Pasar de carnet A2 al A
22-may-2013 11:41
Hola Shurs, me ha comentado un fantasmilla que estaban a punto de suprimir el curso que hay que hacer ahora para pasar del carnet A2 al A (Una vez pasados los 2 años de carnet A2). Por lo visto han habido muchas quejas dado el puro carácter vacía-bolsillos de dicho curso ... ¿Alquien sabe si esto es cierto o no? En caso que no lo sea, ¿Tenéis idea de dónde hacer el curso por la zona de Barcelona de la manera más económica posible? |
22-may-2013 12:15
| Como lo quiten (que tampoco creo que lo vayan a hacer) o me devuelven el dinero o prendo fuego a la DGT... |
22-may-2013 12:18
|
Bulo seguro, por que desmontar un negocio tan redondo y más en época de crisis, que implica que nos saquen la pasta hasta por respirar? En el hipotetico caso de que lo quitasen, yo demandaría al estado por haberme obligado a pagar, y pediría que me devolviesen los dineros. |
22-may-2013 12:21
| Bueno entonces queda claro que seguirá vigente.. ¿Algun sitio muy baratito por Barcelona señores? |
22-may-2013 12:37
|
Es que es un atraco a mano armada, no me jodas. Si lo mantienen, la gente se va a cagar en sus muertos y muchos pasarán de deslimitar o acceder al A. Si ponen nueva ley jodiendo mas a la actual, yo que estoy pasando por el aro del A2 y ya en mente pagar el curso del A, me pondrán otra traba SEGURO. Si lo quitan, los que tengan el A2 se alegrarán, y lo que en su dia pasaron por el aro se cagaran en sus muertos al cuadrado y la liarán (y con muchisima razón). |
22-may-2013 12:44
| Cuando fueron a sacar el A2 se habló de la posibilidad de poner el carnet A a quienes tengan más de 25 años (creo recordar), pero todo quedó en nada. |
22-may-2013 12:49
| Creo que en todos los demás paises de la UE si tienes mas de 24 años y 2 años con el A2 pasas directamente al A. Solo en españa te obligan a hacer el "curso" y soltar mas paste. Tocate los cojones. |
22-may-2013 12:57
| Si eso es así (que no lo sé) podrías irte a Francia con tu A2, presentar papeles te dan el A, y vuelta a España con el A en la mano, no? |
22-may-2013 13:10
| Creo que es un poco mas complicado que eso, tendrías que por lo menos empadronarte allí digo yo no |
22-may-2013 13:14
|
Esto es hablar por hablar eh. |
22-may-2013 14:53
| Como mucho si cambian algo pondrán otro examen, pero pagar pagareis, como todos pagamos en su día. A mi si no que me devuelvan el dinero. |
22-may-2013 15:42
|
No digáis tonterías de empadronarse fuera y tal Si el carnet costara 5000€ pues vale. Pero con los 300€ que viene costando si lo buscas te sale más caro cualquier trámite de empadronamiento en Francia que pagar aquí el A Lo de pagar el A de todas maneras es escandaloso, cuando en otros países lo dan automáticamente teniendo 24 años o más |
22-may-2013 18:55
| A cuanto viene saliendo normalmente el curso de los cojones? Y si yo voy a la autoescuela, les doy el dinero y les digo que hagan como que lo he hecho? ellos se ahorran gasolina y demas tonterias, y yo tener que tragarme esa mierda. |
22-may-2013 19:03
|
Sobre precios depende. En huesca he preguntado en dos sitios y clavado el precio. 360 + IVA + tasas + psicotecnico. Unos 500€ Lo haré en julio en Madrid que lo he visto por internet por unos 250-260 € todo incluido |
22-may-2013 19:06
|
alguna lo hace pero no es lo normal. Tienen que avisar antes a Trafico y si lsa pillan les cae un paquete de cojones
Sobre precios depende. En huesca he preguntado en dos sitios y clavado el precio. 360 + IVA + tasas + psicotecnico. Unos 500€ Lo haré en julio en Madrid que lo he visto por internet por unos 250-260 € todo incluido |
22-may-2013 19:10
|
Hace no mucho lei algo parecido, ademas de que se estaba barajando la posibilidad de sacarse directamente el A para mayores de 25 sin pasar por el A2. Sinceramente me parece todo una puta mierda y un sacadinero para beneficiar a 4 chanchulleros. |
22-may-2013 19:11
|
Han sacado un puesto nuevo de inspector desde que salio este carnet para que vayan a ver si se hace el curso o estan obligando a los funcionarios que ya habian a trabajar los domingos? Por favor... |
22-may-2013 23:02
|
Hoy he terminado mi curso para pasar al carnet A y te comento: - En primer, segundo y tercer lugar es UNA PUTA MIERDA - Solo, y repito, solo, sirve para recaudar dinero. - No lo van a quitar, lo que pasa es que no tienen claro todavía lo que hay que hacer. Decirte que las 3 horas de teórica fueron de risa, hablando de cualquier tema menos de moto... y la práctica son 4 horas en pista (con 1 ya te sirve, estas dando vueltas como un tonto) y luego 2 horas de carretera. En definitiva, un desastre. Eso sí... 400€ |
22-may-2013 23:12
| Es que 4 horas de pista yo no sé qué voy a hacer. Para el A2 hice dos horas y la segunda hora la dejé casi a mitad porque ya me aburría |
23-may-2013 10:18
|
Hoy he terminado mi curso para pasar al carnet A y te comento:
- En primer, segundo y tercer lugar es UNA PUTA MIERDA - Solo, y repito, solo, sirve para recaudar dinero. - No lo van a quitar, lo que pasa es que no tienen claro todavía lo que hay que hacer. Decirte que las 3 horas de teórica fueron de risa, hablando de cualquier tema menos de moto... y la práctica son 4 horas en pista (con 1 ya te sirve, estas dando vueltas como un tonto) y luego 2 horas de carretera. En definitiva, un desastre. Eso sí... 400€ En cuanto a la práctica, lo primero que nos dijo el monitor fue "tranquilos, de aqui todos os vais con carnet". Depues aprendimos lecciones tan complejas (y tan diferentes para una moto de mas de 48cv) como mirar el tensado de la cadena, dar vueltas a un cono, saber si el neumatico está gastado, ver si mi moto tiene ABS.... todo eso que en dos años llevando mi Kawa limitada JAMÁS se me habría ocurrido hacer. ¡¡¡¡¡¡Y todo por el modico precio de 300€!!!!! Si es que no sé de que os quejáis. |
23-may-2013 10:25
|
¿Y eso de pagar y no ir? Coño, yo ya que pago, me paso el rato con otra moto y unos conos. Acabaré hasta los huevos pero al menos me entretengo un rato. Si al final es un día... A mi me toca tragar hasta el año que viene con el puto A2. |
22-feb-2014 09:04
|
Refloto esto... A parte de pagar, hay algun riesgo "real" de suspender el "practico" ? Curiosidad simplemente, llevo 2 años con el A2 y el tema marchas sería volver a subirme un ratejo porque no llevo ahora mismo.... |
22-feb-2014 10:57
|
Si lo llegaran a quitar tendrían que devolver el dinero a los que pagamos como gilipollas en su día. 300 pavos por la cara y donde me lo saqué yo era un tío de esos de los que se lo tomaba en serio y no paraba de darme consejos. Se agradeció el interés pero eran cosas que ya sabía y algunas eran chorradas en las que se equivocaba. Si vieseis cómo echó grasa a la cadena...creo que le cayó a todo menos a la susodicha. En la prueba de carretera se vino con una Rieju Tango(creo que era) y yo con la Er6N y me dijo:"nada tranquilo, tú dale que yo ya te sigo", eso en mi carretera favorita. Pues nada, 10 minutos esperándolo en un bar, jeje. Saludos. |
22-feb-2014 12:04
| Una vez que han metido ese "impuesto" y todo el mundo se lo ha tragado sin rechistar no lo van a quitar por nada del mundo. Si acaso pueden hacerlo más caro todavía, como por ejemplo otro examen y son más tasas para la DGT. |
22-feb-2014 12:19
|
Con qué coches te sacas el B ? pues depende de la autoescuela |
... 
······