Tema latiguillos metálicos, traseros si?¿

alex_gtc
VIP
Buenas, voy a cambiar los latiguillos por unos metálicos, vale la pena cambiar también los traseros? La verdad es que por la fuerza de frenada trasera es muy inferior a la delantera, no sé si se notará y valdrá la pena gastarse el dinero en los traseros, saludos!!
alex_gtc
VIP
Cita de anselmo.clavé
Es mejor ponerlos todos igual
por que motivo?
alex_gtc
VIP
Cita de anselmo.clavé
Porque sino tendrás demasiada eficacia de frenada delante comparado con la de atrás, ya que los que son de caucho tienden a hincharse un poco cuando frenas
yo no creo que un latiguillo de mas eficacia de frenada, solo aguantan mas la fatiga de la frenada y los que sufren mas fatiga son los delanteros digo yo
Raijin
Miembro de honor
Cita de anselmo.clavé
Porque sino tendrás demasiada eficacia de frenada delante comparado con la de atrás, ya que los que son de caucho tienden a hincharse un poco cuando frenas
Cita de anselmo.clavé
BUeno a mi muchas veces tambien me sorprenden cosas que pensaba que eran de una forma y resultaban no ser asi.
Tu haz lo que quieras, es tu coche
alex_gtc
VIP
ok, pues me tocará mirar los 4 con un buen líquido de frenos para mejorar el tacto, que es lo que me falla de mi coche
karlos_yp_civic
Oh damn it!
¿Pero cómo vas a poner sólo delanteros? Los latiguillos cambian la respuesta del pedal, ya que es más directo...podrías descompensar el coche en frenadas fuertes a parte de hacer trabajar algo diferente al repartidor de frenada. Vais a hacer una mod en algo tan importante como los frenos y racaneando por...¿40 euros? Joder...
alex_gtc
VIP
Cita de karlos_yp_civic
¿Pero cómo vas a poner sólo delanteros? Los latiguillos cambian la respuesta del pedal, ya que es más directo...podrías descompensar el coche en frenadas fuertes a parte de hacer trabajar algo diferente al repartidor de frenada. Vais a hacer una mod en algo tan importante como los frenos y racaneando por...¿40 euros? Joder...
pues no es el primero que veo solo con delanteros, a mi no me parece correcto, pero realmente para un uso de calle puede ser que para los traseros no sean del todo necesario, por eso pregunto
E85_4ever
2007
madre mia que perlas .....

A ver si te viene el kit de 4 pues pónselos, pero vamos con el repatidor de frenada, a los de atrás no les llega tanta presión como para que se hinchen. Ya que estas ponle un liquido bueno, un 4.1 que ebulla a unos 300ºC
DannyOcean
ForoCoches: Miembro
cambiar discos pastillas y latiguillos es de lo mejor que pude hacer, antes tenia q hundir el pie como el coche de los picapiedra por la esponjosidad q llevaba, ahora es mucho mas directa con la consiguiente seguridad q da
astur145
Miembo: ForoCoches
los latiguillos mejor todos igual, si alante llevas metalicos, que aguantan mas presion y temeperatura de frenado, podrias descompensar la frenada
alex_gtc
VIP
jajaja, cada maestrillo con su librillo
yoorch82
ahora vas y los cascas con un roce
culebrazx_
El que me sale del cipote
Cita de FFBG
Resumen tonto:

Latiguillos y liquido = tacto.
Refrigeración = fatiga.
pinzas, discos y pastillas (y neumáticos)= eficacia y par de frenado.
Bien por lo que dices, pero además Yo también metería en la ecuación lo rojo, aunque el par de frenado está relacionado con la eficacia.

Lo que si que mejora es la eficiencia del sistema en el sentido de que no tienes "pérdidas" de presión sobre los pistones por que los latiguillos se "hinchen", es decir, todo el esfuerzo se transmite a los pistones. Por decirlo de alguna manera.
alex_gtc
VIP
Cita de yoorch82
???
yoorch82
Cita de alex_gtc
???
, hablo desde la ignorancia pero si son metálicos supongo que rompen antes que los de goma
alex_gtc
VIP
Cita de yoorch82
, hablo desde la ignorancia pero si son metálicos supongo que rompen antes que los de goma

P.d:trollaco
yoorch82
Cita de alex_gtc
se doblan si les das! y los de goma no
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Cita de yoorch82
se doblan si les das! y los de goma no
Cita de yoorch82
Cita de yoorch82

No sé si es que te haces el troll o de verdad eres tan ignorante.
Sergî0
ForoCoches: Premium
Cita de alex_gtc
pues no es el primero que veo solo con delanteros, a mi no me parece correcto, pero realmente para un uso de calle puede ser que para los traseros no sean del todo necesario, por eso pregunto
EN los coches sin ABS los frenos van en X. Si le pones solo un latiguillo de los dos, la presion se ira a inchar el de goma.
Hago la puntualizacion en lo del ABS porque con ABS llevan 4 tuberias y no estoy seguro de si afecta o no.

De todas maneras ponlos todos metalicos. De hecho van por tuberias de metal hasta cerca de la rueda.
yoorch82
Cita de karlos_yp_civic
No sé si es que te haces el troll o de verdad eres tan ignorante.
en este foro aprendí a que se doblaban con más facilidad, aprendí a ver que la gente ponía latiguillos metálicos y aprendí las opiniones de los que los tienen. me dijeron que pueden doblar con más facilidad, y es lógico iluminatti
19098
Invitado
Cita de FFBG
Resumen tonto:

Latiguillos y liquido = tacto.
Refrigeración = fatiga.
pinzas, discos y pastillas= eficacia.
Buen resumen
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Cita de yoorch82
en este foro aprendí a que se doblaban con más facilidad, aprendí a ver que la gente ponía latiguillos metálicos y aprendí las opiniones de los que los tienen. me dijeron que pueden doblar con más facilidad, y es lógico iluminatti
A ver, como hablas sin saber, es fácil que metas la patuca. Por lo que cuentas, diría que ni has tocado unos. Yo hablo de que he puesto bastantes de hecho...y no sé que parida es esa de darles un golpe ¿¿?? y doblarlos...eso se coloca y va flotando con unos soportes por el amortiguador y pinza y no toca con nada ni golpea con nada, está pensado para el movimiento de que gire y ni si quiera roce, obviamente. Igual que los de serie.

No se que movimientos piensas que ocurren ahí, pero esto no es Transformers macho...
19098
Invitado
Los metálicos son de goma pero llevan una malla metálica por fuera para evitar que se hinchen, no son rígidos.

Realmente no veo desventajas, aunque si tantos problemas hay en la ITV, algo se me escapa. Alguien nos ilumina al respecto?
culebrazx_
El que me sale del cipote
Cita de Activia
Generalmente no suele haber problema con los latiguillos en las ITV. En cualquier caso, lo ideal es comprar unos latiguillos metálicos recubiertos de plástico los hay de cualquier color. Pasan 100% y su resultado es idéntico.

En la de Leganés y la de Alcorcón no pasan, porque supuestamente, cambias el circuito. Pero si el diametro interior es el mismo que los de goma!!!
E85_4ever
2007
pero si los hay recubiertos de goma negro, quien es el imbécil que los pilla de colores
nobutora
PSA Reaction!
Una de las ventajas de los latiguillos metálicos es que disipan mejor el calor, vaya recubrirlos de goma...
tonyc
||·]=(STI)=[·||
yo compre el kit de goodridge para mi coche y te vienen los 4.

Si cambias que sean los 4 a la vez, cambias líquido y purgas de paso.
ixnay--
Interesante post
alex_gtc
VIP
up, no compraré ningún kit, los mandaré a fabricar a una tienda de frenos, por eso la duda de si mandar a fabricar todos o solo los delanteros, a parte que a la hora del montaje pues es mas follón y caro cambiarlos todos, pero bueno es lo que toca
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Sobre la ITV, pues como todo...en cada puto lado dicen una cosa. Pero yo hice proyecto para homologar todo el coche y los latiguillos no son reforma de importancia, vamos, que no los puedes meter en ficha ni nada, al menos eso me dijo el ingeniero que hizo todo y luego en la ITV me lo dijo el chaval que me la pasó con el proyecto en la mano, y los reviso...que bueno, esto fue hara medio año o algo más, ahora no sé porque cambian todo tanto que ni se aclaran ellos.

Una cosa es segura en que se aclaran, es en marearnos, jodernos y sacarnos los cuartos...
← A Coches