¿Qué pensáis cuando en una conversación alguien dice "El Estado español"?
22-may-2013 00:10
|
¿No os chirría? No os parece pedante, repipi, postizo y forzado además de incorrecto? ![]() Es que se escucha sobretodo por nacionalistas, que lo dicen a sabiendas, pero también por otros no nacionalistas que es como si les diera pudor decir "España". Yo cuando me refiero a mi pueblo no digo "El municipio de..." o si quiero referirme a Zaragoza no digo "la inmortal ciudad de Zaragoza". O si me quiero referir a Aragón no digo "La comunidad autónoma aragonesa" ni a Cataluña "la comunidad autónoma catalana". No sé, además es que ya por economía lingüistica tampoco le veo mucho sentido... |
Editado: 22-may-2013 00:16 -
22-may-2013 00:13
España es un estado y es español, así que... ![]() No sé qué tiene de malo utilizar sinónimos. |
22-may-2013 00:15
|
Por pedantería tampoco lo dices. Galicia tiene una entidad por encima de que sea o no sea comunidad autónoma ¿No? |
22-may-2013 00:18
|
En honor a la verdad he de decir que en mi tierra se usa casi siempre, de hecho, me he fijado que algun@ si le sale la palabra España rectifica y dice "el Estado". Personalmente, decir Estado o España a mi me crea la misma indiferencia, indiferencia creada por cierto a lo largo de los años viendo como un país tan rico en muchos aspectos, puede ser tan mierda a la vez en otros tantos. |
22-may-2013 00:20
|
Es una formalidad y tiene connotaciones políticas Sólo se debe usar cuando corresponda |
22-may-2013 00:25
|
La corrección política se está llevando a un extremo tan sumamente ridículo que es que no hay por dónde cogerla. Los alumnos y las alumnas... Los funcionarios y las funcionarias... Los miembros y las miembras... ![]() Los retrasados y las retrasadas... La misma mierda es. |
22-may-2013 12:29
|
No es lo mismo por muchas razones. Mira, te lo explico... es como si a tu tierra la peña se refiriera sistemáticamente como "provincia de Asturias" o "provincia de Oviedo" o "Comunidad autónoma asturiana". Tú y yo sabemos que es "Asturias" y punto. Que sí, que es una comunidad autónoma, un principado y todo lo que quieras, pero es Asturias al fín y al cabo. |
22-may-2013 12:31
|
España -> territorio, habitantes, paisajes, empresas, historia, cultura, idiomas, instituciones... Estado Español -> Instituciones políticas y estructuras de estado. |
22-may-2013 12:32
|
Es lo que se llama redundancia. En teoría de la información, la redundancia es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predictibles a partir del resto del mensaje y que, por tanto, en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.
Podemos cerrar. |
22-may-2013 12:33
| Me duele mucho mas los que s eles llena la boca con la palabra "EGGGGPAÑAAA" y luego son los primero que defrauden, corrompen y espolian el país. |
22-may-2013 12:36
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Redundancia Podemos cerrar. Bien pensado, esto es más correcto. |
22-may-2013 13:09
|
¿Qué tendrán que ver el tocino con la velocidad? Entiendo lo que quieres decir, pero ¿Es que solo pensamos en corruptos en este país? ¿Es que solo tienen derecho a pronunciar "España" esos corruptos a los que aludes? ¿No tengo yo derecho a nombrar corréctamente a mi país? |
22-may-2013 13:10
| Entonces, cuando desde determinadas posiciones políticas, la consigna es decir siempre "Estado Español" es porque se niega (por omisión) que "España" sea un territorio con españoles, paisajes, empresas, historia propia, etc... ¿No? Es decir, que exista como tal ¿No? |
22-may-2013 13:11
|
No es lo mismo por muchas razones.
Mira, te lo explico... es como si a tu tierra la peña se refiriera sistemáticamente como "provincia de Asturias" o "provincia de Oviedo" o "Comunidad autónoma asturiana". Tú y yo sabemos que es "Asturias" y punto. Que sí, que es una comunidad autónoma, un principado y todo lo que quieras, pero es Asturias al fín y al cabo. |
22-may-2013 13:15
|
Sería algo así como "Reino de Aragón", aunque hoy en día Aragón no sea un reino oficialmente, pero son palabras que dan categoría al sujeto político y geográfico. Pero no ocurre así con "Estado Español" como he puesto en otras intervenciones. En este caso según cómo se utilice es para bajar de categoría la palabra a la que acompaña y además suena pedante. |
22-may-2013 13:36
|
Estado español se usa para negar España. Reduce España a una unión política. Y los maricones de las tertulias en vez de España dicen "este país", 100 veces si es necesario. |