Certificación CompTIA Linux+, ¿DONDE?
21-may-2013 14:30
|
Buenas shurs, estoy interesado en cursar esta certificación y no logro encontrar ningún centro certificado en Madrid para cursarlo, alguien tiene idea sobre ello? Saludos, |
21-may-2013 16:02
| Pues no porque el temario y todo no lo tengo y no estoy 100% de si comprándola es la que piden en los exámenes... sabrías como ayudarme? |
27-may-2013 08:49
| Mas info? como te examinaste? precio del examen? que material usaste?... Interesa Cuéntanos más. |
31-may-2013 06:12
|
Si necesitais ayuda, yo tengo la 304 de LPI. La de CompTIA es exáctamente igual que el LPIC1, mirad los temarios. Un saludo |
03-jun-2013 00:32
| pues bien, es similar a la lpic1 pero creo que entra algo más. Es bastante sencilla. |
15-ago-2013 00:49
|
Si queréis tener un nivel algo mas alto tirad por lpi o por las de red hat.CompTIA solo tiene ese nivel para Linux y es bastante básicote.Es cierto que con esta te dan la de lpic1 y la de novell pero créeme que con este nivel poco aportan. Te lo dice uno que ha hecho 7 exámenes de certificación (lpic1,2,301,303 y 304) Un saludo |
23-ago-2013 23:27
|
Si queréis tener un nivel algo mas alto tirad por lpi o por las de red hat.CompTIA solo tiene ese nivel para Linux y es bastante básicote.Es cierto que con esta te dan la de lpic1 y la de novell pero créeme que con este nivel poco aportan. Te lo dice uno que ha hecho 7 exámenes de certificación (lpic1,2,301,303 y 304)
Un saludo Por algún sitio hay que empezar, no vamos a construir la casa por el tejado
|
24-ago-2013 03:43
|
hablo del lpic-1.... por cierto si alguien sabe de manual en castellano se agradecería... perdón por el offtopic del libro. |
24-ago-2013 22:40
|
Me suena que en tiempos había curso + certificación gratis en Zaragoza, pero hace ya algunos años de eso... suerte shur!!
Personalmente, intentaría no pagar nunca por estas "certificaciones", tampoco te creas que te dan la vida y son unos pocos cientos de euos que, si no trabajas, duelen mucho. Lo digo porque veo el tema de la "miniformación" un poco sobrevalorado. Está bien, pero mejor si es gratis (vamos, pagado por todos). Tengo seis o siete certificaciones oficiales de fabricante, todas ellas gratuitas gracias al INEM o similares, y no hubiera pagado un duro por ellas (quizá por la de Red Hat, me gustó mucho, aunque tampoco la he usado para nada). puedes dar más info de cómo certificarse por el INEM ? gracias |
05-sep-2013 19:06
|
Si queréis tener un nivel algo mas alto tirad por lpi o por las de red hat.CompTIA solo tiene ese nivel para Linux y es bastante básicote.Es cierto que con esta te dan la de lpic1 y la de novell pero créeme que con este nivel poco aportan. Te lo dice uno que ha hecho 7 exámenes de certificación (lpic1,2,301,303 y 304)
Un saludo Cual es la dificultad de los test? Cuantos años has dedicado hasta llegar al 304? Gracias, saludos. |
03-ago-2014 06:06
|
Respondo: - Ahora mismo están empezando a pedir las certificaciones LPI en múltiples puestos de trabajo. Hace un año...no la pedía ni el Tato. Personalmente creo que es una cosa que poquito a poquito irá pidiendose y será útil pero lo que es hoy en día no te va a dar acceso al trabajo de mi vida (ójala me equivocase). - La dificultad es muy elevada y sólo preparas los exámenes leyendo. Media si además le dedicas muchas horas montando laboratorios. Baja si además te inflas a hacer exámenes. Lo que echa para atrás a mucha gente es también el dinero de los exámenes. Ten en cuenta que el LPIC1 son dos exámenes (de 170€ cada uno), otros dos el LPIC2 (otros 170€ cada examen) y cada especialización del nivel 3 es un examen (creo que andan por 190€). Desde hace poco os ahorrais el hacer el examen basico del LPIC3 que era necesario antes de obtener cualquier especialización (este costaba 300€). En resumen, llevo bastante más de 1000€ sólo en exámenes. - Hace unos meses me saqué el 303 también (seguridad). Personalmente lo más difícil es el LPIC1 porque hay temas que no me gustan. El LPIC2 me gustó más porque era más parte servidora. LPIC303 en mi caso ha sido fácil por gustarme mucho el tema de virtualización y el LPIC303 fué un requisito para entrar en un concurso de formación. No hablamos de años, hablamos de coincidencias (he trabajado con redes y sistemas, ahora programo y toco bases de datos, he hecho módulos de kernel, etc, etc) y de dedicación (horas y horas y horas que se las quitas a otras cosas). Dependiendo del compromiso que tengas puedes sacarte el LPIC1 en dos meses o en dos semanas, el LPIC2 en lo mismo y el LPIC30X en un mes. Todo esto son tiempos muy optimistas porque he conocido gente que lo ha intentado durante mucho tiempo y al final ha abandonado. Cualquiera que quiera saber algo más de LPI que me mande un privado y la gente que pueda estar interesada en formación que me avise, estoy pensando con un amigo montar cursos de formación online. Un saludo y perdón por responder taaaaaaaaaaaaaaaaaaan taaaaaaaaaaaaaaaaaarde |
03-ago-2014 12:48
| A mi me ha costado cada examen 233€ incluyendo el IVA y la gestión del centro donde te examinas. Es pasta pero creo que merece la pena, hay que verlo como una inversión a futuro. Por lo menos así cuando las empresas vean tu CV igual te hacen más caso.. |
05-ago-2014 00:08
| Buenas, en la web de LPIC en España tienen un apartado de eventos, ahora esta vacío pero creo recordar que en otoño hacen un evento en Madrid y en abril-mayo un par por Andalucía. Los precios de estos 'eventos' son un pelín más baratos (unos 120€/examen) porque los mueven la universidad con la propia LPI. |
09-jun-2018 21:06
| Buenas, refloto el tema para ver si alguien puede informar un poco donde se hacen estos exámenes y cada cuanto tiempo. Hablo del CompTIA A + Linux. |
09-jun-2018 23:07
|
No perderia el tiempo con los LPIC y CompTIA basicos , son certificaciones con un valor mínimo ya que son de las que puedes sacarlas memorizando una y otra vez los test. Redhat del tirón pero claro requiere muchisimo mas estudio |
10-jun-2018 12:11
| Me interesa alguna de linux oficial. Se que es básica, pero por algo se empieza. |
10-jun-2018 12:30
| Como formacion esta bien pero si tienes que tirar 200€ en presentarte a la certificacion mejor usar 400€ en una que realmente valga la pena y que te va enseñar muchisimo mas. |