Custom: Suzuki 1500 LC Vs Kawa VN 1600 Classic

juliopita
Believe the Lie
Buenas,

Como sabeis, vendí la HD hace tiempo y ya tengo un mono de burra muy interesante... Estoy a ver si paso del A2 al A este mes... y quiero algo aparente... pero no me puedo gastar todo el dinero que me gustaría (por supuesto HD ni olerla, ni por precio, ni por nada)

Y estyo mirando estas dos burras.... Me gustan las 2 pero quizá la kawa me gusta un pelo más... ¿Son fiables?¿Van bien para viajar con paquete?

Supongo que serán lo más parecido a una Road King de HD... pero costando 3 veces menos...

Kawa:

Suzuki:

Me gustarían, más macho bikes... pero la VN 2000 se me va de presupuesto... las triumph.... no quiero gastarme más de 5000 €.
Jolu_DTS
Ya si eso...eso
Iba decirte una como la mía, pero por 5000 pavos, no puede ser. Por 8000 las tienes de 2ª muy cuidadas y con no demasiados kms.
marcombo
Be cruiser my friend
Las dos que mencionas son motos fiables. De ellas, elegiría la Suzuki por estética y por el cardán.

En verde es muy bonita:

El Mcguinness del pantano
Diría que la que más te guste. Procura probar las dos
Nayru
ForoCoches: Miembro
Porque vendiste la HD ?
marcombo
Be cruiser my friend
Es que estas dos motos son idénticas, coño: motores bicilíndricos de casi la misma cilindrada, refrigeración líquida, misma potencia al mismo régimen, mismo par, cardán las dos, pesan lo mismo, casi son iguales estéticamente... SON LA MISMA MOTO.
juliopita
Believe the Lie
Cita de Nayru
Porque vendiste la HD ?
Cita de -Spawn-
que le paso a la HD?

y sobretodo: Se puede sacar un bicharraco de esos por 5000€??

PD: las dos son preciosas pero me gusta mas la kawa.
Pues me compré una importada justo antes de que HD empezara su cruzada contra las motos importadas de SEGUNDA MANO.

Y en año y medio tuve un par de averías serias... Selector del cambio, alternador y regulador quemados... Una pasta en reparaciones... Coño, no son tan fiables? Mi moto era una fatboy con motor EVO, el pata negra, con muy pocos km... pero para 10000 km que la hice yo... salieron muchas cosas.

Las estoy viendo incluso por 4800 €... Son motos de un mantenimiento algo más caro que las motos más normales, gastan más... Hay buenas ofertas.
marcombo
Be cruiser my friend
La Intruder 1500 LC o la Vulcan 1600, con unos 30-40.000 Km (que no es nada para esos motores) están en 4000-5000 € y, si han tenido el mantenimiento debido, son chollos.

En general, estas japos son más fiables que las HD, aunque, como siempre, cada caso es cada caso. Mis dos HD me han salido cojonudas (la Iron la vendí con 27.000 Km sin el más mínimo problema y la Forty ya va por los 17.000 y como un reloj)... Crucemos los dedos.

Lo de la Yamá 1900 ya ni te lo cuento: 90.000 Km y mejor que cuando la estrené.
juliopita
Believe the Lie
Tmabién estoy viendo estas:

http://motos.coches.net/ocasion/yama...id-5449321.htm

Qué tal va el acompañante ahí?? No va con las piernas muy en alto apoyadas?
juliopita
Believe the Lie
Cita de marcombo
La Intruder 1500 LC o la Vulcan 1600, con unos 30-40.000 Km (que no es nada para esos motores) están en 4000-5000 € y, si han tenido el mantenimiento debido, son chollos.

En general, estas japos son más fiables que las HD, aunque, como siempre, cada caso es cada caso. Mis dos HD me han salido cojonudas (la Iron la vendí con 27.000 Km sin el más mínimo problema y la Forty ya va por los 17.000 y como un reloj)... Crucemos los dedos.

Lo de la Yamá 1900 ya ni te lo cuento: 90.000 Km y mejor que cuando la estrené.
La 1300 qué tal va??
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de juliopita
Tmabién estoy viendo estas:

http://motos.coches.net/ocasion/yama...id-5449321.htm

Qué tal va el acompañante ahí?? No va con las piernas muy en alto apoyadas?
Uhmmm... el asiento del acompañante (pillion) en la 1300 no es cómodo... Demasiado estrecho y poco mullido (parecido al mio original). Por lo de las piernas no hay problema. Todo esto te lo digo de mis impresiones en directo con esa moto, que en su día probé con la wife detrás.

Para mi talla al menos (1.82) la 1300 adolece de una postura algo incómoda, obligada por ese manillar con los "cuernos caidos".

Por otra parte, la respuesta del motor tampoco me convenció en marchas cortas (1ª y 2ª) ya que tiene poca fuerza y te obliga a tirar mucho de embrage cuando vas despacio.

Sinceramente, no es mala moto pero, por lo que te he mencionado, no la recomiendo. Tendrías que hacerle cambios: manillar, asientos y, aún así, lo del motor...
juliopita
Believe the Lie
Lo del asiento, creo que eso tendré que cambiarlo si o si... mi señora está acostumbrada a los mustang wide touring... y otra cosa le parecerá una mierda... así que cuento con ello.

Me preocupa más lo del manillar porque tengo tu estatura... En el anuncio que os he puesto viene equipada hasta las orejas y está bien de precio creo yo... el manillar lo veo parecido a la fatboy que tenía...
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de juliopita
Lo del asiento, creo que eso tendré que cambiarlo si o si... mi señora está acostumbrada a los mustang wide touring... y otra cosa le parecerá una mierda... así que cuento con ello.

Me preocupa más lo del manillar porque tengo tu estatura... En el anuncio que os he puesto viene equipada hasta las orejas y está bien de precio creo yo... el manillar lo veo parecido a la fatboy que tenía...
Si, los asientos, en general y en Yamaha en particular, no suele ser lo mejor de estas motos. Yo le puse a la 1900 unos Ultimate que son la hostia de cómodos y... de precio.

Lo del manillar... no es que sea terrible pero, al menos en mi caso, no me pareció cómodo (tampoco es que le hiciera muchos kilómetros en la prueba). Supongo que moviéndolo algo hacia delante puede ser que se solucione.

Lo del motor ya jode un poco más ya que "ciudadaneando" te va a quedar la mano izquierda tullida de tanto darle a la maneta de embrague. Tirando por carretera va muy bien.

También será un poco más cara que las Intruder/Vulcan que mencionas al principio, por ser más reciente o... vete a saber.
juliopita
Believe the Lie
Casualmente las encuentro más baratas y con menos años/km... No es una estética classic old school.... pero no me disgusta... en fin... veremos.
marcombo
Be cruiser my friend
Jajaja... Te estás enamorando de la Yamá.

Bueno, bueno. Lo del precio ¿será porque es de menos cilindrada que las otras?

Ya te digo que es una muy buena moto, salvando los detalles que te he mencionado. Quizás, en calidad y acabados, esté un punto por encima de las otras, lo cual también hay que tener en cuenta.

Si la vas a usar mayormente para viajar, el tema del uso del embrague no será tan "molesto", salvo cuando aterrices en poblado.

En fin, si la eliges, tampoco es que vayas a cometer un error garrafal, ni mucho menos.

En cuanto a la altura del asiento del acompañante, te pongo una foto en la que se aprecia perfectamente que la postura es cómoda y natural:

En fin... tu decides.
juliopita
Believe the Lie
Joder si me gusta si....

Esta tarde voy a hablar con la parienta.... a ver... si tenemos luz verde.... esa foto ayudará
bogieman
...............
repudias HD por averias , y ahora buscas custom japonesa de segunda mano tambien y por 5000 pavos, repudiaras las japos en 3, 2, 1.
juliopita
Believe the Lie
A tu cueva, troll.

La repudio no por averías, sino por el coste de solucionar las mismas, el coste de cada pieza de recambio y de la mano de obra "especializada" de los cojones.

La repudio por la politica de empresa de pedir 20.000 € por una moto que no lo vale, escudándose en que su sector ya no son los moteros greñudos, sino un sector de poder adquisitivo medio alto, divorciados, ejecutivos que necesitan dar un soplo de aire fresco a su vida.

Y la repudio por cargarse el mercado de segunda mano importado cuando está todo legal, haciendo que las ITVs ahora estén de uñas con las HD, muchas motos estén intervenidas judicialmente y algunas se vayan a quedar como floreros de adorno si no te gastas lo que HD quiere en homologar, que son del orden de 6000 €.
bogieman
...............
Cita de juliopita
A tu cueva, troll.

La repudio no por averías, sino por el coste de solucionar las mismas, el coste de cada pieza de recambio y de la mano de obra "especializada" de los cojones.

La repudio por la politica de empresa de pedir 20.000 € por una moto que no lo vale, escudándose en que su sector ya no son los moteros greñudos, sino un sector de poder adquisitivo medio alto, divorciados, ejecutivos que necesitan dar un soplo de aire fresco a su vida.

Y la repudio por cargarse el mercado de segunda mano importado cuando está todo legal, haciendo que las ITVs ahora estén de uñas con las HD, muchas motos estén intervenidas judicialmente y algunas se vayan a quedar como floreros de adorno si no te gastas lo que HD quiere en homologar, que son del orden de 6000 €.

troll me dices, la gente me puede acusar de muchas cosas pero mentiras escribo mas bien pocas, en fin, ni me molesto en contestarte.

mucha suerte con tu nueva montura, sea cual sea la elegida.
juliopita
Believe the Lie
Mejor.

Gracias
← A Motos