Qué tal salió el 207 1.6 HDI?

adri_cuadrado
ForoCoches: Miembro
Estimados todos:

Estoy ayudando a un familiar a buscar coche de 2 zarpa, y le ha gustado el 207 3p.

Hemos encontrado una unidad con el 1.6 HDI 110 cv SIN FAP. Con menos de 90.000 km que esta muy bien.

No soy muy conocedor de este modelo en concreto (me sacas de VAG y ando un poco perdido), pero las experiencias que vivió un amigo con un 307 me dejaron mal sabor de boca con Peugeot.

Qué tal salió este coche? Lo recomendaríais?

Muchas gracias, un saludo!
shurangel
Miembro TOP
Conozco ese motor en otro coche, muy suave para ser diesel, buenos consumos, prestaciones normalitas, en 60.000km ningun problema.
torni
Nucelar
En la Xsara Picasso mi hermano con 70.000km una reparacion de 700euros, pero no recuerdo que partio del interior

Coincido con el 307, el hermano de un conocido cambiaba discos y pastillas (los 4) cada 10.000km , cuando termino la garantia se canso, pero no lo vendio sino que termino como el famoso Clio
Extintor
No wind no fun
Kms sospechosos de afeitado

Hay q cambiarle el aceite pronto, antes de lo aconsejado, para no petar turbo
BMW I8
Cita de Extintor
Kms sospechosos de afeitado

Hay q cambiarle el aceite pronto, antes de lo aconsejado, para no petar turbo
Hay que poner un Total 9000 quartz 5W-40 y no el Total 7000 quartz 10W-40 y cambiarlo como muchos cada 15.000 kms, además de cambiar la malla y limpiar el carter por si tiene lodos.
Saludos.
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
Un coche francés nunca sale bueno.

2 veces el año pasado le dejó tirado a una amiga.
adri_cuadrado
El coche tiene en realidad menos de 70.000 km, tiene libro de revisiones, etc..

Me dejáis de piedra con los cambios de aceite antes de tiempo para prevenir rotura de turbo. ¿Que tiene que ver?
corsadkd
Cita de adri_cuadrado
El coche tiene en realidad menos de 70.000 km, tiene libro de revisiones, etc..

Me dejáis de piedra con los cambios de aceite antes de tiempo para prevenir rotura de turbo. ¿Que tiene que ver?
como bien te han dicho llevan una malla que es una especie de filtro que hace que se obstruya el engrase del turbo ,quitandola se acaban los problemas por falta de engrase ,aparte de eso mejor cambiarle el aceite cada 15000 km en vez de 20.000
308rcz
Tali308II
Conozco tres unidades con el HDi 90, y todos sin ninguna queja. El 110 no te se decir, se que en el 308 y C4 en casa nos salió bueno.
el de cordoba
forocochia97
yo hice practicas en la citroen y te puedo decir que la mayor parte de la culpa de que gripasen los turbos es por culpa del usuaria. los habia que no, pero la mayoria llegaban con cambios d aceite hechos en otros lados sin cambiar filtro, se pasaban de los kilometros etc etc.

si el fabricante te dice X aceite cada X kilometros es para que hagas eso, no lo qu le salga de los huevos.
falcon futura
Miembro
Ese motor aquí en forocoches tiene muy mala fama y si el coche que lo lleva es francés ya ni te cuento.
corsadkd
Cita de el de cordoba
yo hice practicas en la citroen y te puedo decir que la mayor parte de la culpa de que gripasen los turbos es por culpa del usuaria. los habia que no, pero la mayoria llegaban con cambios d aceite hechos en otros lados sin cambiar filtro, se pasaban de los kilometros etc etc.

si el fabricante te dice X aceite cada X kilometros es para que hagas eso, no lo qu le salga de los huevos.
como tenga yo que hacer lo que manda opel y pone en el libro apañao vamos cambios de aceite cada 30.000 km en un diesel con turbo no lo aguanto ni loco 30,000 ,como mucho lo aguanto 15.000

y la mayor culpa de que peten los turbos en citroen y peugeot es por la puta mallla que llevan en el turbo los 1.6 hdi y de que en los conces oficiales y en el libro pusiera total quart 7000 10w40
por eso al poco tiempo cambio citroen y peugeot y mandaron una circular a todos los conces oficiales que quedaba prohibido poner un 10w40 a los 1.6 hdi

eso tambien tienen la culpa los usuarios ,o la tiene peugeot y citroen españa y los concesionarios oficiales

lo de la varilla del aceite que tambien tuvieron que cambiar la del color amarilla que era muy corta por la de color naranja que era mas larga eso tambien tiene la gente la culpa verdad

esto es una circular de psa que si has estado trabajando lo deberias de saber por esto es la mayor parte por lo que petan o petaban los turbos creo que el problema lo corrigieron pero no se apartir de que año esta solucionado
www.turbo-matic.com/pdf/INFORME%20TURBO%...N%20MAZDA%20FORD.pdf

la mayor parte de la culpa es de psa no de los usuarios ,o los usuarios son adivinos de lo de la puta varilla que entra menos aceite del que tiene que llevar ,o de que el turbo lleve una malla y se obstruya o de que en los conces oficiliales y en el libro ponga total quart 7000 10w40 por eso luego tambien psa españa mandaron una circular verdad a los conces oficiliales que pusieran el total quart 9000 5w40 minimo y si llevaban fap el ineo 5w30 .eso tambien es culpa de los usuarios
adri_cuadrado
Joder...

El coche es bonito, y me gusta, pero que haya que estar haciendo ñapas en el turbo ya de entrada...

Dónde está la famosa malla? Cárter o en el propio turbo? Hay que quitarla directamente o cambiarla por otra con más paso?
corsadkd
Cita de adri_cuadrado
Joder...

El coche es bonito, y me gusta, pero que haya que estar haciendo ñapas en el turbo ya de entrada...

Dónde está la famosa malla? Cárter o en el propio turbo? Hay que quitarla directamente o cambiarla por otra con más paso?
creo que esto te servira
www.turbo-matic.com/pdf/INFORME%20TURBO%...N%20MAZDA%20FORD.pdf

Circular informativa Turbo para 1.6 HDI 110 cv - Club Peugeot España

Foros Citroën - Brico. Cambiar tuberia y racores del turbo 1.6 HDI ...

tambien fijate de que color tiene la varilla del aceite si la tiene de color naranja es la buena y a lo mejor le han echo ya lo de la maya del turbo y los racores porque se le habra petado
si tiene la de color amarillo lo mas seguro es que no le hayan echo lo de la maya del turbo y los racores al coche
adri_cuadrado
Buf....menuda historia..hasta ahora sólo había leido problemas con el volante motor, pero esto ya es mucho.

Sólo me queda una duda: Si el coche viene con la varilla naranja, se supone que ya de serie viene con esos problemas solucionados?

Me parece que voy a convencer al futuro dueño de que es más segura la compra de un ibiza, que están más vistos, y no son tan bonitos, pero me parece a mí que va a salir mejor.

Mil gracias por las opiniones!
spect84
Antes aún le daba...
Cita de FormulaRacing
Un coche francés nunca sale bueno.

2 veces el año pasado le dejó tirado a una amiga.
está haciendo estragos el fracaso escolar en andalucía
corsadkd
Cita de adri_cuadrado
Buf....menuda historia..hasta ahora sólo había leido problemas con el volante motor, pero esto ya es mucho.

Sólo me queda una duda: Si el coche viene con la varilla naranja, se supone que ya de serie viene con esos problemas solucionados?
no lo se
falcon futura
Miembro
Cita de adri_cuadrado

Me parece que voy a convencer al futuro dueño de que es más segura la compra de un ibiza, que están más vistos, y no son tan bonitos, pero me parece a mí que va a salir mejor.

Mil gracias por las opiniones!

No hagas mucho caso a la gente por aquí, aquí el consejo de muchos es como si te lo dijesen éstos:

corsadkd
Cita de falcon futura
No hagas mucho caso a la gente por aquí, aquí el consejo de muchos es como si te lo dijesen éstos:
no lo diras por mi porque creo que no he dicho ninguna mentira
shurangel
Miembro TOP
Cita de spect84
adri_cuadrado
Cita de falcon futura
Es poner en Google "turbo 1.6 HDI 110", y da miedito ver los resultados.

Cambiaron el aceite indicado para el modelo de 10w40 ACEA B3 a 5w40 ACEA B4.
Modificaron los intervalos de cambio de aceite, de 20.000 a 15.000.
Modificaron la varilla del aceite para llevar 200 cc más de aceite en el cárter.

Todo esto son hechos. Me parece una chapuza espectacular...

Mañana vamos a ir a ver uno que está impecable, y la verdad que no sé que hacer. Si tiene la varilla antigua, de entrada fuera.

Lo dicho, el coche es muy bonito, pero me parece que más vale un ibiza TDI 100, con sus vibraciones y sin luz en la guantera, que jugársela con el francés.
corsadkd
para que veas que lo que te e diho es verdad
parece mentira que haya gente que haya hecho practicas en una citroen y encima eche a la gente que se compra el coche la culpa

por no hablar luego de los que llevan fap que encima cada xxxxx kilometros hay que rellenalo con el eolys porque es fap con mantenimiento
306_almera
Todo cobra sentido.
Por suerte para mi el grupo psa murio hace años y procuro no darles de comer en la medida de lo posible.
>>.
Miembro
Cita de adri_cuadrado
Estimados todos:

Estoy ayudando a un familiar a buscar coche de 2 zarpa, y le ha gustado el 207 3p.

Hemos encontrado una unidad con el 1.6 HDI 110 cv SIN FAP. Con menos de 90.000 km que esta muy bien.

No soy muy conocedor de este modelo en concreto (me sacas de VAG y ando un poco perdido), pero las experiencias que vivió un amigo con un 307 me dejaron mal sabor de boca con Peugeot.

Qué tal salió este coche? Lo recomendaríais?

Muchas gracias, un saludo!

Muy recomendable, pero como coche de segunda mano con kms encima hay que asegurarse que no tenga ningún problema el coche, lo mejor una revisión antes de comprarlo. El motor consume muy poco y tiene buenas prestaciones, motor más que probado en muchos modelos de Peugeot, Ford, Citroën o Mini. El 307 salió el 2001, poco que ver con el 207 que es del 2006. El 207 los últimos años que estuvo a la venta fué uno de los más fiables de su categoría, pero siendo de segunda mano hay que asegurarse que no tenga algo averiado o roto.
http://debates.coches.net/showthread...-ADAC-del-2010
http://www.arpem.com/noticias/2011/c...-alemania.html
Renault F1
Cita de spect84
juancarlos1
Mi amigo tiene ese motor en un C4 y nunca ha tenido problemas del motor y turbo, pero la verdad que el coche tiene muy mal envejecer.
El coche tiene 150.000 km y es del año 2007.
← A Coches