Unos 5.000 jóvenes españoles podrán hacer formación dual en Alemania cada año

Shur30
.
Unos 5.000 jóvenes españoles podrán cada año recibir formación dual (compaginar los estudios con unas prácticas laborales)
o acceder a un empleo para personal cualificado en Alemania,

según el memorándum que han firmado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga germana, Ursula Von der Leyen.

http://www.eldiariomontanes.es/agenc...305211335.html

reydmus
ForoCoches: Miembro
Podrian empezar por llevarse a nuestra ministra de trabajo, la cual no ha currado ni un dia de su vida.

A ver si alli encuentra un trabajo que no sea chupando del bote.

Por cierto, me da que seria mas facil que los 80 millones de alemanes aprendan español, que estos 5000 aprendan aleman.
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
es para este año? me quiero largar....
Abismo
Esto ya se podía hacer antes. Solamente necesitabas saber alemán e ir para allá.

Yo la veo una gran opción. También la hay en Austria. No pagan mucho el primer año pero desde luego es un gran invento.
NiPorBluetooth
Otro tanto que se querrá apuntar el PP.

Solo hace falta que hagan becas para recien licenciados en las que te paguen 1000 euros cuando de normal pagan 2000 y así se lleven un buen pellizco los de siempre.
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
up
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
Cita de YisasCraist
En esas estoy yo... en junio entrevista y si paso, curso ultramegaintensivo un par de meses y en Septiembre a empezar...
+ info please
FunNowel
Doctor FC
Me lo podria tomar como una opcion seria. Pero 3 años es mucho tiempo. Me gustaria poder compaginarlo con otra cosa
rikelme
Cita de YisasCraist
En esas estoy yo... en junio entrevista y si paso, curso ultramegaintensivo un par de meses y en Septiembre a empezar...
Cuenta un poco, como has accedido y esas cosas, estoy interesado. Gracias!!
Ivan888
ya ahi un hilo en empleo sobre el tema, yo me voy en junio al norte de alemania, mes y medio de practicas y en septiembre si todo va bien me voy otra vez hacer la fp dual.
ritter84
Fui a una charla en Barcelona hace 15 días sobre esto. Aún teniendo en cuenta que te pagan un curso intensivo de alemán, necesitas tener una base mínima para poder comunicarte y para el día a día, al menos eso es lo que nos dijeron, que sin unos mínimos del idioma, ni se nos ocurriera hacer esto.
Ivan888
Cita de ritter84
Fui a una charla en Barcelona hace 15 días sobre esto. Aún teniendo en cuenta que te pagan un curso intensivo de alemán, necesitas tener una base mínima para poder comunicarte y para el día a día, al menos eso es lo que nos dijeron, que sin unos mínimos del idioma, ni se nos ocurriera hacer esto.
yo creo que cada comunidad es un mundo diferente, por lo que veo hay gente que se va directamente para empezar el curso en septiembre, a ti te dicen que sin aleman ni se apunten.
yo y todo el mundo que se va, unos 20-25, estamos dando un curso de aleman de mes y medio intensivo de lunes a viernes para defendernos, antes no teniamos ni puta idea de aleman ni de nada. saludos
ritter84
Cita de ivanuxo
yo creo que cada comunidad es un mundo diferente, por lo que veo hay gente que se va directamente para empezar el curso en septiembre, a ti te dicen que sin aleman ni se apunten.
yo y todo el mundo que se va, unos 20-25, estamos dando un curso de aleman de mes y medio intensivo de lunes a viernes para defendernos, antes no teniamos ni puta idea de aleman ni de nada. saludos
Puede ser. El funcionariado catalán es el peor de Europa con diferencia y con tal de trabajar menos, pueden hacer lo que sea necesario. Aquí dejo el enlace con los audios de la conferencia y más información. El tío dice que este año es un poco de prueba y que de cara al año que viene si va bien habrán más empresas alemanas y más plazas. Pero a saber si no hemos muerto muchos ya el año que viene...

http://fpdual.empresaiformacio.org
reydmus
Nuestro gobierno como siempre vendiendo humo.

http://www.elconfidencial.com/mundo/...noles--121426/

Alemania: no hay ningún acuerdo cerrado para contratar a 5.000 jóvenes españoles
_FiTi_
up
cupula
Alguien sabe mas informacion o verificada, parece que quieren que nos vayamos alemania.
Ivan888
nosotros nos vamos porque son los alemanes los que mueven esto, el sef de murcia hace de intermediario pero quien mueve esto es el organismo de cada ciudad en mi caso, el de Lubeck.
es cierto que este año no se ha presentado mucha gente para la oportunidad que te dan, porque no lo sabian o porque no se fiaban nolose, el año que viene lo volveran a realizar el mismo proyecto segun dijeron y me gustaria ver como estara de gente aquello...
Ivan888
Cita de YisasCraist
Me apunté a través del Servef (Comunidad Valenciana) a una oferta del Eures y era para esto. Hubo una reunión informativa, pasaron perfiles a los alemanes y en junio dias 3 y 4 hacen entrevistas. 39 plazas para toda la CV.
mismo procedimiento que el mio, solo que hay 25 plazas para toda murcia.
matix
donde hay que apuntarse? estoy realmente interesado, y tengo un nivel B2 de alemán ya de partida....
Kraker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de matix
donde hay que apuntarse? estoy realmente interesado, y tengo un nivel B2 de alemán ya de partida....
aqui
http://www.meneame.net/story/alemani...tratar-jovenes
matix
Cita de M.I.B.

Te vas a alemania y te apuntas, no han echo nada nuevo.

Te vas a alemania y te apuntas, no han echo nada nuevo. aunque con ese nivel de aleman busca trabajo.
Ya he tirado bastantes CV.... y dificil. Al menos de Arquitecto Técnico. Hay que pensar que la carrera esta no existe allí, con lo cual ellos no saben lo que realmente sabes hacer. Y la legislación, normativa y demás será totalmente distinta. En octubre, si nada cambia, me voy hacia allí.
macir
Interesa... pero por lo visto no hay solicitudes para nuevos FP Duales no? el compañero ha puesto enlace que la oferta para enviar el CV se acababa el 15 de Mayo... llego tarde!
Catpain
Gold Member FC
Tengo muchas papeletas de empezar en octubre en Wetzar, Alemania. A ver que tal.
macir
Cita de santi_
Tengo muchas papeletas de empezar en octubre en Wetzar, Alemania. A ver que tal.
info!
Catpain
Gold Member FC
Cita de macir
info!
Pues actualmente no tengo ni idea de alemán.

Me han seleccionado para hacer electrotecnia por la FP dual alemana. Ahora la semana que viene empiezo intensivo 6 horas diarias a estudiar alemán durante un mes y algo. Si apruebo el curso, en octubre voy para allá cobrando 800 euros mensuales, te pagan el alojamiento.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de santi_

Me han seleccionado para hacer electrotecnia por la FP dual alemana. Ahora la semana que viene empiezo intensivo 6 horas diarias a estudiar alemán durante un mes y algo. Si apruebo el curso, en octubre voy para allá cobrando 800 euros mensuales, te pagan el alojamiento.
y como te has apuntado?
Catpain
Gold Member FC
Cita de yoclio
y como te has apuntado?
Pues salieron 30 plazas para ello, y lo vi en el inem. Una notita donde ponía quien estaría dispuesto a ir a Alemania.
mjkom
Escribo cosas
Cita de santi_

Qué locura, eso es lo más antipedagógico que existe.
Catpain
Gold Member FC
Cita de mjkom
Qué locura, eso es lo más antipedagógico que existe.
Algún método usarán para que no sea tortura A ver que tal va.
Catpain
Gold Member FC
Cita de M.I.B.
si es ese sueldo no esta mal, en la escuela de mi hermano pagaban el primer año 400€, el 2º 500€ y el tercero 600€.

En Alemania? Algo nos comentaron de que había un extra de dinero dada por la Comunidad Europea, en planes para formación. Puede que en caso de no tener ese extra, si cobráramos la cantidad que has comentado.
← A Empleo / Emprendimiento