Conexiones Fakra-Iso en VW Polo 9N

Señor Ivan
ForoCoches: Miembro
Buenos días, ¿alguien me puede decir cómo hacer las conexiones de fakra a iso en un VW polo de 2007?

Compré un adaptador Fakra-Iso de Volkswagen pero hay 4 cables sueltos que tengo que conectar a la ficha fakra (+12, car light, aut antenna y tel mute)...
supongo que cada coche tendrá un esquema de conexiones diferente. He estado buscando esquemas por internet pero no he visto nada concreto para mi coche..

Aquí podéis ver los 4 cables que no sé como conectar. Son los 2 que están recogidos (rojo y naranja) el azul y el rosa.
https://www.dropbox.com/s/e6fwvy26m7...521_094959.jpg
audiofan
Si los buscas igual que te explicas no me extraña que no encuentres nada
Señor Ivan
A lo mejor es que tú necesitas que te lo expliquen un poco más lento...
audiofan
Cita de Señor Ivan
Buenos días, ¿alguien me puede decir cómo hacer las conexiones de fakra a iso en un VW polo de 2007?

Compré un adaptador Fakra-Iso de Volkswagen pero hay 4 cables sueltos que tengo que conectar a la ficha fakra (+12, car light, aut antenna y tel mute)...
supongo que cada coche tendrá un esquema de conexiones diferente. He estado buscando esquemas por internet pero no he visto nada concreto para mi coche..

Aquí podéis ver los 4 cables que no sé como conectar. Son los 2 que están recogidos (rojo y naranja) el azul y el rosa.
https://www.dropbox.com/s/e6fwvy26m7...521_094959.jpg
Cita de Señor Ivan
A lo mejor es que tú necesitas que te lo expliquen un poco más lento...
si tan claras estaban las explicaciones, porque has optado por editarlas y añadir fotos?
Señor Ivan
Cita de audiofan
si tan claras estaban las explicaciones, porque has optado por editarlas y añadir fotos?
Solo he añadido las fotos, las explicaciones eran 99% como están ahora. Alguien puesto en car audio no necesita más.
_Mago_
Cita de Señor Ivan
Solo he añadido las fotos, las explicaciones eran 99% como están ahora. Alguien puesto en car audio no necesita más.
Señor Ivan, a que no conoces a Audiofan? si supieras a lo que se dedica no te columpiarías tanto.....
Sabes como se resuelven tus dudas? pillas un polímetro y buscas los puntos de conexión.
Señor Ivan
Audiofan se dedica a tocar las *******, porque aquí no ha hecho otra cosa.

Yo habitualmente si entiendo la pregunta de un forero le respondo, si no la entiendo o no me apetece, no le respondo. Pero responder en esa linea, no vale de nada. Aunque claro, eso ya depende de la educación que le hayan dado a cada uno.

En cuanto a tu aportación, gracias, pero ni tengo polímetro ni sé utilizarlo sobre car audio, por eso he planteado la duda en el foro.
audiofan
Cita de Señor Ivan
Audiofan se dedica a tocar las *******, porque aquí no ha hecho otra cosa.

Yo habitualmente si entiendo la pregunta de un forero le respondo, si no la entiendo o no me apetece, no le respondo. Pero responder en esa linea, no vale de nada. Aunque claro, eso ya depende de la educación que le hayan dado a cada uno.

En cuanto a tu aportación, gracias, pero ni tengo polímetro ni sé utilizarlo sobre car audio, por eso he planteado la duda en el foro.
el concepto de tocar las *******,es muy subjetivo.
a mi particularmente me las tocan los que vienen buscando ayuda y pretenden que los demas pierdan su tiempo dando explicaciones cuando ellos no son capaces de perderlo dando toda la explicacion que puedan sobre la consulta.

si no hubieras puesto las fotos mas de uno aun estaria dandole vueltas a que es lo que realmente necesitas, puesto que lo normal es que los cables salgan del fackra y se tengan que conectar al iso, y no al reves que del iso lo tengas que conectar al facka.

el rojo no va al fackra, si no a un punto del coche donde tengas positivo bajo llave
Señor Ivan
Lo q tú digas.

Bueno sigo interesado en este asunto...si alguien me lee y me sabe dar luz, se lo agradecería.
Señor Ivan
aaaarriiba!
Señor Ivan
Vamosss...!!! jaja
audiofan
Pero si es que es muy dificil poder ayudarte.
Aqui muchisima gente sabe la posicion de los cables en un iso, lo que no pueden saber es la posicion de esos cables en los fackras, puesto que eso no esta normalizado, cada marca hace lo que quiere con ellos e incluso dentro de la misma marca y modelo dependiendo del año los he visto variar de posicion.

Como ya te dige lo normal cuando compras uno especifico para marca y modelo es que esos cables salgan del fackra y se tengan que conectar al iso, pero poar lo visto tu conector no es especifico para modelo y año si no solo para marca, por lo que estan al reves.

Sabes que rojo va a un punto de positivo bajo llave, que no viene en el fackra.
El azul es remote lo tendras que busca en la fuente original al igual que el mute y el de las luces.
Señor Ivan
Pues vaya follón me hicieron en la tienda...pq me costó 25€ el adaptador-

Se me plantean 3 preguntas ahora...

- Con este esquema de la fuente de origen (rcd-200) podría hacer algo??:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos...ric_rcd200.jpg

- La fuente de fabrica no lleva positivo bajo llave? pq si dices que en el fakra eso no va...

- Y lo último...este capuchón bifurcado del cableado que suministra la nueva fuente, qué objetivo tiene?
https://www.dropbox.com/s/6u6zrttyd0...524_155607.jpg
audiofan
Cita de Señor Ivan
Pues vaya follón me hicieron en la tienda...pq me costó 25€ el adaptador-

Se me plantean 3 preguntas ahora...

- Con este esquema de la fuente de origen (rcd-200) podría hacer algo??:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos...ric_rcd200.jpg

con ese esquema, coges el conector fackra qque has comprado y lo pones en la misma posicion que el dibujo, asi ya sabras en que posicion tendras que meter los cables.

- La fuente de fabrica no lleva positivo bajo llave? pq si dices que en el fakra eso no va...

exacto, el conector fackra no suele llevar positivo bajo llave, lo tendras que buscar en algun lugar del coche, por eso viene tan largo. la opcion de encender la radio sin las llaves puestas se pierde.

- Y lo último...este capuchón bifurcado del cableado que suministra la nueva fuente, qué objetivo tiene?
https://www.dropbox.com/s/6u6zrttyd0...524_155607.jpg
ese capuchon viene por si quieres o tienes que modificar la posicion de los cables rojo y amarrilo, y a su vez quieres que la radio funcione solo con positivo directo, sin bajo llave, en ese capuchon se conectaria el cable correspondiemnte
Señor Ivan
Gracias por las respuestas.

Lo he estado intentando esta tarde...pero no me aclaro.
En el esquema del rcd200 no aparecen las nomenclaturas q tienen mis cables (car light, aut antenna y tel mute)....así que no sé dónde meterlos.

Y lo del bajo llave...como nunca lo he hecho...me suena difícil.
Supongo q tendré q pagar porke me hagan esto al final
audiofan
el mute si que lo pone. los otros no los veo. a ver si mañana miro en los que tengo por aquí y te digo algo.de todas formas esos cables no son necesarios de conectar

el bajo llave, comprueba si el mechero funciona sin llave. si no funciona de ahí puedes conectsr
Señor Ivan
Intenté conectar ayer la fuente sin los cables sueltos, y no pude hacerla encenderse. Ni siquiera con el coche en marcha...así q o alguno de los cables sueltos tiene que ponerse o de los que hay ensamblados, alguno está mal.

¿Cuales son los cables 100% necesarios para arrancar la fuente con el coche encendido? Yo pensaba que eran el amarillo (+12memory) y el negro (ground).

En cuanto a lo que me dices del mechero, cuando quito el contacto deja de funcionar. ¿Eso me vale? En ese caso....¿cómo es el proceso para enganchar el bajo llave al cable del mechero? No tengo ni idea...

Muchas gracias...
audiofan
necesitas negro amarillo y rojo, para hacer una prueba coloca juntos el rojo con amarillo y la radio funcionara.

si el mechero no funciona cuando esta el contacto quitado solo tienes que llevar el cable rojo hasta donde estan los cables del mechero y conectarlo al positivo.
Señor Ivan
Q complicado...no entiendo como no hay un adaptador hecho para todo esto.

Si la fuente original funciona con el fakra...¿por qué al cambiar de fuente hay que buscar bajo llave y todo el rollo?

No tengo ni idea de por dónde pasan los cables del mechero y aunque lo supiera no sabría cual es cuál ni cómo se conecta ni nada...así que vuelvo al mismo punto: por cojones sí o sí a un taller.....
tiendAuto
Cita de Señor Ivan
Q complicado...no entiendo como no hay un adaptador hecho para todo esto.

Si la fuente original funciona con el fakra...¿por qué al cambiar de fuente hay que buscar bajo llave y todo el rollo?

No tengo ni idea de por dónde pasan los cables del mechero y aunque lo supiera no sabría cual es cuál ni cómo se conecta ni nada...así que vuelvo al mismo punto: por cojones sí o sí a un taller.....
vamos a ver es normal que audiofan se desespere.no hace falta decir mas.

Señor Ivan, para ser sastre hay que saber enhebrar una aguja.

las radios de origen no necesitan una señal de contacto ya que utilizan la informacion de can-bus (informacion digital) para saber si se tienen que encender o apagar.

las radios "universales" NO.
necesitan algo que les diga cuando encenderse y cuando apagarse, y aqui es donde aparece el cable de contacto.( EL ROJO) este cable lo tienes que conectar a algun punto de la instalacion del coche donde al poner contacto te lleguen +12V y cuando lo quites desaparezcan es decir 0V. (Por eso la necesidad del polimetro o lampara de pruebas) puntos del coche donde buscarlo:
en el conector de la radio,en el mechero del coche,en la caja de fusibles, Sobre todo no pinches cables a lo loco.

el cable azul: por este cable azul es la radio la que saca +12V cuando se enciende. y tiene 0V cuando apagas la radio.(la que vas a poner, lo aclaro por si acaso) para que se usa: para alimentar una antena electrónica o para encender un amplificador. (simplemente lo encintas y lo dejas suelto) ya que por tus conocimientos seras incapaz por mucho que te expliquen como saber si tu coche tiene antena electrónica.

el cable de mute: este cable de mute se conecta al manos libres, en caso de tenerlo y sirve para silenciar la radio que vas a poner cuando se conecta a masa. pero en este caso te tiene que coincidir con el de la radio y muchas veces no lo ponen al conector ISO, solo lo dejan suelto o simplemente no lo tienen, así que encintalo y déjalo suelto.

el divisor con el capuchón que dices es solo un puente , en algunos coches coincide la señal de 12V constantes en ese pin así puedes conectar el amarillo que va a la radio en ese. (la radio siempre estaría encendida, la apagarías desde la propia radio, pero podrías escucharla sin contacto.)

si aun con esto no la haces funcionar, ves a un taller y pide que te la pongan, no te cobraran mucho, nose quizás 10,15 o 20 € y tendras la seguridad de que esta todo correcto.
Señor Ivan
En contra de los pronósticos y después de horas de investigación...creo q mi fakra lleva bajo llave. Esta tarde volveré a intentarlo otra vez...

No lo hago yo por ahorrar 10€…sino por aprender a hacerlo...me gusta la autodidactica xD
← A Mods / Car-Audio