Historia de mi beca de estudios [Tema Serio]
21-may-2013 00:38
|
Es de traca mi situación, y estoy tan hasta los cojones que ni podéis imaginar. A los 4 meses de presentar mi solicitud, me requieren documentación nueva, y bueno la entrego...y efectivamente a los 2 meses me deniegan la beca por no creerse mi independencia, después de presentar declaración de la renta y demases. Alegué y me la aceptan, y espero a la resolución. Hoy me dan la resolución, y me dan 394€, cuando cumplo los requisitos del umbral 1, por lo tanto me corresponde la beca salario: 3500€. Están haciendo todo lo posible, para darte menos de lo que corresponde, os animo a leerse mil veces el BOE, y defender vuestros derechos, gracias a Dios estudio derecho y puedo medio defenderme en este caso... Lo positivo de esto, que el recurso que tengo que hacer ahora es de reposición, el cual tengo 1 plazo para presentar el recurso y otro mes de plazo tienen para responderme... debería de ser así, aunque ya no me fio ni un pelo. Un Saludo y ¡a por ellos!... Antes de que así va España y demás, decir que la necesito para seguir estudiando, y no para gastarmelo en putas, lotes, fiestas ni iphones sanos. EDITO PARA RESOLUCIÓN FINAL: Buenos días Shurs!!! Hoy después de casi 1 año que escribí este post, me han dado la razón y me tienen que dar 3250€. El coraje que me ha dado, es que el año pasado la necesitaba urgente, y este año pues estoy currando y tal, y estoy mas desahogado económicamente hablando. LUCHAD SIEMPRE, y en serio si alguien necesita ayuda en este tema, no dudéis en consultarme. |
Editado: 07-may-2014 13:28 -
21-may-2013 00:39
|
Como es posible que te suelten 3.500 euros de beca? Estamos locos o qué? Qué es eso del poleumbral 1? |
21-may-2013 00:41
| Suerte. Ya he visto como se la han denegado a colegas que la han recurrido teniendo la razón de su parte y haciéndole falta más que a ninguno, y con notazas. sic |
21-may-2013 00:41
| En la US? Por lo que me han contado están sin un puto duro los de la universidad porque no les da nada la Junta |
21-may-2013 00:45
|
No se no se no se me estoy volviendo loco, porque 5.000 euros será poco menos de lo que gano yo al año dando clases de tenis, clases de padel y clases de ingles de lunes a sábado mientras me saco una carrera y a mi no me dan beca alguna. Me queda poco, solo las prácticas que es lo que me faltaba por trabajar, así ya tengo cuatro trabajos: Orientador en centro escolar, profesor de tenis, profesor de padel y profesor de ingles. Y aun así cobro menos que tu, soy un mindungui a sus pies siñorrrr. |
21-may-2013 00:50
|
Umbral 1, es el umbral más bajo, donde si sigues unos requisitos te la dan o no, y los cumplo, intentan engañar a la gente que no tiene recursos para entender la norma. No se no se no se me estoy volviendo loco, porque 5.000 euros será poco menos de lo que gano yo al año dando clases de tenis, clases de padel y clases de ingles de lunes a sábado mientras me saco una carrera y a mi no me dan beca alguna.
Me queda poco, solo las prácticas que es lo que me faltaba por trabajar, así ya tengo cuatro trabajos: Orientador en centro escolar, profesor de tenis, profesor de padel y profesor de ingles. Y aun así cobro menos que tu, soy un mindungui a sus pies siñorrrr. Un Saludo
|
Editado: 21-may-2013 00:53 -
21-may-2013 00:55
|
Pues pq es lo que necesito para estudiar, por ahora lo llevo todo aprobado a la primera y con una buena nota media...
Umbral 1, es el umbral más bajo, donde si sigues unos requisitos te la dan o no, y los cumplo, intentan engañar a la gente que no tiene recursos para entender la norma. Esta beca es estatal, y el pago te lo hace el estado...la US ni la junta tiene nada que ver. Pues será porque tus padres tienen bastante patrimonio o renta para que a ti no te falte de nada, o si no es así y cumples los requisitos estás habilitado igual que yo para pedir la citada beca. Un Saludo ![]() ¿5.000 euros al año? |
22-may-2013 12:12
|
Sigo que me parece interesante, si como bien dices lo llevas todo al día en las asignaturas dudo mucho que la matrícula cueste más de 1.000 euros tirando por lo alto. De eso sobra cerca de 2.500 euros que buenos son en caso de transporte y en caso que tengas que comer allí aunque un buen ahorrador llevaría la comida de casa. Birgensita de Guadalupe ![]() ![]() ![]() Si me concediesen a mi eso putas y barcos para todos mindunguis que la vida y las paguitas son dos días.
|
22-may-2013 12:20
|
A mi novia la mayoría de los años le han dado 6,000€
![]() Vivir fuera de tu casa para estudiar, cuesta dinero. Y hay gente que no se lo puede permitir. A esto se le llama formar a la gente. No veo mal que den becas, pero si es cierto que hay mucha gente a la que se la dan haciendo chanchullos y deberían vigilar esto más Prefiero que den seis ayudas con esos 6.000 euros y se ayude a un núcleo de gente mayor, que esa aberración que cuentas. |
22-may-2013 12:24
|
Sigo que me parece interesante, si como bien dices lo llevas todo al día en las asignaturas dudo mucho que la matrícula cueste más de 1.000 euros tirando por lo alto.
De eso sobra cerca de 2.500 euros que buenos son en caso de transporte y en caso que tengas que comer allí aunque un buen ahorrador llevaría la comida de casa. Birgensita de Guadalupe ![]() ![]() ![]() Si me concediesen a mi eso putas y barcos para todos mindunguis que la vida y las paguitas son dos días. ![]() Si tienes que estudiar fuera generalmente es porque no te llega la nota para hacerlo en tu ciudad, por ende si tienes que desplazarte es tu problema por no haber podido y/o querido sacar la nota mínima, y esa fiesta la estamos pagando todos.
Prefiero que den seis ayudas con esos 6.000 euros y se ayude a un núcleo de gente mayor, que esa aberración que cuentas. |
22-may-2013 12:25
|
Si tienes que estudiar fuera generalmente es porque no te llega la nota para hacerlo en tu ciudad, por ende si tienes que desplazarte es tu problema por no haber podido y/o querido sacar la nota mínima, y esa fiesta la estamos pagando todos.
Prefiero que den seis ayudas con esos 6.000 euros y se ayude a un núcleo de gente mayor, que esa aberración que cuentas. ![]()
|
22-may-2013 12:30
| Troll con éxito o ejemplo del nivelazo de nuestros universitarios, ustedes deciden. |
22-may-2013 12:32
|
Si tienes que estudiar fuera generalmente es porque no te llega la nota para hacerlo en tu ciudad, por ende si tienes que desplazarte es tu problema por no haber podido y/o querido sacar la nota mínima, y esa fiesta la estamos pagando todos.
Prefiero que den seis ayudas con esos 6.000 euros y se ayude a un núcleo de gente mayor, que esa aberración que cuentas. ![]() Lo mismo es estudiar Derecho en la Universidad de Córdoba que en alguna Universidad buena de Madrid o Barcelona. Lo que hay que leer. |
22-may-2013 12:33
| Si la mereces luchala con todas tus fuerzas que ya habra 1000 que hayan hecho la trampa para que se la den y estaran disfrutando de ella... |
22-may-2013 13:01
| A mi novia le ha pasado exactamente lo mismo. Tiene movilidad, presentó el alquiler y todo eso, y de primeras rechazada por haberla tenido más veces de las que se puede (mentira), ahora reclama, le dan la razón y le dan 300 o 400 euros porque le dan la general, no la de movilidad... ahora a reclamar otra vez. |
22-may-2013 13:09
| 3500 euros? estamos locos? que te den la matricula y algo más, pero que te mantengan tus padres, o si estudiaras en tu ciudad te hubieran mandado debajo de un puente? |
22-may-2013 13:21
|
Entonces, si tengo recursos de sobra para estudiar en mi ciudad, peor no para hacerlo en una buena en la otra punta de España, también me tienen que dar beca? Que no, que una cosa es favorecer que quien tiene capacidades pero no recursos económicos estudie y otra que yo se lo tenga que pagar. Por cierto, a los que ha estudiado con beca deberíamos añadirles clausula por la que no puedan irse a trabajar fuera de España al menos durante un periodo mínimo de tiempo. |
22-may-2013 13:29
|
Entonces, si tengo recursos de sobra para estudiar en mi ciudad, peor no para hacerlo en una buena en la otra punta de España, también me tienen que dar beca?
Que no, que una cosa es favorecer que quien tiene capacidades pero no recursos económicos estudie y otra que yo se lo tenga que pagar. Por cierto, a los que ha estudiado con beca deberíamos añadirles clausula por la que no puedan irse a trabajar fuera de España al menos durante un periodo mínimo de tiempo. |
22-may-2013 13:33
|
Eso de recursos de sobra ... No se contabiliza así.
El dinero que te dan depende de la escala de ingresos en la que se encuentre tu familia. Y si estudias en tu ciudad no te dan nada, apenas te pagan la matrícula y poco más. Los beneficiarios de becas de 3,000€ en adelante, han tenido que irse fuera a estudiar y sus familias no tenían recursos (el primer escalón de recursos creo que son 17,000€ brutos que ingresen tus padres) La gente no se va fuera de España por gusto, si no por necesidad. Si tuviesen aquí las oportunidades que requieren, no tendrían que irse. Hablo de enfermeras, médicos, etc... sin plaza, por ejemplo. Mi novia por ejemplo. Ahora va a hacer el doctorado (investigación). Si le dan el proyecto (beca) para hacerlo, se quedará en España. Si no, se irá fuera. Y así el estado habrá desperdiciado una vez más el dinero formando a una persona, para luego no darle oportunidades. Compañer@s, hijos de funcionarios de clase A, no les dan beca ni a palos, aunque no les diera para irse a estudiar su carrera a Barcelona porque en Sevilla no la hay. Lo que no podemos hacer es usar el dinero de todos para formar profesionales y que según se licencien, o poco después se vayan a otro país a cotizar y pagar impuestos, porque entonces estamos invirtiendo el echar cubos de agua a un pozo. |
22-may-2013 13:39
| Y eso significa que se pueda permitir que un hijo estudie y viva en otra ciudad? |
22-may-2013 13:39
|
Compañer@s, hijos de funcionarios de clase A, no les dan beca ni a palos, aunque no les diera para irse a estudiar su carrera a Barcelona porque en Sevilla no la hay.
Lo que no podemos hacer es usar el dinero de todos para formar profesionales y que según se licencien, o poco después se vayan a otro país a cotizar y pagar impuestos, porque entonces estamos invirtiendo el echar cubos de agua a un pozo. |
22-may-2013 13:41
|
No te agotes; yo hice todos los procedimientos y nunca me la dieron, durante varios anos, En resumen fue denegada porque literamente me dijeron "con padres funcionarios, y con ese dinero NO puedes ser independiente" aunque lo probase de todas las maneras y formas |
22-may-2013 13:43
| Te he respondido leyendo solo el post inicial, si me confirmas que alguno de tus padres en funcionario, dalo por perdido, te lo aseguro hice TODOS los pasos posibles, (mas de 1 de procedimentos) |
22-may-2013 13:45
|
Compañer@s, hijos de funcionarios de clase A, no les dan beca ni a palos, aunque no les diera para irse a estudiar su carrera a Barcelona porque en Sevilla no la hay.
Lo que no podemos hacer es usar el dinero de todos para formar profesionales y que según se licencien, o poco después se vayan a otro país a cotizar y pagar impuestos, porque entonces estamos invirtiendo el echar cubos de agua a un pozo. |
22-may-2013 13:46
| a un colega mio que encima es muy perro le dieron 4000 euros de beca que se gasto integramente en un iphone, un ipad y en el equipo de musica de su nissan almera. |
22-may-2013 13:48
|
El funcionario ya vive (cobra) del Estado
también quieres que le paguen la vida al hijo?Ahí no te planteas todas las dudas que te planteas con el estudiante? Genera el dinero que cobra el funcionario? Quién evalúa si lo genera o no? Cómo se evalúa? No quiero empezar una discusión funcionarios vs trabajadores privados ... pero manda cojones que dudes para unas cosas y para otras no Y de clase A tienen un buen sueldo. Si me las planteo, pero tambie planteo ese caso, o que pasa, que por tener la "mala " suerte de que uno o ambos progenitores en algún momento de su vida se hayan esforzado para obtener un puesto de trabajo en el ámbito público, con carácter más bien vitalicio...le discriminamos y no le dejamos ir a otra ciudad? Que tenga un salario superior a esos 17mil euros seguramente signifique, casi necesariamente, que por ejemplo vivan en una casa "mejor" y que conlleve muchos más gastos, o si quieren que su hijo estudie X carrera que no hay e su CCAA tienen que vender la casa y alquilar una baratita? Y todo porque, como vamos a dar una beca a un hijo de funcionario!! o a alguien que por los motivos que sea(esfuerzo muchas veces) tiene ingresos que le llevan a tener un mayor nivel de vida que el que cobra 17mil euros! |
22-may-2013 14:03
|
Te respondo: si, si quiere que su hijo vaya a estudiar fuera, es incompatible con tener una casa mejor, y con tener un coche mejor.
Por que al que le dan beca, ni tiene casa "mejor" ni tiene coche "mejor" NI puede ir a estudiar fuera porque no tiene coche mejor ni casa mejor que vender para financiarle los estudios a su hijo El que tiene dinero puede elegir (casa, coche o su hijo), el pobre no puede elegir Pobrecitos. Encima que tienen un nivel de vida mejor, hay que pagarles los estudios Seguro que el "pobre" podría tener una casa peor y costear esos estudios. Nunca he conocido a un becado que realmente tenga bajo nivel económico, se van de fiesta como el que más y se toman sus cafeses diarios como todo hijo de vecino, hagamos un pequeño cálculo al respecto. Un curso académico tiene 9 meses, 36 fines de semana, 270 días. Digamos que se toma a la semana 3 cafes, baratitos, a un euro, redondeando hacia abajo, 100 euros. Digamos que de esos 36 fines de semana sale 30, y como es muy ahorrador cada fin de semana se gasta 20 euros( se toma 2,5 copas, va a dos conciertos baratos, va al cine y al burguer...) 600euros. Anda, si con lo que se gasta un becado ahorrador en gilipolleces puede comer 3 meses! Y ya si fuma...uno que fume poco, 2 paquetes a la semana, a unos 4 euros por paquete...en los 9 meses se habrá dejado otros 288 euros! |

también quieres que le paguen la vida al hijo?