Barcelona-Bilbao en moto
21-may-2013 23:49
|
Hola a todos, Este verano tengo que asistir a un evento en la ciudad de Bilbao y había pensado ir en moto. Es el primer viaje de más de 60km que hago en moto, por lo que pido ayuda y consejo a alguien que esté experimentado en la materia ![]() Mi moto es una V-Strom 650 y en principio llevo de equipaje un portátil y una mochila con ropa. Ambas cosas irán en el cofre. Tengo pensado llevar en la espalda o pegada al asiento con unos pulpos una tienda de campaña (que tengo que comprar aún) y un saco donde dormiré un par de días en el sitio al que voy. ![]() Mi idea es salir de Barcelona a las 6 de la mañana para llegar allí sobre las 14:00h ¿ Cómo lo veis ? ¿ Estoy loco ? ¿ Debería llevar algo más (grasa para la cadena, por ejemplo, son muchos km). Gracias Saludos |
22-may-2013 00:06
| Yo he ido de Vigo a Santander en un scooter de 180, con alforjas y mochila, así que te puedes imaginar mi opinión. Eso sí, no fue e un día. |
22-may-2013 00:13
|
Uf, me gustaría, pero el caso es que el tiempo es algo que juega en mi contra, y tengo los días ya apalabrados; no me puedo coger ningún día más. Como mucho podría salir la tarde antes en vez de la mañana del día "d". La cosa es que viajar de noche no me hace demasiada gracia en la moto, y menos por carreteras que no conozco. Quizá podría salir por la tarde y hacer escala en Zaragoza (tengo familia allí y podría pasar a verlos ).
|
22-may-2013 00:15
|
pillo sitio en este hilo, que este finde tengo que hacer 180km de ida + los de vuelta en mi Bandit 400... (naked) De momento me he preparado una faja, unos guantes con algo de grosor y en la mochila una botellita de agua. Lo maximo que he hecho ha sido 316km de ida + la vuelta pero en una custom 250cc donde la espalda va algo más relajada. |
22-may-2013 00:17
|
pillo sitio en este hilo, que este finde tengo que hacer 180km de ida + los de vuelta en mi Bandit 400... (naked)
De momento me he preparado una faja, unos guantes con algo de grosor y en la mochila una botellita de agua. Lo maximo que he hecho ha sido 316km de ida + la vuelta pero en una custom 250cc donde la espalda va algo más relajada. |
22-may-2013 00:22
|
pues para ir tardemos unas 4 horas (parando para llenar depositos y descansar un rato) y de vuelta unas 3 horas (tambien parando a descansar) a unos 150km/h porque fui a murcia y alli hay muchas rectas largas.. Se me hicieron cortas las horas porque iba más mirando el paisaje que la carretera |
22-may-2013 00:24
|
no se que plan llevas, si lo piensas hacer por autovia, o nacional no tiene mas misterio que parar cuando estes cansado o cuando necesites sopa... si realmente quieres disfrutar y aprovechar el viaje con la moto, vete por los pirineos... a zaragoza llegas sin enterarte, puedes ir por carreteras secundarias desde vitoria hasta calahorra que estan muy bien y no son tan aburridas como la nacional, y ahorras km... una vez en calahorra no te queda otra que la nacional... antes de zaragoza hay un tramo recto de 40 km de linea continua... armate de paciencia, que con la moto se necesita en ese tramo... |
22-may-2013 00:28
| A huesca son tes horas y es todo autovia. A partir de ahí ve por carretera por Pamplona y así no te aburres tanto con autovia |
22-may-2013 00:51
|
no se que plan llevas, si lo piensas hacer por autovia, o nacional no tiene mas misterio que parar cuando estes cansado o cuando necesites sopa... si realmente quieres disfrutar y aprovechar el viaje con la moto, vete por los pirineos...
a zaragoza llegas sin enterarte, puedes ir por carreteras secundarias desde vitoria hasta calahorra que estan muy bien y no son tan aburridas como la nacional, y ahorras km... una vez en calahorra no te queda otra que la nacional... antes de zaragoza hay un tramo recto de 40 km de linea continua... armate de paciencia, que con la moto se necesita en ese tramo... Gracias por los consejos
|
22-may-2013 01:42
|
Me has dejado intrigado... Tienda de campaña y ordenador portátil no suelen ir de la mano |
22-may-2013 01:50
Shur, que no te ofenda mi comentario, pero eso que tú vas a hacer para la mayoría de la gente es algo de lo más normal ![]() No te lo tomes a mal, es que me ha extrañado un poco, normalmente estas preguntas se hacen cuando vas al extranjero, como mucho si te recorres de punta a punta la Península, pero de Barcelona a Bilbao está tirado. Mis consejos, que no lleves nada a la espalda si puedes llevarlo en la moto con pulpos, y que no tengas prisa ni te establezcas hora de llegada, simplemente calcula la de salida para llegar holgado. Pero vamos... que yo me hago Madrid-Benidorm de vez en cuando como si fuera beberse un vaso de agua, me lo hice incluso con lo 125, lo cual si fue una experiencia algo más excitante (moto de 2t, y SOLO por nacionales y de curvitas además, no cualquier nacional). Pero con una VSTROM, por autopista y a Bilbao... it's easy. |
22-may-2013 03:10
|
Yo he hecho varios viajes con la moto, alicante-salamanca, alicante-cuenca, alicante-barcelona y lo que si que te recomiendo es que evites autovias y autopistas, procura coger general, el viaje se hace mas ameno y si te apetece para en un pueblecito y te tomas un cafe. Por cierto has dicho que tienes que comprar una tienda de campaña, si piensas utilizarla mas veces, hay una perfecta en decathlon para viajar en moto por su tamaño y ahora esta en oferta. Te dejo enlace. http://www.decathlon.es/tienda-de-ca...d_6539976.html |
22-may-2013 09:03
|
Shur, que no te ofenda mi comentario, pero eso que tú vas a hacer para la mayoría de la gente es algo de lo más normal
![]() No te lo tomes a mal, es que me ha extrañado un poco, normalmente estas preguntas se hacen cuando vas al extranjero, como mucho si te recorres de punta a punta la Península, pero de Barcelona a Bilbao está tirado. Mis consejos, que no lleves nada a la espalda si puedes llevarlo en la moto con pulpos, y que no tengas prisa ni te establezcas hora de llegada, simplemente calcula la de salida para llegar holgado. Pero vamos... que yo me hago Madrid-Benidorm de vez en cuando como si fuera beberse un vaso de agua, me lo hice incluso con lo 125, lo cual si fue una experiencia algo más excitante (moto de 2t, y SOLO por nacionales y de curvitas además, no cualquier nacional). Pero con una VSTROM, por autopista y a Bilbao... it's easy. Yo a eso no lo llamo ni viaje... Perdedle el miedo, que no es nada de nada, ni para la moto, ni para ti. Mi récord son 2750km en un finde V-S-D. |
22-may-2013 10:11
|
Como te han dicho, procura hacer más carretera y menos autovía, yendo por Huesca o incluso más arriba por Barbastro puedes enlazar carreteras guapas con tramos de autovía y se te hará el viaje más ameno. Si puedes salir la tarde antes es preferible a tener que ir toda la mañana dándole candela pensando que a lo mejor no llegas a las 14 h a Barcelona, no se puede ir con prisas en la moto. Si te cae la noche no te preocupes, la V-Strom tiene una iluminación cojonuda con su doble faro, las incomodidades son otras: frío, bichos que irás comiéndote -casi más que durante el día por la luz- y bueno, que a pesar de una buena iluminación no se ve todo igual de bien que de día, está claro. Procura no llevar nada a la espalda, un saco y una tienda de campaña -que también vendrá en una especie de rollo, supongo- es fácil de atar con pulpos en el asiento trasero, y hasta te hará de respaldo que sienta bien. Yo suelo llevar aparte del baúl trasero una bolsa BMW justo ahí donde el pasajero -no me gusta viajar con paquete- y aparte de hacerte de respaldo, te protege los riñones del frío. Con una V estos viajecillos están chupaos, es una moto muy cómoda. Tengo una moto como la tuya y sólo llevo 3 años andando en moto grande, y te diré que con una V-Strom hacerte viajes de 700 km en un día es pan comido. El verano pasado fui con la mía a los Alpes, unos 5.000 km en 10 días, y a la vuelta seguía cogiendo todas las secundarias que podía. El pasado puente de mayo, otros 2.500 km en 4 días yendo al sur (Marbella, Jerez, Chiclana, Ronda, etc.), o sea que la moto viajera es un rato. Ah eso sí, fundamental cambiar la cúpula de origen por otra un poco más alta o por el accesorio para regularla -madstad o su réplica española sherrystad, mira aquí-, que no te eche todo el aire al casco creando unas turbulencias realmente molestas, esta tontería ayuda muchísimo en esta moto. |
Editado: 22-may-2013 10:19 -
22-may-2013 10:57
|
Mira el que me tengo que pegar yo para asistir a la KDD Rotodosera..... https://maps.google.es/maps?saddr=Pa...t=h&mra=ls&z=8 Saliendo a las 20:00h (en teoría) de Huelva, llegaré sobre la 1:30-2:00 am si todo va bien. Y cargadito hasta los topes con 3 maletas, mochila y mi mano!!! |
22-may-2013 11:47
|
Mira el que me tengo que pegar yo para asistir a la KDD Rotodosera.....
https://maps.google.es/maps?saddr=Pa...t=h&mra=ls&z=8 Saliendo a las 20:00h (en teoría) de Huelva, llegaré sobre la 1:30-2:00 am si todo va bien. Y cargadito hasta los topes con 3 maletas, mochila y mi mano!!! |
22-may-2013 12:02
, nooo, jajajaja, soy Alicantino viviendo en Tenerife, pero el Barco me deja el Huelva.....sí, un poco lioso.Va a ser mi/nuestro primer viaje "largo" en moto......una semana por Andalucia |
22-may-2013 12:19
|
¿qué día pasas por Huelva? Si coincidimos, te invito a una gamba (sólo una, estamos en crisis) antes de que sigas viaje. |
22-may-2013 12:24
|
Pues va a estar complicaete (pero se agradece como si de una mariscada se tratase), pq llegamos a las 20:00h del Viernes y tiramos directos a Cazorla. A la vuelta, la idea es pasar los 2 últimos días conociendo Sevilla que ninguno la conocemos,pero a saber si modificamos el planteamiento inicial. PD: Aprovecho para preguntarte Abu....¿merece la pena meterle a las gomas el líquido antipinchazos ese que ronda los 18 pavos? ¿realmente funciona sin alterar el comportamiento de las gomas?
|
22-may-2013 16:03
|
Sin problemas, y si es por nacional alguna parte mejor para no aburrirte. Ese camino lo he hecho yo en una 125 4t así que imagínate...y Barcelona-Toledo... |
22-may-2013 16:42
|
https://maps.google.es/maps?saddr=Pa...t=h&mra=ls&z=8 Saliendo a las 20:00h (en teoría) de Huelva, llegaré sobre la 1:30-2:00 am si todo va bien. Y cargadito hasta los topes con 3 maletas, mochila y mi mano!!! |
22-may-2013 17:09
|
Yo me hice Bilbao-BCN-Bilbao en un fin de semana con mi gs 500 y cansadete pero encantado, con la tuya seguro que vas más cómodo. Así que adelante! Te dejo la crónica que hice por si te puede valer: http://www.forocoches.com/foro/showt...533&highlight= un saludo! |
22-may-2013 17:14
|
Es broma no? Yo me he hecho mas de 3 y 4 veces 1000 y pico kms en un dia y no le pasa nada a la moto. Bcn-nurbrugring en un dia, la vuelta en otro dia, bcn-suiza en un dia tambien y el sabado pasado la rider1000 que es una vuelta a catalunya de 1000Km con unos 400Km de lluvia y encima nevando en viella. |
22-may-2013 17:18
|
https://maps.google.es/maps?saddr=Pa...t=h&mra=ls&z=8 Saliendo a las 20:00h (en teoría) de Huelva, llegaré sobre la 1:30-2:00 am si todo va bien. Y cargadito hasta los topes con 3 maletas, mochila y mi mano!!! Si acabas en Vallecas avisame y te invito a unas fantas
|
22-may-2013 18:05
|
Gracias, se hace lo que se puede... No me jodas Rey que bastantes nervios voy teniendo ya.... PD: Perdón al creador del hilo por ensuciarlo. |
22-may-2013 18:21
Que envidia de ver los viajes que os pegáis, voy a sacarme el A2 ahora y ya estoy deseando quitarme las limitaciones para poder pegarme una kilometrada
|

······
).

, nooo, jajajaja, soy Alicantino viviendo en Tenerife, pero el Barco me deja el Huelva.....sí, un poco lioso.