Ayuda con póliza desconocida
21-may-2013 09:41
|
Buenas días a todos: Hasta ahora sólo había estado como tomador de seguro en una compañía (Balumba), con la cual tenía una póliza que anulé en noviembre pasado. Ahora estoy en trámite de asegurar un coche que he comprado de 2ª mano en una nueva compañía, pero cuando van a emitir la póliza, les aparece que ya existe una póliza asociada a mi DNI. Es decir, les aparezco como tomador activo de otra póliza. Lamentablemente, no pueden visualizar con qué compañía, qué coche o qué número de póliza. Lo primero que he hecho ha sido ponerme en contacto con mi antigua compañía (la única en la que he estado) y me han confirmado que mi póliza anterior está anulada. Por probar, contacté con el vendedor del coche, me comunicó la compañía con la que tenía él el seguro y les llamé para cerciorame de que dicha póliza no hubiera pasado a mi nombre como comprador por cualquier error o confusión. Efectivamente, no tenían nada a mi nombre. ¿Hay algún registro oficial al que pueda dirigirme con el DNI electrónico? ¿La policía podría decirme algo? ¿Tráfico? Porque si no averiguo a qué póliza/compañía está asociado mi DNI no puedo encontrar el error. Gracias por vuestra ayuda. |
21-may-2013 13:42
| Lo que tendrás en vigor serán las bonificaciones. Pide tu nº de póliza a Balumba y facilitaselo a la compañía que te este gestionando ahora el seguro para que consulten tu sinco y vean si esa bonificación aún se puede aplicar. Saludos |
21-may-2013 19:29
|
Cuando dices tu número de DNI, también es tu nombre apellidos y datos personales o solo el número, si es solo el número no te rayes, por esta mi aseguradora eso empieza a ser normal, valla banda de piratas que tenían antes de nuestra llegada. Lo que tendrán es una coincidencia con tu número del carnet de identidad y lo que tienen que hacer es una fotocopia y mandarlo al departamento correspondiente para que ese número quede asociado a tus datos y cuando lo tengan ya podrán emitir la póliza, eso se realiza en el mismo día, si quieren. ¿Pero donde te has metido que no son capaces de solucionarte esto? Imagina con algo más complicado, ¿es de confianza tu nuevo agente o es un teléfono tu nuevo amigo? Si además de tu numero coinciden también tus datos personales, alguien te esta haciendo la cama para cobrar comisiones, ¿pero dónde te metes? Eso es más complicado de solucionar. Suerte. |
22-may-2013 10:07
|
Buenos días de nuevo y gracias a todos por las respuestas. Paso a comentaros: Me he puesto en contacto con ellos y por la Ley de Protección de Datos no podían facilitarme ningún detalle por teléfono, así que les he mandado un email con la fotocopia del DNI y la petición de acceso a la información que tienen sobre mí. Me responden por carta certificada que habría de llegarme en unos quince días. No es una respuesta rápida pero quizás para dentro de quince días aún esté a vueltas con esto, así que me vale. Cuando dices tu número de DNI, también es tu nombre apellidos y datos personales o solo el número, si es solo el número no te rayes, por esta mi aseguradora eso empieza a ser normal, valla banda de piratas que tenían antes de nuestra llegada.
Lo que tendrán es una coincidencia con tu número del carnet de identidad y lo que tienen que hacer es una fotocopia y mandarlo al departamento correspondiente para que ese número quede asociado a tus datos y cuando lo tengan ya podrán emitir la póliza, eso se realiza en el mismo día, si quieren. ¿Pero donde te has metido que no son capaces de solucionarte esto? Imagina con algo más complicado, ¿es de confianza tu nuevo agente o es un teléfono tu nuevo amigo? Si además de tu numero coinciden también tus datos personales, alguien te esta haciendo la cama para cobrar comisiones, ¿pero dónde te metes? Eso es más complicado de solucionar. Suerte. De todas formas, ayer estuve para arriba y para abajo buscando respuestas y fui: - a Tráfico, donde me dijeron que no podían ver datos de pólizas asociados a personas, sino a matrículas. - llamé al Consorcio de Seguros, donde no podían decirme nada al no tener base de datos de personas<-->pólizas. - a la aseguradora del dueño anterior, donde me confirmaron que no había nada a mi nombre, y pedí un presupuesto a ver si les saltaba un error con mi DNI y no les saltó nada. - a una oficina de Axa, a pedir un presupuesto sin comentarles nada de esto, de nuevo por probar, y el tipo me dijo que aparecía en "la base de datos del Estado". Le comenté que aunque anulé la póliza de Balumba en noviembre, su fecha de finalización era marzo, y él me dijo que como se mantienen los datos en dicha base 45 días, debía de ser por eso. Me hizo el presupuesto sin más problemas. - a una correduría de seguros cercana, donde sí les conté toda la película y quien me atendió me dijo que a ella no le daba ningún problema el sistema al hacer el presupuesto y que creía que el problema debía de estar dándolo "la bonificación", pero que a ella le salía todo bien. - a Mutua Tinerfeña, porque la oferta de la correduría era una póliza con ellos, por si acaso mi DNI estaba asociado por error a alguien en esa compañía, y no tenían absolutamente nada ni por mi DNI ni por la matrícula del coche. A la espera del Tirea, me inclino a pensar que la chica de la correduría tiene algún problema con el sistema informático, pero no estoy seguro. Creo que la prueba de fuego es que otro agente emita una póliza con mi DNI y a ver qué pasa, pero claro, si se tramita con normalidad dejaría tirada a la persona que me había hecho la gestión en primer lugar. |
22-may-2013 15:16
|
Visto.
La chica del primer presupuesto, se tiro a la piscina metiendo bonificacion teorica a cascoporro, y luego, al ir a confirmar, le dice que de bonus, naranjas, y se inventa lo primero que se la ocurre para salir del trance. Por desgracia, no todos los corredores y agentes son eficientes.... algunos, son, simple y llanamente, o unos ladrones, o unos incompetentes. Como en todos los ordenes de la vida. De todas maneras me ha sugerido que pida un "certificado de bonificación" a Balumba para ver si saca adelante el tema. |
24-may-2013 21:41
|
Buenas a todos. Finalmente la chica emitió la póliza, aunque me dijo que había encontrado un montón de problemas con Balumba. Le he preguntado cómo lo hizo y qué problema en concreto era y me dijo algo así como que "aparecía como si no hubiera nada, a cero". Yo sinceramente no termino de pillarlo, pero bueno, la póliza está hecha y por el importe que me dijo al principio. Gracias a todos por las respuestas. |