Solenoide Motor de arranque
21-may-2013 23:28
|
Bueno, llevo unos dias dejando caer el coche ya que el motor de arranque no tiraba. Tan solo hacia el click del automatico(solenoide). Lo curioso es que el motor de arranque de mi Montero, fuera en el banco funciona perfectamente. Cuando lo monto en el coche nada, solo click. Parecía que no le llegaba suficiente corriente al terminal del solenoide, que viene de la llave de contacto, según un mecanico del lugar. Por si las moscas le monto un cable de mallor sección directamente desde la batería, pasando por un rele. Esta solución nada de nada. Por último decidimos que definitivamente es el solenoide del motor de arranque que estará defectuoso...Compro uno en el repuesto y comparandolos, el tetón interior que será el que une los contactores que dejan pasar la corriente hacia el motor de la puesta en marcha, en el solenoide antiguo está bastante duro y no llega al final, por lo que creo que hemos hacertado con la avería. He comprobado que la referencia que me han dado de solenoide es para mi montero. El problema viene ahora: no me habia dado cuenta que el solenoide viejo tenía 2 terminales para atornillar( por donde pasa la corriente para el motor de arranque, los del cable gordote que viene de la batería), y un tercero en el que engancho la clema del cable que viene de la llave de contacto. Pues en el nuevo que me han dado resulta que tiene 4 terminales: 2 para atornillar igual que el viejo, pero este trae 2 terminales para poner clema. Supongo que estos serán uno para el cable que viene de la llave de contacto(positivo) y el otro , que es en el que está la duda, para conectarlo a masa. Como no quiero cargarmelo pregunto: 1º ¿Es verdaderamente para la masa del solenoide? 2º ¿Es indiferente donde coloco la masa y el que viene de la llave de contacto? Gracias de antemano. |
21-may-2013 23:47
|
Hasta donde yo sé la masa la hace toda la carcasa del motor de arranque cuando está atornillada a la caja de cambios. Es decir, que lo de la masa casi que lo descartaría. Los reles pueden llevar 1 o 2 arrollamientos. Diría que el antiguo era de uno y este nuevo de dos. Pero hasta el momento no habia visto uno de 4 terminales. |
21-may-2013 23:50
|
No se te ocurra meterle masa por ningun lado, yo no lo haria. La masa la coge directamante al ser atornillado al arranque y al cambio. Una foto ayudaría |
21-may-2013 23:54
|
La cosa es que le enganche directamente el cable que viene de la llave de contacto en uno de esos terminales y no hizo nada al intentar arrancar...y me dije, voy a preguntar antes de cagarla. Inicialmente tambien pensaba que la masa sería la misma carcasa pero al conectar como he dicho antes y no hacer nada, es por eso por lo que pense que los arrollamientos que comentas esten aislados y necesiten la masa... el solenoide en cuestión es este: http://www.hcdk.com/default.aspx?id=...oductid=139537 Mas sugerencias. |
21-may-2013 23:59
|
Aqui monto una foto. No se ve muy claro pero yo he conectado el cable que viene de la llave de contacto en el terminal A, y he dejado libre el B. |
Editado: 22-may-2013 00:15 -
22-may-2013 00:20
|
Mirando un poco en algun foro inglés parece que pudiera ser que uno es el positivo de la llave de arranque y el otro seria el positivo que alimentaria la bobina. A estas horas la verdad es que no puedo serte de mucha más ayuda. A ver si entra alguien con más experiencia y te sabe decir algo. |
23-may-2013 09:18
|
Bueno, ya esta solucionado, no sin cargarme un automatico. Importante no fiarse de la posición de la clema que viene de la llave de contacto. En el solenoide que me vendieron venía en el lado opuesto, y al colocarla en el lado original, cambie la posición de los tornillos que dan corriente al motor de la puesta en marcha. Con esto lo que ha pasado que se ve que se tiro toda la noche cogido el solenoide, recibiendo un calenton y derritiendose las partes de plastico que tiene. Lo importante es colocar el tornillo de cobre que lleva el puente, (en la fotografia se encuentra en la parte inferior), en la misma posición que el original que teniamos montado, independientemente de si cambia la posición la clema A, que trae la corriente de la llave de contacto. Ya por fin arranca. |