¿Qué nos reporta a los ciudadanos pagar impuestos?
21-may-2013 12:45
|
Pregunto, de forma un tanto estúpida, qué nos reporta a nivel individual el pago de impuestos, dado que actualmente el REpago de tasas está en casi todos los ámbitos públicos. No estoy en contra de pagar impuestos, obviamente el dinero no sale de brotes verdes ni me lo da Dios, pero es para criticar un poco la situación actual de servidumbre máxima. |
21-may-2013 12:52
| para pagar fianzas y sobornos a mas de un politico/monarca para que no vaya a prision |
21-may-2013 12:54
|
Al estado le "das" el 50% de tu dinero,y los servicios que presta no corresponden ni al 10% de lo que pagas. ¿Porqué tengo que pagar IBI? |
21-may-2013 12:54
| pues la verdad es que tenemos muchísima presión fiscal, para que luego cada dos por tres salgan casos de corrupción... |
21-may-2013 12:57
|
Pregunto, de forma un tanto estúpida, qué nos reporta a nivel individual el pago de impuestos, dado que actualmente el REpago de tasas está en casi todos los ámbitos públicos.
No estoy en contra de pagar impuestos, obviamente el dinero no sale de brotes verdes ni me lo da Dios, pero es para criticar un poco la situación actual de servidumbre máxima. ![]() ![]() De verdad lo preguntas?
|
21-may-2013 12:57
| En las calles de momento si... En las autopistas/autovias olvidate. Por lo menos en madrid. Han debido prejubilar al que daba al boton y ahora no se ve una mierda. |
21-may-2013 13:00
| Hay que mantener a una élite privilegiada para disfrutar de una espléndida democracia. |
21-may-2013 13:00
| Bien gestionados, todo, educacion, sanidad, infraestructuras, igualdad de oportunidades... mal gestionados, solo aportan ira y colera a la persona que los paga, a sabiendas de que otros lo unico que hacen es llevarselo calentito. |
21-may-2013 13:01
|
Que mucho dinero de los impuestos se va en cosas innecesarias o vergonzosas, pues si, indudablemente, pero ¿que sería mejor? ¿privatizar la sociedad y pagar puntualmente por el servicio que utilices? ¿construir "a pachas" una carretera entre unos cuantos y utilizarla sólo los que hayan aportado dinero?. Oye, sería probar, quizás funcione. |
21-may-2013 13:03
| Hay que reducir gastos sí o sí. El gasto público es del 45% y lo que se puede recaudar es 35%, el resto, ese 10% es gasto que hay que reducir, si no seguiremos pagando a los bancos alemanes... |
21-may-2013 13:04
|
Se puede debatir sobre algún impuesto en particular, pero eso de que los servivicios que prestan no corresponden ni al 10% de lo que se paga es muy discutible, piensa en el coste de una enfermedad verdaderamente grave (pregunta en los EEUU) puedes pedir presupuesto en una clinica privada para por ejemplo un cancer, las carreteras no salen de la nada, la educacion (la calidad seria otra cuestion) cuesta dinero, pide presupuesto en un colegio privado y verás, etc...
Que mucho dinero de los impuestos se va en cosas innecesarias o vergonzosas, pues si, indudablemente, pero ¿que sería mejor? ¿privatizar la sociedad y pagar puntualmente por el servicio que utilices? ¿construir "a pachas" una carretera entre unos cuantos y utilizarla sólo los que hayan aportado dinero?. Oye, sería probar, quizás funcione. |
21-may-2013 13:04
| Que si tuvieras que ser hospitalizado y estuvieras sin seguro como en USA te supondría un endeudamiento de por vida, similar a pagar una hipoteca. |
21-may-2013 13:05
| esto es como la mafia, pero sin el como, tu pagas para poder vivir dentro de la sociedad, y a acambio ellos una pequeña parte la dedican a cosas como carreteras hospitales, luz, basureros, etc, y una gran parte la dedican a sus pelotas. |
21-may-2013 13:06
|
Yo es lo que digo, en Suecia pagan el 60% del sueldo y tienen de todo y gratis. En Suiza pagan el 5% y tienen un sueldo con el que poder comprar todo, y aquí pagamos el 60% y no tenemos casi nada gratis y un sueldo de mierda. Así a groso modo, una persona con un bruto de 25.000 - 30.000. Lo que aquí se considera un buen sueldo, que para la clase media americana serían migajas. Paga un 35-40 % de IRPF lo cual ya es una barbaridad. Luego del Neto que le queda: - El 21 % de casi todo lo que puede comprar. Amén de...en coches el impuesto de matriculación y las tasas de reciclaje etc. - Impuestos especiales de gasolina, tabaco y alcohol, que son más del 50% del total de la compra. - IBI, contribución, impuesto de arrendamiento ó como se le quiera llamar sobre un bien que es tuyo. SI lo vendes o lo transmites, o se hereda se paga por tercera o cuarta vez sobre el mismo bien. - Impuestos sobre la electricidad y deficit tarifario y demás mandangas para robar. (por si la subasta de fijar precio no fuera ya un robo). - Basuras... - Y sobre el ahorro, el exagerado de la bolsa, y el de rendimientos del capital ( que previamente te han jodido el 30 o 40% sobre el trabajo ) te cascan el 27% del beneficio. Ó el 21 da igual. - Y sobre las loterias ahora el 20% del premio. - Medicinas y repagos. Total que lo sumas y una persona media paga más de 70% de su sueldo en impuestos si ó si, aquí en España. |
21-may-2013 13:08
|
Repito, oye, sería probar, quizás funcione. PD; que la recaudación está mal gestionada y es excesiva nadie lo duda, pero los impuestos son necesarios e imprescindibles en el funcionamiento de un pais, nos guste o no, el problema es que en España están mal gestionados. PD2; y me jode pagar impuestos como a todos, por eso de que "hacienda somos todos............... " y una mierda somos todos. |
21-may-2013 13:09
|
Yo es lo que digo, en Suecia pagan el 60% del sueldo y tienen de todo y gratis. En Suiza pagan el 5% y tienen un sueldo con el que poder comprar todo, y aquí pagamos el 60% y no tenemos casi nada gratis y un sueldo de mierda.
Así a groso modo, una persona con un bruto de 25.000 - 30.000. Lo que aquí se considera un buen sueldo, que para la clase media americana serían migajas. Paga un 35-40 % de IRPF lo cual ya es una barbaridad. Luego del Neto que le queda: - El 21 % de casi todo lo que puede comprar. Amén de...en coches el impuesto de matriculación y las tasas de reciclaje etc. - Impuestos especiales de gasolina, tabaco y alcohol, que son más del 50% del total de la compra. - IBI, contribución, impuesto de arrendamiento ó como se le quiera llamar sobre un bien que es tuyo. SI lo vendes o lo transmites, o se hereda se paga por tercera o cuarta vez sobre el mismo bien. - Impuestos sobre la electricidad y deficit tarifario y demás mandangas para robar. (por si la subasta de fijar precio no fuera ya un robo). - Basuras... - Y sobre el ahorro, el exagerado de la bolsa, y el de rendimientos del capital ( que previamente te han jodido el 30 o 40% sobre el trabajo ) te cascan el 27% del beneficio. Ó el 21 da igual. - Y sobre las loterias ahora el 20% del premio. - Medicinas y repagos. Total que lo sumas y una persona media paga más de 70% de su sueldo en impuestos si ó si, aquí en España. |
21-may-2013 13:10
|
Un sistema que de un día para otro nos puede excluir y convertir en indigentes sin comerlo ni beberlo Un sistema que tiende a satisfacer los intereses de algunas castas frente a los intereses de los que lo pagamos |
Editado: 21-may-2013 13:14 -
21-may-2013 13:15
|
Añade si quieres infraestructuras, aunque de todos modos daría lo mismo, pregunto ¿cual sería entonces tu propuestas? ¿no pagar impuestos y maricón el último? ¿que cada uno se busque la vida individualmente?
Repito, oye, sería probar, quizás funcione. PD; que la recaudación está mal gestionada y es excesiva nadie lo duda, pero los impuestos son necesarios e imprescindibles en el funcionamiento de un pais, nos guste o no. Suprimiría la mayor parte del intervencionismo estatal,solo es una red para robar a la ciudadanía,¿porqué tengo que pedir permiso y pagar una tasa por cambiar la bañera de mi casa por un plato de ducha? es absurdo Y punto final, eliminaríamos al 97% de la clase política,y ese 3% restante seria mucho mas controlable por la ciudadanía. El que quiera algo que se lo pague,mi dinero me lo gestiono yo. |
21-may-2013 13:18
|
Tradicionalmente los impuestos se usaban para costear los servicios básicos como la educación, sanidad, infraestructuras, justicia o pensiones, todo ello unido al mantenimiento de la administración pública. Eso era antes, ahora los impuestos sirve para eso pero tambien para pagar la deuda adquirida con Europa cuando nos ayudaron a salvar bancos quebrados (ese "prestamo en condiciones muy ventajosas"). Bienvenidos al neoliberalismo: pagareis más impuestos a cambio de peores servicios públicos. Cuando paseis por la puerta de Bankia sonreid al menos, que la cara de gilipollas no nos la quita nadie. |