se queda encendido panel/pantalla clima estando parado y apagado... ¿que puede ser?
21-may-2013 19:44
|
Hola Pues vereis, hace dos semanas (casi tres) no he usado el coche (seat cordoba 1.4 75 cv mod. 2000), y hoy al ir a sacarlo no arrancaba, esta la bateria frita. Ha venido la grua, y tras meterle las pinzas, parece que arrancaba y todo ok. He circulado con normalidad. Bien, la movida viene que, despues de esto, al parar el coche, y sacar la llave del contacto (motor parado, luces y todo apagado y llave sacada) la zona donde esta la pantalla del clima y toda esa botonera central se queda encendida!! Es decir, no esta permanentemente encendida, como que parpadeda, igual esta unos segundos fija encencida, luego se apaga y se vuelve a encender, igual se queda un rato todo apagado y al cabo de un rato se enciende, vuelve a parpadear, se apaga, se enciende... como si estuviera "embrujada" la pantalla y la botonera Esta es la zona que me refiero: Asi lleva todo el dia, es como si estuviera dado el contacto o algo, y tras repasarlo el mecanico del taller de la lado de mi casa, y conectarle el tester y noseque mas, dice que parece que no hay ningun consumo "extra", que la bateria esta bien, no ve nada raro, que lo lleve a la seat porque al encenderse la pantalla del clima y la botonera, logicamente se esta produciendo un consumo, que lo lleve a ver. Asi que mañana lo llevaré a la seat (ya tengo cita). Pero miedo me da (ya mi coche tuvo una epoca que se fundia baterias como rosquillas, no arrancaba o me dejaba tirado cuando le salia de las pelotas pero en principio parece que quedó resuelto al cambiarle alternador, y mas tarde tambien bujias, y cierto cableado que estaba mal o noseque, no recuerdo, ya que de eso hace tiempo, pero ya me jodió ir reparando este coche, pero no habia otro remedio claro), total, que tuvo el coche una época que me dió bastante problemas eléctricos, pero vamos, llevaba casi dos años que se habia portado bien el coche, hasta ahora. ¿de que creéis que se puede tratar? y lo que ms me jode, es logicamente el $$$$$ |
21-may-2013 20:14
|
es 1 averia tipica, en el mio me pasó si te metes por los foros monomarca, debe venir solución yo estaba pendiente de reparar el mio, pero tuve el golpe, lo que hice durante unas semanas fue quitar el borne - de la bateria |
21-may-2013 20:44
|
vaya, pues en 12 años que tengo el coche es la primera vez que me pasa esto. Y mira que mi coche ha dao por culo con lo de las baterias, pero esto nunca. Miedo me da la reparación, porque estos de seat me da que no se va a complicar y fijo que me dicen de cambiar toda la pantallita del clima o alguna histora que implica algo caro, fijate que casi que apostaria algo... buf buf buf |
07-oct-2018 22:23
| En mi antiguo Nissan pasó algo parecido, al sacar la llave se quedaba la pantalla de la radio encendida. Resultó ser un fusible fundido, fue cambiarlo y todo a la normalidad. |
05-mar-2020 00:41
Cito aunque sea con atraso. Ya dije que yo tuve la culpa por hacer experimentos . Estoy tratando de poner módulo confort para las ventanillas y de hecho he conseguido que funcionase (con un Bitron de un Xantia, un clásico), pero justo dio la puñetera casualidad que se me rompió el cable de masa y por algún lado se pagó el fallo.Pues bien, el problema residía justo en lo que vi en este vídeo: Justo se había producido una derivación en el botón del elevalunas del copiloto (cuando ahí ni siquiera había tocado nada, peeero...). Pasé polímetro entre una de las patillas del botón, de masa y otra de las salidas del positivo y efectivamente daba continuidad. Al final ha bastado con cambiar el botón y arreglado. |
Editado: 05-mar-2020 00:43 -
. Estoy tratando de poner módulo confort para las ventanillas y de hecho he conseguido que funcionase (con un Bitron de un Xantia, un clásico), pero justo dio la puñetera casualidad que se me rompió el cable de masa y por algún lado se pagó el fallo.