Reflexiones sobre el vehículo eléctrico
22-may-2013 00:29
|
Hace tiempo que no tratamos el tema del vehículo eléctrico y en estos días parece o da la impresión al menos de que el tema se quiere relanzar. Voy a escribir acerca de mi experiencia con este tipo de vehículos y los pros y contras con los que me he encontrado. He conducido tres modelos de Nissan, Citroen y Renault (este último apenas unos minutos en una exhibición) . No voy a entrar en las peculiaridades de cada uno sino que voy a tratar el tema como un todo uno. Leer artículo entero |
22-may-2013 14:33
|
|
22-may-2013 15:18
![]() Lo que quieren ver estos de la casta, es que cada uno que se va del pais, se lleva el dinero que tenga, no paga impuestos aqui, si se va para bastante vende lo que tenga y se lo lleva.... sino vende si tiene piso y alquila, el dinero del alquiler cada mes se va de españa....... Pero nada, ellos a lo suyo, y de donar la mitad de todos sus ingresos a caritas para ayudar a familias que esten pasando hambre, de eso ni hablar, por supuesto..... menuda colección de impresentables. |
22-may-2013 16:56
|
Buenas reflexiones. En cuanto al tema de la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios, se puede añadir que la instalación de puntos de recarga se ha regulado mediante Ley 19/2009, de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, cuya redacción modifica la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960) en estos términos: Artículo 17 Si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma. El problema que yo veo es que si se generaliza esta practica, algunas instalaciones deberán reformarse para soportar nuevas intensidades o empezaran a dar problemas. Saludos |
23-may-2013 19:37
|
A ver. Segun mi opinión...
Hay vehiculos híbridos los cuales (para un coste asequible para el usuario) solo obtendrás un ahorro de energia notable si solo te mueves por ciudad. A la que sales en carretera te va a entrar el motor, y a menos que no vayas muy fino, dejando que en bajadas entre el eléctrico, no llegarás al medio litro de ahorro a los 100 comparado con un diesel. El otro caso es el de los eléctricos con motor idem más potente, los cuales llevan motor gasoil para recargar este. Esos eléctricos no están al alcance de todos. Si a día de hoy hay para escoger gasolina atmosférico, turbo, 1.6 td y 2.0 td para tener 130-140 cv, está claro que no va a llegar el eléctrico a arrasar con todo. Es curioso que al igual que hay gente que llama a los eléctricos verdes, haya quién ve todo negro negro (y algunos hasta lo quieren pintar más oscuro y se llevan owneds de campeonato) http://www.motorpasionfuturo.com/coc...-tesla-model-s |
, como me pillen algunos me van a crucificar
. Yo debería estar vendiendo la moto y haciendo propaganda de las maravillas del vehículo a pilas para que la peña se infle a gastar Kw/h.