Ford Scorpio (1985)

TUCKER
Invitado
-----
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
Si señor, un excelente coche sobretodo por su diseño...aun hoy en dia los primeros scorpio (me refiero a la primera carroceria sin restyling) siguen siendo preciosos...tras el restyling el coche seguia siendo bonito, pero para mi no acertaron con los cambios cosmeticos (prefiero no hablar del siguiente modelo porque para mi fue un desacierto de diseño como el de un seat toledo nuevo)

A lo que iba....un coche muy bonito con un buen comportamiento en carretera, una probada mecanica (no muy moderna, pero muy buena......los motores pinto, los motores 2.8....), buen acabado, abundante equipamiento.....en definitiva...un excelente coche
NoLa
buen post tucker
Naranjo
Asturiano 100%
Yo tuve el Scorpio 2.9 V6 24V Cosworth
finkbrau
El éxito me aguarda.
Buena base para las réplicas como el Cobra o el Seven... Buen post Tucker.
Sportivo
Sportivo estuvo aquí
A mi ese coche mas que feo, siempre me parecio insulso y soso, sobre todo en las versiones básicas, las versiones altas tenian un pase eso si, pero por aquella epoca casi hubiera preferido un Citroën CX.

Y respecto al ultimo modelo de Scorpio, me parecia una americanada, simplemente.

Respecto a lo de ser el primer modelo en montar ABS, ¿No fue el Citroën CX? ¿o el CX fue el primer modelo francés en montarlo?
Carleras
That’s what she said
Siempre me encanto ese coche...
Fokus
Semi-ban
Si señor, muy chulo ese coche.
danimendez
Solo dos cilindros!!!
mas feo creo q es el ultimo, el q tiene un piloto trasero q atraviesa todo el culo del coche, para mi ese es el realmente feo
elnitoxt
buen post tucker, y muy chulo el scorpio siempre hablando de la primera y segunda serie, del ultimo modelo mejor no hablar....

un gran coche , poco visto por lo tanto exclusivo
MIKU.
Foriatu tas ehí foriatu?
Ademas del v6 2.8 tambien salieron con el 2.4 y 2.9 ademas del 2.5 turbodiesel en el 89 y el cosworth ya en el 91.
Saludos.
Gelete00
KZL303
Al lado de la plaza de garaje donde aparca mi padre aparcan uno. Menudo pedazo de barco (casi no cabe entre las 4 lineas); un dia consegui ver que llevaba 240.000km o así y se le ve en bastantes buenas condiciones, deben ser bastante duros; aunque tambien tienen pinta de beber bastante. Y la verdad es que cada vez hay menos, es un coche que se ve poco, exageradamente menos que los Sierra.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
de la ultima version se vieron muy pocos lso interiores creo ke eran parecidos al mondeo podias poenr toda la info ke tengais del ultimo modelo apra mi el mas bonito con lineas redondas venga saludos em itneresa sobre todo interiores y fotos de interiores gracias estoy bastate interesado nel tema se comercailizo asta ace poco creo pero no se ven muchos gracias de nuevo
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
up
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
Tengo un amigo con uno con 517000 kms, del año 1985, gasolina.........
La ostia el carro.
Yo tengo un Sierra del 89 y son como piedras estos motores.......
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de FordSierra
Tengo un amigo con uno con 517000 kms, del año 1985, gasolina.........
La ostia el carro.
Yo tengo un Sierra del 89 y son como piedras estos motores.......
ç

Lo mismo digo compañero, mi orion ya va por los 120.000 km y ningun problema por ahora. Los motores Ford son muy duros
Un saludo !!
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
Mi sierra tiene 127000 kms y de momento nada de averías.....
Una vez me dió un calentón de los gordos en Valladolid y la culata ni se inmutó (palabras textuales del mecánico)
Además conozco a otra persona que tiene un sierra igual que el mío con 250000 kms y dice que le va de miedo el coche.......
No sé que harían antes al fabricar estos coches-tanques
Saludos amigos
Newton
Aiisss, que recuerdos, mi abuelo tenía uno que yo heredé y luego usó mi hermano. Hace 6 meses lo dimos de baja en un desgüace por prever porque mi hermano cambió de coche. Tenía 400.000 km y pese a una defensa rota y el cuadro que fallaba un poco el resto estaba impecable, pero nadie le daba dos duros por él. Bebía también que daba gusto

Una fotillo de el en sus ultimos días...

Gunny_Highway
Sargento
Cita de TUCKER
Tras el Sierra, Ford continuó sorprendiendo al mundo del automóvil con el Scorpio, un coche de gama alta que jugó a fondo la carta de la seguridad y que osó afirmarse mediante una estética distinta e incluso insólita.
Espero que no haya leido esto alguien que venda cupones de la Once.
Edox
El equipamiento de las primeras series (que es al que se refiere el post) la verdad que era muy normalito. Para tener un equipamiento decente habia que irse a las versiones mas altas, porque las intermedias venian normalitas. Lo del regulador de velocidad, el ordenador de abordo, etc.....solo estaban disponibles en la version V6.
Incluso yo me he montado en Scorpio que no traian ni elevalunas electricos y tratandose de un coche de gama alta yo creo que tendria que llevarlos de serie.
A mi solo me gustaban las ultimas versiones (antes de la americanada) el modelo Guia V6 automatico. Ese si venia repletito de cosas.
MuLDeR
Nihil obstat.
A mi me parece bastante soso, pero lo del ABS me ha llamado la atencion, siempre pense que fue cosa de Mercedes, igual que el Airbag.
Lancaster
Carpetovetónico
Eso del ABS es como la falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda, lo he oido del audi 200, Opel Senator, CX, 505...
TFERMOSEL
En una ocasion monte en un scorpio cuando era pequeño. No se que motor llevaria ni nada, solo se que era el ghia y que en el asiento de atras llevaba un botoncito como el de los elevalunas que movia el asiento trasero hacia delante y hacia atras, puerde parecer una tonteria pero a mi me llamo muchisimo la atencion y hoy por hoy todavia cuando monto en coches grandes lo busco. Desgraciadamente aun no lo he encontrado.

Sabeis de algun otro coche que llevara ese sistema (aparte del twingo claro) ?

Saludos.
erbarbas
Renolero
¡Coñe! me había olvidao yo de este post :S yo hace poco pillé uno del 88 un 2.4i de motor de 6 cilindros en V
sierraantares
Muy buen post.
Edox
Cita de TFERMOSEL
En una ocasion monte en un scorpio cuando era pequeño. No se que motor llevaria ni nada, solo se que era el ghia y que en el asiento de atras llevaba un botoncito como el de los elevalunas que movia el asiento trasero hacia delante y hacia atras, puerde parecer una tonteria pero a mi me llamo muchisimo la atencion y hoy por hoy todavia cuando monto en coches grandes lo busco. Desgraciadamente aun no lo he encontrado.

Sabeis de algun otro coche que llevara ese sistema (aparte del twingo claro) ?

Saludos.
El Citroen C6, el Mercedes clase S y hay mas pero ahora no me acuerdo
jeepcj6
¿Quereis guerra?
A mi me suena que el primer ABS como lo conocemos hoy en día fue de Jensen, en los años 60.
5copa
Del tema del ABS el Scorpio fue el primero en incorporarlo DE SERIE.
MONDEO XTRONIC
no habia leido este post pero en mi casa hay un 2.9 de el primer modelo el cual traia asientos electricos delanteros y traseros aire acondicionado abs y alguna cosilla mas lo tenemos guardado en el garaje era marron metalizado y lo sigue siendo vamos llantas de aleacion de 15"vamos es el mismo modelo ke el blanco de la foto y no veas como va este año pasado me lo llebe de vacaciones a cordoba y a cadiz jajajjajajaj ke gozada
passat cl 1.8
yo tengo un scorpio color azul metalizado, con techo solar y todo!pero de jueguete!
← A Clásicos