Tema latiguillos metálicos, traseros si?¿
22-may-2013 16:19
| Buenas, voy a cambiar los latiguillos por unos metálicos, vale la pena cambiar también los traseros? La verdad es que por la fuerza de frenada trasera es muy inferior a la delantera, no sé si se notará y valdrá la pena gastarse el dinero en los traseros, saludos!! |
22-may-2013 16:30
| yo no creo que un latiguillo de mas eficacia de frenada, solo aguantan mas la fatiga de la frenada y los que sufren mas fatiga son los delanteros digo yo |
22-may-2013 16:40
| ok, pues me tocará mirar los 4 con un buen líquido de frenos para mejorar el tacto, que es lo que me falla de mi coche |
22-may-2013 16:44
| ¿Pero cómo vas a poner sólo delanteros? Los latiguillos cambian la respuesta del pedal, ya que es más directo...podrías descompensar el coche en frenadas fuertes a parte de hacer trabajar algo diferente al repartidor de frenada. Vais a hacer una mod en algo tan importante como los frenos y racaneando por...¿40 euros? Joder... |
22-may-2013 16:49
|
¿Pero cómo vas a poner sólo delanteros? Los latiguillos cambian la respuesta del pedal, ya que es más directo...podrías descompensar el coche en frenadas fuertes a parte de hacer trabajar algo diferente al repartidor de frenada. Vais a hacer una mod en algo tan importante como los frenos y racaneando por...¿40 euros? Joder...
|
22-may-2013 17:40
|
madre mia que perlas ..... A ver si te viene el kit de 4 pues pónselos, pero vamos con el repatidor de frenada, a los de atrás no les llega tanta presión como para que se hinchen. Ya que estas ponle un liquido bueno, un 4.1 que ebulla a unos 300ºC |
22-may-2013 17:58
| cambiar discos pastillas y latiguillos es de lo mejor que pude hacer, antes tenia q hundir el pie como el coche de los picapiedra por la esponjosidad q llevaba, ahora es mucho mas directa con la consiguiente seguridad q da |
22-may-2013 18:26
| los latiguillos mejor todos igual, si alante llevas metalicos, que aguantan mas presion y temeperatura de frenado, podrias descompensar la frenada |
22-may-2013 18:44
|
Lo que si que mejora es la eficiencia del sistema en el sentido de que no tienes "pérdidas" de presión sobre los pistones por que los latiguillos se "hinchen", es decir, todo el esfuerzo se transmite a los pistones. Por decirlo de alguna manera. |
Editado: 22-may-2013 18:46 -
22-may-2013 18:48
, hablo desde la ignorancia pero si son metálicos supongo que rompen antes que los de goma
|
22-may-2013 19:40
|
Hago la puntualizacion en lo del ABS porque con ABS llevan 4 tuberias y no estoy seguro de si afecta o no. De todas maneras ponlos todos metalicos. De hecho van por tuberias de metal hasta cerca de la rueda. |
22-may-2013 19:53
| en este foro aprendí a que se doblaban con más facilidad, aprendí a ver que la gente ponía latiguillos metálicos y aprendí las opiniones de los que los tienen. me dijeron que pueden doblar con más facilidad, y es lógico iluminatti |
22-may-2013 20:40
y doblarlos...eso se coloca y va flotando con unos soportes por el amortiguador y pinza y no toca con nada ni golpea con nada, está pensado para el movimiento de que gire y ni si quiera roce, obviamente. Igual que los de serie.No se que movimientos piensas que ocurren ahí, pero esto no es Transformers macho... |
22-may-2013 20:47
|
Los metálicos son de goma pero llevan una malla metálica por fuera para evitar que se hinchen, no son rígidos. Realmente no veo desventajas, aunque si tantos problemas hay en la ITV, algo se me escapa. Alguien nos ilumina al respecto? |
22-may-2013 21:59
| En la de Leganés y la de Alcorcón no pasan, porque supuestamente, cambias el circuito. Pero si el diametro interior es el mismo que los de goma!!! |
22-may-2013 22:04
| pero si los hay recubiertos de goma negro, quien es el imbécil que los pilla de colores |
22-may-2013 22:09
Una de las ventajas de los latiguillos metálicos es que disipan mejor el calor, vaya recubrirlos de goma...
|
22-may-2013 22:25
|
yo compre el kit de goodridge para mi coche y te vienen los 4. Si cambias que sean los 4 a la vez, cambias líquido y purgas de paso. |
22-may-2013 23:26
| up, no compraré ningún kit, los mandaré a fabricar a una tienda de frenos, por eso la duda de si mandar a fabricar todos o solo los delanteros, a parte que a la hora del montaje pues es mas follón y caro cambiarlos todos, pero bueno es lo que toca |
22-may-2013 23:27
|
Sobre la ITV, pues como todo...en cada puto lado dicen una cosa. Pero yo hice proyecto para homologar todo el coche y los latiguillos no son reforma de importancia, vamos, que no los puedes meter en ficha ni nada, al menos eso me dijo el ingeniero que hizo todo y luego en la ITV me lo dijo el chaval que me la pasó con el proyecto en la mano, y los reviso...que bueno, esto fue hara medio año o algo más, ahora no sé porque cambian todo tanto que ni se aclaran ellos. Una cosa es segura en que se aclaran, es en marearnos, jodernos y sacarnos los cuartos... |
Editado: 22-may-2013 23:30 -
, hablo desde la ignorancia pero si son metálicos supongo que rompen antes que los de goma

y doblarlos...eso se coloca y va flotando con unos soportes por el amortiguador y pinza y no toca con nada ni golpea con nada, está pensado para el movimiento de que gire y ni si quiera roce, obviamente. Igual que los de serie.