Preferéis comprar los coches de ocasión a profesionales o particulares
21-may-2013 15:20
|
Veo que muchos de los coches de ocasión que se ofertan son profesionales, concesionarios o gente que se dedica a vender en segunda mano, incluso en milanuncios te permite filtrar entre particulares y profesionales. Yo tengo una teoría, el profesional se lo ha tenido que comprar a un particular y después tiene que incrementar el precio para sacar un beneficio, pagar local, impuestos, etc... si el particular se lo vende al concesionario por 3000 €, este lo tiene que vender por ejemplo a 5.000 por lo que si buscas al particular directamente antes de que se lo venda al profesional pues por ejemplo te ahorras esos 2000 €. La ventaja del profesional, supongo es que te puede ofrecer algún tipo de garantía de 1 año, que también te la esta cobrando antes de que le pase algo al coche. Pero es cierto que hay muchos profesionales, así que alguna ventaja más que desconozco tienen que tener. |
21-may-2013 15:22
| Compraventa siempre, con el contrato de compraventa en el que figuren los km del marcador. |
21-may-2013 15:28
|
Particular. Un compraventa va a darme una garantia la cual hará lo imposible por demostrar que es por algo de desgaste o culpa mia solo que inflándome el premio respecto a un particular. Particular + probar el coche en carretera siempre. |
21-may-2013 15:33
| De los compraventas es mejor huír como de la peste, lo digo por experiencias propias y de conocidos, y no una ni dos veces..... |
21-may-2013 15:37
|
Eso depende.............. un particular por lo general (y digo por lo general) escatima con el mantenimiento. Un vehiculo procedente de Leasing/renting con 3/4 años suele tener hecho todo cuanto manda el fabricante, independientemente del coste. S2 |
21-may-2013 15:46
|
Para mi lo mejor es buscar la unidad adecuada de un particular. Compraventa jamás |
21-may-2013 15:50
|
Yo siempre he comprado a particular y ningún problema fuera de lo normal de un coche usado y con X kilómetros. He de decir que mi próximo coche será nuevo, tipo Fiat Panda o Kia Picanto. |
21-may-2013 16:02
|
Extendiendo tu teoría, el compraventa intentará comprarlo lo más barato que pueda y después maximizar el beneficio, es decir revisará lo mínimo, le cambiará aún menos cosas y si no le queda otra le pondrá las piezas más baratas que pueda. Te venderá que tiene una garantía de un año (que algunos ya te dicen que te lo cobran aparte) que luego intentará escaquearse de ella, y lo mismo hará con los gastos de gestoría o la transferencia del particular porque ahora hay muchísimos que lo tienen en comisión de venta. Así que al final, el compraventa solo está guiado por los números al que le importa un pijo si era el coche del abuelo de toda la vida, si es 4 segundos más rápido en el Jarama o si le falta una rueda, solo quiere tu dinero. |
21-may-2013 17:39
| parece que la opinión es unánime, todos menos uno, que además no ha explicado las razones. |
21-may-2013 18:46
|
Hoy en dia hay mucho anuncio de particular que en realidad son compraventas piratas de eses que tienen los coches tirados por las calles. Hace poco entrege uno de mis coches en un concesionario para sacar uno nuevo, aportando facturas de mantenimiento y reparaciones y al comercial le dije los arreglos que el coche necesitiba, al dia siguiente el coche ya estaba anunciado en milanuncios por un particular. Dos amigos llamarón por separado y fuerón ver el coche, sabiendo bien como estaba. Resulto ser un compraventa pirata, al coche no le habian arreglado nada, las facturas con los arreglos y mantenimiento habian desaparecido. A uno le dijo que el coche procedia de una chica que se habia ido estudiar fuera y que estaba perfecto ya que el mantenimiento del coche lo llevaba el padre que era mecanico en la peugeot. Al otro le dijo que el coche era de su tio y que el mantenimiento se lo llevaba el. Lo bueno que no le habia bajado km. Con esto te quiero decir que hoy no me fio ni de los compraventas profesionales ni de los supuestos particulares. |
21-may-2013 18:48
|
Las personas somos gitanas(con todos mis respetos a los gitanos), por naturaleza. Por tanto, como tu dices, un profesional es un profesional en el arte.. un particular, no.. así que PARTICULAR. |
21-may-2013 18:50
| Yo ahora ando mirando vehículos, y el problema que estoy viendo es que, los particulares, quieren vender su vehículo a precio de compra-venta y leches, no todos son ladrones, debe de haber gente honrada en todos sitios no? |
21-may-2013 18:57
|
Solo particular sabiendo que no es un compra-venta pirata y con mucho ojo, ni regalado de un compraventa de barrio ni de un consecionario que muchos tambien les tocan los quilometros y demas. Aun recuerdo en mi pueblo en un compraventa que tiene la opel, mirando coche que el dueño dijo un año de garantia menos partes mecanicas o 3 meses todo incluyendo motor,caja de cambios.. al ver un ibiza de segunda generacion que tenia visto por unos canis con el freno de mano pelado,acessorios cutre tunings y bajadon de quilometros.. adios muy buenas
|
21-may-2013 19:00
|
Uf....pues yo tiraria a particular mirando muy bien la unidad y revisándolo todo Por ejemplo mi coche lo compre en compra-venta por mi padre que queria tener una garantia a la cual agarrarse.....garantia que no usé para NADA. Y que viendo cosas, me parece que tiene una afeitada buena de kilometros pero bueno, lo maximo que ha tenido mantenimiento y mantenimiento de altos km's |
21-may-2013 19:04
|
Programas oficiales de coches de flota de la propia marca. Ejemplo: Mercedes Used One, dos años de garantía oficial |
21-may-2013 19:25
Ojo con los conces, en almendralejo el conce ford ha sido llevado a los tribunales por vender vehiculos kilometro cero con los km tocados. asi que en todos sitios cuecen habas.![]() Yo recomiendo programas serios de vehiculos de segundamano que los hay, en los que los concesionarios revisan minuciosamente el vehiculo, lo reparan en caso necesario con piezas originales y lo ponen a la venta con una garantia de 1 año. A un particular yo no lo compraria a menos que sea de algun conocido o familiar que sepas muy bien el trato y mantenimiento que ha tenido. |
21-may-2013 19:36
| particular, sin duda, he tenido varios coches y casi todos de segunda mano, cero problemas...eso sí, pruebalo bien, y que lo revise alguien que entienda DE VERDAD. |
21-may-2013 20:19
|
Creo que ese soy yo, además no has pedido argumentos. Los motivos son principalmente por la garantía y los km que figuran en el contrato de compraventa. Obviamente, el precio del compraventa es menos competitivo que el de un particular, porque tiene que afrontar gastos que un particular no tiene, eso lo primero. El problema es que forocoches es una vida paralela al mundo real, donde muchos de los que aquí escriben controlan de mecánica, tienen amigos con talleres (se puede leer en muchos hilos) y las posibles averías se arreglan a la mitad de precio o a un coste cero, que muchos otros no se pueden permitir, y en la vida real no todo el mundo tiene amigos mecánicos. Hace un tiempo, unos vecinos le compraron a su hijo un León 2.0 TDi (el famoso BKD) y casi año de tenerlo, problema. Por suerte tenía garantía, y se tuvieron que hacer cargo de la reparación. ¿Qué hubiese pasado si fuese de un particular? Que tendrían que arreglarlo de su bolsillo. ¿Dónde habría acabado el beneficio de comprarlo unos 2.000 € más barato a un particular? El beneficio sería negativo. |
21-may-2013 20:45
|
Ocasion estrella, bmw premium selection..... algún programa propio de la marca |
21-may-2013 20:57
Me tocará comprarme un coche en un futuro (espero que este verano ) Pensaba en ir a concesionarios a mirar pero viendo este hilo he cambiado de opinión...
|
21-may-2013 20:59
|
Cuando analizamos lo que son los coches de compraventa... Comprar coches lo mas baratos posibles, en el peor estado posible, para hacer 4 arreglos, afeitar kilometros e inflar el precio en un 40%, incluso 100% en algunos casos ... entiendes porque es mucho mejor comprar a un particular. |
21-may-2013 21:22
|
Cuando analizamos lo que son los coches de compraventa...
Comprar coches lo mas baratos posibles, en el peor estado posible, para hacer 4 arreglos, afeitar kilometros e inflar el precio en un 40%, incluso 100% en algunos casos ... entiendes porque es mucho mejor comprar a un particular. Para ganarse demandas, devolver el importe íntegro del coche, mala fama. De eso vive un compraventa. Desde luego, no sé como compráis carne en el supermercado, pudiendo ir de pueblo en pueblo a comprar una vaca a un particular. |
21-may-2013 21:26
| yo ando buscando un coche, creo que se lo acabare pillando a un particular, ya lo tengo medio visto y lo he probado ahora ando regateandole |
21-may-2013 21:29
| Un particular, para nada escatima en mantenimientos, mas si es una persona entendida y que ama su coche, los que mas escatiman son los compraventa para que les salgan los numeros, un particular siempre pierde pasta, pero no se lo toma como negocio lo asume por que asi son las cosas... |
22-may-2013 05:46
|
Un particular, para nada escatima en mantenimientos, mas si es una persona entendida y que ama su coche, los que mas escatiman son los compraventa para que les salgan los numeros, un particular siempre pierde pasta, pero no se lo toma como negocio lo asume por que asi son las cosas...
No creas, mucha gente cuando va a vender el coche, mucha cera y mucho pulido, pero las ruedas peladas y casi sin aceite. Le hacen lo mínimo imprescindible para venderlo. Por precio iria a particular, pero me fastidia el tiempo que me hacen perder algunos que ademas en los anuncios lo ponen todo muy bonito y luego en lugar de un raya te encuentras un buen bollo en la carrocería. Y los chanchullos de "me das cinco, pero en papeles ponemos tres". Con los reventas, igual. Yo prefiero concesionario, son los que menos problemas me han dado. |
Editado: 22-may-2013 05:51 -
socio n*34

) Pensaba en ir a concesionarios a mirar pero viendo este hilo he cambiado de opinión...