Arquitectura Técnica, CAP y demas dudas...
20-may-2013 20:30
|
Bien, me explico. Soy diplomado en Arquitectura Técnica (Aparejador), y viendo el panorama actual en el sector me estoy planteando opciones al trabajo " tipico " de la obra de edificacion. Por ello me surgen las dudas de lo que seria necesario para poder dar clase en un instituto de bach, eso o FP. Que necesito tener/hacer y de que podria ser docente. Vivo en Asturias no se si eso influye en función de la comunidad autonoma. Espero respuestas de algun shur que tenga el tema un poco claro. Gracias de antebrazo. |
20-may-2013 20:46
|
Ahora el CAP lo han cambiado, se llama Máster en Formación de Profesorado de ESO y FP (algo así). Realmente es lo mismo, dura un curso (al menos hace 2 años), tienes varias asignaturas comunes y 2 o 3 específicas a tu materia. Después también tienes que hacer unas horas de prácticas en institutos o centros de FP. Al ser una carrera técnica, no podrás ejercer de profesor de secundaria de cualquier asignatura. Si mal no recuerdo, para secundaria / bachillerato, podrás ser profesor de matemáticas, díbujo, tecnología, y no sé si alguna más. De FP dependerá del ciclo al que quieras aspirar. El temario de las oposiciones depende de la comunidad autónoma, del Máster ya no sabría decirte. En la comunidad valenciana te exigen titulación B1 de inglés u otro idioma, pero también depende de la universidad que lo imparte. Y por último, comentar que podrías ejercer en secundaría, bachillerato y FP relacionado con tu materia. Te recomiendo que busques la universidad más cercana o que más te interese donde se imparta el Máster y solicites información. |