com/ |
22-may-2013 21:55
| Soldar la rosca de un inyector no es recomendable, creo que con un helicoil es la mejor solución si se puede hacerlo bien, y si no una culata del desguace es otra solución... |
23-may-2013 22:51
|
Escased en desguace?
Pasame privado con referencia de tu motor O Busca en mi site uno como el tuyo, y al pinchar en la foto te dice que desguace lo tiene http://centraldesguacesyrecambios.com/ Me han dicho que la del golf III 1.9 no TDI también sirve. No sé si será verdad. Ya llamó mi padre el otro día a la torre, pero no tenían GTDs. |
24-jul-2013 20:41
| Bueno. Pues hoy arrancó y ningún problema y va bastante fino, aunque con algún problemilla de poca importancia. Solucionado el asunto con 30€. |