Cual es la mejor radio que ronde en unos 200-250 euros?

vale 46
ForoCoches: Miembro
La busco sin lector de cd,con puerto usb,y que tenga salida doble de RCA.

Me gustan las sony,pero quiero saber vuestra opinion.

Saludos.
MakeNiN
Invitado
te dejo 3 opciones que me han parecido bastante buenas para sus precios..

Alpine CDE-135BT

http://www.mundoelectro.com/car-audi...-internet.html

Pioneer DEH-X9500BT

http://www.mundoelectro.com/car-audi...h-x9500bt.html

Kenwood KDC-BT92SD

http://www.mundoelectro.com/car-audi...dc-bt92sd.html
ak_
.
a la lista anterior añadiría también estas 2:

Clarion CZ702E
http://www.amazon.es/dp/B007DG7VD8/r...SIN=B007DG7VD8

JVC KD-R90BTE
http://www.mundoelectro.com/car-audi...kd-r90bte.html

de la que te puedo hablar es de la jvc que la tengo en formato 2-din (KW-R900BT) , es la tercera jvc que tengo y no tiene nada que ver con las otras 2 , al ponerla parecía que había cambiado los altavoces también .agudos mas controlados , menos distorsión , lo que viene siendo un sonido mas agradable , apreciación de la escena , vamos, muy contento con el cambio , decir que en el chasis de la radio y en los papeles pone "jvc kenwood" ya que actualmente son la misma corporación.
a destacar para mi en cuanto a sonido se refiere:
*DAC de 24 bits de TI/Burr-Brown
*DSP
*3 salidas de previo a 5v bañadas en oro
*HPF/LPF de 12/18/24db/oct
donde podría mejorar es en el EQ que es digital de 5 bandas. a cambio tiene MY EQ ,que es como un paso a paso en cada banda te reproduce unos sonidos y lo pones a tu gusto.
2 puertos usb, Bluetooth, reproduce wav(lossless)

cualquier radio de la lista te va ha hacer el papel , para el precio que manejas yo me quedaría entre la kenwood la clarion y la jvc , si pudiera estirarme 100€ mas ya me iría a pioneer o alpine(opinión personal , depende también del sonido que busques)
sergio_jdm
Pioneer DEH-X9500BT

Tengo esta y vengo de la jvc avh 820 y jvc kd 831 y me quedo con la pioneer saca sonido mucho mas limpio y grave mas contundente
ak_
.
Cita de sergio_jdm
Pioneer DEH-X9500BT

Tengo esta y vengo de la jvc avh 820 y jvc kd 831 y me quedo con la pioneer saca sonido mucho mas limpio y grave mas contundente
lo mismo he notado al cambiar de las antiguas jvc a esta , un sonido mas dinamico y mas limio estando en flat
el tema de la pioneer es que no tiene dsp , de ahí que le diga que por ese precio me pillaría antes la kenwood , clarion o jvc , dan mas por menos dinero.
SLEON
la kenwood funciona muy bien, tiene ajustes para aburrirte, manos libres, usb, auxiliar,tarjeta de memoria, por el precio que tiene es muy completa
aszur
1829711defbd
Vamos a enumerar:
1º De Sony olvidate.
2º Cuantos mas extras tenga(USB, SD, Bluetooth...), peor sonará.
3º En mi opinion, las pioneer sacan bastante ventaja en sonido a la competencia cuando hablamos de gamas medias.

Esta que te ha dejado un compañero arriba es la que mejor te iría, seguro:
Pioneer DEH-X9500BT

Yo he acabado huyendo de Alpine, por que no me gusta, sin más. Antes de alpine tuve kenwood y no me gusto en absoluto. Ahora tengo una sin USB ni nada y suena que te cagas
Mr.Pussy LicKeR
ForoCoches Miembro V.I.P
Lo bueno de SONY que son duras e "indestructibles", pero hay más opciones que SONY, yo que tú miraría tb por el subforo "compra-venta", a veces hay buenos chollos (la puta crisis)
ak_
.
Cita de aszur
Vamos a enumerar:
1º De Sony olvidate.
2º Cuantos mas extras tenga(USB, SD, Bluetooth...), peor sonará.
3º En mi opinion, las pioneer sacan bastante ventaja en sonido a la competencia cuando hablamos de gamas medias.

Esta que te ha dejado un compañero arriba es la que mejor te iría, seguro:
Pioneer DEH-X9500BT

Yo he acabado huyendo de Alpine, por que no me gusta, sin más. Antes de alpine tuve kenwood y no me gusto en absoluto. Ahora tengo una sin USB ni nada y suena que te cagas
el tema es que esos extras ya no son extras como hace años , mas bien son básicos,
no creo que por que una radio lleve usb hayan reducido la calidad el dac por decir algo.
al contrario, la radio que tengo actualmente es bastante completa en ese sentido ,tiene prestaciones de gama alta a precio de gama media , dac decente , procesador digital, cortes con pendientes , previos a 5v, vamos que por lo que me ha costado no puedo pedir mas , y además reproduce formato sin perdida wav(misma calidad que un cd original) por usb, con una memoria usb de 64gb eres el rey y te dejas los cds en casa y los cds grabados con mp3 a la basura
aszur
1829711defbd
Cita de ak_
el tema es que esos extras ya no son extras como hace años , mas bien son básicos,
no creo que por que una radio lleve usb hayan reducido la calidad el dac por decir algo.
al contrario, la radio que tengo actualmente es bastante completa en ese sentido ,tiene prestaciones de gama alta a precio de gama media , dac decente , procesador digital, cortes con pendientes , previos a 5v, vamos que por lo que me ha costado no puedo pedir mas , y además reproduce formato sin perdida wav(misma calidad que un cd original) por usb, con una memoria usb de 64gb eres el rey y te dejas los cds en casa y los cds grabados con mp3 a la basura
Antes de decir eso, deberias escuchar una radio de gama media-alta de hace 8-10 años y verías de lo que te hablo. Si, los componentes empleados y los costes los han reducido para añadir USBs y demás. El consumo tiende hacia el USB y no a la calidad de sonido, que por otro lado, no deja de ser buena pero no es ni de lejos como antes, y te lo digo habiendo probado radios de gamas altas de alpine y gamas pre-high end de pioneer.
Aunque te permita leer wav desde un USB, no va a ser nunca(actualmente) comparable con un CD, ni de lejos.
ak_
.
Cita de aszur
Antes de decir eso, deberias escuchar una radio de gama media-alta de hace 8-10 años y verías de lo que te hablo. Si, los componentes empleados y los costes los han reducido para añadir USBs y demás. El consumo tiende hacia el USB y no a la calidad de sonido, que por otro lado, no deja de ser buena pero no es ni de lejos como antes, y te lo digo habiendo probado radios de gamas altas de alpine y gamas pre-high end de pioneer.
ok ,no te discuto que antes se hacían las cosas pensando en calidad y ahora van mas a ganar todo el dinero que puedan , me refiero a que actualmente que lleve usb o no no determina la calidad de los otros componentes
Cita de aszur
Aunque te permita leer wav desde un USB, no va a ser nunca(actualmente) comparable con un CD, ni de lejos.
no estoy de acuerdo ahí , tanto del usb como del cd salen datos "01010101010"
que llegan al DAC en igualdad de condiciones y este se encarga de convertirlos en analogico, con lo cual es la misma calidad.

Por cierto la pioneer DEH-80PRS lleva un DAC de texsas instruments (24bit Burr Brown) curiosamente mi JVC tambien lleva ese DAC .
antes de comprármela estuve mirando bastante , pues lo chungo es que yo quería una radio cd 2-din y hay un mercado bastante limitado en ese formato , el caso es que leyendo foros extranjeros me topé con una persona que tenía la PRS y la mia y sin desprestigiar la pioneer ni mucho menos , decía que le gustaba mucho el sonido que sacaba la jvc y decía que para un pasivo el montaría la jvc sin problema.
está claro que si valiesen lo mismo, la pioneer sin dudarlo pues es mas completa
aszur
1829711defbd
Cita de ak_
no estoy de acuerdo ahí , tanto del usb como del cd salen datos "01010101010"
que llegan al DAC en igualdad de condiciones y este se encarga de convertirlos en analogico, con lo cual es la misma calidad.
No pasan por el mismo DAC, son procesos distintos.

Cita de ak_
Por cierto la pioneer DEH-80PRS lleva un DAC de texsas instruments (24bit Burr Brown) curiosamente mi JVC tambien lleva ese DAC .
No quiero decir que sea malo o bueno, pero aparte del DAC, tambien influye la lente y muchas otras cosas.
ak_
.
Cita de aszur
No pasan por el mismo DAC, son procesos distintos.
estás seguro? los datos digitales son lo que son independientemente del medio de almacenaje
Cita de aszur

La tecnología LED de Lg, no es la misma que la de Samsung o panasonic y tambien se llaman LED.
una cosa es la tecnologia y la otra es lo que te estoy diciendo , el DAC lo fabríca la mimsa empresa "texas instruments"
tanto para la pioneer como para la jvc

edit: la lente tampoco infuye en la calidad de sonido.
la calidad de sonido se determina en el mismo dac y la manera de representar esos datos y a partír de ahí acia adelante a los demás componentes de la radio
aszur
1829711defbd
Cita de ak_
estás seguro? los datos digitales son lo que son independientemente del medio de alacenaje
Totalmente, yo tambien pensaba que iban por el mismo conversor, hasta que el del CD dejo de funcionar y lo demas no.

Cita de ak_
edit: la lente tampoco infuye en la calidad de sonido.
la calidad de sonido se determina en el mismo dac y la manera de representar esos datos y a partír de ahí acia adelante a los demás componentes de la radio
La lente influye muchisimo en la calidad de sonido... Además, esta el conversor, que en este caso es el mismo y el procesador de sonido, que es independiente de que se utilice la fuente de la radio o una salida de previos.

Es que, yo no he querido decir que la JVC sea mala, porque en primer lugar, ni siquiera la conozco, pero que no solo existe el conversor DAC.

No obstante, de lo que comentabas antes comparandola con una PRS, esa radio concretemante debía colorear bastante(tampoco la he escuchado) pero tambien hay que ver con que equipo os movíais cada uno y para que tipo de musica estaba enfocado.

edit.: ¿Menudo debate no?
ak_
.
Cita de aszur
Totalmente, yo tambien pensaba que iban por el mismo conversor, hasta que el del CD dejo de funcionar y lo demas no.

La lente influye muchisimo en la calidad de sonido... Además, esta el conversor, que en este caso es el mismo y el procesador de sonido, que es independiente de que se utilice la fuente de la radio o una salida de previos.

Es que, yo no he querido decir que la JVC sea mala, porque en primer lugar, ni siquiera la conozco, pero que no solo existe el conversor DAC.

No obstante, de lo que comentabas antes comparandola con una PRS, esa radio concretemante debía colorear bastante(tampoco la he escuchado) pero tambien hay que ver con que equipo os movíais cada uno y para que tipo de musica estaba enfocado.

edit.: ¿Menudo debate no?
que dejara de funcionar el cd no quiere decir nada...
la lente no influye en nada a la calidad de sonido , en nada ... , su unica función es la de transmitir datos digitales "0101010101" , del cd a la radio , son datos no sonido analogico , mientras sean datos y no sonido analogico no puede influir en la calidad de sonido, no lo entiendes?

yo no he opinado sobre la prs , hablo de lo que decía una persona que tiene las 2 radios

edit:debate entretenido
vale 46
Bueno,veo que se ha liado la cosa...

Creo que me decidire por la Pioneer DEH-X9500BT,segun habeis comentado es la que mejor se me adapta por ese precio y esteticamente me gusta...alguna sugerencia donde comprarla a mejor precio?

Gracias por vuesta ayuda!
ak_
.
Cita de vale 46
Bueno,veo que se ha liado la cosa...

Creo que me decidire por la Pioneer DEH-X9500BT,segun habeis comentado es la que mejor se me adapta por ese precio y esteticamente me gusta...alguna sugerencia donde comprarla a mejor precio?

Gracias por vuesta ayuda!
mundoelectro o amazon es de lo mas barato , en solocaraudio está bien de precio tambien
aszur
1829711defbd
Cita de ak_
que dejara de funcionar el cd no quiere decir nada...
la lente no influye en nada a la calidad de sonido , en nada ... , su unica función es la de transmitir datos digitales "0101010101" , del cd a la radio , son datos no sonido analogico , mientras sean datos y no sonido analogico no puede influir en la calidad de sonido, no lo entiendes?

yo no he opinado sobre la prs , hablo de lo que decía una persona que tiene las 2 radios

edit:debate entretenido
Los cd´s grabados tambien son exactamente los mismos bits y no suenan igual...

El DAC del cd empezo a meter ruidos raros acoplados al sonido(y no parasitos), y no en el resto de funciones.

---------------------
Mundo electro no compres, no he leido ningun comentario bueno y ya no hablemos del tiempo de espera.
www.typer-sound.com www.solocaraudio.com, etc mejore opciones.
ak_
.
Cita de aszur
Los cd´s grabados tambien son exactamente los mismos bits y no suenan igual...
a que crees que se debe? a la lente no le gustan esos cds o el material del cd es de peor calidad?
lo unico que se me ocurre es a la hora de sacar los datos del cd original que no hayas respetado la calidad , con lo cual ya tienes unas pistas de audio que no se corresponden a la calidad original por mucho que grabes un cd de audio no es lo mismo. si respetas la calidad en la conversión no vas a notar cambio.
por otra parte lo mas exacto es clonar directamente el cd sin que haya conversión de audio(sin llegar a tener las pistas en el pc)
vale 46
He mirado en amazon:

Pioneer DEH-X9500BT de Pioneer
EUR 188,91

Pioneer DEH-X8500DAB de Pioneer
EUR 214,00

Que diferencias hay?cual preferís?Es que si es mejor la 8500dab me llevo esa.
aszur
1829711defbd
Cita de ak_
a que crees que se debe? a la lente no le gustan esos cds o el material del cd es de peor calidad?
lo unico que se me ocurre es a la hora de sacar los datos del cd original que no hayas respetado la calidad , con lo cual ya tienes unas pistas de audio que no se corresponden a la calidad original por mucho que grabes un cd de audio no es lo mismo. si respetas la calidad en la conversión no vas a notar cambio.
por otra parte lo mas exacto es clonar directamente el cd sin que haya conversión de audio(sin llegar a tener las pistas en el pc)
ah, pero calidad de audio? si son 1s y 0s convertidos de digital a analogico... Lo mismo que pasa con los cd´s pasacon las lentes, hay lentes buenas, y lentes malas...

----------------

No sabría decirte cual es la diferencia la verdad, parecen iguales.
sergio_jdm
si vas a escuchar radio digital la 8500 sino la 9500 (mas actualizaciones de firmware, analizador de espectro....)
aszur
1829711defbd
Si la diferencia es la radio digital, supuestamente en 3 años o 4 ya empezaran a emitirse programas piloto... De hecho, no se a que estan esperando si ya tienen todos los protocolos mas que mirados... A ver si los fabricantes de radios les dan un empujoncito...
RubOviedo
ForoCoches: Miembro Viril
Yo que tú no lo pensaba y me iva a por la mejor que hay ahora mismo relación calidad/extras/precio que es sin ninguna duda la Clarion CZ-702E (199 €uros)
  • Radio CD Alta Gama - Procesador
  • 4x50 Watios Max
  • 3 Salidas RCA a 5 Voltios
  • Reproductor CD - MP3 ID3 - WMA
  • Manos libres Bluetooth incluido
  • Alineamiento de tiempo Digital (SOUND)
  • LPF/HPF Incluido Ecualizador Parametrico
  • Magna Bass EX
  • Conexion USB - IPOD Directo Iphone
  • Entrada Auxiliar
  • Mando a distancia incluido
http://www.type-rsound.com/p/4141/clarion-cz-702e
aszur
1829711defbd
Cita de RubOviedo
Yo que tú no lo pensaba y me iva a por la mejor que hay ahora mismo relación calidad/extras/precio que es sin ninguna duda la Clarion CZ-702E (199 €uros)
  • 4x50 Watios Max
  • Magna Bass EX
  • Entrada Auxiliar
La radio esta muy bien, pero me parece un atraso que sea tactil.
RubOviedo
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de aszur
Cita de RubOviedo
  • 4x50 Watios Max
  • Magna Bass EX
  • Entrada Auxiliar
La radio esta muy bien, pero me parece un atraso que sea tactil.
Eso ya es cuestión de gustos, pero no hay nada mejor a ese precio.
ak_
.
Cita de aszur
ah, pero calidad de audio? si son 1s y 0s convertidos de digital a analogico... Lo mismo que pasa con los cd´s pasacon las lentes, hay lentes buenas, y lentes
?? A ver .. cuando extraes las pistas de audio de un cd le tienes que dar un formato, wav , wma , mp3 etc .., si escojes wav tiene que ser respetando la calidad original de lo contrario estaras perdiendo datos ( frecuencias a la hora de reproducirlo)
Da igual que sea lector de cd puerto usb o lo que quieres mientras la señal de audio vieje en digital , osea datos , no altera la calidad de sonido final... un lector puede ser mas rapido o mas lento en la transferencia , puede ser mas resistente a las vibraciones , pero no va a alterar la calidad de sonido , los componentes que pueden modificar el sonido son por los que pasa en analogico
aszur
1829711defbd
Cita de ak_
?? A ver .. cuando extraes las pistas de audio de un cd le tienes que dar un formato, wav , wma , mp3 etc .., si escojes wav tiene que ser respetando la calidad original de lo contrario estaras perdiendo datos ( frecuencias a la hora de reproducirlo)
Da igual que sea lector de cd puerto usb o lo que quieres mientras la señal de audio vieje en digital , osea datos , no altera la calidad de sonido final... un lector puede ser mas rapido o mas lento en la transferencia , puede ser mas resistente a las vibraciones , pero no va a alterar la calidad de sonido , los componentes que pueden modificar el sonido son por los que pasa en analogico
No te puedo argumentar sobre las lentes a ciencia porque no conozco las propiedades opticas,ni refractividades o tolerancias de los materiales que se utilizan, pero de forma empirica, igual que no es lo mismo escuchar un cd de high school musical que escucharlo de michael jackson, por mucho que ambos tengan la misma razon de compresión, formato, y sus bits sean 1s y 0s, no van a sonar igual de bien, porque la calidad del cd es muy diferente y a la hora de leer influyen tanto las reflexiones del cd como la capacidad de la optica laser de leer esos bits.

edito.: Voy a abrir un tema de discusion en el foro para que entre mas gente y asi podamos dejar este tema tranquilo con lo suyo.
vale 46
Cita de RubOviedo
  • 4x50 Watios Max
  • Magna Bass EX
  • Entrada Auxiliar
Joder,pues tiene buena pinta...
aszur
1829711defbd
Cita de vale 46
Joder,pues tiene buena pinta...
Además es una radio cuyo precio ha bajado mucho quedando en algo tan apetecible Sigo pensando que siempre que he tenido algo tactil en el coche ha supuesto una distracción.
← A Mods / Car-Audio