Experiencia en prácticas en empresas
22-may-2013 16:27
|
Viendo el hilo de un Shur que dice que hoy no va a las prácticas 1. Estudiante de ingeniería informática: nuestra primera experiencia fue genial, 4 meses de prácticas sin cobrara nada salvo el transporte, muy trabajador, disciplinado y se integró muy bien en la empresa, de esto hace ya 3 años y sigue contratado, con contrato fijo y es el senior developer de la empresa. 2. Estudiante de ingeniería informática: como teníamos una buena experiencia volvimos a probar suerte una tortura para todos, no se íntegro, se quejaba por todo, no venía muchas veces y su higiene dejaba mucho que desear... aguantamos los 4 meses pero al final, faltaron horas que firmamos por no tenerle más... Como programador no era malo, pero muy desorganizado.3. Estudiante de ingeniería informática: ya íbamos con miedo... pero volvimos a arriesgarnos. duro 1 mes, como anécdotas, entraba se ponía sus cascos, postura entre tumbado y sentado en la silla, y 10 min antes de la hora empezaba a recoger, ponerse el abrigo y a en punto salía por la puerta con la consiguiente cara de del resto. Como programador no valía.4. Estudiante de periodismo: como con los informáticos ya no nos atrevíamos, decidimos cambiar de gremio y fichar a un periodista para nuestros blogs, le llamábamos "el mágico" para el todo era decir...¿si no? Que magia.... Duro 20 días, excusas para no venir, escribía en papel antes de pasarlo al ordenador y mientras los otros redactores hacían 4 o 5 noticias el hacia 1... hablamos con el tutor de la universidad y decidimos dejar las prácticas...De esto hace 3 años... hoy hemos vuelto a lanzar una oferta de prácticas y estamos entrevistando, las condiciones son: 100€ transporte + plus por buen trabajo Media jornada Buen ambiente Bebida y aperitivos gratis Día del bocadillo cada 15 días (mesa redonda y el jefe trae bocadillos y bebida para todos) Tenemos una cosa que se llama Haz carrera en..... Contratación pasadas las prácticas a media jornada con contrato de prácticas (contrato de verdad) con salario de entré 300 y 400 netos, pasados los 2 años contrato fijo como dicta la ley sin cosas raras. El salario no es alto, pero somos empresa pequeña, se sube el sueldo cada 6 meses hasta llegar al salario tope de 1200€ o 600€ en media jornada. Espero vuestras experiencias siendo tutores o alumnos en prácticas. |
22-may-2013 16:30
| yo acabo de terminar las prácticas en empresa hoy!! y eramos 20 becarios, la verdad que genial y me han dicho que están pensando si contratarme, soy estudiante de ADE ( bueno ya he teminado) si quieres un nuevo becario/trabajador aqui hay ganas de trabajar!!! un saludoooo |
22-may-2013 16:35
| Yo todavia no he empezado las practicas de Admon y Finanzas, pero escuchando a la gente de clase que si... me estoy acojonando. Les mandan mierdas y no aprenden nada. Y a gastarse dinero para ir y volver en Barcelona que es todo carisimo. Una verguenza. |
22-may-2013 16:36
|
Hago el grado de desarrollo de aplicaciones informáticas y en vez de programar, hoy me han hecho desmontar 10 estanterías de metal del almacén donde se guardan recambios. Estupen-dillo... |
22-may-2013 16:37
Yo estoy haciendo prácticas del Grado Medio de Informática. En junio termino ![]() No creo que mi jefe se pueda quejar, todo lo que me pide se lo estoy haciendo bien. El problema es que muchas veces no hay mucha faena o no puedo seguir avanzando si no me da las indicaciones correspondientes
|
22-may-2013 16:38
|
Asegúrate de ir a una empresa donde tengas buenas referencias, siempre que tengas para elegir... Si no puedes elegir tómatelo con filosofía pasa el tiempo rápido e intenta ser una esponja, aunque creas que no te valdrá de nada siempre se aprende algo, aunque sólo sea por tener experiencia en el currículum. |
22-may-2013 16:39
| Eso deberías decirlo a tu tutor en el instituto y que penalicen a la empresa para el año siguiente. |
22-may-2013 16:40
|
No se sí puedes seleccionar tu la empresa, a nosotros nos eligen unos cuantos y luego nosotros entrevistamos y elegimos entre los que querían venir a nuestra empresa.
Asegúrate de ir a una empresa donde tengas buenas referencias, siempre que tengas para elegir... Si no puedes elegir tómatelo con filosofía pasa el tiempo rápido e intenta ser una esponja, aunque creas que no te valdrá de nada siempre se aprende algo, aunque sólo sea por tener experiencia en el currículum. No seleccionamos, la tutora va comentando las empresas interesadas en alumnos de practicas. Luego ves que en general, son empresas que acaba un becario y llaman otro y asi consecutivamente para no contratar a ni dios y mandar mierdas. |
22-may-2013 16:42
| Pillo sitio, tengo pensado hacer unas practicas pronto y me interesa el hilo. Tengo una duda, esta claro que cada empresa es un mundo, pero como actuais cuando el trabajador en practicas, que aun no ha terminado la carrera por falta de una asignatura o PFC, necesita un dia libre cada 15 dias, para hablar con el tutor o papeleo necesario en la universidad. Le permitiis felixibilidad horaria, o lo tratais como un trabajador mas. |
22-may-2013 16:43
|
Yo estoy haciendo prácticas del Grado Medio de Informática. En junio termino
![]() No creo que mi jefe se pueda quejar, todo lo que me pide se lo estoy haciendo bien. El problema es que muchas veces no hay mucha faena o no puedo seguir avanzando si no me da las indicaciones correspondientes ![]() |
22-may-2013 16:45
|
Pillo sitio, tengo pensado hacer unas practicas pronto y me interesa el hilo. Tengo una duda, esta claro que cada empresa es un mundo, pero como actuais cuando el trabajador en practicas, que aun no ha terminado la carrera por falta de una asignatura o PFC, necesita un dia libre cada 15 dias, para hablar con el tutor o papeleo necesario en la universidad. Le permitiis felixibilidad horaria, o lo tratais como un trabajador mas.
|
22-may-2013 16:48
|
Hoy en dia, desde mi experiencia, las practicas solo valen para que el empresario de turno se embolse 1,5 euros por hora y por alumno, si quieres aprender, en cualquier empresa estarian encantados de tenerte gratis, asi que para mi una estafa. Ahora mismo estoy realizando las practicas del segundo ciclo que tengo y mi opinion no varia respecto a las primeras. Por otro lado, como soy idiota, siempre me he esforzado por conseguir una plaza que no existia y cuando acabe las primeras practicas, ni las gracias oye! y en estas segundas me llevo lo aprendido pero yo lo que quiero es trabajar... |
22-may-2013 16:48
| No le esperes más, será un cara dura y como no es obligatorio que te pague... Lo tiene todo hecho. |
22-may-2013 16:49
|
Me interesa el tema, si hay suerte este verano empezaré con prácticas de empresa (soy estudiante de ADE). Se agradecen consejos!! |
22-may-2013 16:50
|
Hoy en dia, desde mi experiencia, las practicas solo valen para que el empresario de turno se embolse 1,5 euros por hora y por alumno, si quieres aprender, en cualquier empresa estarian encantados de tenerte gratis, asi que para mi una estafa.
Ahora mismo estoy realizando las practicas del segundo ciclo que tengo y mi opinion no varia respecto a las primeras. Por otro lado, como soy idiota, siempre me he esforzado por conseguir una plaza que no existia y cuando acabe las primeras practicas, ni las gracias oye! y en estas segundas me llevo lo aprendido pero yo lo que quiero es trabajar... ![]() ¿Estas seguro de eso? |
22-may-2013 16:52
| Prácticas es un buen eufemismo para decir esclavitud. A trabajar sin cobrar que vaya su puta madre. |
22-may-2013 16:52
| Actitud, aunque no sepas algo es mejor tener actitud, que ser un "superdotado" sin actitud, nosotros nos fijamos más en las entrevistas en la actitud del candidato que en lo que sepa, todo se puede aprender, pero cambiar una actitud, pasota, desganada o lenta.... |
22-may-2013 16:53
Yo las hice en repsol, una puta mierda, no tenian nada que ver con mi cico ni nada, a una hora y pico de mi casa teniendo que pagar yo todo, y ademas no sabian ni que ibamos a hacer las practicas alli
|
22-may-2013 16:54
|
|
22-may-2013 16:55
| Culpa de tu tutor en la universidad o instituto, hay profesores que sólo envían a la gente sin visitar la empresa, sin saber lo que hacen ni nada, luego pasan casos como este que son una auténtica pena, para un sistema que es genial bien usado por todos los implicados. |
22-may-2013 16:56
|
una tortura para todos, no se íntegro, se quejaba por todo, no venía muchas veces y su higiene dejaba mucho que desear... aguantamos los 4 meses pero al final, faltaron horas que firmamos por no tenerle más... Como programador no era malo, pero muy desorganizado.
del resto. Como programador no valía.
y mientras los otros redactores hacían 4 o 5 noticias el hacia 1... hablamos con el tutor de la universidad y decidimos dejar las prácticas...
Yo vacié el PC City de Alicante