Entendidos en Android:¿Se puede instalar ICS en móvil con GB sin sop.oficial?
21-may-2013 01:32
|
Buenas noches Como indico en el título del thread, me ha surgido esta duda y me gustaría si es posible que me la aclararais En concreto hablo del TSD a9300 de yangbuy, que viene originalmente con Android 2.3.6, y sabiendo que su chip (6575) es compatible con ICS puesto que la mayoría de ellos (pomp8, tooky t88, g300, c2000,kpt a5 y similares) lo llevan Me gustaría saber si es posible, y si su nivel de dificultad supera la voluntad de alguien que no tiene ni pajolera idea (servidor) En la misma línea, quisiera preguntaros lo siguiente: -Existen roms genéricas para un determinado chip a partir de la cual se personalizan para cada modelo? -Se podría portar la rom de un móvil similar prestacionalmente con el mismo chip a otro? (en concreto del tooky t88 al tsd) Muchas gracias de antemano un saludete |
21-may-2013 09:28
|
Una cosa es que vaya estable y otra que sea compatible. Por ser compatible claro que son compatibles. Android sólo depende de la arquitectura del computador (juego de instrucciones del procesador) asique si la 2.3 te funciona la 4.0 debería. Sólo tienes que flashearlo instalando una ROM que incluya la 4.0. Si tienes mínimos conocimientos de Unix, con una imagen de ICS descargada de los repositorios de Google y Linux Debian puedes cocinarte tu propia ROM. E incluso ir actualizándotela tu mismo. En temas de estabilidad y tal ya es otra cosa, como la ROM la vas a cocinar tú siempre puedes manipularla para que determinados servicios prescindibles no se instalen o no estén habilitados y así ganar algo de velocidad. Con 1GB de RAM y un dual core tendrías suficiente para que vaya fino.
Yo hablo de un teléfono en concreto, monocore y con 512 de ram xD He leído y portar una rom se puede, pero hasta afinarla hay camino, y ahí fallo yo saludos! |