Soy Ingeniero Industrial,pero no se casi nada

88Cervantes88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Supongo que eso le pasaran a casi todo...y hay muchos momentos que piensas que as perdido mucho tiempo. Ahora trabajo en un puesto que solo requiere el graduado.

Cuando entre a la carrera,creia que iba aprender ya cosas productivos para trabajar,pero la realidad es que no tengo ni puta idea de casi nada y la mayoria de trabajos se aprende desde cero.
La mayoria de asignaturas estudiadas no me servian para nada,aprobaba y se formateaba solo.

Quiza mi caso fue mas especial porque no asistia ni a clases y tampoco tenia ganas de aprender por las palizas de primer año,el objetivo era solo APROBAR.

Despues de aprobar todas las asignaturas en 6 años ,me cogieron en una empresa durante 1 año para hacer practicas y aproveche para hacer el pfc. Me pagaban 600€/mes y la mayoria de mi tiempo no hacia NADA ,lo unico que he aprendido es USAR el Excel y Autocad a nivel avanzado,aparte de ver el funcionamiento de una empresa y que la mayoria no hacen nada y estan muy mal organizadas.

Cuando acabe las practicas ,me ofrecian un contrato de 1000€/mes que negue,porque no me gustaba el trabajo y el sueldo era una mierda por las horas que iba a hacer.

Curiosamente me llaman unos meses despues para un puesto que me ofrecia 1800€/mes ,lo acepte para ver si por fin iba aprender algo,aprendi bastante cosas,pero poco de la ingenieria, deje el trabajo porque no me gustaba nada.

De momento ya no tengo intencion de buscar un trabajo relacionado con lo mio.
No os pasa a muchos eso?
Strutter
no teneis ni puta idea por que os pasais las putas clases haciendo los mongolos en Facebook y Forocoches.
alonko
ForoCoches: Miembro
yo estoy a un mes de acabar la carrera de ingeniería y me encuentro un poco igual, he estudiado, he aprendido cosas, pero no creo que tengan gran aplicación en empresa
Gunnm
Sabio y eminente yonki
prácticas 600€/hora

true story
Jane Doe
I hate it here
Así te va a ir, luego la culpa es de la educación. Mientras no seais autodidactas, la educación será una mierda. Todo en esta vida es un 50-50.

Yo soy Ingeniero Industrial, yo aprendí mucho en la carrera, pero en la practica no tenia ni zorra idea. Lo mejor de la carrera son las practicas profesionales. Si pasas de la idea porque pagan una mierda, que sepas que muchos pasamos por eso, pero depende de ti el tiempo que quieras ser becario. Como seas un mediocre que da lo minimo por recibir lo minimo, no pasaras de ahi. Hay que mostrar el potencial y las ganas de ser mejor en lo tuyo.
sunzu
Al final encontraras algo que te gusta, animo
88Cervantes88
Cita de Gunnm
prácticas 600€/hora

true story
Editado,eran al mes. No era mucho,pero para lo que hacia y el pfc que lo he hecho todo durante la practica...
ubiser
por lo menos sabras que es un gonometro
88Cervantes88
Cita de Strutter
no teneis ni puta idea por que os pasais las putas clases haciendo los mongolos en Facebook y Forocoches.
No iba a clases,y en mi epoca era hacer Sudokus
isaac_ysak
Sinior morito
Tu lo que eres un mantenido y no tienes preocupaciones de nada, anda que no me iria bien a mi un curro aunque sean 800 euros...
Juanfri
Miembro
por curiosidad en que consistian tus tareas en ese trabajo de 1800/mes?
sowone
No te preocupes shur, yo no soy ingeniero industrial y tampoco sé nada.
naikosly23
Forero con miembro
Gracias por darnos ánimos a los que tenemos cerca los exámenes
Darth rapox
Ostia puta!! Me siento muy identificado contigo. Lo que pasa es que aún tengo trabajo, me gusta, aunque esté mal la cosa. No uso casi nada de ingeniería.

Me gustaría decirte lo contrario, pero creo que la cosa es así....
ejanemor
donde más vas a aprender es trabajando de lo tuyo, no te preocupes
88Cervantes88
Cita de Juanfri
por curiosidad en que consistian tus tareas en ese trabajo de 1800/mes?
Gestion de la produccion y mejora de los procesos,estaba en plan formacion.
88Cervantes88
Cita de isaac_ysak
Tu lo que eres un mantenido y no tienes preocupaciones de nada, anda que no me iria bien a mi un curro aunque sean 800 euros...
Trabajaba mientras estudiaba y ahora sigo trabajando,preocupaciones economicas de momento no he tenido porque he trabajado bastante y gasto poco
Daggermouth
Lo mismo. Ingeniero técnico en electrónica (en paro) y me da la sensación de que no tengo ni puta idea de hacer nada.

Joder, lo que daría yo por un sueldo de 1800€/mes, cabrón
Jon Snow
DEP tecnofernando
Hombre... Industriales es una carrera bastante picaflores, aprender de todo un poco, es una carrera dirigida a que puedas adaptarte a muchos entornos y situaciones. Ánimo, ya encontrarás algo que te guste.
Darkcross
Yo que soy Industrial y llevo currando 7 años te entiendo, cuando llegas realmente te das cuenta de que no tienes ni puta idea de nada ni de como se trabaja en una empresa. Con el paso del tiempo aprendes el funcionamiento de ésta, conoces nuevo software para desarrollar tu trabajo, pero llega un momento en el que todo ya es lo mismo y te aburres.

Yo ahora mismo veo que me he quedado estancado en el trabajo y estoy pensando seriamente mirar otras cosas, pero claro la situación laboral es la que es y uno tiene hipoteca. También me tira un poco para atrás que tras estos años uno ya tiene un perfil profesional definido y dar un giro de 180 grados no se si es beneficioso.
ojkitar
Y que esperabas al entrar al mundo laboral? Que todo fuera de nuevo resolver mstrices y viga empotradas?
Las carreras, particularmente las ingenierias, no te enseñan a trabajar, puesto que cada puesto laboral requiere de unos conocimientos muy concretos. Las ingenierias te ponen unas bases y una metodologia para analizar las cosas, asi como enseñarte a pensar y a aprender rapido. Y es eso lo que te hara valido para trabajar en un futuro. Si esperabas slair d la carreras siendo master del universo y que te sentaran en cualquier trabajo y supieras ya lo que hacer mal lo llevabas... Por el otro lado, si no has aprendido nada haztelo mirar
88Cervantes88
Cita de Daggermouth
Lo mismo. Ingeniero técnico en electrónica (en paro) y me da la sensación de que no tengo ni puta idea de hacer nada.

Joder, lo que daría yo por un sueldo de 1800€/mes, cabrón
El sueldo estaba bien,pero me tiraba 50-55 horas a la semana
emys mangolargo
Obviamente no tienes ni puta idea por que no tenías religión en la universidad, mindungui. Que la vida son dos días dijo Jesús de Nazaret.
Amaranta87
Cita de 88Cervantes88
No iba a clases,y en mi epoca era hacer Sudokus
Me meo

Eres de los míos, en mi época no se llevaba mirar el fb desde el móvil, si queríamos perder el tiempo hacíamos los sudokus del 20 Minutos o nos enviábamos gilipolleces por bluetooth

Te entiendo, a mi la mayoría de las salidas de nuestra carrera me parecen la muerte en vida, si me dicen que me tengo que pasar la vida en una oficina técnica, dedicándome a proyectar, me pego un tiro
Andoni686
Yo podría contar la misma historia que tú, solo que acabo de coger el contrato de 1000€ que me acaban de ofrecer y llevo de no becario unos días.

Aunque por cierto, yo SI que se muchas cosas que mis compañeros de carrera no saben, paso mucho tiempo colaborando en software libre y cosas así mucho más avanzadas y complejas que las que hago en el trabajo, porque además las hago con gusto y no por obligación, digamos que en la empresa estoy al 40% de como estoy cuando hago estas cosas porque quiero.

Es un poco extraño, porque tengo conocimientos avanzados para resolver problemas, pero en la empresa no me dejan aplicarlos. Y esos conocimientos los tengo que usar en mi tiempo libre, y encima no consigo sacar ni un duro por ello.
Atrezu
Tranquilo eres otro producto de la gran educación universitaria española basada en meteos tochos en la cabeza y vomitadlos en los exámenes. ¿Prácticas? ¿Me ves cara de esforzarme si estoy aquí enchufado con mi paguita y no me echa ni dios?
Amaranta87
Cita de Jon Snow
Hombre... Industriales es una carrera bastante picaflores, aprender de todo un poco, es una carrera dirigida a que puedas adaptarte a muchos entornos y situaciones. Ánimo, ya encontrarás algo que te guste.
Bastante de acuerdo.

Somos los más "versátiles" (quizás demasiado versátiles...)
88Cervantes88
Cita de ojkitar
Y que esperabas al entrar al mundo laboral? Que todo fuera de nuevo resolver mstrices y viga empotradas?
Las carreras, particularmente las ingenierias, no te enseñan a trabajar, puesto que cada puesto laboral requiere de unos conocimientos muy concretos. Las ingenierias te ponen unas bases y una metodologia para analizar las cosas, asi como enseñarte a pensar y a aprender rapido. Y es eso lo que te hara valido para trabajar en un futuro. Si esperabas slair d la carreras siendo master del universo y que te sentaran en cualquier trabajo y supieras ya lo que hacer mal lo llevabas... Por el otro lado, si no has aprendido nada haztelo mirar
Obligaria a que a los titulados aprendiera de verdad ciertos programas como el excel mismo,que muchos ponemos nivel medio/avanzado y la realidad es distinta.
Tambien que tenga un nivel C1 de ingles al salir de la carrera,aunque tenga que eliminar algunas asignaturas para conseguirlo.
Spamalot
Nada nuevo para los que realmente nos hemos interesado por lo que hemos estudiado. Al acabar te da la sensacion de que igual que has hecho una carrera, podias haber hecho otra cualquiera y estarias en el mismo punto. Creo que una de las salidas, entre otras cosas, es ir probando por tu cuenta que es lo que te gusta, y a partir de ahí, te sacas un master en eso, en lo más concreto que puedas, y vas a salir mejor preparado, y para algo que te guste. Si no encuentras nada que te motive, no sufras, conozco a más de uno que tiene un par de carreras, y ha acabado en otra cosa que no tienen nada que ver, y con un pedazo puesto en ese trabajo. Los títulos le han servido para poder picar a la puerta, luego, haciendo algo que te guste, subes puestos tu solo y sin darte cuenta. Pero has de encontrar lo que realmente te guste.
keroki
Otro por aqui, estoy a unos meses de acabar la carrera, voy a empezar de practicas y sencillamente no se que voy a hacer en ellas, creo que voy a ser un estorbo mas que otra cosa, no me veo en las practicas aplicando nada de lo aprendido en todas estas mierdas teóricas que nos meten en la carrera sin ningún contenido práctico o de aplicación.
← A General