Consejo para comprar bici de chica
20-may-2013 21:30
|
Mi hermana está pensando en comprar una bici para iniciarse en el ciclismo y que le pueda servir tanto de paseo como para hacer rutas. ¿Algún consejo? Que sea medianamente económica pero sin ser una patata. |
21-may-2013 09:52
|
Te iba a recomendar ésta para un uso mixto de asfalto y pistas de tierra: http://www.decathlon.es/bicicleta-po...d_8245553.html pero recordaba haberla visto más barata hace un tiempo (me suena 150€), por 200€ no se yo... |
21-may-2013 10:40
|
Nueva, y la idea es que sea más bien polivalente. Busca algo de este estilo (este modelo le gusta): http://www.forumsport.com/deportes/c...ul-374333.html ¿Tenéis alguna referencia de este modelo que os pongo? Te iba a recomendar ésta para un uso mixto de asfalto y pistas de tierra:
http://www.decathlon.es/bicicleta-po...d_8245553.html pero recordaba haberla visto más barata hace un tiempo (me suena 150€), por 200€ no se yo... |
21-may-2013 23:59
| De nada! Es buena bici, es cambio es aceptable, no es pesada y es muy cómoda (sillín cómodo y potencia regulable en altura para llevar una posición más de paseo), ruedas para asfalto y tierra, y no es nada fea! |
22-may-2013 00:02
|
Nueva, y la idea es que sea más bien polivalente. Busca algo de este estilo (este modelo le gusta):
http://www.forumsport.com/deportes/c...ul-374333.html ¿Tenéis alguna referencia de este modelo que os pongo?
|
22-may-2013 11:30
|
Yo no recomendaría el típico cuadro de chica, estos con la barra horizontal desplazada hacía abajo. Es preferible buscar un cuadro MTB normal, que la barra horizontal tenga algo más de caída hacía atrás de lo habitual. Tipo a esto: Siempre será mejor que un cuadro de estos que dicen para chica. |
22-may-2013 18:48
|
Yo no recomendaría el típico cuadro de chica, estos con la barra horizontal desplazada hacía abajo. Es preferible buscar un cuadro MTB normal, que la barra horizontal tenga algo más de caída hacía atrás de lo habitual.
Tipo a esto: Siempre será mejor que un cuadro de estos que dicen para chica. |
22-may-2013 19:00
|
Tiene menos rigidez el cuadro, y la sensación al montar es rara. Sobre todo cuando te pones a pedalear de pie, parece como si se retorciese el cuadro, es una sensación extraña. También sucede con estos cuadros con forma de Y, que suelen usarse mucho para bicis infantiles, como este: |
22-may-2013 22:07
| Te aconsejo que te pases por foromtb.com, a parte de ser el foro de bicis mas completo y visitado, hay una sección específica de chicas y ahí la pueden aconsejar mejor. |
23-may-2013 08:57
|
Pero si la posibilidad de que a la chica le pique el gusanillo de la bici y termine haciendo rutas relativamente largas por campo (por campo, no por pistas forestales o de tierra) yo tb te recomiendo una mtb, y en ese orden de precios sin duda me quedo con la 5.2 del Decathlon: cambios muy buenos dentro de ese segmento de bicis (nada de cambios de puño sino de pulsador, un alivio creo que montaba), horquilla regulable en dureza, y en general buenos componentes. Si las rutas van a ser por carretera, entonces fuera la idea de una mtb, y ya tenemos que pensar en otro tipo bici |
23-may-2013 18:25
|
Si y no, depende del uso que le vaya a dar. Para una chica, si el uso va a ser de paseo, creo que es preferible una bici en la que la postura sea cómoda.
Pero si la posibilidad de que a la chica le pique el gusanillo de la bici y termine haciendo rutas relativamente largas por campo (por campo, no por pistas forestales o de tierra) yo tb te recomiendo una mtb, y en ese orden de precios sin duda me quedo con la 5.2 del Decathlon: cambios muy buenos dentro de ese segmento de bicis (nada de cambios de puño sino de pulsador, un alivio creo que montaba), horquilla regulable en dureza, y en general buenos componentes. Si las rutas van a ser por carretera, entonces fuera la idea de una mtb, y ya tenemos que pensar en otro tipo bici ![]() Gracias a todos por los consejos. |
02-jun-2013 01:42
|
buscate una baratilla del decathlon, mi hermano se acaba de pillar una por unos 150 creo y está de lujo! Edit: pero dile que si la compra es para usarla eh! que mi madre se compró una y tendrá en 5 años uno o dos usos.... |
Editado: 02-jun-2013 01:43 - Razón: tengo alzeheimer y olvido cosas